FP Markets Opiniones 2021: Reseña imparcial de las ventajas y desventajas

por | Dic 15, 2020

¿Consultó la reseña de FP Markets para saber el valor real de FP Markets?

¿Le gustaría tener más información sobre la fiabilidad o el fraude de FP Markets?

¿Quiere saber todo lo que puede hacer con FP Markets y conocer las opiniones de expertos y reseñas de los usuarios?

Genial.

En esta reseña de FP Markets, encontrará todo lo necesario para disipar cualquier duda que tenga, incluidos nuestros comentarios sobre FP Markets, tanto prácticos como técnicos, después de varios años de experiencia en la plataforma.

Lo mejor que puede hacer es abrir una cuenta Demo gratuita para probar de primera mano las plataformas de FP Markets y así entender esta reseña.

Reseña de FP Markets: Seguridad

Empecemos con uno de los elementos clave más importantes para cualquier bróker. En su condición de trader en divisas, la seguridad debe ser valorada muy positivamente. Debido a los muchos años que lleva operando en el sector, y gracias a la aplicación de una de las regulaciones más fiables, FP Markets se toma muy en serio la cuestión de la seguridad. Echemos un vistazo al entorno seguro que le ofrece para sus operaciones.

Fundación y Oficinas

FP Markets es un bróker australiano fundado en 2005. Desde su fundación, ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los principales brókeres de Australia con presencia a nivel mundial. En la actualidad tiene dos oficinas:

Australia

Level 5, Exchange House, 10 Bridge St,

Sydney, NSW 2000.

San Vicente y las Granadinas

First Floor, First St. Vincent Bank Ltd Building,

James Street, Kingstown.

Regulaciones

En el trading de divisas, siempre debe darse prioridad a una regulación de máxima calidad. Con FP Markets puede confiar en una regulación exhaustiva de todas las entidades a través de las cuales opera el bróker.

La entidad del bróker presente en la UE es First Prudential Markets Ltd., regulada por la CySEC (371/18). La entidad australiana del bróker, que opera con el nombre de FP Markets LLC, es regulada por la ASIC (286354), y la entidad internacional del bróker, First Prudential Markets Pty Ltd., está sometida a la regulación de San Vicente y las Granadinas.

Protección del dinero

FP Markets aplica un gran número de medidas para garantizar una protección constante de sus fondos operativos. Incluye de serie la protección contra el saldo negativo. Esto significa que usted no puede perder más dinero del que haya depositado con el bróker.

Sus fondos serán mantenidos en cuentas segregadas de bancos de primer orden. Esto significa que, en caso de que la empresa se declarara en quiebra o insolvente, su dinero seguiría estando completamente protegido y se mantendría intacto. Si usted es un trader de la UE, también está protegido por el ICF. Este fondo de seguros le compensaría con una cantidad máxima de 20.000 € en caso de que le sucediera algo a su dinero.

Premios

Otro impresionante aspecto de FP Markets es el hecho de que ha ganado un enorme número de premios en el sector. En la actualidad cuenta con 36 premios a su nombre. Entre ellos, los galardones por el “mejor servicio al cliente”, y por los “traders más satisfechos” que ha ganado varias veces, así como el premio “Mejor Bróker en Divisas 2020” concedido recientemente.

Clientes no aceptados

Son muy pocos los países del mundo en los que FP Markets no ofrece servicios, y estos son EE. UU., Japón y Nueva Zelanda. El bróker hace un excelente trabajo con su oferta de servicios en prácticamente todos los países del mundo.

Ventajas e Inconvenientes de la seguridad

Juntemos algunos aspectos positivos clave relacionados con la seguridad de FP Markets con otros que pueden ser mejorados.

Ventajas

  • El bróker está excelentemente regulado por algunos de los organismos más respetados en el ámbito del trading mundial.
  • FP Markets cuenta con numerosos premios. Esto demuestra el nivel de reconocimiento del sector.

Inconvenientes

  • Su presencia física internacional podría ser mejorada con un mayor número de oficinas.

