Mejores Brokers para Acciones en Chile: lista completa (+ top 10)

logomark Filippo Ucchino calendar Última actualización: November 2022 timer 11 min de lectura
Los mejores:

En InvestinGoal, aplicamos normas estrictas para garantizar un proceso de revisión imparcial. Llevamos a cabo nuestras reseñas examinando la oferta y el rendimiento de cada bróker en 4 categorías clave. La calificación final de cada bróker está basada en un total de 187 elementos diferentes. Aprende más sobre nuestros procesos de revisión y nuestra metodología.

La economía chilena es una de las mejores evaluadas de los países emergentes de la región latinoamericana. Es un país miembro de la OCDE desde el 2010 y su PIB ha crecido a razón de 4,2% anual durante los últimos treinta años, lo que ha contribuido a que se consolide una fuerte clase media.

Los mercados bursátiles también se han desarrollado colocándose a la vanguardia en la región y dado que existen muchas oportunidades de inversión, también se incrementa la demanda de productos financieros y ha proliferado la oferta de brokers tanto nacionales como internacionales. De manera que a la hora de comprar acciones es determinante escoger el mejor broker de acciones en Chile, que principalmente esté regulado por entes de primer nivel.

CUIDADO
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74-89% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD. Debe considerar si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Broker Acciones Chile Número total de Acciones Margen Disponible Comisión minima Regulado por Depósito Minimo
Admiral Markets 3000+ 100% 2$ FCA, ASIC, CySEC, JSC 100$ (1$ cuenta acciones)
XTB 2000+ 5% Spread CySEC, FCA, IFSC 200$
Interactive Brokers 5000+ 25% 2$ SEC, FCA, IIROC 2000$
eToro 900+ 20% 0$ FCA, CySEC, ASIC, SEC 200$
Saxo Bank 19000+ 20% 2,50$ FCA, ASIC y otros 2000$
AvaTrade 400+ 20% Spread Banco Central de Irlanda, ASIC, BVI en Islas Vírgenes,  JFSA 100$
IG Markets 13000+ 20% Spread FCA, ASIC, NFA y otros 300$
CMC Markets 9000+ 20% Spread ASIC, IIROC, FCA 100$
FP Markets 4000+ 5% 10$ CySEC, ASIC 100$
Trading 212 3000+ 5% 0$ FSC, FCA 1$
Índice

Top 10 de los Mejores Brokers para Comprar Acciones en Chile

A continuación se enumeran los mejores brokers online de acciones en Chile, considerando aspectos como entes regulatorios, operativa de su plataforma de trading, costos de opearción, etc.

Los inicios de este broker fueron en 2001 por lo que ya acumula más de 15 años de experiencia ofreciendo servicios financieros. Su cartera de cliente se ubica en más de 40 países alrededor del  mundo. Entre los instrumentos negociables que ofrece Admiral Markets se cuenta más de 4.000 acciones en las bolsas de Estados Unidos, Reino Unido y Unión Europea, pero este broker también ofrece Forex, materias primas, índices y ETF.

Este broker esta´regulado por la  FCA en el Reino Unido, por la CySEC de Chipre, por la ASIC de Australia y por la  Comisión de Valores de Jordania (JSC).

El depósto mínimo para acceder a una cuenta en Admiral Markets es de solo 1 USD para la cuenta de corretaje de acciones y de 100 USD para el trading de acciones en CFD. Acepta depósitos en 18 tipos de divisas entre las cuales se incluyen el peso chileno (CLP), el peso argentino (ARS) y el peso mexicano (MXN).


Visita el bróker
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

XTB es un broker Polaco que introdujo el comercio de divisas en este país. Desde el año 2002 ofrece servicios de intermediación financiera en mercados OTC (Over The Counter) y mercados bursátiles organizados,  Permite la compra de acciones y ETF al contado y tiene oficinas en más de 13 países en países de Europa, Asia y Latinoamérica (Chile).

XTB es regulado por organismos de primer nivel como la CySEC en Chipre, la FCA en Londres y la IFSC en Belize. Es propietario de su plataforma (xStation5), a través de la cual se pueden negociar más de 2.000 acciones. El depósito mínimo debe ser de 200 USD o su equivalente en EUR o GBP, pero en América Latina también acepta depósitos en pesos chilenos (CLP). Tiene oficinas en Santiago de Chile para atender a clientes de la región.


Visita el bróker
El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

Los clientes de Interactive Brokers han sido generalmente traders avanzados profesionales y clientes institucionales. Pero en 2019 lanzó un servicio para inversores ocasionales. Interactive Brokers tiene más de 40 años de experiencia desde su fundación en Estados Unidos y desde su transformación a broker online se ha colocado como uno de los líderes en los mercados de acciones y futuros.

