Mejores Brokers para Acciones en México: lista completa (+ top 10)

logomark Filippo Ucchino calendar Última actualización: August 2021 timer 13 min de lectura
Los mejores:

Un bróker es una entidad o institución financiera que cobra comisiones por ejecutar operaciones de compraventa. Es un mercado que en la actualidad sigue creciendo apresuradamente, sobre todo en los países latinoamericanos. Por eso, no es raro preguntarnos cuál es el mejor bróker para acciones en México.

Es cierto que esta modalidad puede traer numerosos beneficios, pero es necesario informarse acerca de cuál es el mejor bróker para acciones en nuestro entorno. En función a esto, veamos información relevante acerca de algunos de ellos:

Broker Acciones México Número total de Acciones Margen Disponible Comisión minima Regulado por Depósito Minimo
Admiral Markets 3000+ 100% 2$ FCA, ASIC, CySEC, JSC 100$ (1$ cuenta Invest)
Interactive Brokers 5000+ 25% 2$ SEC, FCA, IIROC 2000$
eToro 900+ 20% 0$ FCA, CySEC, ASIC, SEC 200$
XTB 2000+ 505 Spread CySEC, FCA, IFSC 200$
Saxo Bank 19000+ 20% 2,50$ FCA, ASIC 2000$
AvaTrade 400+ 20% Spread Banco Central de Irlanda, ASIC, BVI en Islas Vírgenes,  JFSA 100$
IG Markets 13000+ 5% Spread FCA, ASIC, NFA y otros 300$
CMC Markets 9000+ 20% Spread ASIC, IIROC, FCA 100$
FP Markets 4000+ Desde 5% 10$ CySEC, ASIC 100$
Trading 212 3000+ 20% 0$ FSC, FCA 1$

CUIDADO
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74-89% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD. Debe considerar si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Índice

Top 10 de los mejores brókers para comprar acciones en México

En vista de que los brókers para acciones en México actúan como un intermediario en casi cualquier proceso de compraventa, cada vez es más común encontrar personas que los recomienden. Ahora pasemos a ver cuáles son esos 10 brókers que te sugerimos conocer al momento de querer invertir en acciones en México.

Visita el bróker
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

1. Admiral Markets

Entre los mejores brókers de acciones en México tenemos a Admiral Markets, que recientemente ha cambiado su nombre simplemente a “Admirals”. Este cambio es evidencia de su innegable crecimiento y su compromiso por mantenerse en constante evolución, aún después de su 20° aniversario.

Admirals es una plataforma que se caracteriza por sus altos estándares de excelencia, confianza y profesionalismo. Se especializa en brindar opciones que permitan tener finanzas transparentes y accesibles.

Actualmente es regulado por FCA, CySEC y ASIC, lo cual quiere decir que cuenta con importantes certificaciones. En cuanto a sus depósitos, la mayoría de ellos se procesan de manera instantánea, y aquellos que no lo hacen, tardan solamente 1 día hábil.

Ofrece más de 4000 acciones en las bolsas de USA, UK y EU y trabaja con más de 18 divisas. Dentro de estas divisas se incluye CLP, ARS y MXN.

Solo se requiere un depósito mínimo de 1 dólar para la cuenta stockbroking y 100 dólares para el trading en acciones en CDFs.

Cabe destacar que tendrás opción a una cuenta demo para familiarizarte con la plataforma.

80
Nota: Excelente
Seguridad 94
Costo 71
Trading 73
Formación 78

Plataformas: MT4 Dekstop, MT4 Web, MT5 Desktop, MAC Platforms regulations: FCA, MIFID-ESMA, ASIC, CYSEC Depósito Mínimo: 100
Visita el bróker
El 74-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

2. Interactive Brokers

Hay quienes consideran que Interactive Brokers es el mejor bróker para acciones en México, y la verdad es que no se equivocan. Estamos hablando de la plataforma líder en el mundo del trading en USA, y por ende, en muchos otros países. Es una increíble opción para invertir en las Bolsas de Valores Internacionales.

Con ellos, tienes la oportunidad de aprovechar los precios más bajos del sector, sin importar en dónde te encuentres. Una cuenta en esta plataforma te asegura el acceso a los diferentes mercados en todo el mundo, con un sinnúmero de alternativas. Los datos están disponibles las 24 horas, 6 días a la semana.

Cuenta con la certificación de FCA, IIROC, CBI y otros, lo cual es una certera demostración de su gran expansión y alcance. Además, está calificado como el #1 en cuanto a tarifas y comisiones.

Cabe destacar que su depósito mínimo es nulo, aunque si quieres evitar costes para el mantenimiento de la cuenta, el mínimo es 2000$. Con ellos es posible negociar acciones de la Bolsa de México (BMV).