Reseña de FP Markets: Costes y Cuentas

La siguiente área de atención de nuestra reseña del bróker FP Markets serán los diversos tipos de cuentas que ofrece, así como los costes relacionados con el trading. Elementos muy importantes cuando se trata de tomar una decisión sobre la apertura de una cuenta con un bróker.

Lo primero que cabe señalar es que la apertura de una cuenta con FP Markets es un proceso muy sencillo. Si quiere abrir una cuenta activa estándar, necesitará muy pocas cosas para hacerlo. Tan solo un documento de identidad en forma de pasaporte, un comprobante de su residencia en forma de factura de una empresa de servicios públicos o un extracto bancario, y responder un cuestionario muy breve sobre su experiencia en trading.

Con esta información, la comprobación por parte de FP Markets será muy rápida para que pueda proceder al depósito y empezar a operar.

Tipos de cuentas

Cómo trader le encantará saber que FP Markets ofrece una extensa gama de tipos de cuentas. Sin duda encontrará fácilmente la que más se adapte a sus necesidades de trading.

Demo

Obviamente, el mejor punto de partida recomendado para cualquier trader en divisas y con cualquier bróker de divisas, es una cuenta Demo. FP Markets ofrece una cuenta Demo a todos los traders. Con la cuenta Demo dispondrá de 100.000 $ en fondos virtuales para realizar operaciones. Esto significa que podrá operar sin que ello suponga ningún tipo de riesgo para sus fondos reales, y sin obligación de realizar un depósito o abrir una cuenta de trading activa. También es una excelente manera de conocer a un bróker ya que la cuenta Demo reproduce las condiciones de trading exactas de una cuenta de trading activa, pero sin el riesgo. Para abrir la cuenta Demo de FP Markets, solo necesitará facilitar su nombre, su dirección de correo electrónico y un número de teléfono .

La cuenta Demo de FP Markets es ilimitada y podrá seguir operando con ella todo el tiempo que quiera. Lo único destacable es que esta cuenta se cerrará al cabo de 30 días de inactividad.

Cuenta Metatrader Standard de FP Markets

La cuenta Metatrader Standard de FP Markets es un tipo de cuenta popular entre los traders que empiezan con el bróker. Con ella podrá empezar con un depósito mínimo de solo 100 $ y tendrá la posibilidad de operar a través de las plataformas de trading MT4 o MT5.

El coste del trading es también muy competitivo. El spread de FP Markets en este tipo de cuenta empieza en solo 1 pip. El apalancamiento máximo 30:1 para los traders de la UE es de 30:1 y de 500:1 para los traders residentes fuera de la UE.

Cuenta Metatrader Raw Spreads de FP Markets

Si busca spreads más bajos y una mayor personalización de la plataforma, también dispone de la Cuenta Metatrader Raw Spreads de FP Markets. En ella podrá elegir entre operar con las plataformas de trading MT4 o MT5 y acceder también al excelente depósito mínimo de solo 100 $.

Al operar con esta cuenta disfrutará de unos spreads que empiezan a partir de 0 pips y de la aplicación del mismo apalancamiento de 30:1 para los traders de la UE y de máximo 500:1 para los no residentes en la UE, pero las operaciones con este tipo de cuenta incluirán una comisión de 3 $ por lote.

Cuenta IRESS Standard de FP Markets

En caso de que esté interesado en el trading de acciones a través del bróker, dispondrá de la cuenta IRESS Standard de FP Markets. Es su tipo de cuenta estándar para el stockbroking y el trading a través de la plataforma IRESS. Cabe señalar que este tipo de cuenta solo está disponible en Australia.

Con esta cuenta IRESS Standard tendrá acceso al Mercado de Valores de Australia (ASX) y podrá negociar CFD sobre acciones. El depósito mínimo para este tipo de cuenta es de 1000 $, y la comisión empieza en 10 $ sobre las acciones negociadas y una tarifa mensual del 0,1 % en función de sus beneficios y del perfil del inversor.

