Mejores Brókers para Acciones en Colombia: lista completa (+ top 10)

logomark Filippo Ucchino calendar Última actualización: August 2021 timer 12 min de lectura
Los mejores:

Cada vez son más las personas interesadas en utilizar brókers para acciones en Colombia, pero el mundo financiero es tan amplio que hay que saber escoger bien. Existen múltiples entidades que ofrecen estos servicios, por lo que, entre tanta oferta, podemos llegar a confundirnos.

Es muy importante saber elegir el medio para invertir, ya que, aunque la inversión se realiza en el mismo mercado, cada bróker trabaja de forma diferente. Tienen distintos niveles operativos y de utilidades, así como diferentes tasas de comisiones. Ahora pasemos a ver diferentes opciones para elegir el mejor broker para acciones en Colombia.

Broker Acciones Colombia Número total de Acciones Margen Disponible Comisión minima Regulado por Depósito Minimo
eToro 900+ 20% 0$ FCA, CySEC, ASIC, SEC 200$
Admiral Markets 3000+ 100% 2$ FCA, ASIC, CySEC, JSC 100$ (1$ cuenta acciones)
XTB 2000+ 5% Spread CySEC, FCA, IFSC 200$
Interactive Brokers 5000+ 25% 2$ SEC, FCA, IIROC 2000$
Saxo Bank 19000+ 20% 2,50$ FCA, ASIC 2000$
AvaTrade 400+ 20% Spread Banco Central de Irlanda, ASIC, BVI en Islas Vírgenes,  JFSA 100$
IG Markets 13000+ 20% Spread FCA, ASIC, NFA y otros 300$
CMC Markets 9000+ 20% Spread ASIC, IIROC, FCA 100$
FP Markets 4000+ 5% 10$ CySEC, ASIC 100$
Trading 212 3000+ 5% 0$ FSC, FCA 1$

CUIDADO
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74-89% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD. Debe considerar si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Índice

Top 10 de los mejores brókers para acciones en Colombia

Veamos las características de los mejores brókers para acciones en Colombia, cómo operan, sus montos mínimos, comisiones y más. La idea es que, una vez que termines de leer este artículo, puedas decidir entre alguno de estos brókers. De esta manera, tu inversión será exitosa y aprovecharás todos los beneficios que te brindan estas entidades.

Visita el bróker
El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

1. eToro

Esta lista la encabeza la plataforma más utilizada a nivel mundial para comprar acciones. Millones de usuarios han elegido esta entidad para realizar sus inversiones. Se reconoce como el mejor bróker para el social-copy trading. Con el copy trading se pueden copiar las performances de los mejores traders del mercado de valores.

Los múltiples beneficios de eToro han hecho de él una herramienta segura y confiable. Se encuentra regulado por CySEC, ASIC, FCA y SEC, por lo que es completamente legal operar por este medio.

Para iniciarte en la plataforma necesitas realizar un depósito mínimo de 200 dólares, aunque también te ofrece una cuenta demo sin límites. Otra de sus características es que abre solo cuentas en dólares. Lo mejor de todo es que tiene más de 1.000 acciones disponibles (17 bolsas en total) en las que puedes invertir.

78
Nota: Excelente
Seguridad 94
Costo 71
Trading 69
Formación 63

Plataformas: Proprietary Web Platform regulations: FCA, CFTC, MIFID-ESMA, ASIC, CYSEC Depósito Mínimo: 200
Visita el bróker
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

2. Admiral Markets

Continuamos con este clásico bróker para acciones en Colombia creado en el año 2001, en Estonia. Desde su creación, ha mantenido una gran presencia en los países hispanohablantes. Una de las grandes ventajas que comentan sus clientes es la gran cantidad de talleres y cursos propios que brinda de forma gratuita. A través de ellos, se conoce más sobre cómo opera esta plataforma.

Este bróker ofrece un total de más de 4.000 acciones (bolsas de USA, UK y EU) para invertir y está regulado por FCA, CySEC, ASIC. Otra de sus características es que necesitas realizar un depósito mínimo de 1 dólar para la cuenta stockbroking; O solo 100 dólares para el trading de acciones en CFD, aunque también ofrece una cuenta demo.

Admiral Markets acepta pagos y cuentas en más de 18 divisas, entre las cuales están el CLP, ARS y MXN. Sus comisiones son realmente bajas y transparentes, estas varían entre el 0,10% y el 0,15%.

