Seguridad 92
Costo 64
Trading 51
Formación 36
Nota: Medio
66

En InvestinGoal, aplicamos normas estrictas para garantizar un proceso de revisión imparcial. Llevamos a cabo nuestras reseñas examinando la oferta y el rendimiento de cada bróker en 4 categorías clave. La calificación final de cada bróker está basada en un total de 187 elementos diferentes. Aprende más sobre nuestros procesos de revisión y nuestra metodología.

Collective2 ofrece un entorno de trading social y copy trading y una plataforma de trading intuitiva y fácil de usar, ideal para operadores nuevos o experimentados que estén interesados en el trading social y en el copy trading.

Fundada en Nueva York en 2001, Collective2 está muy bien regulada por la NFA en Estados Unidos, además de ser miembro de la CFTC. Esto proporciona un entorno comercial seguro en el que puede confiar con uno de los organismos reguladores más estrictos del sector.

Estos son algunos de los principales puntos fuertes de Collective2:

  • Muy buen servicio de copy trading
  • Regulada en EE.UU. por la NFA
  • Miembro de la CFTC

Empezar con una nueva plataforma de trading o con una de las muchas estrategias de trading que ofrece Collective2 (

Trading is risky. You can lose money.

) es una gran decisión. Con esto en mente, ofrecen un período de prueba gratuito de 14 días a los gestores de estrategias y de 7 días en las estrategias si te registras como inversor

VISITA COLLECTIVE2

Trading is risky. You can lose money.

Índice

Nuestra Opinión sobre Collective2

Collective2 es una plataforma de trading social y de copy trading basada en un modelo de servicio de suscripción. La plataforma le ofrece la posibilidad de operar como gestor de estrategias o como seguidor (inversor). Ofrecen una lista de corredores conocidos y respetados con los que puede conectar su plataforma y operar con varios planes y precios disponibles según sus necesidades.

Si usted es inversor, puede pagar una cuota mensual para suscribirse y seguir las estrategias de los gestores de estrategias. Esto incluye la posibilidad de activar las funciones de trading automático. Como gestor de estrategias, usted opera y recibe una compensación mensual basada en sus suscriptores activos. La mayor diferencia con C2 es que el modelo de suscripción es mensual en lugar de por operación.

Ventajas y Desventajas

Ventajas

Hay varios aspectos positivos. Esto incluye el hecho de que usted puede utilizar una serie de funciones de trading automático y también tendrá a su disposición una buena gama de opciones cuando se trata de estrategias. El modelo de suscripción también puede ser más beneficioso que las comisiones por operación basadas en su volumen de operaciones. Es importante destacar que sigue habiendo una buena selección de plataformas compatibles con la plataforma propia C2 y que el servicio está disponible en Estados Unidos.

Desventajas

Estos comienzan con las opciones de activos y características de negociación que tiene. Estos no dependen del C2, sino de su propio corredor individual con el que se conecta, por lo que podrían variar. También encontrará que los resultados de las operaciones publicados en el sitio web solo son hipotéticos y, por supuesto, pueden variar.

Por lo que, aunque la lista de corredores asociados con C2 es extensa, requiere algunas actualizaciones adicionales con más corredores superiores que se pasan a operar en línea. Por último, respecto a las tarifas, dependiendo de su estilo de trading y el patrón pueden no ser tan bajas con el modelo de suscripción.

Ventajas y Desventajas: Resumen

Collective2 Vantajas DEsvantajas
Cuenta demo Para los gestores de estrategias hay una prueba gratuita de 14 días;
La mayoría de las estrategias para inversores tienen 7 días de prueba gratuita
No dispone de una cuenta demo real
Gestores de estrategias 50 % de compensación de tarifa plana de toda la suscripción El Plan Premium cuesta 99 dólares al mes, lo que puede considerarse bastante elevado para algunos usuarios
Inversores Trading automatizado de alta calidad disponible con diferentes planes de paquetes El proceso de configuración del autotrading puede ser un poco incómodo para algunos traders al principio

Gestores de estrategia en Collective2

Como gestor de estrategias, puede ganar dinero vendiendo sus señales y estrategias de trading a los seguidores. Recibirá el 50 % de la tarifa plana cobrada a cada suscriptor, mientras que también tiene la posibilidad de ofrecer autotrading a sus seguidores con la ayuda de la plataforma C2.

