Seguridad 95
Costo 69
Trading 75
Formación 76
Nota: Excelente
81

En InvestinGoal, aplicamos normas estrictas para garantizar un proceso de revisión imparcial. Llevamos a cabo nuestras reseñas examinando la oferta y el rendimiento de cada bróker en 4 categorías clave. La calificación final de cada bróker está basada en un total de 187 elementos diferentes. Aprende más sobre nuestros procesos de revisión y nuestra metodología.

Saxo Bank, como su nombre indica, es un banco danés que también ofrece servicios de negociación en línea.

Fundado en 1992, se ha convertido rápidamente en la plataforma favorita de los operadores y está regulado por varias autoridades financieras de prestigio en todo el mundo.

Saxo Bank es conocido por su plataforma de negociación en línea, fácil de usar y simplificada, llamada SaxoTraderPRO, junto con los variados instrumentos y plataformas del corredor para adaptarse a una amplia gama de operadores.

Entre las principales características, en las que profundizaremos en esta reseña de Saxo Bank, podemos encontrar:

  • Broker de negociación bien regulado
  • Spreads de Forex desde 0,3 pips
  • Depósito mínimo a partir de 500$ dependiendo del país
  • Más de 40.000 activos negociables
  • Grandes servicios premium para operadores profesionales
  • Interfaz de negociación fácil de usar y de primera calidad

Saxo Bank no es un broker para todos los bolsillos. El servicio profesional tiene un coste elevado con depósitos mínimos más altos que la media. Sabiendo que sus cifras son elevadas, Saxo Bank le permite abrir una cuenta demo gratuita para que pueda probar el servicio de forma gratuita antes de depositar dinero.

ABRA UNA CUENTA DEMO SAXO BANK
74% of retail CFD accounts lose money

Índice

Nuestra opinión sobre Saxo Bank

Saxo Bank es un bróker híbrido creador de mercado STP con más de 20 años de experiencia. Su pedido está conectado directamente con el mercado. Con algunos CFD, el bróker crea su propio mercado interno. Cuentan con 2 plataformas de trading propias, ideales para los traders profesionales, pero debido al alto depósito mínimo, puede que no se adapte a los traders nuevos, aunque los spreads comienzan a baja a partir de 0,4 pips.

El spread bajo que encontrará en Saxo Bank va acompañado de comisiones igualmente estrictas y un spread medio de 0,6 pips en EUR/USD, 0,7 pips en GBP/USD y 0,60 pips en Oro, como activos cotizados popularmente. El depósito mínimo depende de su ubicación y es de 500 £ para los comerciantes del Reino Unido, 2000 € para Francia, Países Bajos y China y 10 000 $ para el resto de países. Ofrecen una cuenta demo limitada disponible durante 20 días. A pesar de que el depósito mínimo es alto, usted tendrá acceso a algunas características únicas, como conocimiento avanzado del mercado de la mano del equipo experto de SaxoStrats, con quien podrá ponerse en contacto mediante una cuenta VIP.

Ventajas y Desventajas

Ventajas

En el lado positivo, encontrará que Saxo Bank ofrece un coste de trading muy bajo en general. El spread mínimo comienza con una tarifa muy competitiva a partir de 0,3, pips con una comisión igual de baja de 3 $ en los ETF cotizados en Estados Unidos, que es algo que no siempre se puede encontrar disponible.

Además de los bajos costes de trading, están respaldados por una regulación de alta confianza en todo el mundo, con oficinas en 13 países y una marca financiera reconocida a nivel mundial. Por último, usted como trader puede beneficiarse de un gran conocimiento experto del equipo de SaxoStrats. Esto está bien respaldado por su avanzada capacidad de análisis y gráficos proporcionada por Tradingview y las plataformas de trading que están bien diseñadas para fines profesionales de trading.

Desventajas

La primera desventaja importante que podemos notar es que el depósito mínimo es más alto que muchos otros brókeres. Esto hace que sea una opción difícil para los nuevos traders, además del el hecho de que sus plataformas de trading están más orientadas hacia los profesionales.

El bróker tampoco ofrece ningún tipo de cuenta libre de swap, por lo que esto también descarta a los traders islámicos que necesitan una cuenta que cumpla con la ley sharia.

