Seguridad 95
Costo 67
Trading 71
Formación 75
Nota: Excelente
79

Fundado en 1978 en Estados Unidos, Interactive Brokers es uno de los mayores nombres del sector. El corredor cuenta con 11 oficinas en todo el mundo y está bien regulado por 11 organismos reguladores en total, incluidos varios organismos de primer nivel. Interactive Brokers también cotiza en el NASDAQ como IBKR. El bróker es especialmente adecuado para los traders más experimentados y profesionales.

En esta reseña de Interactive Brokers, el equipo de InvestinGoal ha profundizado en todas las funciones importantes que ofrece el bróker, incluyendo sus activos negociables, las tarifas y los tipos de cuenta.

Los principales puntos fuertes del corredor son los siguientes:

  • Amplia gama de mercados disponibles
  • Más de 10 000 activos negociables
  • Múltiples plataformas de trading
  • 10 monedas base
  • Bajas comisiones de trading

Hay un gran número de activos para elegir con el corredor. Por esta razón, es una buena idea operar con la cuenta demo que ofrecen antes de comprometerse a operar realmente.

ABRA UNA CUENTA DEMO INTERACTIVE BROKERS
El 74-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

Índice

Nuestra Opinión sobre Interactive Brokers

Interactive Brokers es un bróker ECN y uno de los más veteranos del sector. Están bien regulados, ofrecen 4 plataformas de trading de primer nivel y proporcionan un muy buen número de CFD y activos reales. Además, ofrece un entorno de bajas comisiones de trading. IB está dirigido a traders experimentados y no es especialmente recomendable para los principiantes.

Además, el bróker le facilita el scalping y hedging, mientras que el uso de EA también está permitido. En la actualidad no ofrecen ningún servicio de trading social ni copy trading.

Ventajas y Desventajas

Ventajas

El lado positivo es que el corredor es uno de los más fiables y conocidos del sector. Esto también se refleja en el hecho de que están regulados en todo el mundo por una variedad de reguladores de primer nivel. También ofrecen una amplia gama tanto de activos como de tipos de cuentas. A esto se suma una selección igualmente amplia de monedas base.

La oferta es buena y se basa en un entorno de tarifas muy bajas; además, tendrá acceso a una cuenta demo totalmente ilimitada para probarlo todo primero antes de operar en vivo.

Desventajas

El primero de los puntos mejorables, como ya hemos mencionado, es el hecho de que no se ofrece ninguna función de copy trading o trading social. Dado que la plataforma de trading puede ser un poco compleja de entender al principio, y que el corredor se dirige principalmente a los operadores más experimentados, no siempre es la mejor opción para los principiantes.

En Interactive Brokers, tampoco puede utilizar una tarjeta de crédito o débito para financiar tu cuenta. La excepción son los clientes estadounidenses y canadienses, que pueden solicitar una tarjeta IBRK Mastercard pero no pueden utilizar su tarjeta actual.

Ventajas y Desventajas: Resumen

OFERTA INTERACTIVE BROKERS VENTAJAS DESVENTAJAS
Cuenta demo Ilimitada No hay inconvenientes
Depósito mínimo Sin depósito mínimo No acepta tarjetas de crédito
Divisas y CFD Más de 7000 CFD Las comisiones no siempre son bajas
Acciones y ETF Gran número de activos negociables Las comisiones son bajas, pero no excepcionalmente bajas

Divisas y CFD con Interactive Brokers

Al operar con divisas y CFD, en Interactive Brokers encontrará una gran variedad de activos para elegir. Hay más de 100 pares de divisas para operar y un total de más de 7000 activos en general. Podrá beneficiarse de los precios en tiempo real en uno de los entornos de trading más líquidos, con 17 proveedores de liquidez en total. Los índices, las materias primas y las acciones se ofrecen como CFD.

Respecto a las tarifas de los CFD, comienzan desde 0,1 pips en divisas, 0,05 % en acciones, 0,0 1% en CFD de índices y 0,015 % en CFDs de oro. En general, ofrecen un spread y una comisión muy competitivos.