La comisión mínima de este bróker es de 2$ para cada una de sus transacciones (Bolsa de México) y de 0$ para acciones USA. Es importante resaltar que dispone de más de 30000 acciones.

73
Nota: Excelente
Seguridad 92
Costo 65
Trading 64
Formación 57

Plataformas: Proprietary Desktop Platform, Proprietary Web Platform, MAC Platforms regulations: MAS, FCA, CFTC, MIFID-ESMA, ASIC, IIROC, SEC, CYSEC, Offshore Depósito Mínimo: 0
Visita el bróker
El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

3. eToro

Uno de los brókers para acciones en México más reconocidos. eToro es una compañía que se ha ganado el respeto y la confianza de sus usuarios debido a su impecable reputación. Se trata de una plataforma digital de inversión que ofrece asesoría experta y el respaldo de CySEC, ASIC, FCA y SEC.

Uno de los puntos más importantes a destacar es que eToro es el mejor bróker para el social-copy trading. Esto quiere decir que se pueden copiar las performances de los mejores traders del mercado de valores, lo cual se convierte en una innegable ventaja al momento de dar los primeros pasos.

También ofrece una cuenta demo sin límites, siendo esto muy significativo para los traders novatos o aprendices. Con un depósito mínimo de 200$ podrás adquirir acciones en más de 17 bolsas diferentes.

78
Nota: Excelente
Seguridad 94
Costo 71
Trading 69
Formación 63

Plataformas: Proprietary Web Platform regulations: FCA, CFTC, MIFID-ESMA, ASIC, CYSEC Depósito Mínimo: 200
Visita el bróker
El 80% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

4. XTB

Con más de 15 años de experiencia, XTB es uno de los brókers mejor cotizados en el mercado global. Con esta herramienta online es posible invertir en múltiples operaciones, ya que no ofrece una sino dos plataformas de trading. De esta forma, a través de xStation y MT 4 se obtienen condiciones de inversión favorables.

Es bastante confiable porque se encuentra regulado por CySEC, FCA, IFSC (Belize).

En cuanto a sus instrumentos, podrás tener acceso a más de 1500 de ellos, teniendo a tu alcance un amplio abanico de opciones. Asimismo, ofrece tablas de especificaciones, análisis de mercados y una amplia biblioteca con material educativo. Este grupo se ha convertido en todo un referente en el sector.

Es una plataforma licenciada (xStation 5) que cuenta con más de 2000 acciones en
CDFs.

Su servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas del día, por lo cual podrás sentirte respaldado y seguro. Ofrece cuentas en EUR, GBP, y USD. Además, acepta el CLP en Latinoamérica y brinda la oportunidad de abrir una cuenta demo.

81
Nota: Excelente
Seguridad 95
Costo 75
Trading 74
Formación 72

Plataformas: Mirror Trader, Proprietary Desktop Platform, MAC Platforms regulations: FCA, MIFID-ESMA, FSCA, CYSEC, Offshore Depósito Mínimo: 0
Visita el bróker
El 72% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

5. Saxo Bank

Según opiniones de expertos, Saxo Bank podría ser el bróker europeo más importante y conocido. Por esa razón, no podemos dejar de considerarlo entre los brókers para acciones disponibles en México más convenientes.

Gracias a su amplia disponibilidad de acciones (más de 19000) tienes la oportunidad de invertir en 37 bolsas de valores. Esto lo convierte en un ente que compite a nivel internacional con otros brókers de talla mundial. Desde su creación en 1992 ha estado apostando fuertemente por el negocio y mercadeo online.

Trabaja en conjunto con el Banco de Inglaterra, además de contar con la certificación de importantes entes como lo son FCA y ASIC.

Al igual que Interactive Brokers, el depósito mínimo es 500$. Si desead evitar costes para el mantenimiento de la cuenta, el mínimo es 2000$

81
Nota: Excelente
Seguridad 95
Costo 67
Trading 75
Formación 76

Plataformas: Proprietary Desktop Platform, Proprietary Web Platform, MAC Platforms regulations: FSA, MAS, FINMA, FCA, MIFID-ESMA, ASIC, SFC, FSCA, DFSA, CYSEC Depósito Mínimo: 2000
Visita el bróker
El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

6. AvaTrade

Este bróker para acciones en México también ofrece una plataforma de social trading y copy trading; lo cual quiere decir que se pueden copiar los movimientos de los mejores traders del momento. Se trata de una opción muy popular y muy buscada en este ámbito por sus innegables beneficios.

El Banco Central de Irlanda (CBI) ha decidido darle su respaldo, así como ASIC, BVI, JFSA (Japón) y otras instituciones de gran autoridad. Con un depósito mínimo de 100$ podrás tener acceso a más de 400 acciones en una interfaz intuitiva e innovadora.

