Brokers para Penny Stocks: lista completa (+ top 7)

filippo ucchino Filippo Ucchino calendar Última actualización: April 2022 timer 10 min de lectura
Los mejores:

En InvestinGoal, aplicamos normas estrictas para garantizar un proceso de revisión imparcial. Llevamos a cabo nuestras reseñas examinando la oferta y el rendimiento de cada bróker en 4 categorías clave. La calificación final de cada bróker está basada en un total de 187 elementos diferentes. Aprende más sobre nuestros procesos de revisión y nuestra metodología.

Acceder a un bróker para penny stocks no es una tarea difícil ya que hay muchas opciones para escoger. Actualmente existen plataformas que te permitirán obtener una excelente experiencia operando con cantidades que se encuentren por debajo de los 5 USD. ¿Deseas iniciarte en este mundo? Hoy sabrás dónde hacerlo.

Evidentemente los mercados se caracterizan porque poco a poco se vuelven más inclusivos. Suele ser más fácil para personas con menos recursos el poder tener un ingreso extra a través de esta modalidad. Es por eso que debes conocer cuál es la mejor plataforma de trading de penny stock y así entrar en este mundo, eligiendo uno de los mejores brokers para acciones.

CUIDADO
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74-89% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD. Debe considerar si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Bróker para penny stocks Dep. mínimo Número total de acciones OTC Stock Markets Regulado por
Interactive Brokers $0 5.000+ No MAS, FCA, CFTC, ASIC, IIROC, SEC
DEGIRO $0 30.000+ No BaFin
TD Ameritrade $0 4.200+ No CFTC, SEC
IG Markets $250 12.000+ No FCA, ASIC, FMA, FSCA, NFA, MAS, DFSA, JFSA, FINMA, BMA
Trading 212 $1 3.000+ No FCA, FSC
CMC Markets $0 4.900+ No FCA, ASIC, MAS, FMA, IIROC
Fidelity $0 3.000+ No CFTC, SEC
Índice

Top 7 mejores brókers para Penny Stocks (Acciones de centavos)

A la hora de elegir los mejores brókers para acciones de centavos, es importante conocer cuáles son los que dominan el mercado en el momento. Ahora, podrás apreciar una lista de los 7 mejores brókers para penny stocks y decantarte por el que mejor encaje contigo.

Cuando buscas un bróker para penny stocks resulta difícil no pensar en Interactive Brokers. Se trata de una de las plataformas que más popularidad ha ganado entre los inversores con bajas cantidades de dinero. Especialmente por las herramientas que ofrece a sus usuarios para poder analizar los gráficos.

Las regulaciones de Interactive Brokers son muy variadas, involucrando a organismos como MAS, CFTC, FCA, IIROC y la SEC. Además, también destaca por el hecho de que este tiene una variedad de 5.000 activos para comprar acciones con centavos.

Como un buen bróker para penny stocks, podrás acceder a la versión demo para entender la dinámica. Una vez que ya hayas practicado lo suficiente, puedes comenzar a operar con un depósito mínimo que tú mismo podrás establecer. Es decir, la plataforma no te exige nada en este aspecto.

Tampoco podemos dejar de destacar el apalancamiento que te permite aumentar el valor de tus compras. Este se ha establecido en una relación de 1:5 tanto para España como para Latinoamérica.


Visita el bróker
El 74-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

Desde el año 2013 muchas personas han podido disfrutar de los servicios de DEGIRO. Una plataforma de trading de penny stock que ofrece distintas funciones. Sin embargo, los usuarios gustan de trabajar aquí debido a sus bajas comisiones al momento de abrir una operación.

Este bróker para penny stocks destaca porque está regulado por la institución BaFin. Una de las instituciones alemanas de mayor importancia al momento de regular a compañías de finanzas. Igualmente se encuentra regulado por la AFM. Por lo tanto, genera mucha confianza entre los inversores.

Por último debemos también mencionar la denominación que tiene DEGIRO, siendo un bróker ECN. Se calcula que puede invertir en más de 30.000 acciones dentro de su plataforma. Además, el depósito mínimo de 0 USD es genial para quienes invierten con un capital limitado. DEGIRO no ofrece cuenta demo.


Visita el bróker
Invertir conlleva el riesgo de perder dinero

En esta ocasión nos referimos a otra de las opciones para penny stock. TD Ameritrade actualmente tiene su sede en Estados Unidos aunque realmente opera en una gran cantidad de países. Además, las cuentas manejadas por este bróker están valuadas en unos 1.2 trillones de dólares.

¿Por qué elegir este bróker para penny stocks? Las explicaciones son sencillas. En primer lugar, se trata de una plataforma que pertenece a la denominación de creador de mercado. Esto quiere decir que siempre hay liquidez para realizar la compra de acciones a centavo.

El apalancamiento empleado en este bróker es similar a los dos anteriores, es decir, se opera con una relación de 1:5 para España y Latinoamérica. Sin embargo, en esta plataforma puedes invertir en más de 4.200 posibilidades para acciones. Por lo tanto, es buena idea ver cuáles son las opciones que hay.