80
Nota: Excelente
Seguridad 94
Costo 71
Trading 73
Formación 78

Plataformas: MT4 Dekstop, MT4 Web, MT5 Desktop, MAC Platforms regulations: FCA, MIFID-ESMA, ASIC, CYSEC Depósito Mínimo: 100
Visita el bróker
El 80% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

3. XTB

Fundado en el 2002, este bróker perteneciente a una firma polaca (XTB) se ha expandido rápidamente por el mundo. Se especializa en el mercado CFD sobre divisas, acciones, criptomonedas y otros. Cuenta con alrededor de 200.000 clientes en todo el mundo; es una plataforma licenciada (xStation 5), muy fácil de usar y con más de 2.000 acciones en CFD para invertir.

XTB se encuentra regulado por CySEC, FCA, IFSC (Belize); al igual que el bróker descrito anteriormente, cuenta con una academia de formación propia. Requiere un depósito mínimo de 200 dólares y ofrece cuentas en EUR, GBP y USD. Además, acepta el CLP en Latinoamérica.

Para la compraventa de acciones, XTB no aplica comisiones. Esta plataforma ha recibido premiaciones mundialmente por su alta confiabilidad y por sus múltiples herramientas disponibles. Otro punto a su favor es que ofrece una cuenta demo con la que podrás ir aprendiendo cómo operar en esta plataforma.

81
Nota: Excelente
Seguridad 95
Costo 75
Trading 74
Formación 72

Plataformas: Mirror Trader, Proprietary Desktop Platform, MAC Platforms regulations: FCA, MIFID-ESMA, FSCA, CYSEC, Offshore Depósito Mínimo: 0
Visita el bróker
El 74-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

4. Interactive Brokers

La mayoría de los inversionistas que tienen una larga experiencia en mercados bursátiles recomiendan operar en esta plataforma. Es una excelente opción como bróker para acciones en Colombia. Se encuentra regulado por FCA, IIROC, Banco Central de Irlanda y otras organizaciones, de forma que invertir en Interactive Brokers es muy seguro.

El alcance que tiene este bróker es realmente amplio, lo que permite que los inversores colombianos puedan abrir una cuenta e iniciar sus negocios en ella. Para iniciar en esta plataforma el depósito mínimo es de 0 dólares, pero para evitar costes para el mantenimiento de la cuenta, el mínimo es 2.000 dólares.

Cuenta con una amplia disponibilidad de acciones (más de 30.000) en las que puedes invertir; incluso, ofrece acciones de la Bolsa de México, además de otras bolsas mundiales como Estados unidos, Australia, Francia y otros.

Dentro de sus características y beneficios, este bróker aplica una comisión mínima de 2 dólares para cada transacción; aplica una comisión mínima de 0 dólares para acciones de Estados Unidos. Dispone de una gran solidez y estabilidad financiera.

73
Nota: Excelente
Seguridad 92
Costo 65
Trading 64
Formación 57

Plataformas: Proprietary Desktop Platform, Proprietary Web Platform, MAC Platforms regulations: MAS, FCA, CFTC, MIFID-ESMA, ASIC, IIROC, SEC, CYSEC, Offshore Depósito Mínimo: 0
Visita el bróker
El 72% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

5. Saxo Bank

Desde su origen en 1992, en Dinamarca, Saxo Bank ha prestado sus servicios a más de 200 países en todo el mundo. Se encuentra completamente regulado por el FCA, ASIC y muchos otros.

Para operar en esta plataforma se requiere un depósito mínimo de 500$, dependiendo de la localidad. Para evitar costes para el mantenimiento de la cuenta, el mínimo es 2.000 dólares. Cuenta con una amplia disponibilidad de acciones (más de 19.000), en 37 bolsas de valores, es decir, cuentas con una diversidad de opciones para invertir.

Los costes de las comisiones se aplican a partir de 0,20 dólares para cada acción de Estados Unidos (con un mínimo de 7 dólares). Sus características profesionales y gráficas son excelentes, lo que permite operar desde ella de una forma bastante sencilla.

81
Nota: Excelente
Seguridad 95
Costo 67
Trading 75
Formación 76

Plataformas: Proprietary Desktop Platform, Proprietary Web Platform, MAC Platforms regulations: FSA, MAS, FINMA, FCA, MIFID-ESMA, ASIC, SFC, FSCA, DFSA, CYSEC Depósito Mínimo: 2000
Visita el bróker
El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

6. AvaTrade

Se ha posicionado como líder en los mercados de CFDs y de Forex. Su crecimiento exponencial ha llevado a AvaTrade a ser uno de los brókers para acciones en Colombia preferido por los inversionistas. Esta plataforma es de origen irlandés y fue creada en el año 2006; desde ese año, los usuarios se han multiplicado llegando a casi dos millones de transacciones mensuales.

