Mejores Traders en eToro: Cómo encontrarlos y quiénes son

logomark Filippo Ucchino calendar Última actualización: November 2021 timer 27 min de lectura

Estoy seguro de que estará de acuerdo conmigo cuando diga que tratar de encontrar a los mejores traders para copiar en eToro no es tan fácil como parece.

Hay miles de traders en eToro, pero no vale la pena copiar a todos los traders, aunque estén obteniendo resultados notables.

“¿Por qué?”, se preguntará usted. Bueno, vamos a explicarlo todo en este post.

Pero antes de comenzar, aquí están los mejores traders de eToro del mes de noviembre.

(¿Quiere saber más sobre el funcionamiento de eToro? Lea nuestras opiniones sobre eToro)

Índice

Los mejores traders de eToro para noviembre de 2021

CUIDADO

Esta página está destinada únicamente a fines didácticos. No debe ser concebida como consejo o sugerencia de inversión, y tampoco como recaudación de ahorros. Resultados reales o simulados no son una indicación o garantía de resultados potenciales futuros. La actividad de especulación en el mercado forex, como en otros mercados, viene con un considerable riesgo económico; Cualquiera que empiece una actividad especulativa, lo hace bajo su propia responsabilidad.

Según nuestra metodología, los mejores traders de eToro para el mes de noviembre de 2021 son:

1. Jeppe Kirk Bonde

Jeppe Kirk Bonde tiene experiencia en finanzas como consultor de estrategia, habiendo asesorado a algunos de los mayores bancos y empresas tecnológicas del mundo. No le gustan las posiciones apalancadas y en corto, prefiriendo el análisis preciso del mercado y la diversificación.

El trader sugiere invertir al menos: $600

Clasificación de riesgo: 4

2. Heloise Greeff

Heloise Greff se centra sobre todo en empresas tecnológicas y farmacéuticas estadounidenses. Su técnica de trading se basa en una avanzada IA de aprendizaje automático que analiza constantemente los patrones. Sus objetivos de trading son a largo plazo, fijándose de 2 a 5 años.

La trader sugiere invertir al menos: $1000

Clasificación de riesgo: 4

3. Christian Kongsted

Experimentado trader danés con 7 años de experiencia, y 15 años de experiencia inversora en general. Se centra en valores tecnológicos y de crecimiento, pero tratando de mantener sus puntuaciones de riesgo bajas. Merece la pena destacar que ha sido 4 veces campeón danés de Scrabble, y que es un jugador de ajedrez ELO 2280.

El trader sugiere invertir al menos: $600

Clasificación de riesgo: 4

4. Vicente Rodriguez

Inversor autodidacta con formación en Finanzas y Banca. Como inversor en valor, busca constantemente valores fundamentalmente infravalorados para mantenerlos a medio plazo. Como estrategia secundaria, también invierte un pequeño porcentaje de su patrimonio en criptomonedas.

El trader sugiere invertir al menos: $750

Clasificación de riesgo: 4

5. Patryk Peltonen

Como sugiere su nombre de usuario en eToro, “lento y constante”, no espere una gran volatilidad mientras lo imita. Invierte sobre todo a largo plazo en ETFs, mientras cubre el ya bajo riesgo con bonos y otros activos.

El trader sugiere invertir al menos: $500

Clasificación de riesgo: 3

6. Boon Yoon Tan

Como inversor en crecimiento, este operador malayo (que también trabaja como agente de seguros) se centra en empresas de alto potencial y mantiene las acciones durante al menos 1-2 años. Al igual que otros traders a los que les gusta mantener sus puntuaciones de riesgo bajas, no apalanca ni pone en corto ninguna posición.

El trader sugiere invertir al menos: $500

Clasificación de riesgo: 4

7. Zheng Bin

Con 3 años de experiencia en banca de inversión y 10 años de experiencia en comercio, Zheng Bin no tiene una estrategia fija. Lo que hace es ser muy cuidadoso gestionando su dinero y sus inversiones como si fueran los ahorros de su vida. Cabe destacar que es miembro de Mensa.

El trader sugiere invertir al menos: $200

Clasificación de riesgo: 4

8. Constantin Helmut Theodor Olk

Al ser un operador de corto a medio plazo, prefiere invertir en acciones de gran volumen, pero no sólo eso. De hecho, también invierte en índices y materias primas. Con sus más de 20 años de experiencia en el comercio, también puede confiar en el sentimiento general del mercado.

