Pepperstone Opiniones 2021: Reseña imparcial de las ventajas y desventajas

por | May 10, 2019

​¿Consultó la reseña de Pepperstone para saber el valor real de Pepperstone?

¿Le gustaría tener información sobre la fiabilidad o el fraude de Pepperstone?

¿Quiere saber todo lo que puede hacer con Pepperstone y conocer las opiniones de expertos y reseñas de los usuarios?

Genial.

En esta reseña de Pepperstone encontrará todo lo necesario para disipar cualquier duda que tenga, incluidos nuestros comentarios, tanto prácticos como técnicos, después de varios años de experiencia en la plataforma.

Lo mejor que puede hacer es abrir una cuenta Demo gratuita para probar de primera mano las plataformas de Pepperstone y así poder entender este informe.

Pepperstone 5 estrellas
Pepperstone logo
  • Regulado: ASIC, FCA
  • Plataformas: MT4, MT5, cTrader,cAlgo
  • Depósito mínimo: $200
Pepperstone logo
  • Regulado: ASIC, FCA
  • Plataformas: MT4, MT5, cTrader,cAlgo
  • Depósito mínimo: $200

78% de las cuentas retail pierden dinero

Pepperstone Opiniones: Seguridad

Quizás la característica más importante del nuevo bróker en divisas que usted elija es la seguridad de este bróker. Es el primer aspecto de Pepperstone que analizaremos en esta reseña del bróker, pero dada la cantidad de años que lleva ocupando los primeros puestos del sector, sin duda podemos decir que cuenta con una elevada reputación en materia de seguridad.

Fundación y Oficinas

Pepperstone lleva operando en el sector del trading de divisas desde 2010. Fue en este año cuando se fundó en Sídney, Australia. Desde entonces ha conseguido aumentar su presencia a nivel mundial, pero el bróker ECN sigue manteniendo su oficina principal en Australia, además de su presencia en los siguientes lugares:

Melbourne, Australia (Oficina principal)

Level 16, Tower One, 727 Collins Street

Melbourne, VIC Australia 3008

Londres, Reino Unido

70 Gracechurch St

London, UK EC3V 0HR

Regulaciones

La implantación de las mejores regulaciones es fundamental para ofrecer seguridad y asistencia a los traders. Esto es sabido por Pepperstone, que reconoce y observa las normativas más estrictas. Está regulado en numerosas jurisdicciones a través de algunos de los órganos reguladores más respectados en el sector

 Pepperstone Limited (entidad del Reino Unido)

Número de registro: FCA 684312 (Pepperstone Limited autorizada por la Consob – 0005104/17)

Pepperstone Group Limited (entidad australiana)

Número de registro: ASIC 414530

Pepperstone Financial Services (DIFC) Limited

Número de registro: DFSA F004356

Pepperstone EU Limited

Número de registro: CySEC 398429

Pepperstone Markets Limited

Número de registro: SCB SIA-F217

Pepperstone Markets Kenya Limited

Número de registro: CMA 128

Protección del dinero

El mantenimiento de la protección de sus fondos forma parte integral de la seguridad con cualquier bróker. Los brókeres importantes tienen varias maneras de hacerlo. Pepperstone garantiza la máxima protección de los fondos de sus traders.

Ofrece protección contra el saldo negativo para garantizarle que no perderá más dinero del que haya depositado. También garantiza que todos los fondos depositados en Pepperstone son guardados en cuentas segregadas. Esto significa básicamente que si el bróker tiene dificultades financieras como quiebra u otros problemas, su dinero estará a salvo.

Si usted es un trader radicado en el Reino Unido o Irlanda, su protección se verá ampliada. Estará protegido por el Fondo de Compensación al Inversor. Este fondo le cubrirá hasta 20.000 € en la UE u 85.000£en el Reino Unido. Esto le permitirá confiar plenamente en Pepperstone.