Ventajas

  • Se ofrece un gran número de divisas al contado y de CFD
  • Hay una amplia gama de otros activos de CFD para elegir
  • Las comisiones se mantienen muy bajas
  • Hay spreads desde 0,1 pips en los pares de divisas

Desventajas

  • Los spreads medios no pueden verse en el sitio web

Acciones y ETF con Interactive Brokers

En IB hay disponibles acciones de todo el mundo en más de 80 bolsas. Esto se suma a una gran gama de ETF que pueden ofrecerse sin comisiones durante 30 días con el programa “fee waived” NTF si usted es un cliente IBKR Pro. También es posible negociar con acciones fraccionarias a partir de un solo dólar de muchas de las principales acciones estadounidenses y otras.

Aquí también la comisión se mantiene extremadamente baja. A partir de tan solo 0,0005 dólares por acción o ETF con un plan IBKR Pro y de 0 dólares en acciones/ETF estadounidenses con el plan IBKR Lite. Los tipos de financiación se aplican a partir del 0,75 %.

Ventajas

  • Los costes de negociación se mantienen muy bajos
  • Hay una amplia gama de acciones y ETF para seleccionar
  • Los tipos de financiación también son muy competitivos

Desventajas

  • Aunque las comisiones y los costes en general son bajos, algunos corredores pueden ofrecer tarifas aún más bajas en acciones y ETF

¿Es Interactive Brokers regulado y es legal?

Cuando se trata de tener una supervisión reglamentaria, hay pocos que lo hagan tan bien o de forma tan completa como Interactive Brokers.

Interactive Brokers LLC es miembro de NYSE, FINRA, SIPC y está regulado por la SEC y la CFTC en Estados Unidos.

Interactive Brokers Canada Inc está regulado por CIRO (antes IIROC) y es miembro del Fondo de Protección del Inversor canadiense.

Interactive Brokers U.K. Limited está autorizado y regulado por la FCA con el número de registro 208159.

Interactive Brokers Luxembourg SARL es miembro del LIIS y está regulado por la CSSF.

Interactive Brokers Ireland Limited está regulado por el Banco Central de Irlanda (CBI) con el número de referencia C423427.

Interactive Brokers Central Europe Zrt está autorizado y regulado por el Banco Central de Hungría (Magyar Nemzeti Bank) con el número H-EN-III-623/2020.

Interactive Brokers Australia Pty. Ltd. está autorizado y regulado por la ASIC (AFSL: 453554) y es miembro de la Australian Financial Complaints Authority (número de miembro 38492).

Interactive Brokers Hong Kong Limited está regulado por la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong y es miembro de la SEHK y la HKFE.

Interactive Brokers India Pvt. Ltd está regulado por la SEBI con el número de registro INZ000217730.

Interactive Brokers Securities Japan Inc. está regulado por la Oficina Local de Finanzas de Kanto (número de registro 187) y es miembro de la Asociación de Agentes de Valores de Japón y de la FFAJ.

Interactive Brokers Singapore Pte. Ltd. está autorizado y regulado por MAS con el número de licencia CMS100917.

Establecimiento y oficinas

Interactive Brokers se fundó en 1978 en Estados Unidos. Desde entonces, se han convertido en una potencia mundial. Ahora cuentan con presencia física en múltiples lugares del mundo. Así como una amplia cobertura normativa de algunos de los organismos más respetados.

Encontrará oficinas de Interactive Brokers en los siguientes lugares:

Greenwich

Sede: One Pickwick Plaza, Greenwich, CT 06830 EE.UU.

Montreal

Oficina: 1800 McGill College Avenue, Suite 2106, Montreal, Quebec, H3A 3J6, Canadá

Londres

Oficina: Nivel 20 Heron Tower, 110 Bishopsgate, Londres EC2N 4AY

Luxemburgo

Oficina: 4 rue Robert Stumper, L-2557 Luxemburgo

Budapest

Oficina: 1075 Budapest, Madách Imre út 13-14., Hungría

Dublín

Oficina: 10 Earlsfort Terrace, Dublín, D02 T380, Irlanda

Sydney

Oficina: Nivel 40, Grosvenor Place, 225 George Street, Sydney 2000, New South Wales, Australia

Hong Kong

Oficina: Suite 1512, Two Pacific Place, 88 Queensway, Admiralty, Hong Kong SAR

Mumbai

Oficina: 502/A, Times Square, Andheri Kurla Road, Andheri East, Mumbai 400059, India.

Tokio

Oficina: Edificio Kasumigaseki 25F, 2-5 Kasumigaseki 3-chome, Chiyoda-ku, Tokio, 100-6025 Japón.

