XTB Opiniones 2021: Reseña imparcial de las ventajas y desventajas

por | Dic 16, 2020

imagen destacada del articulo xtb opiniones¿Consultó la reseña de XTB para saber el valor real de XTB?

¿Le gustaría tener más información sobre la fiabilidad o el fraude de XTB

¿Quiere saber todo lo que puede hacer con XTB y conocer las opiniones de expertos y usuarios?

Genial.

En esta reseña de XTB encontrará todo lo necesario para disipar cualquier duda que tenga, incluidos nuestros comentarios sobre XTB, tanto prácticos como técnicos, después de varios años de experiencia en la plataforma.

Lo mejor que puede hacer es abrir una cuenta Demo gratuita para probar de primera mano las plataformas de XTB y así poder entender este informe.

Reseña de XTB: Seguridad

Fundación y Oficinas

XTB es un bróker internacional que ha experimentado un rápido crecimiento desde su fundación en 2002. Fue fundado en Polonia, país en el que sigue teniendo una base de oficinas, pero gracias a su expansión se ha convertido en un bróker de máxima confianza en todo el mundo. Tanto es así que cotiza en la Bolsa de Varsovia con el código bursátil XTB. En la actualidad posee un total de 12 oficinas repartidas en todo el mundo: Polonia ul. Ogrodowa 58, 00-876 Warszawa Biurowiec A, VII piętro Chipre Pikioni 10, Building: Highsight Rentals Ltd, 3075, Limassol, Cyprus República Checa Pobřežní 12, 186 00 Prague. Belice 35 Barrack Road, 3rd Floor, Belize City, Belize, C.A Chile Av. Apoquindo 4501, Of 1604 – Las Condes, Santiago, Chile Portugal Praça Duque de Saldanha, Edíficio Atrium Saldanha, Piso 9 Fração B 1050-094 Lisboa Alemania Mainzer Landstr. 47, 60329 Frankfurt am Main Rumanía Sucursala Bucuresti Bulevardul Eroilor, nr. 18, sector 5 Bucuresti, Romania Eslovaquia Poštová 1, 811 06 Bratislava Francia 32 Rue de la Bienfaisance, 75008 Paris España Edificio Iberia Mart I, Calle Pedro Teixeira 8, 6ª Planta 28020-Madrid Reino Unido Level 34, One Canada Square, Canary Wharf, E14 5AA, London, United Kingdom

Regulaciones

En lo que respecta a las regulaciones, XTB está muy bien regulado. Está supervisado por algunos de los organismos reguladores de mayor confianza del mundo financiero. Esta regulación de primer orden es ejercida por la FCA en el Reino Unido con la licencia nº 522157, por la CySEC en la UE con la licencia nº 169/12, y por la IFSC en los mercados internacionales, con la licencia nº 60/413/TS/19. Este nivel de supervisión reglamentaria y de cumplimiento demuestra la seriedad con la que se toma XTB su seguridad como trader. El bróker opera con el nombre de XTB Limited bajo la regulación de la FCA y de la CySEC, y como XTB International Limited (XTB) bajo la regulación de la IFSC.

Protección del dinero

A la vez que mantiene su seguridad y protección con la mejor regulación, XTB también le ofrece protección para sus depósitos. Para ello aplica la protección contra el saldo negativo, lo que significa que no podrá perder más dinero del que haya depositado en su cuenta, y que sus fondos se guardarán en cuentas segregadas. Esto significa que si XTB sufre problemas financieros como insolvencia o quiebra, su dinero no se verá afectado. En su condición de trader de la UE o del Reino Unido, también disfrutará de la protección adicional del ICF, un seguro adicional que cubre un máximo de 20.000 € o 85.000 £ en caso de que le suceda algo a su dinero. En otras palabras, usted disfrutará de una protección integral.

Clientes no aceptados

Aunque XTB ofrece acceso al trading a un gran número de personas de todo el mundo, con más de 140.000 clientes y creciendo, todavía existen algunas ubicaciones en las que no se encuentra disponible. Entre ellas Canadá, y los Estados Unidos así como Japón, Brasil, Israel, Irán, Malasia y Birmania.