Gracias a la función de personalización, tiene la posibilidad de adaptar su oferta, incluyendo API, SEETU, correo electrónico, C2webtrader, conectores y Broker Transmit, dependiendo del plan del paquete. Hay tres planes de paquetes disponibles como gestor de estrategias. Estos son los planes: starter (19 dólares), básico (39 dólares) y premium (99 dólares).

Ventajas

  • Los diferentes planes de paquetes permiten flexibilidad en función de sus objetivos
  • La compensación del 50 % de la tarifa plana es relativamente alta

Desventajas

  • Algunos pueden encontrar el plan premium un poco caro

Inversores en Collective2

Desde el punto de vista del inversor, con la plataforma se puede decidir qué gestor de estrategias seguir y copiar. Lo primero es que tendrá que registrarse con un corredor compatible y conectar su cuenta con el C2. Una vez hecho esto, puede empezar a suscribirte.

Las tarifas de los planes pueden variar, con planes de negociación automatizada cuyo precio oscila entre los 49 y los 299 dólares. Todas sus operaciones pueden controlarse en tiempo real y compartirse a través de la función de trading social de la plataforma C2.

Ventajas

  • Las funciones son excelentes y, en general, fáciles de usar para el copy trading

Desventajas

  • El proceso de configuración de las operaciones automatizadas puede parecer un poco complejo para los traders nuevos

Collective2 está bien regulado en Estados Unidos. Son miembros de la NFA y están registrados y regulados por la CFTC. Se trata de uno de los organismos más fiables del sector en todo el mundo que contribuye a garantizar la seguridad de sus operaciones de trading.

Establecimiento y oficinas

La empresa se fundó en Nueva York en el 2001. Esto significa que tienen una gran experiencia en el sector y, por ello, son muy respetados en todo el mundo. Actualmente prestan servicios a más de 100.000 usuarios en total y tienen el siguiente domicilio social:

Sede central

228 Park Ave S #93926 Nueva York,

Nueva York 10003-1502

Protección del dinero

En este aspecto, la protección dependerá del corredor que utilice para conectarte con C2. Esto se debe a que el dinero con el que está operando permanece en esta cuenta del corredor. Sin embargo, la mayoría de los corredores ofrecen una excelente protección y utilizan cuentas bancarias segregadas para guardar sus fondos. La mayoría también ofrece protección contra saldos negativos como estándar.

Países donde Collective2 no está disponible

C2 está disponible en todo el mundo, incluidos los mercados y traders de la UE, Estados Unidos, Reino Unido y Asia. Sin embargo, puede que tenga algunas limitaciones provenientes de los corredores con los que se asocie, por lo que variarán en función de este factor.

Pros

  • Tienen un largo historial en el sector de estar bien regulados y ser seguros

Contras

  • N/A

Tipos de cuenta

Tendrá varias cuentas para elegir que dependen de sus propias necesidades de trading.

Cuenta demo

Lamentablemente, no se ofrece una cuenta demo real directa. Sin embargo, lo que sí ofrece C2 es la posibilidad de realizar pruebas gratuitas al comenzar. Esto se aplica a los gestores de estrategias (líderes comerciales), donde puede inscribirse con una prueba gratuita de 14 días.

Lo mismo ocurre con la mayoría de las estrategias que utiliza como inversor. La mayoría tendrá una prueba gratuita de 7 días.

Cuenta modelo

Este tipo de cuenta modelo es la destinada a los gestores de estrategias con la plataforma. A través de esta cuenta puede gestionar sus activos y seguidores en la plataforma C2. En cuanto al pago, usted recibe una tarifa plana del 50 % de todas las suscripciones a sus estrategias que reciba, sin cargos adicionales.

Tener este tipo de cuenta y gestionar una estrategia con C2 significa que tendrá que proporcionar señales de compra y venta que puede introducir directamente con la plataforma C2 o utilizando un corredor asociado y la tecnología BrokerTransmit, que conecta el corredor y la plataforma y refleja su actividad de trading en su cuenta modelo.

Hay una serie de paquetes que puede elegir como gestor de estrategias. Su precio oscila entre los 19 y los 99 dólares al mes y cada uno de ellos tiene acceso a una variedad diferente de herramientas.