Premios

El bróker es también un bróker galardonado. Ha recibido numerosos premios a lo largo de los años, que lo han convertido en uno de los más premiados del sector. Solo en 2019 obtuvo 10 premios. Entre ellos, a la «Sencillez de navegación en la plataforma», a las «Mejores condiciones personalizadas de trading profesional», al «Mejor servicio ECN», a la «Mayor satisfacción por parte de los clientes», y otros muchos más que reafirman su posición de bróker destacado. En el breve período de tres años transcurrido desde 2016, ha amasado un impresionante palmarés de 34 premios internacionales.

Clientes no aceptados

Pepperstone atiende a traders en las mayoría de zonas del mundo. Solo hay algunos países en los que no acepta clientes. Esta es la lista de las zonas en las que no acepta clientes.

  • Costa de Marfil
  • Eritrea
  • Liberia
  • Libia
  • República Democrática del Congo
  • Somalia
  • Sudán
  • Zimbabue
  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Birmania
  • Corea del Norte
  • Irán
  • Irak
  • Líbano
  • Japón
  • Siria
  • Bélgica
  • Nueva Zelanda

Ventajas e Inconvenientes de la seguridad

De los aspectos que hemos analizado, hay algunos elementos que creemos que Pepperstone destaca por su excelencia y otro en los que podría mejorar.

Ventajas

  • Está exhaustivamente regulado por diversos órganos reguladores de primer orden de la máxima confianza.
  • Esta regulación, junto con su prolongada historia de protección de los traders, hace que Pepperstone sea un bróker muy seguro.
  • Ha ganado más de 30 premios desde 2016, lo cual significa que los líderes del sector reconocen también la positiva contribución del bróker.

Inconvenientes

  • Solo hay algunos países en los que Pepperstone no acepta clientes. Algo que podría expandirse en el futuro.

Pepperstone 5 estrellas
Pepperstone logo
  • Regulado: ASIC, FCA
  • Plataformas: MT4, MT5, cTrader,cAlgo
  • Depósito mínimo: $200
Pepperstone logo
  • Regulado: ASIC, FCA
  • Plataformas: MT4, MT5, cTrader,cAlgo
  • Depósito mínimo: $200

78% de las cuentas retail pierden dinero

Pepperstone Opiniones: Costes y Cuentas

El siguiente aspecto clave de la reseña de Pepperstone es también de suma importancia para los traders. Analizaremos la oferta de cuentas y los costes de trading de Pepperstone.

Tipos de cuentas

Existe un gran número de cuentas donde elegir con Pepperstone. Veamos el desglose de cada una.

Cuenta Demo de Pepperstone

El mejor lugar para empezar y conocer a un bróker es la cuenta demo. Afortunadamente, Pepperstone lo sabe y ofrece una excelente cuenta demo para empezar. Solo está disponible 30 días, pero puede prolongarse previa petición y es el tiempo y lugar perfecto para operar con una moneda virtual replicando unas condiciones de trading reales. Es una manera poco arriesgada de conocer el bróker y no existe ninguna obligación antes de decidir si quiere hacer un depósito con dinero real y abrir una cuenta activa en Pepperstone.

Cuenta Standard

Una vez haya decidido empezar, la cuenta Standard puede ser una excelente elección. Solo necesita documentación básica como un documento de identidad y una prueba de residencia para empezar, y el proceso finalizará en solo unos minutos.

Una vez haya abierto una cuenta Standard, puede operar en más de 100 CFDs a través de las principales plataformas de trading MT4, MT5 y cTrader disponibles. El razonable depósito de 200 $ es otro excelente punto de partida para los nuevos traders.

Cuenta Razor

Si desea una de las cuentas ECN más populares del sector, entonces el lugar indicado es la cuenta Razor de Pepperstone. Esta cuenta ECN mantiene el mismo depósito mínimo de 200 $ y ofrece los mismos mercados.

En ella encontrará tres plataformas de trading disponibles, aunque el coste del trading de una cuenta Razor es reducido en lo que respecta al spread, que empieza a partir de 0 pips. Puede ser muy atractiva e ideal para muchos traders por su razonable comisión de 7 $ por lote. A los scalpers, en particular, les encanta este tipo de cuenta por el bajo coste del trading.