Ventajas e Inconvenientes de la seguridad

Analicemos la sección de la seguridad y veamos lo que XTB hace bien y en lo que posiblemente podría mejorar.

Ventajas

  • XTB ofrece protección contra el saldo negativo a todos los traders.
  • XTB ofrece otras medidas de protección del dinero de los clientes como, por ejemplo, las cuentas segregadas.
  • Los servicios del bróker se encuentran disponibles en la mayoría de países del mundo.

Inconvenientes

  • Solo la CySEC y la FCA son organismos reguladores de primer orden. Son dos de los mejores, pero quizás algunos traders deseen contar con la presencia de un mayor número de reguladores de primer orden.

Reseña de XTB: Costes y Cuentas

Los tipos de cuentas disponibles, así como las tarifas y los costes del trading pueden marcar la diferencia en el momento de elegir un bróker. Por este motivo, analicemos en profundidad lo que puede esperar de XTB en este sentido. Lo primero que cabe señalar es que el proceso de apertura de una cuenta activa de trading en XTB es muy sencillo y práctico. Todo lo que necesita es una fotocopia de su documento de identidad, preferiblemente de su pasaporte, y un comprobante de residencia con un extracto bancario reciente o la factura de una empresa de servicio público. A continuación deberá responder algunas preguntas rápidas, y tras la correspondiente verificación de XTB ya estará listo para operar.

Tipos de cuentas

Ahora que ha visto que el proceso es relativamente fácil, pasemos a los tipos de cuentas que puede abrir con XTB.

Demo

La cuenta demo de cualquier bróker es ideal para empezar y la cuenta demo de XTB no se queda atrás. Con ella podrá operar con fondos virtuales sin ningún tipo de riesgo, sino en un entorno que imita exactamente el trading real para ayudarle a adquirir una valiosa experiencia. Tampoco estará obligado a abrir una cuenta real de trading después de operar con su cuenta demo. Es ideal para que los principiantes puedan conocer al bróker. Con XTB, la cuenta demo se encuentra totalmente disponible durante un período de 30 días. Una vez transcurrido este plazo, podrá continuar operando fácilmente en modo demo con la apertura de otra cuenta demo sin ningún problema.

Cuenta Estándar de XTB

Uno de los tipos de cuenta más populares de XTB para muchos traders es la Cuenta Estándar de XTB. Le encantará saber que no exige un depósito mínimo en la mayoría de casos, aunque esto dependerá del país desde el que opere. Algunos países ofrecen 3 tipos de cuenta Estándar de XTB, con unos depósitos mínimos que varían entre 1 $, 1.500 $ o 15.000 $ según la cuenta. Cuanto más alto sea el nivel de su cuenta, más bajos serán los spreads. Si nos centramos en la típica cuenta Estándar de XTB existente en la mayoría de los lugares, observará que los spreads son muy competitivos y que empiezan desde un spread variable de 1 pip y con CFDs sobre más de 1.500 activos negociables. Lo que significa que siempre existen opciones para todos y muy accesibles.

Cuenta Pro de XTB

La Cuenta Pro de XTB es un excelente tipo de cuenta para aquellos traders que están buscando los spreads más bajos posible. De nuevo, XTB ofrece una fantástica accesibilidad sin exigir un depósito mínimo. El spread de este tipo de cuenta empieza desde un spread variable de 0 pips. También dispone de una amplia gama de CFDs sobre 1.500 activos negociables y cobra unas comisiones en esta cuenta de 7 $ por lote estándar. Por consiguiente, sigue estando a un nivel muy competitivo en comparación con otros grandes brókeres.

Cuenta Islámica de XTB

XTB también ofrecela posibilidad de operar con esta modalidad, en caso de que usted lo necesite. Puede acceder a ella a través de la cuenta Islámica de XTB. Este tipo de cuenta no cobra una tarifa nocturna y por tanto cumple los principios de la ley Sharia. Sin embargo, este tipo de cuenta cobra una comisión ligeramente más alta de 10 $ por lote negociado. Para más información, consulte nuestro artículo sobre mejores brókeres de divisas libres de swaps, en el que verá que XTB es una opción popular entre los traders islámicos.