Ventajas y Desventajas: Resumen

La tabla que se muestra a continuación ilustra todas las áreas importantes del bróker y las ventajas y los inconvenientes de cada una:

Oferta de Saxo Bank Ventajas Inconvenientes
Cuenta Demo Acceda a ambas plataformas de trading propias con la misma cuenta demo Tiene una validez de tan solo 30 días
Depósito mínimo Hay una excepción para los traders residentes en el Reino Unido, que es de 500 £ Alta barrera de precios en la mayoría de los países
CFD y divisas Acceso a una gran variedad de mercados con bajos costes de trading No ofrece funciones de copy trading o trading social
SaxoTraderGO Ofrece alternativas de activos múltiples Algunas funciones requieren una suscripción
SaxoTraderPRO Ideal para traders avanzados Disponible solo en versión escritorio

Reseña de CFD y divisas

Realizar trading de CFD y divisas con Saxo Bank le permite tener una gran variedad de opciones. Hay más de 40 000 activos en total que usted puede negociar, incluyendo CFD y activos reales a través de divisas, materias primas, índices, acciones, ETF, bonos, opciones y fondos mutuos.

En términos de spreads, el nivel más bajo que encontrará aquí comienza a partir de 0,4 pips, con una media de los principales activos como el EUR/USD a partir de 0,6 pips y 0,7 pips para el GBP/USD. Las comisiones también siguen teniendo un buen valor a partir de 3 $ en acciones estadounidenses.

Aunque ofrecen una amplia gama de mercados junto con amplias herramientas de investigación y análisis, lo único que no encontrará son funciones de trading social o copy trading.

Ventajas

  • Ofrece plataformas de trading propias con ventajas profesionales
  • Proporcionan acceso a un gran número de mercados

Desventajas

  • No admite el trading social y el copy trading

Reseña de SaxoTraderGO

Una de las plataformas de trading propiedad de Saxo Bank que se ofrece es la plataforma SaxoTraderGo. Esta es una plataforma galardonada dentro de la industria y se ocupa del trading de una amplia gama de activos ofrecidos por el bróker en muchas áreas diferentes.

Hay una serie de áreas en las que la plataforma destaca. Uno de ellas es en la investigación, donde también puede acceder a las últimas noticias y desarrollos del mercado. También puede tener acceso a los datos de mercado de nivel 2, lo que le permite ver los precios de las ofertas y las ofertas de precios en directo, así como la profundidad del mercado para estos precios. Toda esta información es ideal para ayudarle a analizar y realizar un seguimiento de su rendimiento para gestionar mejor su cuenta a través de una suscripción mensual con renovación automática y que es necesaria para el paquete de datos adicional.

En general, esta es la plataforma preferida de la mayoría de los traders de Saxo Bank y parece ser perfecta para los traders de pequeño a mediano volumen o aquellos más centrados en la inversión a largo plazo.

Ventajas

  • Adecuada para la mayoría de los traders de todos los niveles
  • Disponible tanto en equipos de escritorio como dispositivos móviles

Desventajas

  • Debe tener suficiente saldo en efectivo para cubrir las suscripciones mensuales el último día del mes o se eliminará el acceso a las funciones

Reseña de SaxoTraderPRO

Si quiere unas funciones más profesionales, el bróker le ofrece otra plataforma de trading propia de primera clase, ideal para traders más experimentados o avanzados, aunque solo está disponible como plataforma de escritorio como descarga.

Una vez más, ofrece operaciones a través de las múltiples clases de activos que ofrece el bróker, mientras que también tendrá acceso al mismo paquete de datos de mercado de nivel 2 que con la plataforma SaxoTraderGo, que requiere una suscripción mensual que se renueva automáticamente.

Además, gracias a esta plataforma, tendrá al alcance de su mano funciones de soporte de API junto con funciones de trading aún más avanzadas en los principales mercados de todo el mundo, en EE. UU., la Unión Europea y Asia. Como gran ventaja, la plataforma Pro cuenta con un diseño personalizable que se puede mostrar en seis pantallas para satisfacer las necesidades de trading de gran volumen o de expertos.

Ventajas

  • Perfecta para traders avanzados con grandes volúmenes
  • Puede utilizar SaxoTraderPRO como inversor profesional o institucional

Desventajas

  • Solo se ofrece en versión de escritorio
  • De nuevo, es necesario mantener un saldo suficiente hasta el final del mes para cubrir las suscripciones y evitar la cancelación

Para proporcionar servicios financieros globales, Saxo Bank está regulado por organismos reguladores de alto nivel. Los órganos reguladores que tienen supervisión son los siguientes:

  • Saxo Capital Markets UK Limited está regulado por Financial Conduct Authority (FCA) y el número de licencia es 551422.
  • Saxo Capital Markets (Australia) Pty Ltd está regulado por Australian Securities and Investments Commission (ASIC) bajo el número de licencia 280372.
  • Saxo Capital Markets (Singapur) Pte. Ltd. está regulado por la Monetary Authority of Singapore (MAS) con la licencia 200601141M.
  • Saxo Bank UAE está regulado por el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos. Su número de licencia es 13/100/2019.
  • Saxo Bank (Switzerland) Ltd. está regulado por The Swiss Financial Market Supervisory Authority (FINMA).
  • Saxo Bank Securities Ltd. está regulado por Japanese Financial Conduct Authority FSA. Cuentan con el número de licencia 239.
  • Saxo Capital Markets Hong Kong Ltd. está regulado por Securities and Futures Commission (SFC HK) bajo el número de licencia 1395901.

Establecimiento y oficinas

Fundado en 1992, este banco danés de inversión ofrece servicios de corretaje. Sus premios han demostrado sus altos estándares profesionales en el sector financiero. La empresa cuenta actualmente con oficinas en 13 países diferentes alrededor del mundo. Estas se encuentran en:

  • Saxo Denmark, su sede principal está situada en Copenhague en Philip Heymans Alle 15, 2900 Hellerup.
  • Saxo Australia, en Suite 1, Level 14, 9 Castlereagh St Sydney NSW 2000
  • Saxo Brazil en Av. Brg. Faria Lima – Unidade 1601, São Paulo – SP, 01452-000
  • Saxo Czech Republic tiene su oficina en Na Poříčí 3a, Praga 1, 110 00.
  • Saxo Hong Kong. Rooms 2001-02, 20/F York House, The Landmark, 15 Queen’s Road, Central, Hong Kong.
  • Saxo Japan está en Toranomon Kotohira Tower 22F, 1-2-8 Toranomon. Minato-ku, Tokyo 105-0001, Japón.
  • Saxo France tiene su oficina en 10, rue de la Paix, 75 002 París, Francia.
  • Saxo The Netherlands Keizersgracht 169. 1016 DP Ámsterdam, Países Bajos.
  • Saxo United Arab Emirates Boulevard Plaza – Tower 1, 30th floor, office 3002. Dubai Downtown, Burj Khalifa area. Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
  • Saxo United Kingdom tiene su oficina en 26th floor at 40 Bank Street Canary Wharf. Londres E14 5DA Reino Unido.
  • Saxo Singapore está e 3 Church Street, #30-00. Samsung Hub, Singapur, 049483.
  • Saxo Switzerland (Zürich) está en Beethovenstrasse 33. CH-8002 Zúrich, Suiza.
  • Saxo Switzerland (Geneve) se encuentra en 5 bis, place de la Fusterie. CH-1204 Ginebra, Suiza.
  • Saxo China (Shanghai). Aunque no tienen información pública sobre la ubicación de esta oficina, han añadido un número de teléfono en su sitio web. Que es el siguiente: +86 21 8021 3919.

Protección del dinero

Saxo Bank les ofrece a sus clientes protección de fondos que le puede proporcionar una excelente protección si la empresa se encuentra con graves problemas financieros, como quiebra o insolvencia.

Cuentan con un par de grandes medidas de protección para protegerse contra estas situaciones.

La empresa tendrá los fondos de cada persona en cuentas bancarias separadas. De esta forma, su dinero permanecerá intacto en caso de dificultades financieras de Saxo Bank.

Saxo también ofrece protección contra el saldo negativo. Es una característica importante para ayudarle a proteger sus fondos porque le asegura que usted no perderá más dinero que la cantidad que deposite.

Como tercera opción tienen cobertura de ICF. Este es un seguro que le cubrirá hasta 85 000 £ o 20 000 €. Esta función de protección de fondos está disponible en el Reino Unido y para los comerciantes de la Unión Europea.

Premios

Saxo Bank ha recibido una serie de premios por sus diferentes servicios de alto estándar. Con un total de más de 20 premios, algunos concedidos en el 2019, es un bróker muy condecorado. Han ganado algunos de los siguientes:

  • Finance Magnates les entregó dos premios. Uno de ellos es por ser el mejor proveedor de liquidez de B2B. El segundo es como mejor bróker minorista de divisas.
  • ADVFN le otorgó a Saxo Bank el premio como mejor plataforma para traders activos.
  • En el 2019 también, HFM reconoció a este banco danés como el Mejor Bróker Boutique Prime.