Cuenta Islámica

Si necesita operar sin swaps, también puede hacerlo a través de la cuenta Islámica de Pepperstone. De hecho, tanto la cuenta Standard como la cuenta Razor antes mencionadas, pueden convertirse en cuentas Islámicas previa petición.

No implica muchos cambios en comparación con las otras excelentes cuentas que ofrece el bróker. El depósito mínimo sigue siendo de 200 $ e incluye todas las plataformas de trading disponibles. El único cambio es que para sustituir los swaps, Pepperstone añadirá una pequeña tarifa, aunque solo a las posiciones mantenidas abiertas durante más de 10 días. En general, la cuenta Islámica de V es un valor excelente.

Cuenta Spread Betting

Si está radicado en el Reino Unido o Irlanda, le encantará saber que Pepperstone ha lanzado en 2020 un cuenta Spread Betting. Solo está disponible para los traders radicados en el Reino Unido e Irlanda y ofrece un montón de opciones de spread betting sobre más de 150 instrumentos donde elegir. El depósito mínimo es de 200 $, con unos excelentes spreads desde 0 pips y la posibilidad de operar a través de las plataformas disponibles.

Cuenta MAM/PAMM

En lo que concierne a tipos de cuentas más aptas para traders experimentados, si usted es un gestor de fondos o quiere controlar diversas cuentas, le interesará la cuenta MAM/PAMM de Pepperstone.

Estas cuentas pueden ser operadas a través de las plataformas MT4 o MT5 y ofrecen la posibilidad de operar en más de 100 subcuentas en tiempo real. El tamaño mínimo de las operaciones en cada subcuenta que opere es de 1 microlote, y este tipo de cuentas son generalmente las favoritas para practicar la cobertura, el scalping y la función EA gracias a sus fantásticas velocidades de ejecución.

Cuenta Professional

Disponible únicamente para los traders europeos, podrá optar a esta cuenta profesional si reúne al menos dos de los siguientes requisitos:

  • Haber realizado una media trimestral de 10 transacciones de tamaño significativo durante el año anterior
  • Tener una cartera de instrumentos financieros de más de 500.000 € (en su banco o en su cuenta de trading)
  • Contar con una dilatada experiencia en el sector de los servicios financieros.

En su condición de titular de una cuenta profesional de Pepperstone, tendrá derecho a algunos beneficios, entre ellos disponer de su propio gestor, obtener la cualificación inmediata para participar en el programa de Trader Activo, conseguir invitaciones personales a los eventos organizados por Pepperstone, la posibilidad de ganar por su condición de afiliado al invitar a otras personas a unirse al bróker, y lo que es más importante, conseguir un apalancamiento 500:1.

Lo único que debe recordar es que por el hecho de ser titular de una cuenta profesional, dejará de contar con la protección contra el saldo negativo.

Moneda Base de la Cuenta

Lo siguiente que consideraremos en la elección de un bróker es la moneda base. Se trata de la moneda en la que puede operar, y si coincide con la que ha realizado el depósito, no tendrá que pagar ninguna comisión de conversión.

Pepperstone, al igual que muchos de los brókeres de forex importantes, ofrece una amplia variedad de monedas base:

Para los traders de la entidad del Reino Unido: GBP, USD, EUR, CHF

Para los traders de la entidad australiana:  AUD, USD, JPY, GBP, EUR, CAD, CHF, NZD, SGD y HKD

Esto le ofrece una exhaustiva selección de monedas en las que realizar el depósito y así evitar el pago de una comisión de conversión.

Depósito

Veamos todo lo relacionado con los depósitos y las tarifas de Pepperstone.

Depósito mínimo

El depósito mínimo de Pepperstone en todas sus cuentas es de 200 EUR/USD/GBP o AUD, en función de la región en la que resida. Es un deposito muy común en el sector.

Modalidades de depósito

Tal como cabe esperar de uno de los mejores brókeres de forex, ofrece varias modalidades de depósito. Estas variarán en función de su zona.

Si es un trader basado en el Reino Unido o en la UE, se aceptan depósitos a través de transferencia bancaria así como con las tarjetas de crédito/débito Visa o Mastercard.