El trader no sugiere ninguna cantidad significativa para invertir

Clasificación de riesgo: 3

9. Wesley Warren Nolte

El inversor oficial de eToro Value, Wesley Warren Nolte, después de haber vendido su exitoso negocio de consultoría tecnológica a una empresa de la lista Fortune 500 en 2015, ha utilizado sus notables conocimientos y percepciones en el campo de la tecnología para obtener ganancias anuales promedio de +40% en los últimos 5 años.

El trader no sugiere ninguna cantidad significativa para invertir

Clasificación de riesgo: 4

10. Simone Rizzetto

Simone Rizzetto tiene una amplia experiencia en biotecnología e inmuno-oncología, así como un máster en informática. Por eso se centra sobre todo en los valores tecnológicos y sanitarios, aplicando al mismo tiempo herramientas de análisis de datos para mantener los riesgos lo más bajos posible.

El trader sugiere invertir al menos: $600

Clasificación de riesgo: 4

Comparación de los mejores traders de eToro [Noviembre de 2021]

Nombre del trader Puntuación de riesgo Rendimiento en 2021 Rendimiento 3 meses pasados Copiadores Copia mínima*
Jeppe Kirk Bonde 4 16,58% 2,53% 23408 $600
Heloise Greeff 4 23,71% 5,58% 20794 $1000
Christian Kongsted 4 46,32% 6,04% 21347 $600
Vicente Rodriguez Melo 4 18,48% 4,42% 2453 $750
Patryk Peltonen 3 7,58% 1,15% 2990 $500
Boon Yoon Tan 4 8,30% 2,87% 2031 $500
Zheng Bin 4 77.33% 11,16% 5293 $200
Constantin Helmut Theodor Olk 3 20,28% 3,80% 1635 N/A
Wesley Warren Nolte 4 5,75% 0,88% 19809 N/A
Simone Rizzetto 4 16,40% 5,04% 1362 $600

*Sugerido por el trader

Cómo encontrar a los mejores traders de eToro con los filtros de búsqueda de personas

¿Es nuevo en eToro? Entonces es el momento perfecto para echar un vistazo a nuestra opinión sobre eToro para despejar cualquier duda que pueda tener sobre este broker gracias a nuestro completo análisis y, a continuación, abrir una Cuenta Demo Gratuita en pocos segundos y seguir este procedimiento en directo.

Para buscar a los mejores traders de eToro o, como se decía, a los mejores Inversores Populares, para copiarlos en nuestra cartera contamos con una excelente herramienta de búsqueda.

Se puede acceder a esta herramienta desde el menú de la izquierda, haciendo clic en el icono “descubrir”, o haciendo clic en “buscar” si el menú está abierto.

Una vez que haya hecho clic en el icono, desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección de inversores. Haga clic en “Ver todo” para obtener una mejor visión general y opciones de filtrado.

copia los mejores inversores con etoro

En este punto, eToro le proporcionará una de sus investigaciones preprogramadas para intentar ayudarle.

Siga adelante y haga clic en “ADELANTE”.

Las investigaciones preprogramadas de etoro para ayudar la busqueda

Si está satisfecho con los filtros de acciones, puede pasar al siguiente paso. Pero si quiere saber cómo buscamos a los mejores traders de eToro, debe eliminar todos los filtros haciendo clic en cada “X”.

La busqueda personalizada de etoro

A partir de ahora vas a empezar de cero y vas a aprender un método independiente y profesional.

Puedes observar que tienes 5 columnas con 5 datos diferentes:

  • Beneficios (Rendimiento)
  • Clasificación de riesgo
  • Copiadores
  • Cambio en copiadores
  • Retroceso Semanal

Las columnas de la busqueda de etoro

Primer punto fundamental.

Mucha gente ignora que hay otros datos que puede visualizar y estudiar.

Algunos son muy importantes y ni siquiera los encontrará en el perfil personal del operador.

Para encontrarlos, haga clic en este símbolo.

El icono de engranaje su etoro

A continuación, al hacer clic en cada una de las cuatro columnas, aparecerán todos los demás datos.

Haciendo clic en la cabecera de cada columna puede elegir qué información desea mostrar. Una vez que haya hecho sus elecciones, para confirmarlas sólo tiene que hacer clic en el botón “Aplicar” de la parte inferior de la ventana.

Como personalizar las columnas de la busqueda

Pronto le revelaré cuáles son los datos más importantes en los que debe fijarse y que nadie más le dirá.

Pero primero, es importante entender qué significan estos datos.

Si quiere convertirse en un verdadero profesional y aprender realmente nuestro procedimiento para encontrar a los mejores traders para copiar eToro, es esencial que conozca todos los valores.