Países donde Saxo Bank no está disponible

Aunque Saxo Bank es una compañía financiera globalmente bien regulada, hay algunas excepciones que incluyen a los traders de la siguiente lista de lugares que no son aceptados:

    • Kenia
    • Nigeria
    • Sudáfrica
    • Estados Unidos
    • México
    • India
    • Pakistán
    • España
    • Portugal

    Pros

    • Tienen una fuerte presencia física con 13 oficinas.
    • La regulación está en vigor por parte de respetados organismos reguladores de nivel 1.
    • La compañía tiene más de 20 premios como demostración de sus servicios.
    • Cuentan con una vasta experiencia con muchos años en la industria.

    Contras

    • Actualmente no están disponibles en Estados Unidos y en otros mercados.

    Tipos de Cuentas

    Veamos ahora todos y cada uno de los tipos de cuentas que encontrará con el bróker.

    Demo

    Saxo Bank ofrece una cuenta demo para que pueda comenzar a operar sin riesgos. Se recomienda para principiantes para que puedan practicar con su saldo virtual de 100 000 USD.

    Si desea abrir una, solo tiene que introducir su nombre, país, correo electrónico, número de teléfono y añadir una contraseña. Puesto que el dinero no tiene ningún valor real, puede probar estrategias sin el riesgo real. Si pierde o gana solo es una cuestión virtual. La cuenta demo de Saxo Bank se puede utilizar durante un período de prueba de 20 días sin obligación de depositar dinero real después.

    Saxo Bank Classic

    Este bróker ofrece un tipo de cuenta estándar. Tiene un depósito mínimo de 500 $, pero solo para los clientes que están en el Reino Unido. En cuanto a los spreads, comienzan a partir de 0,8 pips. En esta cuenta tiene más de 40 000 instrumentos para elegir y empezar a realizar trading es un proceso muy fácil. Esto lo hace una opción muy popular para los traders nuevos.

    Saxo Bank Platinum

    La cuenta Saxo Bank Platinum requiere un depósito mínimo de 200 000 USD o cualquier cantidad equivalente a la de una moneda diferente. Según su sitio web, sus precios son hasta un 30 % más bajos en términos de costes de trading cuando se utiliza este tipo de cuenta.

    En cuanto al servicio de atención al cliente, se dará prioridad a su idioma local si se pone en contacto con ellos. Esta cuenta tiene spreads y comisiones aún más estrechos.

    Saxo Bank VIP

    La cuenta Saxo Bank VIP incluye, naturalmente, un trato VIP. Tendrá el mejor precio y servicio disponible del bróker. El depósito mínimo es de 1 000 000 USD. También puede utilizar una moneda diferente siempre que el importe sea equivalente.

    Esta cuenta le proporcionará un administrador de relaciones personales que le hablará en su idioma local. También puede ponerse en contacto directamente con los expertos del mercado de Saxo Bank para preguntarle acerca de conocimientos del mercado. El servicio mencionado anteriormente se conoce como acceso a Saxo Strats. Como titular de una cuenta VIP, recibirá invitaciones exclusivas para eventos.

    Saxo Bank ISA

    La cuenta Saxo Bank ISA está disponible con la FCA. Es una cuenta de corretaje que tiene 11 000 activos disponibles, acciones y ETF.

    Existen algunas comisiones sobre acciones, como las siguientes:

    • Las bolsas del Reino Unido están a 8 GBP.
    • Las bolsas del Estados Unidos están a 10 USD.
    • Se aplicarán 10 EUR en cualquier bolsa de la UE.
    • Respecto a las bolsas de Australia, se aplican 8 AUD.

    Saxo Bank Joint Account

    La cuenta Saxo Bank Joint Account es para los que desean abrir una cuenta junto a otra persona y realizar trading juntos. Puedes optar por la cuenta Classic, Platinum o VIP.

    Según su sitio web, las cuentas conjuntas solo pueden ser entre dos personas y solo pueden ser miembros directos de la familia, como hermanos, cónyuges, padres o hijos.

    Cuenta islámica de Saxo Bank

    Saxo Bank no ofrece cuentas islámicas. Esto significa que Saxo Bank cobra tasas de swap y no está permitido para los que necesitan cumplir con la ley islámica.

    Cuenta profesional de Saxo Bank

    Si abre una cuenta profesional, puede acceder a un mayor apalancamiento o de todos los activos. Respecto a las divisas, llegan hasta 66:1. Pero primero, usted debe demostrar que cumple al menos con dos de los siguientes requisitos:

    • Debe haber realizado una media de 10 transacciones trimestrales importantes durante el año anterior.
    • Tener una cartera de instrumentos financieros de más de 500 000 € (en su banco o en su cuenta de trading)
    • Contar con experiencia en el sector de los servicios financieros.