Cuenta IRESS Platinum de FP Markets

La cuenta IRESS Platinum de FP Markets está también disponible únicamente en Australia, y ofrece acceso al trading de CFD sobre acciones en el mercado de valores ASX. El depósito mínimo para este tipo de cuenta es de 25.000 $ aunque la cuenta presenta diversos beneficios añadidos, ideales para traders de acciones de mayor volumen.

Estos beneficios incluyen una comisión más baja por el trading de acciones desde 9 $  así como unas tarifas de trading más reducidas, desde el 0,09 % mensual en función de su perfil y de sus beneficios.

Cuenta IRESS Premier de FP Markets

El nivel más alto de las cuentas de trading de acciones de FP Markets es la Cuenta IRESS Premier. Al igual que las demás cuentas IRESS, esta cuenta solo está disponible en Australia y permite acceder a la misma serie de acciones de ASX para sus operaciones con CFD. Con este tipo de cuenta, el depósito mínimo aumenta a 50.000 $.

Entre los beneficios añadidos de este tipo de cuenta destaca la ausencia de cobro de comisiones por el trading y la tarifa mensual de trading se reduce al 0,08 % en función de sus beneficios y del perfil del inversor. Una excelente cuenta para traders en acciones experimentados y de gran volumen con FP Markets.

Cuenta MAM/PAMM de FP Markets

Si usted gestiona múltiples cuentas, entonces la mejor opción para usted es la cuenta MAM/PAMM de FP Markets. Este tipo de cuenta y servicio es compatible con los EA a través de Metatrader, y todas las cuentas ofrecidas por el bróker son compatibles con MAM/PAMM.

En este caso, las operaciones se realizan a través de la plataforma de trading MT4 e incluye tres modalidades de asignación distintas. Por lote, por porcentaje y por saldo. La cuenta MAM/PAMM de FP Markets también le permite gestionar un número ilimitado de cuentas y unas cantidades ilimitadas de dinero.

Cuenta Islámica de FP Markets

Si usted es un trader islámico que observa los principios de la ley Sharia, le encantará saber que FP Markets le ofrece una Cuenta Islámica. Estas cuentas se encuentran disponibles previa solicitud al bróker y reúnen las mismas excelentes condiciones de trading que encontrará en las demás cuentas. La única diferencia en este caso es que no incurrirá en ninguna tarifa de swap. Por este motivo, el bróker cobrará una comisión administrativa adicional. A partir de 1 $.

Si desea más información sobre el trading conforme a los principios de la ley Sharia, consulte nuestro artículo sobre los mejores brókeres islámicos de divisas libres de swap.

Moneda Base de la Cuenta

Su moneda base de la cuenta es la moneda en la que usted opera. Al igual que los principales brókers de divisas, FP Markets posee una excelente selección de monedas base disponibles. Entre ellas, el EUR, USD, GBP, AUD, CAD, SGD, CHF, HKD, JPY, y NZD.

El hecho de tener una exhaustiva serie de monedas bases disponible en FP Markets significa que puede evitar las comisiones de conversión cuando deposite y retire fondos, lo que sin duda le supondrá un ahorro de dinero a largo plazo.

Depósito

Echemos un vistazo al depósito mínimo y a todas las modalidades de depósito de FP Markets disponibles.

Depósito mínimo de FP Markets

El depósito mínimo de FP Markets es generalmente de 100 $ o equivalente en la mayoría de las cuentas. Solo varía si quiere abrir una cuenta IRESS de trading de acciones, en la cual el depósito mínimo empieza  a partir de 1.000 $ para realizar operaciones a través de la plataforma IRESS. Recuerde que estos tipos de cuentas IRESS solo están disponibles en Australia.

Modalidades de depósito

FP Markets le ofrece varias modalidades de depósito. Generalmente, todas las modalidades de depósito están libres de tarifas y son instantáneas, a excepción de los depósitos realizados por transferencia bancaria, que suelen tardar un día.

Además de las transferencias bancarias, existe un gran número de otras modalidades de depósito donde elegir. Entre ellas, los depósitos realizados con tarjeta de crédito/débito Visa o MasterCard, que pueden tardar un día hábil pero que generalmente son instantáneos, así como los depósitos realizados con eWallet a través de Neteller o Skrill, ambos aceptados.