Su eslogan “Trade with Confidence” (Opere con Confianza) nos hace ver que una de sus mayores prioridades es la seguridad y comodidad de sus usuarios.

82
Nota: Excelente
Seguridad 94
Costo 78
Trading 75
Formación 72

Plataformas: Mirror Trader, ZuluTrade, MT4 Web, MT5 Web, Proprietary Web Platform, MAC Platforms regulations: FSA, MIFID-ESMA, ASIC, IIROC, FSCA, Offshore, FSC (British) Depósito Mínimo: 100
Visita el bróker
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

7. IG Markets

Al hablar de los mejores brókers de acciones en México no podemos dejar por fuera a IG Markets. Este bróker de CFD y Forex es uno de los más activos del mercado; ofreciendo a sus usuarios herramientas de alta tecnología para realizar sus operaciones de trading. Se encuentra regulado por la FCA, ASIC, NFA (USA) entre otros.

A pesar de que la mayor parte de sus actividades se siguen desarrollando en Reino Unido, esta es una compañía que se ha extendido de manera internacional, traspasando fronteras. De hecho, cuenta con 19 oficinas en 5 continentes, lo cual nos da la seguridad de estar trabajando con profesionales serios y responsables.

El largo alcance de sus operaciones nos permite disfrutar al máximo una experiencia real y enriquecedora. Para muestra de ello, IG Markets ofrece muchísimas plataformas de trading, incluso MT4. Con un depósito mínimo de 300$ ofrece hasta más de 13.000 assets.

90
Nota: Excelente
Seguridad 98
Costo 62
Trading 100
Formación 84

Plataformas: Proprietary Web Platform, MAC Platforms regulations: FSA, MAS, FINMA, FCA, CFTC, MIFID-ESMA, ASIC, FMA, FSCA, DFSA Depósito Mínimo: 300
Visita el bróker
74-89% de las cuentas al detalle CFD pierden dinero

8. CMC Markets

Los brókers para acciones en México deben ser versátiles y contar con plataformas interactivas y amigables al usuario. Cuando hablamos de CMC Markets, nos estamos refiriendo a una institución que pone al alcance de sus usuarios toda la información que podrían necesitar.

Podrás encontrar los mejores índices respecto a la economía nacional e información veraz acerca de las criptomonedas. Esto sin mencionar que es una institución que ostenta una de las mejores formas de brindar servicio al usuario; contando con un asombroso sistema de atención personalizada.

Cuenta con más de 90000 acciones disponibles en CDF o reales, lo que hace este bróker una buena opción. Cada acción de este bróker cuesta un mínimo 0,02$ en cada transacción y debes hacer un depósito mínimo de 100$ para comenzar a operar en este bróker.

Están respaldados por más de 30 años de experiencia en el mercado, lo cual les ha permitido contar con la certificación de ASIC, IIROC, FCA y otros. Este bróker de acciones en el territorio mexicano definitivamente ofrece tarifas competitivas que vale la pena revisar.

80
Nota: Excelente
Seguridad 95
Costo 61
Trading 75
Formación 81

Plataformas: Proprietary Web Platform regulations: MAS, FCA, MIFID-ESMA, ASIC, IIROC, FMA, CBRC Depósito Mínimo: 0
Visita el bróker
El 74-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

9. FP Markets

First Prudential Markets, mejor conocido como FP Markets, es uno de los brókers para acciones con buenas opciones para usuarios mexicanos. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito profesional.

Esta compañía pone a disposición de sus usuarios una de las plataformas más populares del momento, como lo es MetaTrader. Con un depósito mínimo de 100$ tendrás acceso a más de 4000 acciones en CFD.

Sin embargo, las acciones reales están disponibles solo bajo el ASIC a través de la plataforma IRESS. Además, hay que tener en cuenta que tienen una comisión mínima de 10$ para cada transacción.

85
Nota: Excelente
Seguridad 93
Costo 64
Trading 100
Formación 47

Plataformas: MT4 Dekstop, MT4 Web, MT5 Desktop, MT5 Web, Proprietary Desktop Platform, MAC Platforms regulations: ASIC Depósito Mínimo: 100
Visita el bróker
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

10. Trading 212

No debes dejarte engañar por la facilidad de uso de Trading 212. Es una plataforma sencilla, pero potente, lo cual le permite estar entre los mejores brókers para acciones en México.

Se trata de una opción perfecta para principiantes, pero también lo es para los traders más experimentados. La cuenta demo que ofrece es sin límites. Permite acceder a más de 1800 instrumentos financieros, con la seguridad de que la información y los fondos están protegidos. Se encuentra regulado por FCA y FSC (Vanuatu).

El depósito mínimo para este bróker es de 1$ en stockbroking y 10$ para una cuenta CFD.

Puedes invertir en CFD o en acciones reales (más de 3000), además de disfrutar de un servicio llamado AutoInvest. Se trata de un sistema que invierte de forma automática según ciertos parámetros que decide el trader.

