Interactive Brokers ofrece una cuenta demo para operar sin riesgo y el equipo de InvestinGoal le guiará en la apertura y características de la cuenta demo.

Hemos examinado todos los detalles de la cuenta demo de Interactive Brokers que ofrece a sus traders.

Principales características de la cuenta demo de Interactive Brokers:

  • Ilimitado
  • Apertura gratuita
  • Fácil de abrir
  • Buena gama de plataformas de trading para probar
Índice

Resumen

Cuenta demo de Interactive Brokers Características
Disponibilidad de la demo
Período de prueba Ilimitado
Plataformas de demostración IBKR GlobalTrader, Client Portal, IBKR Mobile, Trader WorkStation, IBKR API
Cantidad en dinero virtual $1.000.000
Funciones personalizables

Visite Interactive Brokers
(El 74-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero)

Tutorial de apertura de cuenta demo de Interactive Brokers: procedimiento paso a paso

A continuación le mostramos paso a paso cómo poner en marcha su cuenta demo de Interactive Brokers.

Paso 1: Visite el sitio web de Interactive Brokers

Una cuenta de demostración, también conocida como “cuenta de operaciones en papel“, es un lugar ideal para empezar, tanto si es nuevo en un corredor como en el comercio. Con IB, simplemente diríjase al sitio web del corredor para empezar.

Una vez allí, encontrará un botón de “prueba gratuita” en la parte superior de la página. Una vez que haya hecho clic en él, accederá a la página de información de la cuenta de demostración. Vuelva a hacer clic en “Empezar prueba gratuita” para pasar al siguiente paso.

Abra su cuenta de demostración de Interactive Brokers desde la página de inicio

Visite Interactive Brokers
(El 74-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero)

Paso 2: Rellenar el formulario de inscripción

Para abrir una cuenta de demostración no se necesita mucha información. Sólo tiene que introducir su dirección de correo electrónico y un número de teléfono válido para empezar.

Con una cuenta real, por supuesto, necesitará un pasaporte o un documento de identidad, y un extracto bancario o una factura de servicios públicos para verificar su cuenta.

El siguiente paso es rellenar el formulario de registro. Para ello, tendrá que rellenar su dirección de correo electrónico, su nombre, elegir una contraseña y seleccionar su país de residencia.

En este punto también elegirá sus preferencias de marketing.

Rellene el formulario de registro de su cuenta de demostración de Interactive Brokers

Paso 3: Personalizar la cuenta de demostración

Una vez introducidos sus datos y completado el formulario de registro, en la siguiente página podrá descargar la plataforma TWS. La plataforma está disponible para Windows, Mac y Linux.

Cuando la tenga instalada, el icono de TWS aparecerá en su escritorio. Si tiene algún problema, se abrirá una página con un tutorial que puede seguir para terminar la descarga.

Además de poder elegir la TWS de escritorio, la plataforma de negociación con todas las funciones, que puede descargar directamente desde el sitio, también puede elegir el portal de clientes, la aplicación de negociación para operadores web y la gestión de cuentas. Para ello no tendrá que realizar ninguna descarga.

En cuanto a los móviles, tendrá acceso a IBKR Mobile, disponible tanto para iOS como para Android, y a las API de IBKR, una plataforma en la que podrá automatizar sus operaciones o crear su propia solución de trading personalizada utilizando sus propias API.

Paso 4: Verificar su perfil

Recibirá un correo electrónico de Interactive Brokers con sus datos de acceso. También encontrará un enlace para confirmar su cuenta de trading.

Haga clic en el enlace para verificar su cuenta y empezar a operar.

Paso 5: iniciar sesión en la cuenta de demostración

En el cuadro de inicio de sesión que aparece, haz clic en el enlace de la esquina superior derecha que dice “¿No tienes nombre de usuario? Pruebe la demo” e introduzca su dirección de correo electrónico.

Características de la cuenta demo de Interactive Brokers

Una vez completada la apertura de su cuenta de demostración, a continuación le mostramos las características principales y las preguntas que pueda tener sobre la propia cuenta.

La cuenta demo de prueba gratuita que se ofrece es una cuenta de margen por defecto. Puede obtener más información al respecto leyendo nuestra guía de tipos de cuentas de Interactive Brokers.

Una cuenta demo con Interactive Brokers tiene varios beneficios. En primer lugar, usted estará operando sin riesgo. Tendrá una gran cantidad, $1.000.000 en fondos virtuales para probar el trading y las características del broker.

Esto le da acceso a todas las herramientas y plataformas de trading. IB proporciona herramientas y plataformas de negociación de primera categoría, por lo que operará en un entorno excelente y también tendrá acceso a los datos de mercado de todos los productos.

Cuando esté preparado, podrá pasar fácilmente a operar en vivo.

IB es también uno de los corredores más regulados de la industria. Tienen regulaciones de primer nivel de varios organismos, incluyendo la FCA, ASIC, FSSC, y también la SEC y CFTC en los EE.UU..

Diferencias entre las cuentas reales y demo de Interactive Brokers

La principal diferencia entre esta cuenta de demostración y una cuenta real, al igual que con cualquier cuenta de demostración de un corredor, es que los fondos negociados son virtuales y esencialmente sin riesgo de pérdida financiera real.

Otra diferencia clave es que el deslizamiento no se produce en una cuenta de demostración, aunque puede ocurrir en momentos volátiles o de alto volumen en una cuenta real.

La cuenta demo de prueba es totalmente ilimitada. La única vez que la cuenta puede expirar es si no la ha utilizado en un tiempo muy largo.

Las cuentas reales son ilimitadas y no hay que preocuparse por las tasas de inactividad, incluso si no se abren posiciones durante mucho tiempo.

Cómo cambiar a una cuenta real

Al cambiar a una cuenta real, seguirá teniendo la posibilidad de utilizar su cuenta demo de Interactive Brokers.

Para abrir una cuenta real tendrá que proporcionar una prueba de su identidad (pasaporte, DNI o permiso de conducir) y una prueba de su residencia (factura de servicios públicos o extracto bancario) para que se verifique.

Dependiendo del país, el broker puede pedirle que rellene un cuestionario sobre su experiencia comercial.

Tan pronto como su cuenta sea verificada, podrá realizar el primer depósito mínimo en su cuenta de Interactive Brokers.

Cómo utilizar mejor su cuenta demo de Interactive Brokers

A continuación le ofrecemos algunos consejos útiles para sacar el máximo partido a su cuenta demo de Interactive Brokers:

  • Configure su cuenta demo de Interactive Brokers como lo haría con una cuenta real con plataforma, moneda de la cuenta, saldo, tipo de cuenta y apalancamiento
  • No abra grandes posiciones si no piensa operar con grandes cantidades de dinero
  • Trate el dinero como si fuera real, como si estuviera en un entorno real
  • Practique diariamente
  • Interactive Brokers proporciona herramientas educativas para sus operadores. Asegúrese de utilizar estos materiales

Pros y contras de la cuenta demo de Interactive Brokers

Pros

  • Prueba ilimitada
  • Fácil de abrir

Contras

  • Sólo una cuenta de negociación en papel por cuenta IBKR