Si opera desde Australia, también se aceptan depósitos a través de transferencia bancaria así como de tarjetas de crédito/débito. En este caso, además, se admiten eWallets como PayPal, Neteller, y Skrill, así como otras modalidades de pago como POLi, Bpay y Union Pay.

La conclusión clave es que Pepperstone siempre posee una modalidad ideal para todos los traders.

Tarifas por depósito

No se preocupe, Pepperstone no aplica tarifas por depósito, aunque deberá comprobar con su banco si este le aplicará alguna tarifa en caso de transferencias bancarias, lo cual es posible.

Retiradas de fondos

En cuanto a las retiradas de fondos, dependen de su zona, pero las modalidades son idénticas a las de los depósitos, es decir, transferencia bancaria o tarjeta de crédito/débito en el Reino Unido o Europa, y lo mismo en el caso de la entidad australiana de Pepperstone, con el añadido de PayPal, Skrill, Neteller, POLi, BPay o Union Pay.

Cabe recordar que su modalidad de retirada de fondos debería coincidir con la de su depósito.

Tarifas por retirada de fondos

Al igual que con los depósitos, Pepperstone no incluye tarifas para la retirada de fondos. Las únicas tarifas en las que podrá incurrir es las de las transferencias bancarias internacionales. La retirada mínima de fondos es de 80 $, y generalmente la tarifa será de 20 $ por cualquier retirada de fondos mediante transferencia bancaria internacional.

Spreads y Comisiones

En Pepperstone encontrará diferentes spreads en función del tipo de cuenta seleccionado. En la cuenta Standard, el spread empieza a partir de un muy competitivo 1 pip, mientras que el spread de la cuenta Razor empieza a partir de un bajísimo 0 pips, aunque debe añadirse una comisión de 7 $ por lote negociado en las operaciones realizadas con la cuenta Razor.

Teniendo esto en cuenta, veamos un ejemplo de algunos spreads mínimos en los mercados más habitualmente negociados con el bróker.

  • EUR/USD – 0,0087% / 0,0012%
  • Oro – desde 0,5 pips
  • S&P 500 – desde 0,4 pips
  • Bitcoin – desde 10 $

Tarifas

Echemos un vistazo a algunas de las tarifas que podrá encontrar en Pepperstone y cómo gestionarlas.

Tarifas nocturnas

La tarifa nocturna, o swap, es el interés que podría pagar o cobrar en función del activo y del mercado, cuando lo mantenga de un día para otro o durante un período de tiempo.

Estas tarifas son implantadas en todos los activos de Pepperstone dado que cada uno de los activos disponibles son negociados principalmente como un CFD. También cambian con el tiempo, lo que impide que estén disponibles en el sitio web del bróker, pero podrá consultar las tarifas actuales en su plataforma de trading.

Tarifas por inactividad

A diferencia de otros brókeres del sector, Pepperstone no cobra ninguna tarifa por inactividad.

Comisiones de conversión

Pepperstone no cobra tampoco comisiones de conversión. Esto representa una mejora en comparación con otros brókeres, que generalmente sí las cobran. Si realiza un depósito con una moneda distinta a las monedas base que admite el bróker, este la convertirá sin aplicar ninguna comisión adicional. Consulte a su proveedor financiero ya que puede que este sí le cargue una comisión.

Ventajas e Inconvenientes de los costes

Estos son algunos de los elementos positivos y negativos de las tarifas y de las cuentas que hemos encontrado en Pepperstone.

Ventajas

  • Pepperstone posee una gran variedad de tipos de cuentas. Siempre hay una cuenta para cada uno.
  • Existe un gran número de monedas base y no cobra comisiones de conversión.
  • Los depósitos y las retiradas de fondos están generalmente libres de tarifas.
  • Los bajos spreads y comisiones realzan las excelentes condiciones de trading.
  • El depósito mínimo sigue siendo competitivo teniendo en cuenta el prestigio del bróker y otros beneficios.

Inconvenientes

  • Pepperstone impone unas tarifas relativamente elevadas en las transferencias de dinero internacionales.
  • La limitación de la cuenta demo de 30 días puede parecer corta o restrictiva para muchos.