Lista de datos disponibles sobre los traders de eToro

– Columna de Datos del Usuario

En esta primera columna podemos encontrar los datos básicos del usuario, es decir, su nombre de usuario, su país de origen, una foto y el símbolo que indica si es un Inversor Popular o simplemente un Trader Verificado.

Verificado” significa que el operador ha realizado el procedimiento de confirmación de su cuenta en eToro, enviando todos los documentos necesarios para demostrar su identidad.

En la lista, un operador verificado se identifica con el símbolo de la bandera verde.

Un Inversor Popular en cambio es un trader, ya verificado, que además ha decidido participar en el programa homónimo, para acceder a ganancias adicionales reconocidas por eToro según sus méritos, principalmente en el número de copiadores. A cambio, el trader se compromete a mostrar su nombre real y una foto real, ambos controlados por eToro.

Por un lado, eToro permite a los traders mostrar su verdadera identidad, y por otro, los inversores tienen la seguridad de estar invirtiendo en personas reales, que se han puesto en juego en primera persona, sin esconderse.

Ni que decir tiene que es muy recomendable utilizar la bandera “Verificado”, para mostrar sólo las personas al menos verificadas, junto con todos los Inversores Populares, por supuesto.

– Columna de Rendimiento

A diferencia de los años anteriores, en los que en el cómputo del rendimiento se incluían también las comisiones ganadas por el trader por las actividades de copy trading (algo que no tenía nada que ver con la capacidad real del trader para operar en los mercados), hoy la cifra se calcula mediante una sencilla fórmula que excluye del cómputo cualquier depósito o retirada, y devuelve lo ganado (o perdido) únicamente por la actividad comercial.

Aunque no hay límite para la capacidad de un operador, siempre debe tener un ojo crítico, y desconfiar no sólo cuando las cifras son demasiado bajas, sino incluso cuando son demasiado altas, por supuesto, siempre teniendo en cuenta el período de tiempo seleccionado.

En el comercio, no hay ganancias sin riesgos, por lo que unas ganancias muy elevadas pueden esconder unos riesgos también elevados.

– Columna de Clasificación de Riesgo

Es un dato muy importante, obtenido a partir de una fórmula propia de eToro, que intenta dar un voto general sobre la peligrosidad de los traders en cuestión, basándose en diferentes valores, incluyendo en particular los instrumentos negociados, su volatilidad y el apalancamiento utilizado.

– Columna de Copiadores

El número de copiadores, es decir, de los inversores que están replicando con dinero real las señales de operación ejecutadas por el operador. eToro suele ordenar la lista por esta cifra.

Es como un índice de popularidad del operador. Sin embargo, debe tener mucho cuidado, ya que la popularidad no es suficiente para tomar decisiones óptimas.

Son bastante frecuentes los casos de traders que, en períodos favorables, han llegado a ser muy copiados por un simple efecto dominó, en el que los inversores han copiado las elecciones de otros inversores sin analizar objetivamente el rendimiento del operador. Muchos de ellos se han llevado sorpresas desagradables.

Este es un caso clásico de fracaso de la sabiduría de la multitud en el Social Trading, porque los inversores no evaluaron los datos de forma independiente (principio de independencia), sino que se dejan influir por la percepción de los demás.

Por lo tanto, tome siempre estos datos con mucho cuidado. Más adelante veremos cómo aprovecharlos adecuadamente.

– Columna Cambio en Copiadores

Esta cifra muestra el cambio porcentual en el número total de copiadores de ese operador.

¿Quiere buscar a los que están en alza y que se están haciendo populares porque están teniendo un buen rendimiento? Entonces los valores deben ser positivos.

¿Quiere buscar a aquellos traders recientemente abandonados por la multitud para ver si hay algunos que todavía valen la pena? Entonces los valores deben ser negativos.

– Columna de DD Semanal

Siempre dentro del periodo de tiempo seleccionado, esta cifra indica el valor de la máxima disminución de los activos registrada en la peor semana.

El retroceso (Drawdown) es, sin duda, uno de los datos más importantes para el análisis del rendimiento y, sobre todo, del riesgo, por lo que hemos dedicado toda una lección de este curso (y también del de Social Trading) a este elemento, para aprender precisamente cómo lo calcula eToro.

Columnas adicionales sobre los traders de eToro

Las columnas de arriba son el estándar establecido por eToro. Por supuesto, es posible personalizarlas haciendo clic en el “Icono del engranaje” El icono de engranaje su etoro

– Rendimiento Diario

Al igual que la columna de rentabilidad, este ajuste mostrará la rentabilidad diaria del operador para entender cómo son sus resultados a corto plazo.