Singapur

Oficina: #40-02A, Asia Square Tower 1, 8 Marina View, Singapur 018960.

Protección del dinero

Como es de esperar con un bróker tan bien regulado, IB mantiene sus fondos muy seguros en todo momento. Utilizan cuentas segregadas en bancos de primer nivel y cuentan con varios programas de seguros.

Los traders que se rigen por las normas de la FCA están protegidos por el sistema de indemnización del FSCS hasta 85 000 libras esterlinas; los que se rigen por la CBI están protegidos por el sistema de indemnización del ICS hasta 20 000 euros; y los que se rigen por la CSSF están protegidos por el sistema de indemnización del SIIL hasta 20 000 euros. Los operadores de la SEC y la CTFC también están protegidos por el plan de compensación de la SIPC hasta 500 000 dólares en total, 250 000 dólares en efectivo.

Además, existe una protección contra el saldo negativo para los clientes de la UE, el Reino Unido y la ASIC. Para otros, esto puede no estar disponible dependiendo de su ubicación y regulación.

Premios

El corredor ha ganado varios premios y ha recogido muchos en el sector, sobre todo desde el 2005. Solo en este 2022 han ganado el premio al mejor bróker online de 2022 de Matt Miller y numerosos premios Barron al mejor bróker online, traders activos, información, internacional y trading.

No sería exagerado decir que probablemente han recogido cientos de premios desde que empezaron.

Países donde Interactive Brokers no está disponible

A pesar de ser uno de los corredores más globalizados del sector, todavía hay algunos lugares donde IB no acepta clientes. Estos se enumeran a continuación:

    • República Democrática del Congo
    • Libia
    • Nigeria
    • República del Congo
    • Sierra Leona
    • Somalia
    • Sudán del Sur
    • Sudán
    • Zimbabue
    • Afganistán
    • Irán
    • Irak
    • Corea del Norte
    • Estado de Palestina
    • Siria
    • Yemen
    • Bielorrusia
    • Islas Feroe
    • Bonaire
    • Cuba
    • San Bartolomé
    • Georgia del Sur
    • Islas Sandwich del Sur
    • Nauru

    Pros

    • El corredor está muy bien regulado en todo el mundo
    • Tienen una excelente presencia física
    • IB tiene una de las historias más largas en el negocio
    • Servicio disponible en muchos países del mundo

    Contras

    • La protección contra el saldo negativo no siempre se aplica en todo el mundo

    Tipos de cuenta

    Como es de esperar de un bróker con tanta trayectoria, hay muchos tipos de cuentas entre las que elegir. A continuación, se presenta un análisis más detallado de cada uno de ellas:

    Cuenta demo de Interactive Brokers

    La cuenta demo de Interactive Brokers es completamente ilimitada y puede operar con fondos virtuales de hasta 1 000 000 de dólares en un entorno completamente libre de riesgos, pero totalmente realista, que sigue ofreciendo todas las plataformas, herramientas, servicios de investigación y precios y datos en tiempo real.

    Es una gran forma de conocer al corredor y lo que tiene que ofrecer, así como ser capaz de desarrollar y perfeccionar sus habilidades de trading antes de operar en la realidad.

    Cuentas individuales

    El corredor ofrece varias cuentas individuales que están disponibles dependiendo de su situación. Existe la cuenta individual normal que tiene un único titular y proporciona acceso a todas las funciones habituales.

    También está la cuenta conjunta, que es igual que una cuenta individual en cuanto a su funcionamiento, pero puede tener dos titulares. También se puede abrir una cuenta fiduciaria. Se trata de una entidad legalmente constituida en la que los activos están en manos de una parte en beneficio de otra. El trading de uno o más fideicomisarios puede tener acceso a todas las funciones.

    Por último, está la cuenta IRA, Individual Retirement Account, que solo está disponible para los residentes fiscales de Estados Unidos. Este tipo de cuenta también proporciona acceso a todas las funciones. A continuación está la cuenta UGMA/UTMA, en la que una persona o entidad puede gestionar una cuenta para un menor hasta que alcance una edad determinada. Este tipo de cuenta solo está disponible para residentes en Estados Unidos. Los depositarios de estas cuentas tienen acceso a todas las funciones.

