Brokers para Ponerse Corto: lista completa (+ top 10)

filippo ucchino Filippo Ucchino calendar Última actualización: April 2022 timer 10 min de lectura
Los mejores:

En InvestinGoal, aplicamos normas estrictas para garantizar un proceso de revisión imparcial. Llevamos a cabo nuestras reseñas examinando la oferta y el rendimiento de cada bróker en 4 categorías clave. La calificación final de cada bróker está basada en un total de 187 elementos diferentes. Aprende más sobre nuestros procesos de revisión y nuestra metodología.

Las transacciones usando los mejores brokers Forex les han generado ganancias a muchas personas en todo el mundo.

No obstante, siempre es necesario hacer una inversión de alto riesgo.

Por eso, es importante encontrar el mejor bróker para comprar en corto.

¿Quieres conocer el sistema? Sigue leyendo.

CUIDADO
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74-89% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD. Debe considerar si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Mejor Bróker Para Ponerse Corto Dep. mínimo Negative Balance Protection Stop Loss Garantizado
IG Markets $250
XM $5
easyMarkets $25
Oanda $0
Pepperstone $0 No
AvaTrade $100 No
Markets.com $100
IC Markets $0 No
eToro $200 No
Trading 212 $1 No
Índice

Top 10 Mejores Brókers para Ponerse Corto (Short Selling)

En este artículo te vamos a presentar una lista del top 10, con el mejor bróker para operar en corto si deseas ingresar.

Este es el mejor bróker para ponerse corto y que, hoy en día, está regulado por la FCA, ASIC, FMA, FSCA, NFA, MAS, DFSA, JFSA, FINMA y BMA. Por otra parte, se caracteriza por ser uno del tipo DMA, también viene con una rama especializada en CFDs y otras cotizaciones.

En su caso, el apalancamiento máximo en FX está en 1:30 para España y 1:222 para todos los países de Latinoamérica. IG Markets solicita un depósito mínimo de 250 $, pero ofrece una cuenta demo. De esta manera, el trader podrá conocer esta plataforma y decidir si le gusta antes de hacer una inversión de cualquier monto.

Un detalle muy importante, es que el bróker permite ponerse corto en todos los instrumentos, tiene más de 17.000 en total. En este sentido, él ofrece herramientas para controlar el riesgo como el stop loss / take profit. Además, facilita un stop garantizada para los traders que utilicen este servicio.

No obstante, por algunas exigencias, requisitos y la complejidad de sus herramientas, es un bróker recomendado para los profesionales y no para los principiantes.


Visita el bróker
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

Este, definitivamente, compite por ser el mejor bróker para ponerse corto. Esto se debe a que solo exige un depósito mínimo de 5$; a pesar de que igual ofrece una cuenta demo, para todos sus usuarios inexpertos o los que quieran probar una nueva estrategia. Además, XM es un bróker Creador de Mercado.

Actualmente, el bróker XM se encuentra regulado por la CySEC, ASIC, DFSA y la IFSC, para garantizar la seguridad y confiabilidad a sus usuarios. Por otra parte, el apalancamiento máximo en FX es de 1:30 para los traders en España, mientras que para los latinoamericanos es de 1:888.

Al igual que el primer bróker de nuestra lista, este tiene herramientas que permiten controlar riesgo como el stop loss / take profit; también ofrece el stop loss garantizado.

Asimismo, permite ponerse corto en todos los instrumentos, cuenta con más de 1000 en total. Todas estas razones lo posicionan en la lista del mejor bróker para ponerse corto. Por eso, se ha convertido en uno de los más usados y reconocidos a nivel mundial, con muchos premios certificando su eficiencia.


Visita el bróker
El 73.57% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

easyMarkets fue fundado en 2001. Es un bróker que se ha destacado, porque les facilita el acceso a divisas a sus usuarios con mecanismos prácticos y sencillos. Además, se caracteriza por ser un Creador de Mercado.