Otras modalidades de depósito disponibles incluyen POLI, BPAY y Fasapay. Si realiza operaciones desde Asia, dispondrá también de Online Pay, Paytrust88 y Ngan Luong, en función del país.

Tarifas por depósito

Tal como hemos mencionado, los depósitos de FP Markets están generalmente libres de tarifas.

Pero podría no ser así en estas dos situaciones:

La primera es si usted realiza un depósito inferior a 100 $, FP Markets no cubrirá los gastos que le pueda imponer su banco, aunque el bróker propiamente dicho no le cobrará ninguna tarifa.

La segunda es si usted deposita fondos en una cuenta IRESS. En esta última se le cobrará una tarifa del 1,6 % para las modalidades de depósito nacionales, o una tarifa del 3,18 % para las modalidades de financiación internacionales.

Podrá cobrarle una comisión de conversión si su moneda de depósito no coincide con una moneda base admitida, aunque el bróker ofrece un gran número de monedas base para así evitar este problema.

Retiradas de fondos

Estas son algunas de las modalidades de retirada de fondos disponibles a través de FP Markets.

Modalidades de la retirada de fondos

De hecho, las modalidades de la retirada de fondos de FP Markets son las mismas que las modalidades de depósito antes enumeradas. Generalmente, las retiradas pueden tardar 24 horas en ser tramitadas, aunque este plazo puede variar ligeramente en función del método elegido.

Recuerde, su modalidad de retirada de fondos debería coincidir con la modalidad de depósito que haya utilizado.

Tarifas por retirada de fondos

Las retiradas de fondos con FP Markets están libres de tarifas cuando se realizan con tarjetas de crédito o débito. Podría cobrarle una tarifa de máximo 10 $ por la transferencia bancaria, así como aplicarle una tarifa por eWallet de máximo el 2 %, en función de la modalidad.

Spreads y Comisiones

En FP Markets los spreads empiezan a partir de 0 pips en caso de tener una cuenta Raw Spreads, o de 1 pip si es titular de una cuenta Standard de FP Markets. Con la cuenta Raw Spreads, la comisión sobre las operaciones empieza a partir de 3 $ por lote. La cuenta MetaTrader Standard de FP Markets incluye comisiones.

Si usted realiza operaciones en acciones a través de una cuenta IRESS, las tarifas sobre las acciones empiezan a partir de 0 $, aunque existe una comisión mínima de 10 $ si opera con la cuenta IRESS Standard.

Veamos una muestra de los spreads de FP Markets en algunos de sus activos más populares:

  • EUR/USD– 0,00 pips
  • S&P500 – 0,200 pips
  • Acciones estadounidenses – 0,00 %
  • Oro – 0,00 pips
  • BTC– 2,00 pips

Tarifas

Por último, echemos un vistazo a las tarifas adicionales que puede aplicar FP Markets.

Tarifas nocturnas

Al igual que todos los brókers, FP Markets cobra una tarifa nocturna. Básicamente se aplica a todos los activos negociados a través del bróker ya que todos los activos son negociados como CFD. Esta tarifa se aplica en caso de mantener una posición intradía y es cobrada cada día a la hora de cierre del mercado.

Dado que se trata de una tarifa que varía en función de las condiciones del mercado, encontrará información detallada en su plataforma de trading. Puede eludir esta tarifa si usted es un trader islámico que opera con una cuenta libre de swap.

Tarifas por inactividad

Le encantará saber que FP Markets no cobra ninguna tarifa por inactividad.

Comisión de la Cuenta IRESS

Existe una tarifa mensual de 55 $ en las cuentas Stockbroking IRESS que se aplica salvo que genere un mínimo total de 150 $ de comisiones durante el mes. Esta tarifa varía en función del nivel de su cuenta IRESS, y la cuenta IRESS Premier no incluye ninguna tarifa.