    Cuenta Margin de Interactive Brokers (Reg T)

    La cuenta de margen de Interactive Brokers está disponible para operar con margen y aquí encontrará divisas, acciones, opciones, futuros y materias primas. Este tipo de cuenta está disponible en la mayoría de los tipos de cuentas individuales mencionadas. También está disponible en las cuentas IRA para los clientes estadounidenses.

    El único requisito que debe tener en cuenta con este tipo de cuenta es que debe mantener un valor neto de liquidación de al menos 2000 dólares en su cuenta en cualquier momento.

    Cuenta Cash de Interactive Brokers

    Este tipo de cuenta está disponible para operar con acciones reales y ETF. No se permite la venta en corto, ya que no hay apalancamiento en este tipo de cuenta. Podrá abrir este tipo de cuenta con la mayoría de los planes individuales. También está disponible en el tipo de cuenta IRA para los clientes estadounidenses.

    Planes de precios de IBKR Pro e IBKR Lite

    Tanto los planes de precios de IBKR Pro como los de IBKR Lite están disponibles solo para clientes de Estados Unidos. El tipo Pro está enfocado en los traders activos y más experimentados y se ofrece sin mínimos de cuenta o tarifas por inactividad y tarifas de margen bajas, así como acceso al IBKR WebTrader y al IBKR API con IB Smart Routing habilitado.

    El precio de este plan también es competitivo, con un precio por acción de 0,005 dólares por acción y un mínimo de 1 dólar.

    El plan IBKR Lite, por su parte, ofrece trading ilimitado y sin comisiones en acciones y ETF cotizados en EE.UU. y un acceso de bajo coste a los mercados de todo el mundo. Una vez más, no hay mínimos para las cuentas ni tarifas por inactividad, y tendrá acceso al Portal del Cliente del corredor, al IBKR Mobile y a la Trader Workstation (TWS) para operar.

    Cuentas profesionales de Interactive Brokers

    El corredor ofrece una cuenta profesional si usted es un trader europeo, aunque debe cumplir al menos dos de las tres condiciones siguientes para poder acceder a la cuenta:

    • Debe haber realizado operaciones de un tamaño significativo (200 000 euros o más) en el mercado correspondiente con una frecuencia media de 10 por trimestre durante los 4 trimestres anteriores.
    • La totalidad de su cartera, incluyendo el efectivo (y las posiciones no mantenidas con IBKR), supera los 500 000 euros
    • Haber trabajado en el sector financiero durante al menos 1 año en un puesto profesional

    Si cumple con estas condiciones y quiere ser considerado operador profesional, puede ponerse en contacto con el equipo de asistencia o actualizar su cuenta minorista a través del portal de clientes. Con una cuenta profesional, puede acceder a algunas ventajas diferentes, como un mayor apalancamiento, pero no tendrá acceso a ciertas cosas, como la protección contra el saldo negativo.

    Cuentas corporativas de IB

    El bróker ofrece una amplia gama de cuentas para clientes corporativos e institucionales. También se ofrecen planes para cuentas MAM/PAMM, así como para pequeñas empresas, familias, fondos de cobertura, etc. El equipo de asistencia del corredor podrá orientarle sobre cada opción específica adecuada a su situación.

    Depósito y Retirada

    Moneda base de la cuenta

    Encontrará una buena gama de monedas base disponibles, incluyendo AUD, CAD, CHF, CNH, CZK, DKK, EUR, GBP, HKD, HUF, ILS, JPY, MXN, NOK, NZD, RUB, SEK, SGD y USD. En las cuentas de IB India, también está disponible el INR. La disponibilidad de estas monedas base puede depender de la jurisdicción bajo la que se negocia y de su ubicación.

    Depósitos y retiros

    A continuación, le mostramos lo que puede esperar al realizar depósitos o retiros a través de Interactive Brokers:

    Depósito mínimo con Interactive Brokers

    Hay un depósito mínimo de 0 dólares en las cuentas de efectivo con el bróker. Las cuentas de margen tienen un depósito mínimo de 2000 dólares y para las cuentas de margen de cartera el depósito mínimo es de 10 000 dólares o su equivalente.

    Métodos de pago de Interactive Brokers

    Hay muchos métodos de pago de Interactive Brokers disponibles para realizar sus depósitos. Entre ellos se encuentran las transferencias bancarias, los cheques (todos los cheques, incluidos los de jubilación), el pago de facturas en línea, el pago de facturas en Canadá, transferencias ACH, transferencias directas (IRA), transferencias de fideicomisario a fideicomisario (IRA) y BPAY para los traders australianos. La disponibilidad de estos métodos dependerá de su ubicación y de la normativa a la que se acoja.