– Columna de DD Diaria

Como en el caso anterior, pero referido al retroceso del peor día del periodo en análisis. Ambas cifras son un buen punto de partida para imaginar cómo se sentiría en ese día o semana en particular.

– Columna de Meses con Beneficios

Es el porcentaje de veces que el operador ha podido cerrar un mes con beneficios. Por lo tanto, muestra la consistencia y la capacidad del comerciante para generar beneficios.

Sin embargo, debe ponerse en contexto con el estilo de negociación, ya que, por ejemplo, un operador a largo plazo también podría tener un porcentaje bajo, pero al mismo tiempo seguir siendo muy rentable en términos de rendimiento.

– Columna de Semanas Activas

El número de semanas en las que el operador ha estado activo, realizando operaciones.

Debe considerarse obviamente junto con el Periodo de Tiempo seleccionado. Es una indicación de lo dinámico que es el operador, y si por casualidad deja de operar en algunos períodos.

– Columna del Tamaño Medio del Comercio

Este es un dato muy interesante proporcionado por eToro, y también es interesante saber cómo se calcula.

Se trata de un valor medio del Importe invertido en cada operación dividido por el Patrimonio Realizado relativo.

Básicamente, cada vez que se abre una nueva operación, el sistema divide el valor del Monto (en otras palabras, el margen bloqueado por el corredor) por el Capital Realizado de ese momento (que es el Saldo de la Cuenta + el Monto Invertido, o el Capital – la Ganancia Neta), para luego hacer un promedio de todos los valores.

Este cálculo indica cuántos recursos utiliza el operador para abrir una nueva operación, y es muy importante porque un recurso utilizado equivale a un recurso arriesgado.

A igualdad de prestaciones, un tamaño medio de las operaciones más bajo indica que el operador ha sido más eficiente a la hora de utilizar su fondo para obtener resultados.

– Columna de Operaciones Rentables

Es un simple porcentaje ganador. Indica el porcentaje de transacciones que el inversor ha podido cerrar con beneficio.

Incluso aquí, la tentación podría ser preferir a los inversores con porcentajes altos, con casi o precisamente un 100%. Podría parecer que son tan buenos que nunca fallan una operación.

Permítame decirle con toda franqueza: los traders que nunca se equivocan no existen. Al operar, es normal perder a veces.

La única razón por la que puede tener un porcentaje tan “perfecto” es simplemente que, como estrategia, nunca cierra una operación cuando está perdiendo, sino que la deja correr con la esperanza de que tarde o temprano vuelva a dar beneficios.

No hace falta decir lo arriesgado que es esto, ya que el mercado a veces no vuelve en ningún caso, y no hace prisioneros.

Este es sólo un ejemplo de los riesgos que puede encontrar en el trading social. Siga estudiando con las lecciones de InvestinGoal y aprenda a reconocer las situaciones peligrosas y a evitarlas.

– Columna de Oficios

Esta cifra indica el número de operaciones realizadas en el marco temporal seleccionado. La frecuencia con la que trabaja un operador es muy importante, sobre todo para poder controlar su comportamiento.

Además, algunos traders operan con demasiada frecuencia.

Ahora que conoce el significado de todos los datos, veamos los filtros de búsqueda.

como aplicar los filtros a la busqueda de etoro

Después de eso, tendrá todo lo que necesita para el procedimiento de búsqueda de los mejores traders de eToro.

Funciones de los filtros de búsqueda de los traders de eToro

Aquí tiene todos los filtros disponibles:

como refinar los filtros de la busqueda

– Filtro de Periodo de Tiempo

Volvemos a empezar desde el filtro de periodo de tiempo. Un punto de partida ideal es utilizar los últimos 2 años para tener la mayor cantidad de datos posible y empezar a encontrar algunos buenos traders para profundizar.

A veces puede ser útil utilizar un Periodo de Tiempo muy cercano, como el último mes, para encontrar buenos traders que estén en etapas óptimas para ser incluidos en la cartera.

– Estado del Comerciante

Un comerciante puede tener 2 estatus: Verificado e inversor popular, el primero significa que el comerciante ha simplemente pasado con éxito toda la verificación de identidad de eToro.

Mientras que el segundo es a la vez verificado, y también tiene comerciantes que lo copian ya.