Pepperstone 5 estrellas
Pepperstone logo
  • Regulado: ASIC, FCA
  • Plataformas: MT4, MT5, cTrader,cAlgo
  • Depósito mínimo: $200
Pepperstone logo
  • Regulado: ASIC, FCA
  • Plataformas: MT4, MT5, cTrader,cAlgo
  • Depósito mínimo: $200

78% de las cuentas retail pierden dinero

Pepperstone Opiniones: Trading

Pasemos a uno de los aspectos más importantes para cualquier bróker de divisas. Examinaremos todo lo que puede esperar encontrar en Pepperstone cuando empiece a operar.

Características de trading

Echemos un vistazo a algunas de las características de trading claves y su implantación por parte de Pepperstone.

Ejecuciones

Pepperstone es uno de los brókeres ECN/STP más conocidos del sector. Esto le permite ofrecerle una de las velocidades de ejecución de las órdenes más rápidas y acercarle más al mercado. El bróker sirve de enlace entre usted y los proveedores de liquidez. Esto le asegura la obtención de los mejores precios posibles en los activos con los spreads más bajos.

Tamaño

El tamaño mínimo de las operaciones admitido por Pepperstone es 1 microlote. Es el tamaño habitual entre los principales brókeres y significa que si opera en divisas, su operación mínima deberá ser de 100 $ o de 0,01 lotes estándares. Este importe se reducirá si utiliza apalancamiento.

Este razonable tamaño mínimo de las operaciones es ideal para los nuevos traders dado que supone una primera irrupción en el mercado de divisas de bajo riesgo.

Técnicas

También le encantará saber que Pepperstone ofrece una amplia variedad de técnicas de trading. Admite también el scalping, la cobertura y el uso de EAs o trading algorítmico.

Como es natural, Pepperstone es una de las principales opciones entre los scalpers gracias al excelente valor que ofrece con spreads desde 0 pips y una baja comisión desde 3,50 $ por lote negociado. Para quienes estén interesados en el spread betting, también es una excelente opción para los traders del Reino Unido o Irlanda, con un depósito mínimo de 200 £.

Independientemente de las técnicas de trading que emplee o de los tipos de trading en los que esté interesado, Pepperstone tiene siempre algo ajustado a sus necesidades.

Gestión de riesgos

Pepperstone le ofrece todas las principales herramientas que podría esperar encontrar para operar y a la vez gestionar su riesgo.  En lo que respecta a las órdenes, podrá utilizar stop losses, take profits, limit orders y trailing stops en las plataformas de trading ofrecidas por Pepperstone para gestionar sus posiciones en los mercados. Todas estas herramientas le ayudarán a potencialmente minimizar el riesgo y maximizar el valor de sus operaciones, si las utiliza adecuadamente.

Pepperstone también utiliza margin calls para las operaciones con apalancamiento. De este modo impedirá que su capital caiga por debajo de un determinado nivel si el mercado va en su contra.

Horarios de trading

Los horarios de trading pueden definirse como el período de tiempo durante el cual los activos están disponibles para ser negociados. El horario variará en función de los mercados y del bróker, pero generalmente puede confiar en la práctica disponibilidad del mercado de divisas en todo momento. Solo cierra durante 1 hora al día, de 21:00 a 22:00 GMT. El mercado de criptoactivos está abierto 24/7.

En cuanto al mercado de valores, está abierto cada día de 14:30 a 20:55 GMT. Esto incluye el período de negociación post-mercado que ofrecen algunos otros brókeres y que es ideal si usted está interesado en la negociación de acciones.

El mercado de materias primas varía en función del activo pero, por ejemplo, el mercado de metales solo cierra una hora al día, entre las 21:00 y las 22:00 GMT. Los índices también dependen del país, y su disponibilidad depende exclusivamente del horario de apertura del mercado de cada país.   Por último, el Índice USD puede ser negociado diariamente entre las 00:00 y las 21:00 GMT.