Cuenta Profesional de XTB

La cuenta Profesional de XTB se encuentra disponible para traders de la UE y del Reino Unido, y está regulada por la CySEC siempre que reúnan determinadas condiciones. Para poder optar a este tipo de cuenta, debería satisfacer como mínimo dos de los siguientes requisitos:

  • Haber realizado una media trimestral de 10 transacciones de tamaño significativo durante el año anterior.
  • Tener una cartera de instrumentos financieros de más de 500.000 € (en su banco o en la cuenta de trading).
  • Contar con una dilatada experiencia en el sector de los servicios financieros.

Si reúne estos criterios, entonces podrá abrir una cuenta Profesional. A través de esta cuenta tendrá acceso a un mayor apalancamiento de hasta 200:1 en el trading de divisas. A diferencia de algunos brókeres, con XTB usted seguirá manteniendo su protección contra el saldo negativo con esta cuenta. En ella podrá acceder a mercados de divisas, índices, materias primas, acciones, ETFs y criptoactivos y podrá operar a través de la plataforma xStation exclusiva de XTB y de la plataforma MT4.

Moneda Base de la Cuenta

La moneda base de la cuenta es la moneda con la que usted opera en su cuenta. La selección de XTB no es precisamente una de las más extensas que pueda encontrar. Dicho esto, encontrará disponibles las divisas principales como el EUR, la GBP, y el USD. Si la moneda base de su cuenta coincide con la de su modalidad de depósito y retirada de fondos, no tendrá que pagar una comisión de conversión cuando opere.

Depósito

En cuanto a la financiación de su cuenta, veamos más detalles sobre el depósito mínimo de XTB, las modalidades de depósito y las tarifas correspondientes.

Depósito mínimo de XTB

En términos generales, XTB no exige ningún depósito mínimo en sus cuentas Estándar, Pro o Islámica. La única excepción es que en determinados países existen 3 tipos de cuentas Estándar. En estos países se aplican los depósitos mínimos y las variaciones de spreads indicados a continuación: Se aplica un depósito mínimo de 1 $ para la cuenta Estándar C con unos spreads desde 2,8 pips. Este depósito mínimo aumenta a 1.500 $ en la cuenta Estándar B con unos spreads desde 1,5 pips, y a 15.000 $ en la cuenta Estándar A cuyos spreads empiezan a partir de 0,7 pips. Es importante señalar que esto solo se aplica en algunos países, y generalmente XTB no exige un depósito mínimo.

Modalidades de depósito

Cuando se hace un depósito en XTB, generalmente se hace en EUR. También se aceptan USD, GBP, HUF, CLP y TRY según el país. Las modalidades de depósito de XTB incluyen todas las modalidades habituales que cabe esperar. Es decir, transferencia bancaria, tarjetas de crédito/débito Visa y MasterCard, y depósitos procedentes de eWallets como Skrill, Neteller, PayU y otros más. Las transferencias bancarias tardan normalmente un día en ser procesadas. Los pagos con tarjeta son generalmente instantáneos, aunque el primero puede ser más lento, y los depósitos de eWallets son también generalmente instantáneos. Según el país dispondrá de un mayor número de modalidades de depósito a nivel local. Esto es lo que sucede en realidad en Polonia, por consiguiente compruebe con el bróker estas modalidades adicionales.

Tarifas por depósito

Los depósitos de XTB generalmente no incluyen tarifas. La única excepción puede ser con algunos eWallets. Estos pueden cargar entre el 1,5 % y el 2 %, en función de su ubicación. También se le cobrará una pequeña comisión de conversión si la moneda de su depósito no coincide con la moneda base de la cuenta disponible.

Retiradas de fondos

Veamos algunos detalles adicionales en lo que respecta a las retiradas de fondos de su cuenta de trading de XTB.