– Filtros de Rendimiento

Hay 4 en total: Rendimiento, Puntuación de Riesgo, Copia AUM, Número de Copiadores

Beneficios: cuánto ha ganado/perdido el operador

Clasificación de riesgo: el algoritmo de eToro clasifica a los traders del 1 al 10, siendo 1 la puntuación de riesgo más baja y 10 la más alta. Cuanto más alta sea la puntuación de riesgo, mayor puede ser la rentabilidad y las pérdidas potenciales

Copia ABG: Cuánto dinero maneja el trader (Activos Bajo Gestión). Si 10 personas invierten 500 dólares en un operador, éste tendrá 5.000 ABG.

Número de copiadores: El número total de personas que están copiando al operador

– Estado del Comercio

Hay 2 en total: Asignación y semanas activas

Asignación: filtra a los traders por lo que están invirtiendo.

Semanas en activo: una semana se considera activa si el operador tuvo al menos una posición abierta durante toda la semana.

– Filtros Avanzados

Hay 5 en total: Operaciones rentables, número de operaciones, tamaño medio de las posiciones, retroceso diario/semanal, y el país.

Operaciones rentables: filtra a los traders por su rendimiento en las operaciones. Recuerde que un alto porcentaje de operaciones rentables no significa necesariamente que el operador esté operando de forma inteligente.

Número de operaciones: filtra a los traders de eToro por su actividad comercial. Cuantas más operaciones tengan, más activos pueden ser.

Tamaño medio de las posiciones: filtre a los traders por el tamaño medio de sus posiciones de negociación. Puede ser útil elegirlos según la cantidad de dinero que quiera invertir.

Retroceso diario: Filtra por el peor retroceso diario.

Retroceso semanal: filtrar los traders por su retroceso semanal

País: filtrar los traders por su nacionalidad o país de residencia

Procedimiento paso a paso para encontrar a los mejores traders para copiar de eToro

Llegados a este punto, estamos preparados para empezar a “jugar” con los datos y utilizar estos filtros para encontrar a los traders más expertos.

Este es el procedimiento paso a paso.

Cómo filtrar y encontrar los mejores traders para copiar eToro

1. Tenga en cuenta los últimos 12 meses

Como mirar un ano de datos con etoro

Es importante mirar al menos un año de datos, incluso mejor si son 2 años, así que o bien “Últimos 12 meses” o “Últimos 2 años”.

Intente hacer esta investigación con ambos valores.

2. Verifica el estado del trader de eToro

como verificar el estado de los inversores

Queremos asegurarnos de evaluar sólo a las personas reales cuya veracidad de los datos personales ha sido comprobada exhaustivamente por el equipo de eToro.

Los traders que se han unido al programa “Inversor popular” son todavía muy pocos, por lo que evitamos este filtro para no limitar demasiado nuestra búsqueda.

3. Asegúrese de que el trader tiene rendimientos positivos

descubre el rendimiento de los inversores

Todos estamos aquí para obtener beneficios, por lo que si un operador en un año no ha sido capaz de generar al menos un 10% de beneficios, quizá no sea la opción adecuada.

Obviamente, si en el primer filtro pone “Últimos dos años”, aquí tiene que introducir el 20%.

4. Ignora a los traders que utilizan técnicas peligrosas

Ignora las tecnicas peligrosas

Este es el primer filtro importante. y lo encontrará en la sección “filtro avanzado”.

En primer lugar debemos eliminar los traders que tienen porcentajes de ganancia demasiado bajos (por razones obvias), pero también y sobre todo los que tienen porcentajes demasiado altos.

Si conoce un poco InvestinGoal entenderá enseguida por qué.

Sólo un repaso, los porcentajes demasiado altos (que para nosotros son del 80% en adelante) no son un signo de habilidad, sino sólo de técnicas de gestión de las operaciones como el Averaging Down o la Martingala.

Ambas técnicas consisten esencialmente en no cerrar las operaciones con pérdidas, sino en abrir otras para compensar y recuperar las pérdidas más rápidamente. Al no cerrar nunca las operaciones con pérdidas, el porcentaje de ganancias se mantiene obviamente muy alto.

Estas técnicas pueden ser efectivas en algunos casos, pero si usted no es realmente bueno en su gestión, la mayoría de las veces son una receta segura para el fracaso.

Si el límite inferior del 40% le parece demasiado bajo, considere que algunos de los mejores traders expertos obtienen excelentes beneficios con esos porcentajes.

En una estrategia, el porcentaje de éxito no es lo único que cuenta, también está cuánto gana de media con las operaciones que dan beneficios, y cuánto de media con las que dan pérdidas. Esto se llama Relación Riesgo-Rendimiento.

5. Ten en cuenta la puntuación de riesgo

como etoro clasifica el riesgo

EToro ha desarrollado un sistema de calificación del riesgo de la estrategia del operador.