El depósito mínimo es de 0 USD. Si aún no te sientes seguro con penny stocks siempre puedes optar por la cuenta demo, la cual está libre de cualquier riesgo. La seguridad en esta plataforma está garantizada ya que la SEC y CFTC la regulan.


Visita el bróker
(Tu dinero está en riesgo)

La población de clientes con la que trabaja IG Markets es uno de los grandes respaldos para su reputación. Son más de 150.000 usuarios, por lo cual algo está haciendo bien este bróker para penny stocks. Con varias décadas de experiencia en los mercados de valores, poco sorprende que sea una empresa profesional.

En esta ocasión, nos estamos refiriendo a un bróker DMA, el cual permite trabajar directamente con bancos y creadores de mercado. En el caso del apalancamiento, los residentes en Latinoamérica son beneficiados con una relación 1:20, mientras, los españoles sí deben operar con 1:5.

Al ser uno de los brokers con mayor trayectoria y reconocimiento, también exige un monto mayor. En este caso, se debe trabajar con un depósito mínimo de 250 USD. Este te dará acceso a una cantidad de acciones que supera actualmente los 12.000.

Las regulaciones de IG Markets también son un factor a tomar en cuenta. Especialmente porque la variedad de organismos relacionados con este bróker para penny stocks garantizan la seguridad. Se hace mención a BMA, FINMA, JFSA, DFSA, MAS, NFA, FSCA, FMA, FCA y ASIC.


Visita el bróker
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

Otra forma de acceder al mercado de penny stock es a través de Trading 212. Con más de 16 años dentro de los mercados de valores y su sede en Londres, se ha convertido en un referente de la compra de acciones. Además, también ofrece todo tipo de soluciones financieras a sus usuarios.

El caso de Trading 212 es también el de un bróker creador de mercado. El mínimo de depósito es actualmente de 1 USD, siendo uno de los más bajos actualmente. El apalancamiento que permite este bróker para penny stocks es de 1:5 en España, mientras que en Latinoamérica este se mantiene en valores similares.

A la hora de invertir, Trading 212 ofrece actualmente una cantidad de acciones que superan las 3.000. Estas también están disponibles en el modo demo, por lo cual este bróker incluso considera a los principiantes que desean aprender. La regulación de este bróker pasa por organismos como la FSC y FCA.


Visita el bróker
El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

Resulta difícil no mencionar a CMC Markets ya que es un bróker para penny stocks que cuenta con un buen cartel regulatorio. De hecho, actualmente los organismos que lo regulan incluyen al MAS, FCA, ASIC, FMA e IIROC. Gracias a estos datos, se puede descartar cualquier indicio de desconfianza.

Sin embargo, no es lo único que tenemos que decir de CMC Markets. Esta plataforma de trading de penny stock también permite un apalancamiento idéntico para los residentes de Latinoamérica y España. Es decir, operaciones con una relación de 1:5.

Algo por lo que CMC Markets se ha vuelto tan popular es por pertenecer a la categoría de bróker sin depósito mínimo. Es decir, que puedes transferir a la plataforma la cantidad que desees sin ningún límite. Además, también nos estamos refiriendo a un bróker de la denominación DMA.

Otra característica que debes saber de CMC Markets es que hay más de 4.900 variantes para invertir en acciones. A esto sumamos el hecho de que puedes usar la cuenta demo antes de depositar tu capital.


Visita el bróker
74-89% de las cuentas al detalle CFD pierden dinero

La empresa detrás del bróker para penny stocks Fidelity fue fundada en 1947, lo cual refleja la gran experiencia que tienen sus directivos.

Claro que se debe destacar que realmente el apalancamiento es inexistente en este bróker para penny stocks. Es decir, indiferentemente de si vives en España o Latinoamérica, la relación será la misma. Esto quiere decir que estarás trabajando con un apalancamiento de 1:1.

Claro, la ventaja es que este es un bróker sin depósito mínimo. Por lo tanto, no tendrás una cantidad establecida que debas invertir para comenzar a operar con las acciones de centavo. Además, puedes operar tanto en la cuenta real como en la cuenta demo mientras te acostumbras a la interfaz.

También Fidelity se destaca como un bróker para comprar acciones de centavos que tienen hasta 3.000 posibilidades de inversión en penny stock. También es uno de los brokers más confiables ya que actualmente cuenta con la regulación de la SEC y la CFTC.


Visita el bróker
(Tu dinero está en riesgo)

¿Qué es una penny stock?

Es difícil comenzar a invertir en algo que realmente no conoces del todo. Por lo tanto, es buena idea que antes de depositar tu dinero en algunos de estos brokers te hagas la pregunta, ¿Qué es exactamente penny stock?

Nos estamos refiriendo a aquellas acciones a las cuales se puede acceder con un monto inferior a los 5 USD. Es decir, casi cualquier persona podría invertir en la bolsa, incluyendo muchas empresas importantes. Sin embargo, los minoristas no pueden acceder a los mercados penny stock OTC, como el caso de Pink Sheets.