    IB no acepta depósitos con tarjetas de crédito o débito y los depósitos tardan alrededor de 2 días laborables dependiendo del método que utilice.

    Comisiones por depósitos y retiros con Interactive Brokers

    No se cobran comisiones por realizar depósitos, a excepción de los clientes mexicanos que, después de un depósito gratuito cada mes, se cobrarán 100 MXN como comisión por depósito. También se puede cobrar una comisión si deposita o retira una moneda no base que no esté admitida por IB. Por último, podría aplicar una comisión a los depósitos inferiores a 2000 dólares.

    En cuanto a los retiros, IB permite un retiro gratuito por mes. Después, se aplica la tarifa que se indica a continuación:

    MONEDA DE RETIRADA COMISIÓN DE RETIRADA
    Dólar estadounidense 10 USD
    Dólar canadiense 12 CAD
    Peso mexicano 100 MXN
    Franco suizo 11 CHF
    Euro 8 EUR
    Libra esterlina 7 GBP
    Forinto húngaro 6000 HUF
    Rublo ruso 330 RUB
    Rand sudafricano 200 ZAR
    Dólar australiano 15 AUD
    Yuan chino 60 CNY
    Dólar HK 95 HKD
    Yen japonés 1600 JPY
    Dólar neozelandés 15 NZD

    También es posible que su banco cobre sus propias comisiones. Esto es algo que hay que verificar con ellos.

    Comisiones de Trading

    Por lo que respectan las tarifas y las comisiones de las operaciones, hay tres planes.

    Estructura de comisiones por niveles en función del volumen, más las comisiones bursátiles y cargos normativos y de compensación; estructura de comisiones fija que aplica una comisión fija por acción o un porcentaje fijo del valor negociado; y la estructura libre no aplica ninguna comisión para las acciones y los ETF que cotizan en EE.UU., el precio de tipo fijo se aplica a las acciones y los ETF que no cotizan en EE.UU.

    De hecho, hay muchos planes de comisiones diferentes con el corredor, dependiendo de su ubicación y de los activos negociados. A continuación encontrará el plan de comisiones fijas en las principales acciones, ETF, warrants, divisas, criptoactivos y futuros.

    Comisiones de acciones y ETF

    Las comisiones sobre acciones y ETF parten de 0,0005 dólares por acción en acciones y ETF para inversores profesionales. Los inversores minoristas con un plan IBKR se benefician de comisiones nulas en las acciones que cotizan en Estados Unidos.

    BOLSAS DE VALORES MÍNIMO POR ORDEN MÁXIMO POR ORDEN
    Estados Unidos USD 0,00 1,0 % del valor comercial
    Canadá CAD 1,00 0,5 % del valor comercial
    México MXN 60,00 N/A
    Europa EUR 4,00 N/A
    Reino Unido GBP 4,00 N/A
    Australia AUD 6,00 N/A
    Hong Kong HKD 18 N/A
    Hong Kong CHN 15 N/A
    India INR 6 INR 20
    Japón JPY 80 N/A
    Singapur USD 2,00 N/A

    Tarifas del mercado de divisas

    Se aplican tanto a las divisas al contado como a los CFD. Se puede cobrar una tarifa de conversión en algunas circunstancias y la comisión comienza a partir de 0,2 pips con una comisión mínima de 2 dólares. Cuanto más opere, más bajas serán las comisiones.

    CANTIDAD MENSUAL DE OPERACIONES (LOTES) COMISIONES MÍNIMO POR ORDEN
    10 000 lotes 0,2 puntos USD 2,00
    10 000 – 20 000 lotes 0,15 puntos USD 1,50
    20 000 – 50 000 lotes 0,10 pips USD 1,25
    >50 000 lotes 0,08 pips USD 1,00

    Tarifas de criptoactivos

    Se aplican comisiones bajas sobre los criptoactivos. Estas oscilan entre el 0,12 % y el 0,18 % del valor de la operación, con una comisión mínima por orden de 1,75 dólares.