Cuenta para inversores

También dispondrá de una cuenta como inversor si prefiere invertir en las estrategias de otros. Todo lo que tiene que hacer es abrir este tipo de cuenta y elegir las estrategias que le gustaría seguir, copiar y suscribirse, y conectar su corredor para empezar.

Las cuotas de suscripción dependen de las estrategias, pero las tarifas mensuales suelen ser de 49 a 199 dólares. También puede contratar autotrading, con planes de precios que van desde los 49 a los 299 dólares, según el plan que elija. Aquí también las características varían según el plan.

Lista de corredores compatibles con Collective2

La lista de corredores compatibles con C2 es bastante amplia. A continuación se enumeran algunos de los nombres más conocidos y respetados del sector.

  • Corredores interactivos
  • Tradovate
  • Gain Capital
  • Oanda (solo para clientes estadounidenses)
  • TradePro
  • GarWood
  • AMP
  • FXCM
  • NinjaTrader
  • AGM
  • EOPTION
  • AutoShares
  • LEVELX
  • CTS*
  • CQG*
  • Rithmic*
  • ETNA*

*Se trata de plataformas de software utilizadas por muchos corredores diferentes. Si el corredor elegido por usted admite cualquiera de estas plataformas, entonces su cuenta es compatible con C2 AutoTrading. C2 tendrá que comunicarse con su corredor y obtener su aprobación para facilitar su cuenta.

Depósito y Retirada

Moneda base de la cuenta

La moneda base de su cuenta Collective2 no la deciden ellos, sino que dependerá de la que tenga disponible el bróker con el que se haya conectado.

Depósitos

Una vez más, los métodos de depósito disponibles dependerán del corredor que elija. Aunque la inversión mínima necesaria puede ser tan baja como 5000 dólares, pero llegar hasta 100.000 dólares, todo depende de la estrategia que elija.

Generalmente, con la mayoría de los mejores brókers, los métodos de depósito ofrecidos incluyen transferencia bancaria, tarjetas de crédito/débito y algunos métodos de monederos electrónicos como Skrill, Neteller y PayPal. Con C2 y el pago de sus suscripciones, el depósito se puede enviar a través de PayPal a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta C2 o a través de su tarjeta de crédito.

Retiros

Lo mismo ocurre con los métodos de retiro de fondos, que dependen de su corredor individual. Con la gran mayoría de los corredores, los métodos disponibles para el depósito también se aplican a los retiros.

Comisiones de Trading

Hay un par de tarifas que debe tener en cuenta con C2. A continuación se enumeran con más detalle.

Tarifas para los gestores de estrategias

Como se ha mencionado anteriormente, Collective2 sigue un modelo de suscripción mensual. Los gestores de estrategias tienen tres planes disponibles. Estos son Starter (una sola estrategia), Basic (una sola estrategia) y Premium (3 estrategias).

Con el plan Starter pagará 19 dólares al mes, con el Plan Básico 39 dólares al mes y con el Plan Premium la cuota es de 99 dólares mensuales. De esto, C2 se llevará un 50 % de comisión, incluyendo la tarjeta de crédito y otras comisiones. Aunque usted es libre de fijar sus propios precios de suscripción, los más comunes parecen estar entre 49 y 199 dólares.

Tarifas para los inversores

Como inversor, la tarifa varía según las suscripciones que realice en las estrategias, que pueden oscilar entre 49 y 199 dólares generalmente. La cuota mensual que pague también dependerá de la elección de los 4 planes disponibles: Plan Solo, a 49 dólares, Plan Standard a 99 dólares, Standard a 199 dólares y el Standard Plus a 299 dólares mensuales.

También debe recordar que podría haber comisiones de del bróker dependiendo de las tarifas del corredor con el que se asocie y que muchas de las estrategias que se ofrecen también ofrecen pruebas gratuitas de 7 días con sus rangos de precios establecidos por los gestores de las estrategias.

Pros

  • Hay muchos planes de suscripción diferentes para satisfacer sus necesidades
  • No cobran ninguna comisión por operación en las operaciones automáticas

Contras

  • Las comisiones y los spreads dependerán de su corredor, no de C2
  • Algunos planes de suscripción pueden ser un poco caros para algunos clientes
  • Los precios de las tarifas por estrategia también pueden variar

Mercados

Una vez más, los mercados disponibles dependerán del corredor que utilice para conectarse. Por supuesto, si quiere operar con una estrategia relacionada con el mercado de divisas, entonces necesitará un corredor que ofrezca operaciones con divisas, y lo mismo con otros mercados.