Esta calificación se calcula teniendo en cuenta varios elementos, en particular la volatilidad media de los instrumentos con los que opera el operador.

Cuanto más volátiles sean los instrumentos, más volátil será la cartera que los contiene y, por tanto, mayor será el riesgo.

Los valores superiores a 6 empiezan a ser altos.

6. Busca la diversificación de la cartera

el tamano medio de la posicion

Este valor es muy importante, porque elimina rápidamente a todos aquellos traders que invierten porcentajes demasiado grandes del activo en cada operación.

Si los porcentajes son demasiado elevados, basta con unas pocas operaciones erróneas para quemar gran parte de la cuenta. Es mejor evitar a los que exageran.

Y con esto hemos terminado la serie de filtros a añadir. He aquí un resumen gráfico antes de pasar a la gestión de las columnas.

resumen grafico de los filtros aplicados

Procedemos a insertar las columnas con los datos necesarios para encontrar los mejores inversores populares de eToro.

7. Filtra los comerciantes por exposición al mercado

Puede utilizar el filtro de “asignación” si está interesado en copiar a un operador que invierte dinero en un mercado específico. Todo lo que tiene que hacer es insertar el porcentaje mínimo y máximo de asignación del mercado seleccionado, y el sistema filtrará automáticamente a los traders basándose en esta información.

Establezca una cantidad mínima de al menos el 1%, mientras que la cantidad máxima deberá decidir en función de sus necesidades:

Si busca un operador que opere principalmente con acciones, elija un porcentaje máximo de asignación de acciones alto (digamos el 80%). Si busca un inversor que dedique una pequeña cantidad de su cartera a las criptomonedas, elija un pequeño porcentaje de asignación de criptomonedas (digamos el 10%). De nuevo, el máximo depende de lo que busques.

filtra los traders por las exposicion al mercado

8. Organiza las columnas en la plataforma eToro

Como hemos explicado antes, podemos cambiar los valores que queremos ver en las 5 columnas disponibles haciendo clic en el “icono del engranaje” (ver la captura de pantalla de abajo). Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la información y seleccionar la nueva que quieres mostrar. Una vez hecho esto, haga clic en el botón “aplicar”.

Por defecto, eToro muestra los siguientes datos de columna: Rendimiento, Clasificación de riesgo, Copiadores, Cambio en copiadores y Retroceso semanal. Para mostrar visualmente los datos que hemos configurado durante los pasos 4 y 6, intercambie las columnas con esta información:

  • Clasificación de riesgo > Operaciones rentables
  • Cambio de copiadoras > Promedio de operación copiada

La puntuación de riesgo es importante, pero recuerde que ya hemos establecido un filtro específico para evitar a los traders con una puntuación de riesgo superior a 6.

como organizar las columnas de la busqueda

9. Comprueba el perfil de cada inversor popular de eToro

Es hora de realizar algunos pasos manuales. Empiece por clasificarlos por copiadores haciendo clic en la columna “copiadores”. A continuación, uno por uno, empezando por la parte superior, eche un vistazo al perfil personal de cada comerciante abriendo su perfil en una nueva pestaña (haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre su nombre).

Una vez que haya abierto un perfil, por ahora no empiece a revisar todos los datos, aún no es el momento.

Para reducir aún más la lista y centrarse sólo en los mejores traders de eToro, eche un vistazo a la línea de capital de la cuenta del operador.

¿Cómo?

Entre en la sección de gráficos y haga clic en el icono de la derecha

abrir la la sección de gráficos

Para un mejor análisis, también recomendamos utilizar la función ProCharts de eToro. Una vez que esté en la sección de gráficos, seleccione el icono del engranaje a la derecha y luego “Lanzar ProCharts”.

Aquí eToro muestra una línea de equidad real de la cuenta del operador (por normas de privacidad no muestra el saldo de dinero real, sino que todo se crea sobre una cuenta inicial hipotética de $10.000).

Desde aquí, seleccione el período de los “últimos dos años” para ver todo lo posible.

línea de equidad real de la cuenta del operador

Ahora vea rápidamente la forma de la equidad.

En primer lugar, ¿tiene beneficios?

¿Es la tendencia bastante constante?

¿Hay momentos muy extraños?

¿Cómo son los retrocesos?

Con un poco de práctica (y teniendo en cuenta el desplome del mercado en marzo de 2020) sólo necesitarás una pequeña mirada para seleccionar las acciones más atractivas y descartar las demás.

Recuerde observar siempre la renta variable durante dos años, ya que en este caso necesita la mayor visibilidad.