    CANTIDAD MENSUAL DE OPERACIONES (LOTES) COMISIÓN POR VOLUMEN DE OPERACIONES MÍNIMO POR ORDEN
    USD ≤ 100 000 0,18 % USD 1,75
    USD 100 001 – 1 000 000 0,15 % USD 1,75
    USD > 1 000 000 0,12 % USD 1,75

    Tarifas de los futuros

    Las tarifas de los futuros con IB dependen del tipo de futuro y de la bolsa en la que se negocien. En el caso de los futuros estadounidenses, las comisiones oscilan entre 0,15 y 5 dólares por transacción. También puede operar con futuros mexicanos, europeos, británicos y asiáticos.

    TIPOS DE FUTUROS COMISIONES POR CONTRATO DE
    Futuros y opciones de Estados Unidos USD 0,85
    Futuros de divisas de EE.UU USD 0,015
    Futuros de criptoactivos en EE.UU USD 5,00
    Futuros de bonos estadounidenses USD 0,25
    Futuros canadienses CAD 2,40
    Futuros mexicanos MXN 20,00
    Futuros europeos EUR 2,00
    Futuros del Reino Unido GBP 1,70
    Futuros de Australia AUD 5,00
    Futuros de índices de Hong Kong HKD 3,00
    Futuros de la India INR 6
    Futuros de Japón JPY 600
    Futuros de Singapur SGD 50
    Futuros de las acciones de Corea del Sur 0,04 % del valor comercial

    Tarifas nocturnas

    Aquí se cobran comisiones nocturnas en todos los activos de CFD, al igual que con otros brókers. La tarifa aquí depende del mercado y del activo negociado, por lo que puede comprobar la tarifa en su plataforma de trading en el momento de operar.

    Pros

    • IB ofrece un gran número de monedas base para elegir
    • Hay una gran variedad de tipos de cuentas disponibles
    • En general, se ofrecen tarifas bajas en todo
    • No se cobran comisiones por inactividad en ningún tipo de cuenta

    Contras

    • La estructura de las tarifas puede ser compleja y puede ser difícil de entender al principio
    • No se aceptan depósitos ni retiros con tarjeta de crédito/débito

    Mercados

    Hay muchos activos disponibles para operar con IB como se indica a continuación. La disponibilidad de estos mercados depende de su ubicación y jurisdicción.

    Acciones / ETF

    Las acciones y los ETF están disponibles en más de 80 bolsas de todo el mundo y constituyen una enorme oferta de IB. Las comisiones que se aplican aquí son extremadamente bajas y también es posible operar con acciones fraccionadas.

    En cuanto a los ETF, se pueden negociar gratuitamente más de 150 de ellos durante al menos 30 días con el programa sin comisión por transacción (NTF) si es cliente de IBKR Pro.

    Divisas y CFD

    En total, se ofrecen más de 7100 CFD en divisas, acciones, materias primas e índices. Además, se combinan con una liquidez profunda y las mejores cotizaciones en tiempo real del sector. Se ofrecen más de 100 pares de divisas con diferenciales a partir de 0,2 pips, mientras que la comisión de los CFD sobre acciones es a partir de un 0,05 %. Los operadores activos también pueden beneficiarse de unos diferenciales aun mejores a partir de 0,08 pips.

    Opciones y futuros

    Una vez más, se ofrece una amplia selección de opciones y futuros en más de 30 bolsas de todo el mundo y en diversos sectores. Las comisiones parten de 0,15 USD a 0,65 USD por contrato de opciones en EE.UU. y tendrá acceso a herramientas avanzadas de trading de opciones cuando sea necesario.

    Criptoactivos

    Con IBKR tendrá acceso a operar con ciertas criptomonedas. Estas ejecuciones comerciales son proporcionadas por la empresa Paxos Trust Company y encontrará las principales criptomonedas disponibles para ser negociadas, así como algunos futuros de criptomonedas.

    Bonos

    Hay un gran número de bonos accesibles y negociables a través de IB. No incluyen margen de beneficio y tienen comisiones bajas. Puede utilizar la herramienta de búsqueda de bonos para encontrar y comparar más de 1 millón de bonos en todo el mundo que pueden negociarse con otros clientes a través del corredor.

    Fondos de inversión

    IB ofrece acceso y negociación en más de 40 000 fondos a traders de todo el mundo. Más de 7700 de ellos se ofrecen sin comisiones por transacción. En los casos en los que se aplican tarifas, estas son muy bajas. Tampoco hay comisiones por custodia ni fondos propios.