La disponibilidad de algunos activos también dependerá de su ubicación. Por ejemplo, con Collective2, debido a la normativa local australiana, solo se admiten futuros y divisas para los operadores australianos, no acciones ni opciones.

Ejecución, apalancamiento y dimensionamiento de la posición

Copy trading y trading social son los puntos fuertes de C2. Esto es en gran medida lo que puede esperar de ellos con una gran gama de funciones en ese sentido, y la capacidad de activar el autotrading en la plataforma para facilitar su experiencia general.

Por lo que respectan otras características y costes de las operaciones, estos dependerán totalmente del corredor que utilice para conectarse con la plataforma C2.

Gestión de riesgos

Las únicas herramientas de gestión de riesgos que encontrará aquí son el porcentaje de escala de la operación y el stop loss.

El porcentaje de la escala de operaciones le permite decidir exactamente el grado de seguimiento de la estrategia. Por ejemplo, si tiene 100.000 dólares en su cuenta del bróker, la equidad actual de la cuenta modelo de la estrategia es de 50.000 dólares y debería poner la mitad del saldo de su cuenta con esta estrategia. De esta forma, establecería el porcentaje de escala al 100 % o la cantidad correspondiente por menos.

El stop loss es de uso común y puede permitirle salir de una posición perdedora automáticamente a un determinado nivel establecido por usted.

Apalancamiento

El apalancamiento de Collective2 al que tendrá acceso depende del corredor que utilice para conectarse al servicio. Normalmente, el apalancamiento máximo puede estar entre 20:1 y 400:1 en los principales pares de divisas. En la UE, el Reino Unido y bajo la ASIC, el apalancamiento máximo en divisas es de 30:1 debido a la regulación.

Plataformas y dispositivos móviles

Como era de esperar, C2 tiene su propia plataforma centrada en trading social y copy trading. Proporciona una experiencia muy fácil de usar que puede hacer que sea adecuado para los comerciantes nuevos y experimentados por igual.

La plataforma C2 también sigue siendo compatible con una buena gama de plataformas de terceros. Estos incluyen WebTrader, NinjaTrader 7 y 8, TradeStation 9.5 y 10 y, por supuesto, MT4 y MT5. Recuerde que la selección de su plataforma de trading también se basará no solo en sus necesidades de trading, sino también en lo que su corredor asociado pone a su disposición.

Características Especiales que puede encontrar en Collective2

Aunque muchas de las funciones de trading dependen del corredor que utilice para conectarse con C2, ellos tienen algunas funciones propias que se detallan a continuación:

Tabla de clasificación

La tabla de clasificación es el área principal donde puede ver las actualizaciones de las estrategias de los líderes de trading y también definir sus parámetros para buscar traders y estrategias a seguir. Cuando los haya definido, también puede añadirlos a listas de vigilancia específicas para su seguimiento.

Transferencia de datos del bróker

Esta es una función de C2 que replica las acciones en su cuenta de corredor para que se reflejen automáticamente en su plataforma C2 para los seguidores. Esta función no funciona con cuentas demo, sólo con cuentas reales.

Para configurar la función de transferencia de datos del bróker, deberá iniciar sesión en C2, luego dirigirse a la sección de Herramientas del Gestor, hacer clic en “Transferencia de datos del bróker” y “Configurar mi cuenta” y seguir las indicaciones en pantalla. Para aprovechar esta función también es necesario tener un plan Premium Trade Leader.

Plataforma de transmisión

Esta herramienta le permite, como gestor de estrategias, configurar una plataforma de terceros para transmitir sus acciones y señales a su cuenta modelo. Esta es una forma eficaz de ganar seguidores y de que las operaciones se reflejen fácilmente entre sus cuentas y la plataforma C2.