A continuación, hay algunos ejemplos de líneas de renta variable de buenos traders en nuestra opinión.

primero ejemplo de una buena linea de equidad

segundo ejemplo de una buena linea de equidad

tercero ejemplo de una buena linea de equidad

cuarto ejemplo de una buena linea de equidad

Cuando encuentre uno que merezca la pena, vuelva a la página de búsqueda de traders, haga clic en el botón “+” y añada ese operador a una lista llamada “Mejores traders de eToro según InvestinGoal”.

la lista para los Mejores traders de eToro según InvestinGoal

Continúe con el procedimiento “un trader a la vez”.

En unos 10 minutos debería haber encontrado al menos 30 buenos comerciantes para añadir a la nueva lista y pasar a la siguiente fase.

10. Evalúa a cada trader de eToro para copiarlo potencialmente

La primera regla para el éxito es ser organizado, sin embargo hay algunos datos que no se muestran directamente en las columnas, sino que deben buscarse directamente en el perfil del operador.

Se trata del tamaño medio de las operaciones, los datos detallados de la exposición y muchos otros.

Por lo tanto, la solución aquí es organizar los datos para trabajar de forma eficiente y evitar saltar constantemente de un lado a otro para observar todos los datos interesantes de cada operador.

Para este tipo de cosas no hay nada mejor que Excel.

Abra una nueva hoja de cálculo de Excel y rellene las columnas con lo que le resulte interesante visitando el perfil de los traders de eToro que le interese copiar (véase la sección “Estadísticas”).

Como mirar a la sección estadísticas de los traders de etoro

Digamos que nos interesan las acciones, los ETF y las criptomonedas, y que queremos asegurarnos de que el operador ha tenido una estrategia de trading sólida a lo largo de los años.

En este caso podemos añadir las siguientes columnas:

  • Rentabilidad en 2019
  • Rentabilidad en 2020
  • Rentabilidad YTD “Year to date” (Año hasta la fecha, es decir, desde el 1 de enero de 2021)
  • Columnas de exposición (Acciones, ETFs, Criptomonedas, Otros)

Ejemplo de excel con los datos de los traders interesantes

Recomendamos el seguimiento de los traders durante un tiempo para disponer de los datos más precisos. De hecho, es posible que un operador tenga que aumentar la exposición a un determinado mercado durante un periodo de tiempo limitado, lo que puede provocar la contaminación de los datos.

11. Edita los filtros de eToro si es necesario

En este punto, usted ya puede seguir una estrategia profesional para encontrar a los mejores traders de eToro, basada en una teoría, y especialmente en valores específicos.

La desventaja de utilizar parámetros de búsqueda precisos es que inevitablemente dejará fuera a algunos traders que estaban en el límite extremo de esos valores.

Así que un truco sencillo para encontrar a decenas de otros traders dignos es repetir el procedimiento, pero eliminando o editando un filtro de vez en cuando.

Evidentemente, entonces hay que comprobar los valores con más cuidado, para evitar malas sorpresas.

Edite el porcentaje de exposición al mercado poco a poco para encontrar nuevos traders potenciales de eToro a los que copiar.

También puede intentar eliminar el porcentaje ganador. Sin embargo, puede ser peligroso, así que tenga mucho cuidado al analizar las nuevas entradas.

También se puede eliminar el 10% de rentabilidad mínima. Puede ocurrir que el operador esté en retroceso debido a un año comercial desafortunado o a una caída del mercado. En cualquier caso, la razón detrás del DD debe ser analizada antes de invertir en dichos traders.

Eliminar o editar el tamaño medio de las operaciones. Si un operador sabe lo que hace puede superar el 5% que hemos establecido, pero el filtro no nos permitiría ver su perfil.

Editar la puntuación de riesgo puede ser útil. Los traders de criptomonedas pueden tener puntuaciones de riesgo medias más altas que, por ejemplo, los traders de bolsa. O puede que el mercado se esté desplomando, por lo que las puntuaciones de riesgo de todos los traders aumentarían un poco, aunque su estrategia fuera eficiente hasta ese momento. Por ello, es posible que tenga que editar la puntuación de riesgo máxima para encontrar más traders.

Otros consejos para encontrar el mejor eToro Popular Investor

He aquí algunos consejos adicionales para afinar su búsqueda.