Ventajas e Inconvenientes del Coste

A continuación veremos algunos de los elementos positivos y negativos en lo que respecta a los costes y las tarifas de trading de FP Markets.

Ventajas

  • El depósito mínimo de FP Markets es muy bajo.
  • El bróker ofrece una amplia variedad de tipos de cuentas.
  • El servicio de corretaje es muy exhaustivo. Es ideal si está interesado en el trading de acciones.
  • La oferta de monedas base de FP Markets es excelente y muy extensa.
  • Ofrece spreads bajos y comisiones competitivas.
  • El bróker no cobra tarifas por inactividad.

Inconvenientes

  • En determinadas circunstancias podría aplicar tarifas por los depósitos y las retiradas de fondos.
  • Las cuentas IRESS incluyen tarifas mensuales que pueden resultar caras para los traders en acciones.
  • El servicio de corretaje de FP Markets solo se encuentra disponible en Australia.
  • La cuenta libre de swaps cobra una tarifa administrativa adicional en lugar de la tarifa de swap.

Reseña de FP Markets: Trading

Continuando con la experiencia de trading en FP Markets, analizaremos detalladamente lo que cabe esperar al empezar a operar con el bróker.

Características del Trading

FP Markets satisface a traders de todos los niveles y estilos gracias a sus numerosas características de trading. Echemos un vistazo más de cerca a las características clave de trading del bróker.

Ejecuciones

El estilo de ejecución de FP Markets corresponde al de un bróker ECN/STP. Esto significa que tendrá acceso a los mejores precios entre una amplia variedad de proveedores de liquidez, así como la posibilidad de acceder a las mejores tarifas con los spreads más bajos posible. Esto es así en sus cuentas MetaTrader. STP le permite operar directamente en los mercados internacionales sin mesa de negociación. Esto puede reducir aún más sus costes y se encuentra disponible a través de sus cuentas IRESS Stockbroking de FP Markets.

Tamaño

Con FP Markets, el tamaño mínimo de trading es de 1 microlote. Esto significa que si opera en divisas, puede abrir posiciones desde 1.000 $ o 0,01 lotes estándar sin recurrir al apalancamiento. Esta cantidad puede ser inferior si recurre al apalancamiento. En todo caso, es un tamaño adecuado para mantener la accesibilidad al trading a través de FP Markets.

Técnicas

FP Markets admite una extensa serie de técnicas de trading. Entre ellas, scalping y cobertura así como  trading algorítmico que podrá utilizar a través de la plataforma de trading MetaTrader y la característica EA. En caso de que reúna determinados requisitos, también podrá optar por un servicio VPS prestado a través del bróker para aumentar aún más si cabe su privacidad y seguridad.

Gestión de riesgos

Tal como es de esperar de un bróker importante como FP Markets, este le ofrece una amplia colección de herramientas para gestionar sus riesgos de trading a través de las plataformas de trading disponibles. En ellas podrá establecer stop losses, o take profits, limit orders, o configurar trailing stops. Todas ellas están destinadas a la creación de una situación de trading en la que su riesgo esté perfectamente gestionado. El bróker utiliza también margin calls si usted opera con apalancamiento. Esto le garantiza que su valor nunca caerá por debajo de un determinado punto cuando esté operando.

Horario de Trading

Los horarios de trading son las horas en que usted podrá negociar determinados activos. El horario de trading de todos los mercados disponibles con FP Markets es de 24 h, de lunes a viernes. Esto significa que el bróker opera las 24 horas del día en todos los mercados, durante estos cinco días.

Apalancamiento

El apalancamiento de FP Markets al que tendrá acceso depende en realidad de la zona reguladora desde la que opere y del bróker con el que opere. Si es un trader de la UE que opera bajo la regulación de la CySEC, su apalancamiento máximo será de 30:1, tal como estipulan las leyes ESMA/MiFID.

Si es un trader de fuera de la UE, su apalancamiento aumentará considerablemente. Y podrá alcanzar el apalancamiento máximo ofrecido por FP Markets de 500:1 en su condición de trader no perteneciente a la UE.