¿Dónde pueden invertir las personas interesadas en penny stock? Cualquier acción barata que cotiza en bolsa puede convertirse en el objetivo para obtener rentabilidad. En estas solo tienes que invertir hasta 5 USD.

Es precisamente por eso que las plataformas de trading de penny stock son las mismas usadas para acciones. Porque en estas puedes encontrar ambas modalidades, lo cual las convierte en un medio al cual cualquier persona puede acceder.

Los riesgos de las acciones de centavo

Es evidente que operar en un bróker para penny stocks, así como en cualquier mercado similar, conlleva un riesgo. Esto debido a que estás realizando operaciones con tu dinero, el cual puedes perder si no tomas en cuenta los peligros de este tipo de transacciones.

¿Solo hay peligro al comprar acciones de centavos? Lo cierto es que no. En otros mercados como Forex y criptomonedas muchas personas han perdido su capital por una gestión inadecuada. En el caso de penny stock debes conocer cómo puedes evitar que esto suceda:

Manipulación del mercado: Es difícil escapar del fenómeno de manipulación que suelen sufrir la mayoría de los mercados. Más aún cuando los montos con los que operan las personas son tan pequeños. Es por eso que siempre se recomienda poner atención a las garantías que ofrece tu bróker de confianza.

Falta de información: Siempre que vas a invertir en un mercado debes investigar y estudiar cómo funciona este. Es evidente que hay personas que desean ganar dinero rápido sin arriesgar mucho. Sin embargo, en la realidad esto no es posible.

Una persona sin los conocimientos necesarios para operar este mercado terminará perdiendo dinero. Especialmente porque los movimientos en penny stock suelen liquidar más posiciones con bajo capital.

Por ejemplo, si una persona decide comprar 1.000 acciones a 0,25 USD ya tendría su capital en riesgo. Un mínimo movimiento del precio hacia abajo, podría hacer que una persona pierda hasta el 20% de su inversión. Es decir, si el precio cae, esa persona habrá perdido 50 USD aproximadamente.

Operar sin gestión de riesgos: En cualquier mercado escucharás hablar de la gestión de riesgo como factor indispensable para cuidar de tu dinero. Esta es sin duda una realidad, no puedes permitirte perder más dinero del que estás invirtiendo y tampoco debes esperar obtener todos los beneficios.

Es decir, en ocasiones es mejor para ti cerrar una operación para asegurar ganancias antes de perderlas por completo. Esto forma parte del concepto de gestionar los riesgos para sacar el mejor rendimiento a tus operativas en un bróker para penny stocks.

Por todo lo anteriormente dicho, podemos decir que antes de iniciar tus transacciones, debes pensar en tu estrategia. Informarte, tratar de contactar a alguna persona con experiencia para saber exactamente cómo disminuir los riesgos de perder tu capital al comprar acciones de centavos.


Autor del artículo

Filippo Ucchino

Cofundador - Director Ejecutivo- Experto en brokers

Filippo es el cofundador y administrador de InvestinGoal.es. Tiene 15 años de experiencia en el sector financiero y en el mercado de divisas en particular. Comenzó su carrera como trader de forex y luego se interesó en todo el sector fintech y de las criptomonedas en general.

Con el tiempo ha desarrollado un enfoque casi científico para analizar los corredores, sus servicios y sus ofertas. Además, es experto en políticas de compliance y seguridad para la protección del consumidor en este sector.

Con InvestinGoal, el objetivo de Filippo es proporcionar la mayor claridad posible para ayudar a los usuarios a navegar por el mundo del trading online, del forex y de las criptodivisas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Keeping you better informed

Encuentra y compara los mejores
Brokers online para ti

ADVERTENCIA DE RIESGO: haciendo trading con CFD, Forex y criptomonedas tienen alto riesgo de perder dinero. Todos los proveedores tienen un porcentaje de traders con cuentas al detalle que pierden dinero haciendo trading CFD con ellos. Deberìas considerar si puedes tomar el alto riesgo de perder tu dinero, y entender cómo funcionan los CFD, el Forex y las criptomonedas. El valor de las criptomonedas puede fluctuar ampliamente y no son adecuadas para todos los inversores. El trading de criptomonedas no está supervisado por ninguna entidad regulatoria Europea. Puedes perder tu dinero. Esta página está destinada únicamente a fines didácticos. No debe ser concebida como consejo o sugerencia de inversión, y tampoco como recaudación de ahorros. Resultados reales o simulados no son una indicación o garantía de resultados potenciales futuros. La actividad de especulación en el mercado forex, como en otros mercados, viene con un considerable riesgo económico; Cualquiera que empiece una actividad especulativa, lo hace bajo su propia responsabilidad.
DIVULGACIÓN DEL ANUNCIANTE: InvestinGoal es totalmente gratuito para todos. Aunque podemos recibir comisiones de los brókers que mostramos, esto no impacta en alguna forma los resultados de nuestras reseñas o de los rankings, los cuales se llevan a cabo en total independencia y objetividad siguiendo nuestra imparcial metodología. Ayúdanos a seguir brindando las mejores reseñas abriendo una cuenta con nuestros enlaces. Lee nuestra Divulgación del Anunciante para más informaciones.