Para usar sus servicios es necesario hacer un depósito de 25$ como mínimo; aunque, de todas maneras, ofrece una cuenta demo para los que deseen familiarizarse con sus servicios y herramientas. Por otra parte, tiene las licencias y está regulado por la CySEC, ASIC, FSA y el BVI.

En España, el apalancamiento máximo en FX es de 1:30, a diferencia de Latinoamérica, que es de 1:400. Le ofrece muchas facilidades a sus traders, ya que permite ponerse corto en todos los instrumentos, que son más de 200 en total.

Además, ofrece el stop loss garantizado y cuenta con herramientas para controlar el riesgo, como el de stop loss / take profit. Por todas estas razones, pertenece a la lista que lo identifica como el mejor bróker para ponerse corto.


Visita el bróker
74-89% de las cuentas al detalle CFD pierden dinero

Oanda es muy reconocido mundialmente por una impecable trayectoria, que inició en el año 2001. Hoy en día, se encuentra regulado por la FCA, ASIC, MAS, FSA, NFA y la IIROC. Gracias a esto, garantiza un servicio confiable, seguro y transparente a todos los usuarios que usan su plataforma.

Debe ser considerado como el mejor bróker para operar en corto ya que el depósito mínimo es de 0$. Aunque igual le ofrece una cuenta demo a sus usuarios, para los que quieran entrar por primera vez o experimentar con diferentes operaciones y técnicas. También es un bróker Creador de Mercado.

En el caso de Oanda, tienen un apalancamiento máximo en FX de 1:30 para España, pero en Latinoamérica es de 1:100. Por otra parte, este bróker permite ponerse corto en todos los instrumentos y son más de 100 en total.

También ofrecen en su plataforma herramientas para controlar el riesgo como el stop loss / take profit, y sus usuarios tienen el stop loss garantizado.


Visita el bróker
El 73.50% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

Esta es una compañía de trading originaria de Australia con operaciones activas a partir del año 2010. La plataforma, que es el mejor bróker para ponerse corto de la lista, está regulada por la CySEC, FCA, ASIC, DFSA, SCB y la CMA; así que sus usuarios pueden hacer todas sus operaciones con seguridad y confiabilidad.

Por otra parte, Pepperstone es un bróker del tipo ECN/STP. Su apalancamiento máximo en FX es de 1:30 para España, aunque en Latinoamérica es de 1:200. Es el mejor bróker para compra en corto ya que el depósito mínimo es de 0 $ para iniciar. Sin embargo, le ofrece una cuenta demo para novatos y experimentadores.

Este es un bróker que permite ponerse corto en todos los instrumentos, con más de 180 en total para todos sus clientes. Por otra parte, les ofrece herramientas para controlar el riesgo como el stop loss / take profit. También les da el stop / loss garantizado.


Visita el bróker
El 74-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

AvaTrade es un bróker Creador de Mercado y con transacciones del tipo CFDs. Hoy por hoy, se encuentra regulado por las normativas de la ASIC, Banco Central de Irlanda, BVI, FSA, FFAJ y la FSCA. A diferencia de otras plataformas, el apalancamiento máximo para Latinoamérica en FX es 1:400 y en España de 1:30.

Para empezar a usar los servicios de este trading es necesario hacer un depósito mínimo de 100$; pero, igual que otros, ofrece una cuenta demo, para que los clientes puedan conocer sus herramientas y funcionalidades. Así que entra en la lista como el mejor bróker para ponerse corto por sus excelentes servicios.

Por otra parte, el bróker permite ponerse corto en todos los más de 200 instrumentos, en total, que tienen. También ofrecen herramientas para controlar el riesgo como el stop loss / take profit. Sin embargo, no les dan a sus clientes el stop loss garantizado.