Interactive Brokers cotiza en la bolsa  por lo que es un broker muy supervisado y regulado. Está regulado por la SEC de Estados Unidos, la FCA del Reino Unido, el Banco Central de Irlanda y la IIROC de Canada.

Su plataforma de trading permite negociar más de 30.000 acciones, sin requerimiento de depósito mínimo, pero si se quiere evitar costes de mantenimiento se requiere un depósito de 2.000 USD.

Acciones de la Bolsa de México y de la Bolsa de Nueva York se pueden negociar a través de Interactive Brokers y en el caso de las acciones estadounidenses con cero comisión. La comisión mínima para el resto de acciones es de 2 USD por transacción.


Visita el bróker
El 74-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

Tres características que distinguen a eToro son su liderazgo en el social trading, su excelente plataforma de trading y sus bajas tarifas. Es un broker muy popular en todo el mundo muy buscado por principiantes pero también por corredores experimentados. Su oferta de acciones incluye 1.000 acciones dispoibles en 17 bolsas de valores.

Organismos reguladores de primer nivel supervisan a esta broker, entre los que se encuentran la CySEC, la ASIC,  la FCA y la SEC. Para comenzar a operar se debe disponer de un depósito mínimo de 200 USD y este broker solo acepta la apertura de cuentas en esta moneda. Una cuenta demo sin límites está disponible para traders novatos o más avanzados.


Visita el bróker
El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

Saxo Bank es un broker de origen danés que obtuvo su licencia en 2001 para operar en Diinamarca y hoy en día cuenta con licencias en seis jurisdicciones de primer nivel, brindando acceso en línea a varios mercados financieros a clientes en 170 países.

Los organismos reguladores  que supervisan a este broker incluyen la FCA y la ASIC, pero también es supervisado por otros organismos. Más de 19.000 acciones pueden ser transadas a través de Saxo Bank en 37 bolsas de valores diferentes. Para operar, si bien no se requiere un depósito mínimo, es recomendable depositar por lo menos 2.000 USD para evitar costes de mantenimiento.

Las comisiones son de 0,20 USD para cada acción estadounidense con un mínimo de 7 USD.


Visita el bróker
El 72% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

Este broker fundado en el año 2006 es uno de los pioneros en el trading online. Está dirigido a un perfil de inversor profesional pero su plataforma es sencilla y puede perfectamente ser utilizada por principiantes.

En la Unión Europea AvaTrade está autorizado y regulado por el Banco Central de Irlanda, pero adicionalmente cuenta con otras 3 regulaciones internacionales, la ASIC de Australia, la BVI en las Islas Vírgenes y la JFSA en Japón.

Se puede invertir en más de 400 acciones y su plataforma ofrece social tradin y copy trading con lo cual se puede copiar a los mejores traders de acciones, una excelente opción para principiantes. Se puede operar con un depósito mínimo de 100 USD. Los clientes latinoamericanos cuentan con una oficina de AvaTrade en Santiago de Chile.


Visita el bróker
El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

Fundado en el Reino Unido en 1974, este broker ha estado siempre a la vanguardia de la industria comerciando en el mercado de derivados y líder en el mercado de CFD. Hoy en día es un broker global con oficinas en 19 países en distintos distritos financieros en los cinco continentes. Cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y es parte del índice FTSE 250.

Ofrece el trading de más de 13.000 activos en CFD en 19 bolsas internacionales. Es regulado por organismos de primer nivel que incluyen a la FCA, la ASIC, la NFA (EE.UU) y otros. Para abrir cuenta el cliente deberá contar con un depósito mínimo de 300 USD y las comisiones por acciones de Estados Unidos comienzan en 0,02$, IG Markets ofrece muchísimas plataformas de trading, incluso MT4.


Visita el bróker
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

Este broker de origen inglés es líder en el mercado de bajo costo. Fundado en 1989 hoy en día es uno de los brokers de CFD más prestigiosos del mundo. Cotiza en la Bolsa de Londres y está regulado por varias instancias de nivel 1 como la ASIC en Australia, la IIROC en Canadá, la FCA en el Reino Unido y otros

Los interesados en hacer trading a través de CMC Markets deben saber que pueden tener acceso a más de 9.000 acciones disponibles en CFD o en acciones reales. Se puede abrir una cuenta con un mínimo de 100 USD y la comisión de cada acción para las empresas estadounidenses es de 0,02$ y la comisión mínima para cada transacción es de 10 USD.


Visita el bróker
El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

FP Markets es un broker australiano que se fundó en 2005 y que ostenta el liderazgo en ese país como broker de CFD de acceso directo al mercado (DMA). Los principales reguladores de este broker son la CySEC y la ASIC.