Plataformas y Dispositivos móviles

Las plataformas de trading son su principal vínculo con el mercado con cualquier bróker. Por consiguiente, este último debería proporcionarle todas las herramientas necesarias para alcanzar el éxito. Echemos un vistazo a lo que le ofrece FP Markets en este sentido.

Gráficos y herramientas de Trading

Este bróker ofrece una exhaustiva serie de gráficos y herramientas de trading a través de las plataformas IRESS, MT 4 y MT5. En total suman más de 50 indicadores de gráficos y 30 herramientas de trading disponibles a través de MetaTrader, así como otros 50 indicadores o más a través de IRESS.

Este nivel de detalle significa que todos los traders están perfectamente provistos y es especialmente popular entre los especuladores ya que permite operar con un solo clic y cursar órdenes directamente desde el gráfico, lo cual puede resultar muy eficiente    También le permite configurar alertas de precios.

MetaTrader 4

MetaTrader 4 es obviamente una de las plataformas de trading más conocidas y mejores del mercado. Lleva muchos años utilizándose y es enormemente popular dado que posee un rendimiento muy potente y garantiza unas comunicaciones completamente seguras y encriptadas. También es muy fácil de utilizar y sigue manteniendo su enorme eficiencia en prácticamente cualquier dispositivo. FP Markets ofrece la plataforma para ordenador de sobremesa así como a través de webtrader y en dispositivos móviles compatibles con Android, Apple iOS, Windows, y Mac.

MetaTrader 5

MetaTrader 5 es muy parecida a la MT4 en lo que se refiere a su rendimiento de gran calidad y su eficiencia liviana, con algunos retoques y actualizaciones para que funcione incluso mejor. Con ella podrá acceder a un mayor número de indicadores técnicos, un calendario económico, una mayor cantidad de opciones de órdenes y 21 horarios como prueba de su magnífica atención a los detalles de trading.

La plataforma puede utilizarse también en todos los medios, incluido webtrader y en dispositivos móviles compatibles con Windows, Mac, iOS y Android.

Plataforma de trading IRESS

La plataforma de trading IRESS es la principal plataforma de trading de valores utilizada en Australia. Por consiguiente, FP Markets únicamente ofrece esta opción en Australia. Es la plataforma que utilizará si abre una cuenta IRESS Stockbroking con FP Markets. Le ofrecerá ejecución DMA para negociar acciones en el mercado de valores ASX. En ella tendrá acceso a más de 10.000 activos en total. Además, la plataforma es muy sencilla y posee una interfaz extremadamente intuitiva, lo que la hace ser muy cómoda y fácil de utilizar para operar y dispone de notificaciones del navegador.

Mercados

Ahora analizaremos en mayor profundidad todos los mercados disponibles con FP Markets. Dado que se trata de un bróker de CFD, todos los activos enumerados son operados como CFD y hay más de 10.000 disponibles.

Divisas

FP Markets permite operar en más de 50 pares de divisas. Una amplia colección que incluye divisas principales, menores y exóticas. Permite operar con mucha rapidez y utiliza la ejecución ECN para ofrecer la latencia más baja y las mejores operaciones posibles. Los spreads empiezan también a unos bajísimos 0 pips.

Materias primas

El trading en materias primas de FP Markets comprende 5 materias primas negociables en CFD. Este selección incluye 3 metales y 2 energías, aunque carece de activos agrícolas.

Índices bursátiles

Los índices negociados a través de FP Markets incluyen los principales mercados de todo el mundo, entre ellos los de la UE, EE. UU., China y el Reino Unido. Las operaciones con estos índices están libres de comisiones y también puede operar en un índice exclusivo y original de FP Markets recopilado por el equipo de expertos del bróker.

Acciones

FP Markets dispone de una exhaustiva colección de acciones. Su plataforma de trading IRESS facilita el trading con más de 10.000 acciones de todo el mundo, entre ellas acciones de los mercados de Australia, el Reino Unido, EE. UU. y asiáticos como Hong Kong y Singapur. Todas ellas son negociadas a través del modelo de ejecución DMA  para conseguir el mejor valor y son ofrecidas como CFD a través de FP Markets.