Apalancamiento

El apalancamiento puede ser una importante herramienta para los traders de divisas altamente considerada por muchos traders más experimentados en la elección de un bróker.

El apalancamiento al que tendrá acceso con Pepperstone dependerá de la entidad del bróker en la que opere. Si opera desde el Reino Unido o Europa a través de Pepperstone Limited, su apalancamiento será de 30:1 debido a la regulación de la ESMA.

Si está registrado en la entidad australiana del bróker, Pepperstone Group Limited, su apalancamiento será de 500:1.

Asimismo, si usted es un trader profesional que opera desde el Reino Unido o Europa, su apalancamiento será de 500:1 pero no disfrutará de la protección contra el saldo negativo.

Plataformas y Dispositivos móviles

La herramienta más importante que utilizará regularmente como trader de divisas es la plataforma de trading, así que veamos qué es lo que ofrece Pepperstone al respecto.

Gráficos y herramientas de Trading

En lo que concierne a las herramientas de gráficos y de trading, Pepperstone utiliza todas las herramientas disponibles en las plataformas ofrecidas. Esto significa que actualmente posee cerca de 51 indicadores de gráficos y 31 herramientas adicionales para ayudarle en la personalización de estos gráficos con el fin de adaptarlos a sus propias necesidades de trading.

El alto nivel de personalización de la experiencia en función de sus propios requisitos que ofrece Pepperstone es muy valorado por muchos traders experimentados.

Plataformas versión escritorio

Pepperstone incluye en su selección de plataformas en versión escritorio a las plataformas MetaTrader 4, MetaTrader 5 y cTrader. Son algunas de las plataformas más reconocidas y respetadas en el sector. El bróker no posee una plataforma de trading exclusiva.

Todas las plataformas en versión escritorio son populares y altamente personalizables, tanto en materia de trading regular como si desea probar el trading algorítmico o estrategias de trading automáticas. Para ello, podrá utilizar la función EA de MetaTrader y la C# de cTrader.

Además, ambas plataformas son muy resistentes y ligeras, lo que significa que funcionan en prácticamente cualquier dispositivo sin problemas.

Plataformas para dispositivos móviles

Las plataformas para dispositivos móviles son las más potentes del sector. Las plataformas MT4 y MT5 en versión móvil son especialmente versátiles y ofrecen muchas de las funciones que podría encontrar en la versión escritorio. Estas plataformas se encuentran disponibles a través de Android e iOS en todos sus teléfonos y dispositivos inteligentes.

Mercados

Ahora que ya está familiarizado con las plataformas de trading, veamos lo que puede esperar de Pepperstone en materia de activos negociables.

Forex

Pepperstone posee 61 pares de divisas entre los que elegir. Esto representa una amplia variedad de divisas principales, menores y exóticas con los mejores spreads y precios ofrecidos por diversos proveedores de liquidez. Todos los traders de divisas encontrarán algo que se ajuste a sus necesidades.

Materias primas

El bróker ofrece una colección de materias primas duras y blandas disponibles para su negociación. Incluye una selección de metales, energías y otras materias primas agrícolas como azúcar, cacao y otras más.

Índices bursátiles

Pepperstone posee un total de 14 destacados índices mundiales disponibles para su negociación. Son algunos de los mercados más considerados del mundo y podrá negociar en ellos sin comisiones ni recargos.

Criptomonedas

Pepperstone también admite el trading de criptoactivos. Podrá hacerlo a través de los 5 importantes mercados de criptoactivos de Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Dash y Litecoin. Todos ellos son negociados en CFDs y tampoco incurrirá en comisiones por estas operaciones.

Acciones

Si está interesado en la negociación de acciones, Pepperstone es una excelente elección. Con él podrá negociar muchas de las acciones estadounidenses más populares con una excelente comisión de solo 0,02 $ por acción negociada.

La gran ventaja en este caso es que Pepperstone admite la negociación de acciones durante el horario de trading post-mercado.

Índices de divisas

Pepperstone ofrece un índice de divisas y es el principal. El Índice del dólar estadounidense. (USDX)

Productos

Quizás le interese conocer algunos de los productos y programas adicionales que ofrece Pepperstone. Veámoslos con más detalle.