Modalidades de la retirada de fondos

Las modalidades de fondos de las que dispone XTB coinciden con las modalidades de depósito. Es decir, transferencia bancaria, tarjetas de crédito/débito y eWallets. Recuerde que deberá utilizar la misma modalidad para la retirada fondos que para el depósito. Una retirada de fondos en XTB tarda normalmente de 1 a 3 días según la modalidad adoptada.

Tarifas por retirada de fondos

Siempre y cuando usted retire 100 $ o más, todas las retiradas están libres de tarifas. En caso de que el importe sea inferior a 100 $, deberá pagar una tarifa del 30 % sobre el importe retirado.

Spreads y Comisiones

En cuanto a los spreads, verá que XTB solo ofrece spreads variables. Pueden empezar desde los 0 pips de la Cuenta Pro de XTB. Esta cuenta se encuentra disponible para traders de todo el mundo. En la cuenta Estándar de XTB, el spread empieza generalmente a partir de 1 pip en la mayoría de los países, aunque no siempre es así. En los países que disponen de tres tipos de cuenta Estándar, los spreads empiezan desde 0,7 pips en la cuenta Estándar A, desde 1,5 pips en la cuenta Estándar B y desde 2,8 pips en la cuenta Estándar C. En XTB, las operaciones generalmente están libres de comisiones, aunque se aplica una tarifa de 3,50 $ por lote negociado en la cuenta Pro de XTB, y una comisión de 5 $ por lote negociado en la cuenta Islámica libre de swaps. Normalmente se aplica también una comisión del 0,08 % en la negociación de CFDs sobre activos a través del bróker.

Tarifas

Existen un par de tarifas que podrá encontrarse ocasionalmente cuando opere en XTB.

Tarifas nocturnas

Se cobra una tarifa nocturna si mantiene una posición tras el cierre del mercado. Dado que XTB es un bróker de CFDs, esta tarifa se aplicará en prácticamente todos los activos mantenidos de un día para otro. Teniendo en cuenta que la tarifa varía cada día en función del mercado, consulte la información actualizada sobre la tarifa exacta de un día en concreto a través de su plataforma de trading. El único tipo de cuenta en el que no se aplica la tarifa nocturna es la cuenta Islámica de XTB.

Tarifas por inactividad

XTB cobra una tarifa por inactividad. Esta tarifa por inactividad de XRB solo se le cobrará si está inactivo durante un año. En este caso, el bróker le cobrará una tarifa mensual de 10 $ hasta la reactivación de su cuenta. También se reserva el derecho de cerrar su cuenta si no cuenta con un saldo suficiente para cubrir las tarifas. Esta tarifa por inactividad se aplica a las cuentas activas de trading, pero no a las cuentas demo de XTB.

Ventajas e Inconvenientes del Coste

Estas son algunas de las ventajas e inconvenientes que debe tener en cuenta con relación a los costes de trading y las tarifas de XTB.

Ventajas

  • El bróker ofrece una excelente selección de características y unos costes de trading muy competitivos para todo tipo de traders.
  • XTB resulta muy accesible para todos ya que no exige depósitos mínimos.
  • Los depósitos y las retiradas de fondos están generalmente libres de tarifas.
  • El cobro de tarifas nocturnas depende del activo.

Inconvenientes

  • La cuenta demo de XTB tiene un tiempo limitado aunque siempre puede abrir otra.
  • El bróker posee un número reducido de monedas base.
  • A los traders de XTB regulados por el IFSC se les aplican unos spreads más altos, aunque disponen de un mayor número de cuentas donde elegir.
  • La tarifa del 30 % sobre las retiradas de fondos inferiores a 100 $ es bastante elevada, sobre todo para los traders ocasionales.

Reseña de XTB: Trading

En su condición de trader de divisas con XTB, sin duda le interesará conocer en profundidad la experiencia de trading con el bróker y las diversas características que ofrece. Le ofrecemos una visión detallada de lo que cabe esperar de la experiencia de trading con XTB.

Características del Trading

En primer lugar echaremos un vistazo a las características de trading que puede esperar de XTB. Observe que XTB posee varias.