Visita el bróker
El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

Este también es un bróker Creador de Mercado, que se encuentra regulado por la CySEC, FCA, ASIC, FSCA y el BVI; por esta razón, sus traders pueden operar con seguridad y confianza en la plataforma que tienen disponible.

Al igual que otros brókers, Markets.com tiene un apalancamiento máximo en FX de 1:30 para España y de 1:300 para los países en Latinoamérica. Por otro lado, sí tiene una cuenta demo para los principiantes o los que quieran probar nuevas operaciones; pero luego el depósito mínimo es de 100$.

Al contrario de los brókers anteriores en la lista, este permite ponerse corto en todos los instrumentos, que son más de 2000 en total. Por esta razón, ofrece herramientas para controlar el riesgo como el stop loss / take profit, con el stop loss garantizado.


Visita el bróker
El 71% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

IC Markets es el mejor bróker para ponerse corto gracias a que permite empezar a operar con 0$ de depósito mínimo. De todas maneras, este servicio ofrece una cuenta demo, para aquellas personas que deseen empezar a aprender o probar nuevos métodos de compra y venta.

Este bróker ECN, originario de Australia, está regulado por compañías como la CySEC, ASIC y la FSA. Actualmente, tienen un apalancamiento máximo en FX de 1:30 para los que estén en España y de 1:500 en países de Latinoamérica.

Por otra parte, este bróker permite ponerse corto en todos los instrumentos que, en su caso, serían más de 200 en total. Por lo tanto, ofrece herramientas para controlar el riesgo como el stop loss / take profit; sin embargo, no ofrece el stop loss garantizado.


Visita el bróker
El 74-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

Este es el mejor bróker para ponerse corto si eres un principiante y quieres comenzar en el mundo del trading. Precisamente, es muy reconocido mundialmente por las facilidades que les da a quienes están comenzando a operar. También lo es por ser un bróker STP/NDD.

Por esta razón, ofrece una cuenta demo, que es ilimitada, aunque luego es necesario hacer el depósito mínimo de 200$ para usar sus servicios. Hoy en día este bróker se encuentra regulado por la CySEC, FCA, ASIC y la SEC.

En el caso de este bróker, el apalancamiento máximo en FX es de 1:30 para España y de 1:400 para los países latinoamericanos. Por otra parte, eToro permite ponerse corto en todos los instrumentos, más de 1000 en total.

También ofrece herramientas para controlar el riesgo como el stop loss / take profit, pero no tiene el stop loss garantizado.


Visita el bróker
El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

Trading212 es un bróker Creador de Mercado, que se encuentra regulado por las normativas de la FCA y la FSC. Es muy recomendado para los que buscan el mejor bróker para operar en corto porque solo pide que se haga un depósito mínimo de 1$. De todas formas, ofrece una cuenta demo para los que están aprendiendo.

Es un bróker que cuenta con más de 3500 instrumentos en total y, además, permite ponerse en corto en todos ellos. Por esta razón, ofrece herramientas para controlar el riesgo como el stop loss / take profit, y tiene disponible el stop loss garantizado.


Visita el bróker
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

¿Qué significa entrar en corto y largo?

Lo que esto significa en el mundo de la bolsa, en pocas palabras, es que comprar es ponerse largo, pero vender es ponerse corto. Esto quiere decir, que largo y corto se refieren más a la dirección en la que queremos invertir. Por ejemplo, si nos ponemos cortos pensamos que el precio va a bajar y viceversa.

De hecho, para ponerse cortos no es necesario poseer el activo. Esto se debe a que con los CFD es posible invertir en la bolsa en cualquier dirección, larga y corta. Porque, no se posee el activo y, por esa razón, la especulación es sobre su valor. Por esto es ideal que se use el mejor bróker para operar en corto si se consigue.

Ponerse corto en la Bolsa: ¿es posible hacerlo?