Una de las mejores formas de saber si se puede confiar en un bróker o no, es por medio de las regulaciones a las que esté sometida la entidad. En este sentido, AvaTrade entra en los brókers más regulados en todo el mundo. Está sometida a las regulaciones del CBI (Banco Central de Irlanda), ASIC, BVI y JFSA (Japón).

El monto mínimo para depositar es de 100 dólares. Sin embargo, tienes la posibilidad de abrir una cuenta “simulador o demo” para probar sus funciones y luego tomar la decisión si invertir en ella o no. Esta cuenta demo es totalmente gratuita.

Otra de sus características es que ofrece social trading y copy trading, por lo que en ella se pueden copiar los mejores traders de acciones. Y, por supuesto, cuenta con más de 400 acciones disponibles para realizar tus negocios de inversión.

82
Nota: Excelente
Seguridad 94
Costo 78
Trading 75
Formación 72

Plataformas: Mirror Trader, ZuluTrade, MT4 Web, MT5 Web, Proprietary Web Platform, MAC Platforms regulations: FSA, MIFID-ESMA, ASIC, IIROC, FSCA, Offshore, FSC (British) Depósito Mínimo: 100
Visita el bróker
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

7. IG Markets

Entre los brókers más populares se encuentra IG Markets. Y es que esta plataforma cuenta con 19 oficinas en  5 continentes. Su sede principal se encuentra en Londres; lleva operando desde hace más de 40 años, por lo que es una de las entidades pioneras en el sector.

Este bróker está regulado por FCA, ASIC, NFA (USA) y otros, ofreciendo máxima seguridad y protección a la hora de invertir en él. Ofrece hasta más de 13.000 activos en CFD (precios para cada acción de Estados Unidos desde 0,02 dólares). Además, ofrece muchísimas plataformas de trading, incluso MT4.

El depósito mínimo es de 300 dólares y tiene disponible una cuenta demo. Si estás iniciando en el mercado bursátil, la cuenta demo puede ayudarte a practicar. Esta no tiene ningún tipo de riesgos y podrás familiarizarte con la plataforma y las fluctuaciones de los valores en el mercado real.

90
Nota: Excelente
Seguridad 98
Costo 62
Trading 100
Formación 84

Plataformas: Proprietary Web Platform, MAC Platforms regulations: FSA, MAS, FINMA, FCA, CFTC, MIFID-ESMA, ASIC, FMA, FSCA, DFSA Depósito Mínimo: 300
Visita el bróker
74-89% de las cuentas al detalle CFD pierden dinero

8. CMC Markets

El bróker británico CMC Markets, fundado hace más de 30 años, se ha posicionado como uno de los mejores brókers para acciones en Colombia. A todos los inversores y demás usuarios les interesa muchísimo que los sistemas sean fiables; la seguridad y las regulaciones son elementos claves en todos los brókers que se estén estudiando para invertir.

CMC Markets cumple con todas las normativas de seguridad, ya que está regulado por ASIC, IIROC, FCA y muchas otras organizaciones. Además, cuenta con más de 9.000 acciones disponibles (CFD o reales).

El monto mínimo requerido para depositar es de 100 dólares y maneja comisiones a precios razonables. Los precios para cada acción USA van desde 0,02 dólares y aplica una comisión mínima para cada transacción de 10 dólares.

80
Nota: Excelente
Seguridad 95
Costo 61
Trading 75
Formación 81

Plataformas: Proprietary Web Platform regulations: MAS, FCA, MIFID-ESMA, ASIC, IIROC, FMA, CBRC Depósito Mínimo: 0
Visita el bróker
El 74-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

9. FP Markets

Esta plataforma ya cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el mercado mundial. Es un bróker, de origen australiano, especializado en CFD y Forex. Ha sido premiado en varias ocasiones por su nivel de confiabilidad y seguridad. Se encuentra regulado por el CySEC y ASIC.

FP Markets tiene más de 4.000 acciones en CFD y otras acciones reales disponibles solo bajo el ASIC, a través de la plataforma IRESS. El monto mínimo de depósito es de 100 dólares y aplica una comisión mínima de 10 dólares para cada transacción.