    Ejecución, apalancamiento y dimensionamiento de la posición

    Ejecuciones

    Interactive Brokers es un bróker ECN que es conocido por sus velocidades de ejecución extremadamente rápidas en todos los activos que ofrece. También tiene muy buena liquidez y acceso a muchos bancos proveedores de liquidez y fuentes para obtener las mejores tarifas y velocidades posibles.

    Apalancamiento

    El apalancamiento puede variar en función del lugar en el que se encuentre y de la normativa con la que opere. Los traders de la UE o Australia pueden acceder a un apalancamiento de hasta 30:1 en los principales pares de divisas. Este apalancamiento máximo es de 20:1 según la MAS, mientras que es de 50:1 según la normativa del CIRO (antes IIROC) y la SEC. No hay cambios de apalancamiento adicionales para los que operan bajo el estatus de profesional.

    Tamaños del trading

    Casi todos los productos que ofrece IB tienen un pedido mínimo de solo 1 unidad. Esto significa que puede realizar operaciones de tan solo una acción, un contrato o una unidad de moneda.

    Gestión de riesgos

    Existen varias herramientas a través de las plataformas de trading que se ofrecen para ayudarle a gestionar sus posiciones. Esto incluye la posibilidad de establecer un stop loss, una orden limitada o un trailing stop. El corredor también utiliza las llamadas de margen si usted opera con apalancamiento.

    Horario para realizar trading

    El horario para realizar trading suele depender del activo con el que se negocia, así como de la bolsa en la que se negocia. Estos pueden variar. Sin embargo, el comercio de divisas está disponible las 24 horas del día, 5 días a la semana.

    Técnicas

    Interactive Brokers apoya una serie de técnicas de negociación diferentes. Esto incluye hedging, el scalping y el uso de EA. No ofrece spread betting por el momento.

    Plataformas y dispositivos móviles

    Las plataformas son esenciales para su experiencia de trading con cualquier corredor. A continuación le mostramos lo que encontrará con IB:

    Herramientas de trading y gráficos

    La gama de herramientas de gráficos y de trading a la que tendrá acceso depende de la plataforma, pero suele ser amplia. En algunos casos, hay más de 100 tipos de órdenes diferentes y una gran cantidad de herramientas de gráficos e indicadores que puede utilizar. Todo esto hace que la experiencia de trading sea altamente personalizable.

    ChartTrader, Market Depth, Volatility Lab, Risk Navigator y Portfolio Analyst son algunas de las muchas herramientas de trading que ofrece TWS, la plataforma de escritorio. También tendrá acceso al SpreadTrader de Trader Workstation, que le ayudará a gestionar rápida y fácilmente los spreads de futuros desde una sola pantalla. En total, tiene acceso a una amplia gama de herramientas que le ayudarán a operar.

    Trader WorkStation

    Trader WorkStation es la plataforma de escritorio ofrecida por IB y una de las pocas plataformas de trading muy respetadas en la industria. Tendrá acceso a la supervisión en tiempo real, a la mejor tecnología de gestión de riesgos y a la posibilidad de realizar operaciones de trading algorítmico con esta plataforma de fácil uso y buen formato.

    TWS Mosaic le dará fácil acceso a las funciones de gestión de órdenes, a los gráficos, a su lista de vigilancia y a su cartera, todo en un solo lugar.

    IBKR móvil

    La aplicación móvil y la plataforma de trading de IBKR son extremadamente intuitivas y no pierden ninguna de las capacidades que encontrará al operar en una plataforma de escritorio. Seguirá teniendo acceso a una investigación amplia y de calidad y a docenas de puntos de datos con los que interactuar. Más de 50 en total.

    La plataforma móvil está disponible tanto en dispositivos Android como iOS y estará seguro al iniciar sesión con la autenticación de su clave para IBKR móvil. La plataforma también permite el depósito rápido de sus fondos para operar durante sus desplazamientos.

    API de IBKR

    Las API de IBKR permiten un trading personalizado en todo momento. Puede consultar los datos de su cuenta y los mensajes a través del portal del cliente, mientras que la API de la TWS es una interfaz que se utiliza para automatizar sus estrategias de negociación y consultar los datos del mercado en tiempo real. Puede ser extremadamente útil gracias a la API FIX., al igual que el enrutamiento de órdenes de alta velocidad que se proporciona.