Programa de Trader Activo de Pepperstone

El programa de trader activo de Pepperstone ofrece un gran número de excelentes beneficios a los traders de divisas. Se encuentra disponible en todo el mundo, pero debe ser titular de una cuenta Razor para optar a este programa. Algunos de los excelentes beneficios que ofrece son:

  • Acceso prioritario al servicio de atención al cliente
  • Herramientas de trading avanzadas e información de los mercados más detallada
  • Acceso a su propio VPS privado
  • Descuentos diarios regulares basados en su volumen de operaciones

Consulte las condiciones de acceso al programa en Pepperstone, pero recuerde que está reservado exclusivamente para traders de gran volumen. A modo de ejemplo, los descuentos se dividen en 3 niveles y como mínimo deberá negociar 100 lotes para acceder al primer nivel.

Trading Social – Copy Trading

Pepperstone está también muy bien preparado en materia de trading social y copy trading. Esto se debe en gran medida a su alianza con Zulutrade y a la posibilidad de utilizar las estrategias EA de su plataforma MetaTrader.

Si está registrado en Zulutrade podrá vincularla fácilmente a su cuenta de Pepperstone y de este modo utilizar una de las principales plataformas de trading social y copy trading.

Ventajas e Inconvenientes del trading

Echemos un vistazo a algunas de las mejores características de trading y otras en las que Pepperstone podría mejorar.

Ventajas

  • El bróker es muy conveniente en lo que respecta a las técnicas de trading, incluido el scalping y la cobertura.
  • Admite trading social y copy trading para satisfacer sus necesidades de trading.
  • En su condición de trader activo, disfrutará de una amplia variedad de excelentes beneficios por la realización de operaciones de gran volumen.
  • Los costes de trading son de los más bajos del sector.

Inconvenientes

  • Algunos pueden pensar que la disponibilidad de 150 CFDs es bastante reducida.

Pepperstone 5 estrellas
Pepperstone logo
  • Regulado: ASIC, FCA
  • Plataformas: MT4, MT5, cTrader,cAlgo
  • Depósito mínimo: $200
Pepperstone logo
  • Regulado: ASIC, FCA
  • Plataformas: MT4, MT5, cTrader,cAlgo
  • Depósito mínimo: $200

78% de las cuentas retail pierden dinero

Pepperstone Opiniones: Formación y Asistencia

Tanto los traders nuevos como los experimentados necesitan ayuda para alcanzar un mayor desarrollo, lo cual es muy positivo. Analizaremos la oferta de Pepperstone en estos aspectos.

Idiomas

El sitio web de Pepperstone ofrece una impresionante colección de 12 idiomas disponibles. Esto debería satisfacer a la amplia mayoría de traders. Los idiomas admitidos son: inglés, español, francés, alemán, polaco, italiano, ruso, chino, árabe, indonesio y lao

Investigación

Pepperstone destaca en lo que respecta a la investigación. El sitio web del bróker presenta una sección de investigación de gran calidad para mantenerle al día con sus propios analistas del mercado. A través de esta sección tendrá acceso a un detallado calendario económico, a las últimas noticias diarias de los mercados y a un análisis en profundidad de muchos de los activos ofrecidos por el bróker.

Servicio de Atención al Cliente

Otro excelente elemento del bróker es su servicio de atención al cliente. En 2019 recibió el premio al «Mejor servicio de atención al cliente en Europa». Hace honor a este galardón con un servicio de atención al cliente 24/5 a través de un chat en vivo, correo electrónico y teléfono.

Además, el sitio web incluye una sección FAQ muy exhaustiva que responde a la mayoría de las preguntas que pueda tener. Este servicio es atendido en varios idiomas, entre ellos inglés, español, italiano, ruso, chino, japonés, árabe, polaco, coreano y tailandés.

Formación

Pepperstone ofrece una excelente sección de formación para ayudarle en su experiencia de trading en divisas, independientemente de que se trate de un trader nuevo o experimentado. La oferta incluye una amplia selección de tutoriales y cursos de trading en divisas, así como un gran número de guías relacionadas con el trading, la plataforma MT4 y las técnicas de trading y análisis en general.