85
Nota: Excelente
Seguridad 93
Costo 64
Trading 100
Formación 47

Plataformas: MT4 Dekstop, MT4 Web, MT5 Desktop, MT5 Web, Proprietary Desktop Platform, MAC Platforms regulations: ASIC Depósito Mínimo: 100
Visita el bróker
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

10. Trading 212

Para finalizar esta lista de los mejores brókers para acciones en Colombia, traemos a Trading 212. Este te da la posibilidad de invertir en acciones sin cobre de comisiones. El monto mínimo para depositar es de 1 dólar (stockbroking) y para una cuenta CFD son 10 dólares.

Está regulado por organizaciones como FCA, FSC (Vanuatu) y puedes invertir en CFD o en las más de 3.000 acciones reales que tiene disponibles. Una gran ventaja es que puedes invertir, si así lo quieres, en una fracción de acciones.

También dispone del servicio Autoinvest (invierte de forma automática según los parámetros que decide el trader). Además, te ofrece una cuenta demo sin límites, con la que puedes explorar los movimientos de la bolsa y las funciones de inversión sin arriesgar nada.

79
Nota: Excelente
Seguridad 94
Costo 76
Trading 70
Formación 66

Plataformas: Proprietary Web Platform, MAC Platforms regulations: FCA, MIFID-ESMA, Offshore Depósito Mínimo: 1

Bróker para invertir en acciones colombianas

Para negociar acciones colombianas el mejor bróker es BancoEstado. Esta entidad financiera ofrece servicios de asesoría y está regulada por la Superintendencia de Valores y Seguros. No requiere un monto mínimo para invertir, aunque sugieren iniciar con al menos 50.000 pesos colombianos.

De todas maneras, algunas acciones colombianas están cotizadas al extranjero, por ejemplo, en Estados Unidos. Por lo que también puedes utilizar la plataforma de Bancolombia (CIB), que está cotizada en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

Incluso, puedes invertir en Bancolombia con muchos brókers internacionales regulados, como eToro, XTB, Admiral Markets o cualquiera de los descritos anteriormente.

¿Qué bróker para acciones cobra menos comisiones en Colombia?

Si tenemos en cuenta el depósito mínimo y otros costes, el bróker para acciones que cobra menos comisiones en Colombia es XTB. Esta plataforma incluso ofrece depósitos y retiros totalmente gratuitos en CLP.

Plusvalías sobre la venta de acciones en Colombia

Siempre recomendamos contactar a un experto de tributos para informaciones más precisas. En general, para tributar las ganancias de las acciones en Colombia se basan en las plusvalías. Una plusvalía es una ganancia sobre la inversión.

Por ejemplo, si inviertes 1.000 dólares en una acción y con la venta obtienes una ganancia de 50 dólares, entonces ya tienes 1.050 dólares. En este caso, la plusvalía es de 50 dólares.

Lo ideal es estudiar muy bien todas las plataformas disponibles para elegir el bróker ideal para acciones en Colombia. Revisar las regulaciones, comisiones y seguridad es lo más importante para que tu inversión sea exitosa.


Keeping you better informed

Encuentra y compara los mejores
Brokers online para ti

ADVERTENCIA DE RIESGO: haciendo trading con CFD, Forex y criptomonedas tienen alto riesgo de perder dinero. Todos los proveedores tienen un porcentaje de traders con cuentas al detalle que pierden dinero haciendo trading CFD con ellos. Deberìas considerar si puedes tomar el alto riesgo de perder tu dinero, y entender cómo funcionan los CFD, el Forex y las criptomonedas. El valor de las criptomonedas puede fluctuar ampliamente y no son adecuadas para todos los inversores. El trading de criptomonedas no está supervisado por ninguna entidad regulatoria Europea. Puedes perder tu dinero. Esta página está destinada únicamente a fines didácticos. No debe ser concebida como consejo o sugerencia de inversión, y tampoco como recaudación de ahorros. Resultados reales o simulados no son una indicación o garantía de resultados potenciales futuros. La actividad de especulación en el mercado forex, como en otros mercados, viene con un considerable riesgo económico; Cualquiera que empiece una actividad especulativa, lo hace bajo su propia responsabilidad.
DIVULGACIÓN DEL ANUNCIANTE: InvestinGoal es totalmente gratuito para todos. Aunque podemos recibir comisiones de los brókers que mostramos, esto no impacta en alguna forma los resultados de nuestras reseñas o de los rankings, los cuales se llevan a cabo en total independencia y objetividad siguiendo nuestra imparcial metodología. Ayúdanos a seguir brindando las mejores reseñas abriendo una cuenta con nuestros enlaces. Lee nuestra Divulgación del Anunciante para más informaciones.
Copyright © 2020 – All rights reserved. / Política de privacidad y cookies / Condiciones de uso / Sitemap