    Características Especiales que puede encontrar en Interactive Brokers

    A continuación, le explicamos otras funciones y productos que puede encontrar con Interactive Brokers.

    Programa “Recomendar a un amigo” de Interactive Brokers

    El programa “Recomienda a un amigo” les permite a los clientes de IBKR que cumplan los requisitos recomendar a otros y recibir un pago por ello. Para ser elegible, debe tener un valor neto de liquidación de al menos 2000 dólares y haber realizado al menos una operación de valores.

    Como recomendador, obtendrá 200 dólares por cada recomendación, mientras que su amigo también podrá ganar hasta 1000 dólares en acciones de IBKR. El programa no está disponible para los asesores financieros, los fondos de cobertura, los introducing brokers y las empresas de prop trading. Tampoco está disponible para los residentes de Japón, España, Israel y los clientes que operan bajo la entidad de Singapur. Hay otras condiciones y limitaciones que puede encontrar en el sitio web o al ponerse en contacto con ellos.

    Administración de efectivo

    Este producto está disponible para los clientes estadounidenses y canadienses y puede integrarse en su cuenta y permitirle acceder a fondos prestados con los tipos más bajos posibles. También podrá obtener la tarjeta IBKR Mastercard. Esta característica le permite pedir un préstamo a un interés del 1,59 % sin pagos mensuales.

    Préstamo de valores de IBKR

    Se trata de un sistema electrónico de autoservicio que le ayuda a encontrar los valores y bonos en los que puede ponerse en corto dentro del Portal del Cliente y en el que también puede ver el historial del tipo de préstamo y descargar listas de valores en corto por país.

    IBKR Smart Routing

    Se trata de un algoritmo de enrutamiento de órdenes propio del bróker que puede buscar la mejor acción, opción u otro activo y obtener los mejores precios en el momento de su orden para su ejecución inmediata.

    Trading social – Copy Trading

    En la actualidad, el corredor no dispone de funciones directas de trading social o copy trading, aunque puede conectar su cuenta con la plataforma de trading social y copy trading de Collective2.

    Pros

    • Ofrecen una excelente gama de activos, tanto reales como CFD
    • Gran variedad de plataformas de trading, incluidas las API de IBRK
    • Hay herramientas de trading de alto nivel

    Contras

    • No se ofrece ningún servicio de trading social ni copy trading

    Servicio de atención al cliente

    Idiomas

    El sitio web del corredor y los servicios de asistencia admiten varios idiomas en muchos casos. Los idiomas son inglés, francés, alemán, español, italiano, chino (tradicional y simplificado), japonés y ruso. También podrá visitar una de las 9 oficinas físicas si lo necesita.

    Servicio de atención al cliente

    Puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente por teléfono, correo electrónico o chat en vivo en la web. Los tiempos de respuesta son rápidos y las respuestas siempre son muy profesionales. Con una amplia presencia de oficinas físicas, también le invitamos a pasar por una de ellas.

    Además, encontrará una sección detallada de preguntas frecuentes y un área de funciones especiales que le ayudarán a conocer mejor al corredor y también a responder a algunas de sus preguntas más comunes.

    Investigación y Formación

    Investigación

    La sección de investigación del bróker incluye noticias de mercado específicas para mantenerse al día junto con un completo calendario para traders para anotar los próximos eventos. También se ofrecen periódicamente seminarios web sobre el mercado, que pueden resultar muy útiles.

    Educación

    En cuanto a la educación, IB lo hace muy bien y prioriza claramente su futuro en la industria. Esta sección ofrece una buena gama de vídeos tutoriales cortos sobre lo que pueden ofrecer y sus funciones. También encontrará algunas de las últimas noticias del IBKR Quant Blog, que se actualiza regularmente y ofrece una gran cantidad de conocimientos de los traders y buenos artículos.

    Además, hay una gran cantidad de recursos disponibles en la Academia de Traders, donde se puede asistir a una serie de cursos cortos de diferentes niveles, y también un Laboratorio de Trading para Estudiantes lleno de recursos para los propios educadores. Por último, un útil glosario de términos comunes completa una sección excelente.

    Pros

    • La sección de educación está muy completa

    Contras

    • La sección de investigación podría ser más extensa respecto a lo que ofrece