Criptomonedas

FP Markets ofrece también trading en criptomonedas. Presenta un total de 5 criptomonedas operadas con CFDs. Estas son Bitcoin, Litecoin, Ripple, Ethereum y Bitcoin Cash.

Productos

De igual modo, en su condición de trader de FP Markets, podrá acceder a algunos productos más en función de su estatus con el bróker.

Servicio Forex VPS de FP Markets

FP Markets ofrece el servicio VPS si usted cumple determinados requisitos de trading del bróker. En caso afirmativo, dispondrá de este servicio VPS para operar en cualquier momento, lo que le proporcionará libertad y flexibilidad para rápidamente configurar EAs y poder operar con seguridad y con una excelente velocidad de conexión y una escasa latencia a través de los servidores de FP Markets con la plataforma MT4.

Trading Social – Copy Trading

Por ahora, FP Markets no ofrece ningún tipo de trading social. Aunque sí está disponible el copy trading si lo desea. Es facilitado por la plataforma externa Myfxbook, que podrá conectar a su plataforma de trading MT4. Le ofrece una selección de servicios y herramientas, incluido el análisis, las señales de los proveedores de señales y datos sobre el rendimiento de estos proveedores de señales a los que podrá copiar.

Ventajas e Inconvenientes del Trading

Reunamos algunos de los elementos positivos clave que puede extraer de la experiencia de trading de FP Markets, y otras cosas en las que este podría mejorar.

Ventajas

  • FP Markets incorpora métodos de ejecución que mantienen los costes de trading lo más bajos posible.
  • Admite una amplia gama de técnicas de trading, entre ellas scalping, cobertura y trading algorítmico.
  • Todos los mercados están abiertos y disponibles para el trading 24 horas, 5 días a la semana.
  • Ofrece una excelente serie de plataformas de trading.
  • FP Markets dispone de 10.000 acciones negociables entre las que elegir operar con CFD.
  • Myfxbook facilita el copy trading de terceros.

Inconvenientes

  • Solo podrá operar con microlotes. No admite operaciones con nanolotes.
  • La plataforma de trading IRSS solo se encuentra disponible en Australia.
  • El bróker no ofrece trading social.
  • FP Markets ofrece un número reducido de productos originales, solo el servicio VPS.

Reseña de FP Markets: Formación y Asistencia

El desarrollo continuo es un aspecto de suma importancia en el momento de considerar iniciarse en el trading o continuar operando con un nuevo bróker. La ayuda que usted reciba del bróker marcará también la diferencia en su experiencia de trading en divisas. Veamos lo que ofrece FP Markets en ambas categorías.

Idiomas

El sitio web de FP Markets está traducido a más de 10 idiomas distintos. Entre ellos, italiano, inglés, francés, árabe y algunos idiomas asiáticos como vietnamita y malayo. Aunque no tiene tantos como algunos de los brókers más importantes, sigue teniendo un alto nivel de idiomas en su servicio de asistencia.

Investigación

La investigación es importante para asegurarse de estar al día sobre las últimas evoluciones del mercado con el fin de hacer operaciones informadas. En este sentido, FP Markets ofrece un exhaustivo calendario económico que le mantendrá al día sobre los sucesos económicos que se producen diariamente y que pueden afectar al mercado.

También ofrece algunos análisis detallados de los mercados y de los activos desde una perspectiva técnica y fundamental, que podrá utilizar para informarse, así como consejos diarios de trading que pueden resultarle de gran utilidad.

Servicio de Atención al Cliente

La experiencia con el servicio de atención al cliente de FP Markets es otro de sus elementos destacados. De hecho ha ganado numerosos premios por este servicio a lo largo de los años, y sigue haciendo honor a esta reputación. En primer lugar, ofrece una excelente y detallada sección FAQ para sus consultas. También podrá contactar con el equipo de asistencia a través de un chat en vivo, por teléfono, o a través de correo electrónico, y un servicio de devolución de llamadas, si es necesario.