C2 Labs

C2 Labs es un lugar en el que se pueden probar nuevos proyectos y en el que puede tener la oportunidad de participar en una fase temprana de algunas nuevas funciones o desarrollos. Aquí encontrará el C2 FireHose, donde verá señales de compra y venta en tiempo real, o “conjuntos de datos históricos puntuales”. Estas pueden proporcionar indicaciones útiles sobre el rendimiento pasado durante períodos determinados que puede utilizar en el desarrollo de la estrategia.

AutoTrading

Una de las principales características de Collective2 es el AutoTrading. Hace lo que dice y le permite seleccionar un sistema en el sitio y hacer que se ejecute automáticamente en su cuenta.

Una vez que haya abierto la cuenta o haya conectado su cuenta de corredor existente con C2 y haya seleccionado el plan, elija la estrategia y luego configure la operación automática para comenzar.

Cartera

La encontrará en la sección de estrategias principales y podrá acceder a toda la información de gestión de la cartera a través de esta función. La rentabilidad anual (compuesta), la reducción máxima, el número de operaciones, el número de operaciones ganadoras, el factor de beneficio, el número de meses ganadores y los registros de rendimiento completos deberían estar disponibles aquí para su estudio.

Resultados

Los resultados que encontrará en el sitio web son simulados e hipotéticos y no representan los resultados de trading reales. Los resultados se calculan basándose en varias presunciones. Esto incluye que los beneficios se reinvierten, que usted invirtió el tamaño inicial indicado y que se incluyen todas las comisiones típicas.

Estos resultados se obtienen utilizando el método de cálculo “Max Drawdown” y son hipotéticos, ya que el rendimiento pasado no garantiza los resultados futuros. Por lo tanto, las detracciones futuras pueden ser mayores que las detracciones máximas históricas que se ven en el sitio, junto con otros factores variables.

Trading social – Copy Trading

Este es un componente clave de C2 y, como era de esperar, ofrecen un gran trading social y copy trading con una selección detallada de estrategias, abundantes métricas para examinar el rendimiento pasado y conectar con la mejor estrategia posible para usted.

En la parte social, puedes participar en la calificación y los comentarios de las estrategias de forma libre a través de áreas dedicadas. También puede comunicarse directamente con los gestores de la estrategia, pero si quiere dejar una reseña de la estrategia debe haberse suscrito durante al menos 30 días.

Pros

  • Se ofrece una excelente gama de funciones de copy trading
  • Las funciones de trading social también son buenas
  • Hay un buen número de plataformas superiores compatibles con C2

Contras

  • Los resultados del sitio web son hipotéticos y pueden inducir a error
  • La selección de elementos de gestión de riesgos es limitada

Servicio de atención al cliente

Idiomas

El sitio y la plataforma Collective2 están disponibles exclusivamente en inglés.

Servicio de atención al cliente

El servicio de atención al cliente de Collective2 suele ser de alto nivel. Tendrá acceso a asistencia a través de varios medios. Entre ellos, el correo electrónico y el teléfono, así como el servicio de chat en vivo de su sitio web, que puede proporcionar una respuesta muy rápida.

Investigación y Formación

Investigación

En lo que respecta a la investigación, C2 ofrece un nivel de detalle decente. Se centra principalmente en los gráficos de rendimiento y los registros, que pueden indicar el rendimiento pasado en la sección de la cartera. Este tipo de información puede ayudarle a elegir entre las estrategias, mientras que también tendrá acceso a su blog, que se actualiza periódicamente, con artículos útiles, información y las últimas noticias del mercado.

Educación

En cuanto a la educación, la sección es decente, pero no rebosa de contenidos educativos de alta calidad. Sin embargo, cuentan con tutoriales en vídeo sobre el funcionamiento de C2, que pueden ser muy útiles para los usuarios más nuevos, y también tiene acceso a su servicio de asistencia y a la sección de preguntas frecuentes, que pueden ayudarle a resolver algunas de las dudas más comunes.

No olvide que también puedes consultar cualquiera de nuestros tutoriales paso a paso, como el de cómo conectar C2 con Oanda y otros, si tuviera algún problema.

Pros

  • Ofrecen un servicio de atención al cliente excelente y bien informado

Contras

  • La sección de educación es un poco limitada más allá del funcionamiento de los fundamentos de la plataforma real

FAQs

¿Está regulado Collective2?

Sí ,Collective2 está regulado. El corredor está registrado en la NFA y regulado por la CFTC en Estados Unidos.