    Depósito y Retirada

    Moneda Base de la Cuenta

    Saxo Bank opera con más de 10 divisas básicas. Como EUR, USD, GBP, AUD, CAD, SGD, JPY, CHF y CNY.

    Es importante asegurarse de que la divisa base de su cuenta sea la misma que utilizará cuando realice depósitos o retiros. De esta manera usted podrá evitar las comisiones de conversión.

    Depósito

    He aquí todo lo que necesita saber sobre los depósitos con el bróker.

    Depósito mínimo de Saxo Bank

    Saxo Bank trabaja con depósitos mínimos, que son generalmente altos y varían dependiendo de la entidad de Saxo Bank. La cuenta Saxo Classic tiene el mínimo de depósito más bajo, que sería el siguiente:

    • 500 GBP para los del Reino Unido.
    • 2000 USD en Hong Kong.
    • 2000 CHF para los clientes de Suiza.
    • 3000 AUD para los australianos.
    • 3000 SGD para Singapur.
    • 10 000 USD para los de la Unión Europea y Dubái.

    Modalidades de depósito

    Los depósitos requieren entre 1-2 días hábiles para ser acreditados en su cuenta. Existen métodos de depósito limitados entre los que puede elegir, tales como transferencia bancaria y tarjetas de crédito o tarjetas de débito, como Visa, Mastercard y Maestro.

    También puede utilizar Dankort, que es la tarjeta de débito nacional danesa o la tarjeta francesa Carte Bleue. No hay métodos de pago electrónico disponibles.

    Tarifas por depósito

    Aunque los depósitos suelen ser gratuitos, habrá otros cargos que se le cobrarán. Uno de ellos es la comisión de conversión. Se aplica si su divisa base no coincide con la divisa con la que está depositando.

    También es posible que su banco le aplique cargos si hace alguna transferencia bancaria.

    Retiradas de fondos

    Aquí está la lista completa sobre realizar retiros con Saxo Bank.

    Modalidades de la retirada de fondos

    Los retiros toman un poco más tiempo para procesar que los depósitos. Los retiros de fondos pueden tardar un máximo de 3 días hábiles.

    Los métodos disponibles incluyen transferencias bancarias y tarjetas de crédito. Son los mismos métodos que están disponibles para hacer depósitos.

    Tarifas por retirada de fondos

    Generalmente, los retiros son gratuitos. Dependerá de la jurisdicción y del método de pago.

    Comisiones de Trading

    Los spreads y las comisiones variarán dependiendo de la cuenta que tenga. Si tiene una cuenta de nivel superior, tendrá mejores spreads. El spread flotante más bajo, que es la diferencia de precio entre el Ask y el Bid, comienza en 0,4 pips.

    Todos los activos más populares para negociar tienen spreads mínimos. Estos serían los siguientes:

    • EUR/USD tiene un spread mínimo de 0,4 pips.
    • El oro tiene un spread mínimo de 14,0 pips.
    • En cuanto a SPX500, sería de 0,4 pips.
    • Las acciones estadounidenses tienen una comisión de 3 $ por acción.

    Tarifas nocturnas

    Saxo cobra una tarifa nocturna en casi todos los activos. Esto se debe a que el bróker es un proveedor de CFD, por lo que las acciones son la única excepción. Dicha tarifa se aplica diariamente en el momento de cerrar el mercado. Por ejemplo, las horas de trading de la Bolsa de Valores de Londres van de las 7:00 hasta las 16:30 (GMT).

    También conocida como la comisión rollover, la cantidad que se le cobrará por mantener su posición durante la noche la encontrará en la plataforma de trading que use.

    Comisiones no relacionada con el Trading

    Tarifas por inactividad

    Saxo Bank cobrará una comisión a todos los clientes que no hayan realizado ninguna operación en un período de seis meses consecutivos. Saxo tendrá el derecho de retirar 100 USD de su cuenta o la misma cantidad dependiendo de la divisa base de su cuenta.

    Pros

    • Una amplia variedad de cuentas donde elegir.
    • Ofrecen más de 10 monedas básicas.
    • El Saxo Bank tiene spreads estrechos y comisiones bajas.

    Contras

    • No ofrecen cuentas libres de swap.
    • El depósito mínimo es alto para algunas de las cuentas.

    Mercados

    Saxo Bank ofrece tanto CFD como operaciones reales para sus clientes. Tiene más de 40 000 activos entre los que elegir. Veamos más sobre lo que está disponible exactamente.