CONSEJO #1: Observe los datos diarios, semanales y anuales del DD en el perfil del operador. Entender y analizar el retroceso es absolutamente importante.

la clasificacion de riesgo de los ultimos 7 dias

CONSEJO #2: Con eToro puede ver el historial de operaciones de cada operador, de modo que puede analizar la estrategia de operaciones del inversor popular de eToro al que piensa copiar. Todo lo que tiene que hacer es visitar el “Historial” en la sección Cartera del perfil del trader. También puede añadir filtros para analizar más a fondo las actuaciones del trader.

visita la seccion historial de los traders

CONSEJO #3: Como regla general, pero no absoluta, es mejor preferir a los traders que se centran/especializan en pocos instrumentos o mercados: digamos, por ejemplo, las empresas tecnológicas en el mercado de valores, los principales pares de divisas en USD, o los futuros de CFD sobre materias primas. Sin embargo, lo contrario también es cierto. Lo que realmente importa, es que el trader sepa lo que está haciendo.

CONSEJO #4: eToro es la mayor red social de operaciones que existe, así que ¿por qué no echar un vistazo a la sección de feed del perfil del operador? Vea cómo se comporta, si comparte las razones de sus elecciones, si demuestra tener una estrategia, si responde a las preguntas de sus seguidores, etc. Estas cosas son importantes si decides seguirlo realmente.

Consejos encontrados en la web… que no entiendo

Mientras escribía este post también hice una búsqueda en la web para ver qué escribían otros sitios.

Me encontré con algunos consejos cuya lógica no entendía. Permíteme que te los muestre para que puedas razonar conmigo.

CONSEJO EXTRAÑO #1: Preferir a los traders que hacen muchas operaciones.

Sinceramente, no me importa el “cuánto”, pero sí el “cómo”. Teniendo en cuenta que demasiadas operaciones ejecutadas pueden ser indicativas de riesgo (scalping), para mí, un trader también puede operar poco, lo importante es el rendimiento y cómo abre esas operaciones, según qué estrategia.

Lo que sin duda importa es tener datos de al menos un año.

CONSEJO EXTRAÑO #2: Evitar aquellos traders que copian a otros.

Si uno es un verdadero trader, también es capaz de reconocer a otro verdadero trader. Si encuentro un buen trader que, además de su operativa, sigue la de otro, no veo ningún problema.

Lo importante es que no se exceda. A título indicativo, no supera el 20%, pero incluso en este caso depende.


Autor del artículo

Filippo Ucchino

Cofundador - Director Ejecutivo

Filippo es el cofundador y administrador de InvestinGoal.es. Tiene 15 años de experiencia en el sector financiero y en el mercado de divisas en particular. Comenzó su carrera como trader de forex y luego se interesó en todo el sector fintech y de las criptomonedas en general.

Con el tiempo ha desarrollado un enfoque casi científico para analizar los corredores, sus servicios y sus ofertas. Además, es experto en políticas de compliance y seguridad para la protección del consumidor en este sector.

Con InvestinGoal, el objetivo de Filippo es proporcionar la mayor claridad posible para ayudar a los usuarios a navegar por el mundo del trading online, del forex y de las criptodivisas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Keeping you better informed

Encuentra y compara los mejores
Brokers online para ti

ADVERTENCIA DE RIESGO: haciendo trading con CFD, Forex y criptomonedas tienen alto riesgo de perder dinero. Todos los proveedores tienen un porcentaje de traders con cuentas al detalle que pierden dinero haciendo trading CFD con ellos. Deberìas considerar si puedes tomar el alto riesgo de perder tu dinero, y entender cómo funcionan los CFD, el Forex y las criptomonedas. El valor de las criptomonedas puede fluctuar ampliamente y no son adecuadas para todos los inversores. El trading de criptomonedas no está supervisado por ninguna entidad regulatoria Europea. Puedes perder tu dinero. Esta página está destinada únicamente a fines didácticos. No debe ser concebida como consejo o sugerencia de inversión, y tampoco como recaudación de ahorros. Resultados reales o simulados no son una indicación o garantía de resultados potenciales futuros. La actividad de especulación en el mercado forex, como en otros mercados, viene con un considerable riesgo económico; Cualquiera que empiece una actividad especulativa, lo hace bajo su propia responsabilidad.
DIVULGACIÓN DEL ANUNCIANTE: InvestinGoal es totalmente gratuito para todos. Aunque podemos recibir comisiones de los brókers que mostramos, esto no impacta en alguna forma los resultados de nuestras reseñas o de los rankings, los cuales se llevan a cabo en total independencia y objetividad siguiendo nuestra imparcial metodología. Ayúdanos a seguir brindando las mejores reseñas abriendo una cuenta con nuestros enlaces. Lee nuestra Divulgación del Anunciante para más informaciones.
Copyright © 2020 – All rights reserved. / Política de privacidad y cookies / Condiciones de uso / Sitemap