La cartera de productos de FP Markets abarca 10.000 instrumentos financieros  que cubren varias clases de activos como divisas, materias primas, acciones, índices y criptomonedas.  En el caso de acciones ofrece más de 4.000 títulos en CFD pero las acciones reales solo están disponibles bajo la ASIC a través de la plataforma IRESS.

El depósito mínimo para operar es de 100 USD y la comisión mínima es de 10 USD por cada transacción.


Visita el bróker
El 74-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

Trading 212 es un corredor europeo en línea, originario de Bulgaria, que ofrece acciones reales, ETF y CFD en una variedad de activos. Su sede principal está ubicada en Londres y es hoy en día uno de los líderes del mercado. A través de Trading 212 se puede invertir tanto en acciones al contado como en el mercado de derivados (CFD) de índices, acciones, materias primas, forex o criptomonedas.

Los organismos financieros que regulan  a Trading 212 son la FCA inglesa y la FSC (Vanuatu). El depósito mínimo para la apertura de una cuenta es de 1 USD para la cuenta de corretaje de acciones, mientras que para una cuenta CFD se debe depositar por lo menos 10 USD.

Como valor agregado  Trading 212 ofrece una cuenta demo ilimitada muy apreciada por traders principiantes y además el servicio de Autoinvest que permite invertir de forma automática según los parámetros que decide el trader.


Visita el bróker
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

Broker para invertir en Acciones Chilenas en la Bolsa de Comercio de Santiago

La Bolsa de Comercio de Santiago es el principal centro de operaciones bursátiles de Chile y el tercero de latinoamérica, solo superado por BOVESPA de Sao Paulo y la Bolsa Mexicana de Valores.

Para hacer trading de acciones chilenas el mejor broker es BancoEstado Corredores de Bolsa, la primera filial de BancoEstado fundada en 1989 que brinda operaciones de corretaje, administración de carteras, custodia de valores y trading de acciones.

Las comisiones de BancoEstado Corredores de Bolsa incluyen un 0,6% del monto de la operación más 2.500 pesos chilenos por día facturado más el IVA.

¿Qué broker para acciones cobra menos comisiones en Chile?

El broker más barato para comprar acciones en Chile es sin duda XTB, si se toma en cuenta el depósito mínimo más otros costes.  Ofrece incluso depósitos y retiros totalmente gratuitos en pesos chilenos.

Plusvalías Sobre la venta de acciones en Chile

Por regla general en Chile, las acciones tributan por dos vías: como ganancias de capital y por el pago de dividendos (cuando se reparten). Las ganancias de capital obtenidas por la venta de acciones son tratadas con una renta normal por lo que tributan el Impuesto de Primera Categoría (24%), pero solo cuando se produce la venta del título y si éstas fueron poseídas por más de un año.

El Impuesto de Primera Categoría se paga por la ganancia o plusvalía sobre la inversión. Es decir, si se invierten 1.000$ en una acción y luego de la venta se obtienen 50$, se tendría un nuevo capital de 1050$ y la plusvalía sería 50$.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Keeping you better informed

Encuentra y compara los mejores
Brokers online para ti

ADVERTENCIA DE RIESGO: haciendo trading con CFD, Forex y criptomonedas tienen alto riesgo de perder dinero. Todos los proveedores tienen un porcentaje de traders con cuentas al detalle que pierden dinero haciendo trading CFD con ellos. Deberìas considerar si puedes tomar el alto riesgo de perder tu dinero, y entender cómo funcionan los CFD, el Forex y las criptomonedas. El valor de las criptomonedas puede fluctuar ampliamente y no son adecuadas para todos los inversores. El trading de criptomonedas no está supervisado por ninguna entidad regulatoria Europea. Puedes perder tu dinero. Esta página está destinada únicamente a fines didácticos. No debe ser concebida como consejo o sugerencia de inversión, y tampoco como recaudación de ahorros. Resultados reales o simulados no son una indicación o garantía de resultados potenciales futuros. La actividad de especulación en el mercado forex, como en otros mercados, viene con un considerable riesgo económico; Cualquiera que empiece una actividad especulativa, lo hace bajo su propia responsabilidad.
DIVULGACIÓN DEL ANUNCIANTE: InvestinGoal es totalmente gratuito para todos. Aunque podemos recibir comisiones de los brókers que mostramos, esto no impacta en alguna forma los resultados de nuestras reseñas o de los rankings, los cuales se llevan a cabo en total independencia y objetividad siguiendo nuestra imparcial metodología. Ayúdanos a seguir brindando las mejores reseñas abriendo una cuenta con nuestros enlaces. Lee nuestra Divulgación del Anunciante para más informaciones.