    Divisas

    Las divisas se pueden negociar como CFD. Encontrará más de 180 pares de divisas que comienzan desde 0,4 pips.

    Materias primas

    Saxo Bank ofrece solo cuatro materias primas en total: oro, plata, WTI y maíz, que se pueden negociar como CFD, futuros y opciones. También puede optar por ETC, que son ETF en productos básicos.

    Índices bursátiles

    Puede optar por una dirección larga o corta en más de 25 índices, que puede negociar como CFD. Abarcan ciertos mercados, como los índices estadounidense, europeo y algunos asiáticos.

    Acciones

    Saxo Bank le permite seleccionar entre 37 bolsas de valores, ofreciendo más de 19 000 acciones. Las comisiones comienzan a partir de 3 $ si son en acciones de EE.UU.

    ETF

    Este banco ofrece más de 3000 ETF con comisiones competitivas. Puede elegir entre 30 bolsas de valores diferentes.

    Bonos del Tesoro

    Según Saxo Bank, hay más de 5000 bonos gubernamentales y corporativos de más de 26 países diferentes en regiones como Europa, Estados Unidos, Asia, Oriente Medio y América Latina.

    Opciones

    Puede operar con más de 1200 opciones enumeradas en las 23 bolsas de valores de todo el mundo. Las opciones de divisas también están disponibles en Saxo Bank.

    Fondos mutuos

    Si desea invertir en fondos mutuos, Saxo Bank ofrece cero comisiones. Es una forma colectiva de invertir, donde un grupo de fondos es negociado por un inversor profesional para generar ganancias.

    El inversor profesional suele comprar valores como acciones o bonos, aunque también puede comerciar con otros activos.

    Ejecución, apalancamiento y dimensionamiento de la posición

    Estas son algunas de las características clave de trading que puede esperar cuando empiece a operar con Saxo Bank..

    Ejecuciones

    Saxo Bank es un bróker híbrido creador de mercado STP. STP significa procesamiento directo (Straight Through Processing por sus siglas en inglés). Esto significa que su pedido será procesado directamente sin ninguna intervención de Saxo Bank. En otras palabras, este proceso de pago electrónico está automatizado y le conectará directamente con el mercado.

    En algunos casos, como en el caso de los productos CFD, Saxo Bank actuará como creador de mercado. Esto significa que ellos comprarán y venderán operaciones, creando su propio mercado interior.

    Apalancamiento

    El apalancamiento dependerá de tres variables: su área de regulación, la cuenta con la que se haya registrado y el activo que va a negociar.

    Por ejemplo, el apalancamiento máximo dentro de la Unión Europea y del Reino Unido es de 30:1. Singapur ofrece 20:1. En cuanto a Dubái, puede llegar hasta 50:1, y Australia permitirá un apalancamiento máximo de 400:1.

    Tamaño

    Saxo Bank requiere un tamaño mínimo de operaciones de 1 microlote, es decir, 0,01 microlotes estándar. Para las divisas, esto significaría que, como cliente de Saxo Bank, usted puede abrir posiciones no apalancadas tan bajas como 1000 $.

    Gestión de riesgos

    Saxo Bank prioriza la importancia de ofrecer herramientas de gestión de riesgos. Ofrecen cinco de estas en combinación con sus plataformas de trading.

    Primero, puede tener acceso a stop loss o take profits para protegerse contra pérdidas y asegurar sus ganancias. Con ambas opciones, puede salir de una posición preseleccionando su precio de stop loss.

    Otra herramienta disponible son los limit orders. Con esto usted puede comprar o vender una vez que el activo que haya seleccionado alcance un precio específico.

    La cuarta opción son los trailing stops, que le permitirán asegurar los beneficios mientras el activo que usted elija continúe moviéndose en la dirección correcta. El pedido permanecerá abierto mientras esté a su favor.

    Saxo Bank también ofrece margin calls, lo que actúa como una advertencia cuando su capital cae por debajo de un cierto nivel.

    Horarios de trading

    Las horas de trading dependerán del activo con el que desee operar. Para todas as materias primas y divisas tendrá acceso 24 horas al día de lunes a viernes. Respecto a las criptomonedas, se pueden comerciar 24 horas al día durante los 7 días de la semana.

    Los últimos son las acciones, los índices y los bonos. Varían dependiendo del horario comercial local.

    Técnicas

    Aunque Saxo Bank no permite scalping o cobertura, sí permite API. Esta función permite que las transacciones, los pagos, la información y el acceso sean lo más perfectos posible.