El servicio de atención al cliente de FP Markets cuenta con un chat en vivo en más de 10 idiomas distintos, además de 25 números distintos a los que podrá llamar en función del idioma que desee. De este modo puede estar seguro de que recibirá las respuestas o la ayuda necesarias.

Formación

FP Markets ofrece aprendizaje y desarrollo continuo a través de su sección formativa. Reúne una amplia gama de tutoriales «paso a paso» actualizados diariamente, así como algunos  tutoriales básicos en vídeo para principiantes en la plataforma MetaTrader. También podrá acceder a una colección de ebooks gratuitos y consultar el glosario de trading junto con un boletín informativo regular con análisis y consejos. Esta sección es ideal para los principiantes, pero puede tener determinadas carencias para los más experimentados.

Ventajas e Inconvenientes de la Formación y de la Asistencia

Para rematar la sección, estas son algunas de las áreas en las que FP Markets da en el blanco, y algunas en las que se queda corto.

Ventajas

  • El servicio de atención al cliente es sobresaliente y confirma su reputación de bróker galardonado.
  • FP Markets ofrece una buena selección de idiomas que satisface las necesidades de los traders mundiales.

Inconvenientes

  • Falta material educativo para traders de nivel medio y avanzado, está demasiado enfocado en los nuevos traders.

Nuestra opinión sobre FP Markets

Ahora que hemos completado la reseña de FP Markets, resulta fácil entender porqué se ha convertido en uno de los brókers más populares y respetados en Australia y en todo el mundo. Ofrece una excelente gama de activos y tipos de cuentas en un entorno muy seguro y regulado. El bróker también muestra su mejor cara con la limitación de los costes de trading con spreads y comisiones reducidas, en combinación con una ejecución ECN muy rápida, lo que realza sus cualidades ante especuladores y todo tipo de traders por igual..

También realiza un excelente trabajo por satisfacer sus deseos de introducirse en el stockbroking a través de cuentas IRESS con unos escasos requisitos de entrada y una exhaustiva serie de más de 10.000 acciones donde elegir. Las tarifas pueden ser más altas que otras, pero se ven compensadas por el excepcional servicio y asistencia de un equipo galardonado.

Es también un bróker ideal para los principiantes o aquellos inmersos en el trading de divisas gracias a la excelente cuenta Demo ilimitada y a un depósito mínimo que sigue siendo lo suficientemente bajo para poder ser accesible.

En términos generales, es un fantástico bróker que ofrece constantemente un servicio de gran calidad, un excelente valor y transparencia a una amplia gama de traders, y esto debería convertirlo en una atractiva opción de bróker, con independencia del tipo de trading que uno busque.

Ventajas e inconvenientes de FP Markets

Ventajas

  • El bróker está excelentemente regulado y cumple todas las disposiciones pertinentes en todo el mundo.
  • Ha ganado docenas de prestigiosos premios en diversas categorías.
  • El reducido depósito mínimo de FP Markets facilita la introducción en el trading.
  • La oferta de 10 monedas base de FP Markets es excelente.
  • Tanto los spreads como las comisiones se mantienen a un nivel extremadamente bajo en todos los tipos de cuentas.
  • FP Markets ofrece más de 10.000 acciones negociables. Ideal para stockbroking.
  • 24 h, 5 días a la semana de trading en todos los mercados
  • Disponibilidad de copy trading a través de un servicio externo reconocido.
  • El servicio de atención al cliente de FP Markets ha sido galardonado y posee una excelente reputación.
  • El bróker no cobra tarifas por inactividad.

Inconvenientes

  • Podría intentar aumentar el número de oficinas internacionales.
  • En determinados casos aplica tarifas en los depósitos y retiradas de fondos.
  • Las tarifas mensuales y los costes de trading de las cuentas IRESS son elevados.
  • El servicio o los tipos de cuentas IRESS solo están disponibles en Australia.
  • FP Markets no admite el trading social.
  • La sección formativa del sitio web es bastante básica y se centra especialmente en los principiantes.