Si queremos ponernos cortos en los mercados reales, es necesario ser fondos de inversión, bancos, entre otros. Por esta razón, los traders no pueden vender en corto las acciones reales en la bolsa. Porque es necesario hacer acuerdos, firmar documentos y mucho más, para certificar la validez de todo.

No obstante, los traders pueden utilizar derivados como los CFD para ponerse en corto en la bolsa. Por otra parte, es necesario recordar que no hay límite a la pérdida. Dado que, si comprando la pérdida máxima es del 100% de la inversión, vendiendo es potencialmente infinita, porque el precio puede subir indefinidamente.

Venta en corto real: Así es como actúan los profesionales

A continuación, vamos a presentar una explicación de una venta cuando se consiga el mejor bróker para ponerse corto apropiado.

Acción que puede bajar de valor cuesta $100 en el mercado.

  1. Entidad-A posee algunas.
  2. Entidad-B las toma a préstamos.
  3. Entidad-A se las deja sin costes a cambio de intereses.
  4. Entidad-B las vende en el mercado a $100, y después de algunas semanas el precio llega a $75.
  5. Entidad-B las compra en el mercado de valores a $75.
  6. Entidad-B las devuelve a Entidad-A y se queda con el diferencial de $25 para cada acción.

Empieza a operar en el mercado con el mejor bróker para ponerse corto

Si quieres empezar a hacer transacciones financieras con un bróker, pero no tienes el capital necesario para la inversión, hay muchas opciones para ti. Encontrar al mejor bróker para ponerse corto es una tarea, tal vez, intensa y dura, pero muy beneficiosa al final por sus grandes beneficios.


Autor del artículo

Filippo Ucchino

Cofundador - Director Ejecutivo- Experto en brokers

Filippo es el cofundador y administrador de InvestinGoal.es. Tiene 15 años de experiencia en el sector financiero y en el mercado de divisas en particular. Comenzó su carrera como trader de forex y luego se interesó en todo el sector fintech y de las criptomonedas en general.

Con el tiempo ha desarrollado un enfoque casi científico para analizar los corredores, sus servicios y sus ofertas. Además, es experto en políticas de compliance y seguridad para la protección del consumidor en este sector.

Con InvestinGoal, el objetivo de Filippo es proporcionar la mayor claridad posible para ayudar a los usuarios a navegar por el mundo del trading online, del forex y de las criptodivisas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Keeping you better informed

Encuentra y compara los mejores
Brokers online para ti

ADVERTENCIA DE RIESGO: haciendo trading con CFD, Forex y criptomonedas tienen alto riesgo de perder dinero. Todos los proveedores tienen un porcentaje de traders con cuentas al detalle que pierden dinero haciendo trading CFD con ellos. Deberìas considerar si puedes tomar el alto riesgo de perder tu dinero, y entender cómo funcionan los CFD, el Forex y las criptomonedas. El valor de las criptomonedas puede fluctuar ampliamente y no son adecuadas para todos los inversores. El trading de criptomonedas no está supervisado por ninguna entidad regulatoria Europea. Puedes perder tu dinero. Esta página está destinada únicamente a fines didácticos. No debe ser concebida como consejo o sugerencia de inversión, y tampoco como recaudación de ahorros. Resultados reales o simulados no son una indicación o garantía de resultados potenciales futuros. La actividad de especulación en el mercado forex, como en otros mercados, viene con un considerable riesgo económico; Cualquiera que empiece una actividad especulativa, lo hace bajo su propia responsabilidad.
DIVULGACIÓN DEL ANUNCIANTE: InvestinGoal es totalmente gratuito para todos. Aunque podemos recibir comisiones de los brókers que mostramos, esto no impacta en alguna forma los resultados de nuestras reseñas o de los rankings, los cuales se llevan a cabo en total independencia y objetividad siguiendo nuestra imparcial metodología. Ayúdanos a seguir brindando las mejores reseñas abriendo una cuenta con nuestros enlaces. Lee nuestra Divulgación del Anunciante para más informaciones.