    Según Saxo Bank, «obtendrá acceso al mercado a través de una infraestructura electrónica estable, rápida, flexible y totalmente documentada».

    Plataformas y Dispositivos móviles

    Elegir una plataforma que sea adecuada para usted también influirá en la elección de su bróker. Dependerá de si debe realizar sus operaciones durante sus desplazamientos o si prefiere ver sus gráficos y herramientas en una pantalla de mesa: elija cuál es mejor para usted, aunque el bróker ofrece algunas opciones excelentes en todos los aspectos.

    Gráficos y herramientas de Trading

    Saxo Bank ofrece un gran número de herramientas de creación de gráficos y de trading, como la tabla de correlaciones, herramientas de riesgos, posiciones abiertas de divisas, punto de referencia de CME y mucho más. Las dos plataformas propias proporcionan un buen número de dichas herramientas.

    Si necesita una herramienta adicional, puede conectar su cuenta a una herramienta de gráficos de terceros como Trading View. Además, también puede utilizar API para un mejor análisis de gráficos.

    SaxoTraderGO

    SaxoTraderGO es una galardonada plataforma de trading propia. Destaca por sus alternativas de múltiples activos, las múltiples herramientas de gráficos y la gran capacidad de gestión de cuentas. Además, está disponible tanto en versión escritorio como para dispositivos móviles (IOS y Android).

    Algunas de las herramientas de gestión de riesgos que ofrece son desgloses de margen, stop orders, protecciones de cuenta y alertas de margen. Incluye un centro de investigación en el que puede acceder a las últimas noticias sobre movimientos de activos, actualizaciones del mercado de trading y mucho más. Incluso puede recibir estos mensajes en su teléfono si hay un movimiento relevante en el mercado.

    Si descarga esta plataforma de trading propia, obtendrá una descripción general de la cuenta que le ayudará a gestionar o analizar el rendimiento. Un resumen de la cartera, los desgloses de las devoluciones y el análisis del rendimiento le ayudarán a examinar sus movimientos pasados.

    SaxoTraderPRO

    SaxoTraderPRO es una plataforma de trading propia de múltiples activos que funciona con API. Aunque solo está disponible en versión escritorio, puede organizar el diseño en hasta seis pantallas y también ofrece funciones de administración de cuentas.

    Los que elijan esta plataforma de comercio tendrán acceso a funciones de trading avanzadas, como un paquete de gráficos, una cadena de opciones para intercambiar opciones táctiles y Vainilla en divisas, además de pedidos algorítmicos.

    Esta última función solo está disponible en los principales mercados de EE.UU., Asia y Europa. Puede descargar la guía para obtener más información en el sitio web de Saxo Bank, en la sección de información de SaxoTrader PRO.

    Características especiales que puede encontrar en Saxo Bank

    Saxo Bank SaxoStrats

    SaxoStrats es un equipo formado por ocho personas que ofrece un servicio de conocimiento del mercado. Puede leer sus perspectivas, basadas en su experiencia, en los artículos que están disponibles para todos. Estos estrategas estarán en contacto directo con usted si abre una cuenta de Saxo Bank VIP.

    Trading Social – Copy Trading

    Saxo Bank no le permite a ninguno de sus clientes acceder a trading social o copy trading. Significa que no puede interactuar con otros usuarios para aprender de ellos o crear perfiles sociales en el sitio web o la plataforma. Respecto al copy trading, tampoco lo ofrecen.

    Pros

    • Saxo Bank ofrece plataformas de trading profesionales propias.
    • Son compatibles con API.
    • Admite Tradingview.
    • Ofrece más de 40 000 activos.
    • Puede acceder a conocimiento profesional sobre el mercado.

    Contras

    • No permite copy trading o trading social.

    Servicio de atención al cliente

    Idiomas

    Saxo Bank ofrece su asistencia en numerosos idiomas. Ofrece 15 idiomas en total, como los idiomas de la UE, incluidos inglés, español, portugués, francés, noruego, danés y mucho más. También ofrece otros idiomas como árabe, japonés, mandarín y chino cantonés.

    Servicio de Atención al Cliente

    Si necesita respuestas a algunas preguntas, puede consultar su sección de preguntas frecuentes, que se ofrece en varios idiomas, o también se puede poner en contacto con ellos a través de correo electrónico o teléfono. No tienen un chat en tiempo real disponible en su sitio web o plataformas, solo un chat impulsado por un bot.