Además, ofrece un sinfín de seminarios web. Todo el material está disponible en inglés y una gran parte de él en otros idiomas, aunque puede que las traducciones no sean tan detalladas.

Ventajas e Inconvenientes de la Formación y de la Asistencia

Valoremos algunos de los elementos positivos y mejorables que hemos encontrado en Pepperstone en esta categoría.

Ventajas

  • El servicio de atención al cliente es excelente en líneas generales. Está disponible en numerosos idiomas y responde rápidamente a través de todos los canales.
  • El bróker posee una de las mejores secciones de investigación y análisis del sector.
  • Pepperstone ofrece una amplia variedad de material formativo para todos los niveles de traders.

Inconvenientes

  • La sección de formación, aunque es magnífica, no está traducida en su totalidad del inglés a otros idiomas. Esto hace que algunos traders se pierdan algunos detalles.

Pepperstone 5 estrellas
Pepperstone logo
  • Regulado: ASIC, FCA
  • Plataformas: MT4, MT5, cTrader,cAlgo
  • Depósito mínimo: $200
Pepperstone logo
  • Regulado: ASIC, FCA
  • Plataformas: MT4, MT5, cTrader,cAlgo
  • Depósito mínimo: $200

78% de las cuentas retail pierden dinero

Nuestra opinión sobre Pepperstone

Una vez completada nuestra reseña de Pepperstone, resulta evidente que Pepperstone ocupa un lugar destacado entre los mejores brókeres ECN/STP del sector a nivel mundial. Esto no nos sorprende en absoluto ya que el bróker lleva mucho tiempo ofreciendo servicios de gran calidad y perfectamente regulados a los traders de divisas.

El bróker continúa esforzándose en la mejora de todos los aspectos de su funcionamiento, a la vez que mantiene su atractivo para los traders nuevos y los experimentados. El depósito mínimo de 200 $ hace que sea accesible para todos, y representa un valor increíble cuando se vislumbran los aspectos positivos en perspectiva.  Aunque el catálogo de activos es un poco reducido, se ve compensado por su oferta de unos increíbles bajos costes de trading y una ejecución rapidísima.

No cabe duda de que Pepperstone es una excelente elección para todos los traders de divisas y que seguirá siéndolo durante muchos años si continúa en esta línea.

Ventajas e Inconvenientes de Pepperstone – Aspectos generales

Una última palabra sobre los mejores aspectos de nuestra reseña de Pepperstone y sobre algunos en los que podría mejorar en el futuro.

Ventajas

  • Es un bróker perfectamente regulado a través de algunos de los órganos reguladores más respectados en el sector.
  • Los traders disfrutarán de una magnífica selección de tipos de cuentas.
  • El servicio ECN de Pepperstone es excelente, tanto en materia de velocidad como de coste.
  • Las tarifas siguen siendo muy bajas. Incluso en los depósitos y retiradas de fondos.
  • El depósito mínimo sigue siendo lo suficientemente bajo para ser atractivo cuando se consideran todos los demás elementos positivos.
  • Su oferta en términos de formación, investigación e información del mercado es excelente.
  • Admite todas las técnicas de trading, incluido el copy trading disponible en Zulutrade, así como el trading social.
  • Excelentes beneficios para traders profesionales y activos.

Inconvenientes

  • Con solo 150 activos donde elegir, la variedad de mercados en los que operar puede resultar ser bastante reducida.
  • La limitación de la cuenta demo de 30 días puede no ser ideal para muchos.
  • La tarifa aplicada en las transferencias de dinero internacionales es relativamente elevada.

Pepperstone 5 estrellas
Pepperstone logo
  • Regulado: ASIC, FCA
  • Plataformas: MT4, MT5, cTrader,cAlgo
  • Depósito mínimo: $200
Pepperstone logo
  • Regulado: ASIC, FCA
  • Plataformas: MT4, MT5, cTrader,cAlgo
  • Depósito mínimo: $200

78% de las cuentas retail pierden dinero