79
Nota: Excelente
Seguridad 94
Costo 76
Trading 70
Formación 66

Plataformas: Proprietary Web Platform, MAC Platforms regulations: FCA, MIFID-ESMA, Offshore Depósito Mínimo: 1

Bróker para invertir en Acciones Mexicanas

Todas las opciones que hemos observado en los puntos anteriores son excelentes alternativas para comprar acciones en México. Sin embargo, como dijimos anteriormente, a la hora de escoger un favorito sin duda nos quedamos con Interactive Brokers.

Al trabajar con ellos se abre un mundo de oportunidades, en el cual puedes comerciar con distintas divisas a través de herramientas de negociación gratuitas y potentes. Están diseñadas pensando en todo tipo de usuario, estando disponibles para escritorios, móviles y web.

Además de ofrecer acciones cotizadas en la Bolsa de México (BVM), Interactive Brokers cuenta con el siguiente esquema de comisiones: Comisión general de 0,1% de la transacción y comisión mínima de 60 MXN.

Ejemplo:

Al comprar 500 acciones, se invierten 200 MXN para cada acción. En este caso, la comisión total es de 100 MXN (0,1% de 100.000 MXN). Con la compra de 250 acciones, igualmente se invierten 200 MXN para cada acción. Sin embargo, en este caso la comisión es de 60 MXN y no de 50 MXN, porque el total es menor a la comisión mínima.

¿Qué bróker para acciones cobra menos comisiones en México?

Dependiendo de las características particulares de cada bróker, las condiciones estarán dadas para favorecernos en diferentes aspectos. Por esa razón, aunque hayamos establecido que Interactive Brokers es la mejor opción, si queremos guiarnos por el esquema de comisiones debemos considerar algunos puntos.

Teniendo en cuenta el depósito mínimo, y otros costes, el bróker para acciones que cobra menos comisiones en México es Admiral Markets. Ofrece depósitos y retiros en MXN, y requiere un depósito mínimo de $1.

Interactive Brokers ofrece costes muy bajos para el trading, pero si se depositan menos de $2000 el bróker cobra una comisión de gestión cada mes. Interactive Brokers es un bróker con comisiones bajas solo para quien deposita una cifra mayor a esa.

Plusvalías Sobre la venta de acciones en México

De manera general, el término plusvalía hace referencia a un aumento en el valor de un bien. De acuerdo con ello, recomendamos contactar un experto de tributos para informaciones más precisas.

Sin embargo, podemos establecer que una plusvalía es una ganancia sobre la inversión. Es decir, si invierto 1000$ en una acción y con la venta obtengo una ganancia de 50$ (entonces tengo 1050$), la plusvalía es de 50$.

En este sentido, hay que tener en cuenta que según las leyes mexicanas, las ganancias de capital obtenidas tras la venta de acciones son consideradas como ingresos normales, lo que quiere decir que están sujetas a un impuesto sobre el ingreso de 10%, lo cual debe cumplirse a cabalidad.


Keeping you better informed

Encuentra y compara los mejores
Brokers online para ti

ADVERTENCIA DE RIESGO: haciendo trading con CFD, Forex y criptomonedas tienen alto riesgo de perder dinero. Todos los proveedores tienen un porcentaje de traders con cuentas al detalle que pierden dinero haciendo trading CFD con ellos. Deberìas considerar si puedes tomar el alto riesgo de perder tu dinero, y entender cómo funcionan los CFD, el Forex y las criptomonedas. El valor de las criptomonedas puede fluctuar ampliamente y no son adecuadas para todos los inversores. El trading de criptomonedas no está supervisado por ninguna entidad regulatoria Europea. Puedes perder tu dinero. Esta página está destinada únicamente a fines didácticos. No debe ser concebida como consejo o sugerencia de inversión, y tampoco como recaudación de ahorros. Resultados reales o simulados no son una indicación o garantía de resultados potenciales futuros. La actividad de especulación en el mercado forex, como en otros mercados, viene con un considerable riesgo económico; Cualquiera que empiece una actividad especulativa, lo hace bajo su propia responsabilidad.
DIVULGACIÓN DEL ANUNCIANTE: InvestinGoal es totalmente gratuito para todos. Aunque podemos recibir comisiones de los brókers que mostramos, esto no impacta en alguna forma los resultados de nuestras reseñas o de los rankings, los cuales se llevan a cabo en total independencia y objetividad siguiendo nuestra imparcial metodología. Ayúdanos a seguir brindando las mejores reseñas abriendo una cuenta con nuestros enlaces. Lee nuestra Divulgación del Anunciante para más informaciones.
Copyright © 2020 – All rights reserved. / Política de privacidad y cookies / Condiciones de uso / Sitemap