    Investigación y Formación

    Investigación

    Saxo Bank ofrece diferentes opciones para que usted pueda estar informado de forma gratuita. Encontrará la sección de análisis de mercado escrita por el equipo de expertos del banco para saber todo acerca de las ideas de trading en diferentes activos y mercados.

    También puede ponerse al día con los movimientos del mercado en la sección de noticias diarias. Recuerde el servicio SaxoStarts mencionado anteriormente, un grupo de «ocho estrategas internos».

    Formación

    La sección de educación de Saxo Bank ofrece seminarios web gratuitos que se cargan en su sitio web acompañados de un título, una breve descripción y el nombre del ponente. También hay podcasts para los que simplemente prefieren escuchar la información.

    Puede ver guías en vídeos sobre sus plataformas que le ayudarán a aprender a operar desde su plataforma de escritorio o móvil. Estos vídeos paso a paso le enseñarán cosas simples tales como escribir notas en su gráfico e incluso cómo manejar riesgos mientras negocia acciones, divisas y materias primas.

    También ofrece cursos para principiantes en vídeos que generalmente duran menos de 20 minutos. Los productos a los que puede acceder son divisas, opciones, bonos, índices, futuros, opciones de divisas y CFD. Aprenda sobre el margen, el apalancamiento y mucho más.

    El tercer conjunto de vídeos educativos a los que puede acceder son la colección de «Conviértase en un mejor trader». Han sido creados para mejorar sus conocimientos en estrategias básicas como la gestión de riesgos, la planificación del trading y poner en marcha el plan, con consejos para todos los niveles. También tienen vídeos para aprender lo importante que es controlar sus emociones y permanecer disciplinado.

    Pros

    • Ofrecen una buena variedad de idiomas.
    • Saxo Bank cuenta con una gran sección de investigación.

    Contras

    • Su sección de educación es básica.
    • No proporcionan ninguna función de chat en tiempo real.

    filippo ucchino

    Autor del artículo

    Filippo Ucchino
    Cofundador - Director Ejecutivo- Experto en brokers

    Filippo es el cofundador y administrador de InvestinGoal.es. Tiene 15 años de experiencia en el sector financiero y en el mercado de divisas en particular. Comenzó su carrera como trader de forex y luego se interesó en todo el sector fintech y de las criptomonedas en general.

    Con el tiempo ha desarrollado un enfoque casi científico para analizar los corredores, sus servicios y sus ofertas. Además, es experto en políticas de compliance y seguridad para la protección del consumidor en este sector.

    Con InvestinGoal, el objetivo de Filippo es proporcionar la mayor claridad posible para ayudar a los usuarios a navegar por el mundo del trading online, del forex y de las criptodivisas.


    ADVERTENCIA DE RIESGO: haciendo trading con CFD, Forex y criptomonedas tienen alto riesgo de perder dinero. Todos los proveedores tienen un porcentaje de traders con cuentas al detalle que pierden dinero haciendo trading CFD con ellos. Deberìas considerar si puedes tomar el alto riesgo de perder tu dinero, y entender cómo funcionan los CFD, el Forex y las criptomonedas. El valor de las criptomonedas puede fluctuar ampliamente y no son adecuadas para todos los inversores. El trading de criptomonedas no está supervisado por ninguna entidad regulatoria Europea. Puedes perder tu dinero. Esta página está destinada únicamente a fines didácticos. No debe ser concebida como consejo o sugerencia de inversión, y tampoco como recaudación de ahorros. Resultados reales o simulados no son una indicación o garantía de resultados potenciales futuros. La actividad de especulación en el mercado forex, como en otros mercados, viene con un considerable riesgo económico; Cualquiera que empiece una actividad especulativa, lo hace bajo su propia responsabilidad.
    DIVULGACIÓN DEL ANUNCIANTE: InvestinGoal es totalmente gratuito para todos. Aunque podemos recibir comisiones de los brókers que mostramos, esto no impacta en alguna forma los resultados de nuestras reseñas o de los rankings, los cuales se llevan a cabo en total independencia y objetividad siguiendo nuestra imparcial metodología. Ayúdanos a seguir brindando las mejores reseñas abriendo una cuenta con nuestros enlaces. Lee nuestra Divulgación del Anunciante para más informaciones.
    2FC Financial Srl
    Via Filippo Argelati, 10,
    Milan, Italy
    20143

    VAT No. IT10004450960
    Copyright © 2024 InvestinGoal.es – Reservados todos los derechos / Política de privacidad y cookies / Condiciones de uso / Advertencia de Riesgo / Sitemap