Ejecuciones

Con referencia a la ejecución de las operaciones, XTB es un bróker Creador de Mercado o DMA. Esta condición de bróker DMA significa que tendrá acceso directo a los mejores precios del mercado que ostenta el bróker procedentes de una selección de los principales proveedores de liquidez. Esto significa que XTB tiene acceso a los precios más competitivos del sector aunque, por su condición de creador de mercado, tomará su decisión sobre el precio final de las órdenes. Aún así, le colocará en una posición muy competitiva.

Tamaño

El tamaño mínimo de las operaciones a las que podrá acceder con XTB es 1 microlote. Lo que equivale a 0,01 lotes estándares o a un valor en efectivo de 1.000 $ si opera sin apalancamiento. Esta cantidad puede ser incluso inferior si recurre al apalancamiento.

Técnicas

XTB es flexible en lo que respecta a sus técnicas de trading. Acepta el uso de estrategias de scalping y de cobertura, además del trading algorítmico a través de la función EA de la plataforma MT4. También podrá utilizar el servicio VPS cuando opere con el bróker, aunque este no lo ofrezca por sí mismo.

Gestión de riesgos

La gestión de riesgos desempeña un papel fundamental en el éxito de cualquier trader. Y eso vale también en el caso de XTB. En este sentido, el bróker pone a su disposición un gran número de herramientas a través de su plataforma de trading para que usted pueda gestionar su riesgo. Entre ellas el establecimiento de stop losses, take profits y trailing stops para la gestión de sus posiciones. También podrá recurrir a la herramienta limit orders cuando entre en los mercados. Por último, el bróker ofrece también la posibilidad de margin calls para evitar que su valor caiga por debajo de una determinada cantidad si opera con apalancamiento.

Apalancamiento

Si hablamos del apalancamiento de XTB, este dependerá en gran medida del organismo regulador que le corresponda. También dependerá del activo en el que usted opere. En la UE y en el Reino Unido, el apalancamiento está limitado como máximo al 30:1 por la regulación. La excepción en este caso son los traders profesionales, que pueden acceder a un apalancamiento máximo de 200:1. El apalancamiento máximo de XTB en otros ámbitos es de 500:1.

Plataformas y Dispositivos móviles

En cuanto a las plataformas de trading y la disponibilidad de dispositivos móviles, XTB ofrece estas rutas a través de la plataforma MetaTrader 4 y de su propia plataforma xStation, a las que les echaremos un vistazo más en profundidad.

Gráficos y herramientas de Trading

XTB ofrece excelentes herramientas e indicadores de gráficos. Se encuentran disponibles a través de la MT4, plataforma altamente reconocida por su eficiencia en este ámbito, y también a través de la plataforma de trading xStation. En total podrá acceder a 51 indicadores de gráficos y 31 herramientas de dibujo para elaborar sus propios gráficos en un entorno muy personalizable. Su comodidad es realzada por el trading con un solo clic y la posibilidad de cursar órdenes directamente desde los gráficos.

MetaTrader 4

MetaTrader 4 es una de las plataformas de trading más conocidas y mejores del mercado. La plataforma de trading cuenta con la confianza de un enorme número de traders por ser una de las más potentes y eficientes. Las comunicaciones están totalmente encriptadas y tendrá acceso a una de las plataformas más personalizables en materia de gráficos. También podrá aplicar la función EA en su estrategia de trading, permitida por XTB. La plataforma de trading es también muy sencilla y fácil de ejecutar. La plataforma MT4 se encuentra disponible en Windows y Mac con la plataforma de trading para dispositivos móviles accesible a través de Android e iOS con prácticamente la misma excelente funcionalidad.

Plataforma xStation de XTB

La plataforma xStation es la plataforma de trading exclusiva de XTB. Es una plataforma galardonada, enormemente accesible tanto a través de la webtrader como de la versión para dispositivos móviles. Ha sido elogiada positivamente por ser enormemente sencilla e intuitiva y por ofrecer las mismas características que la MetaTrader, incluida la ultrarrápida ejecución de operaciones, depósitos y retiradas de fondos. La plataforma de trading es compatible con Windows y Mac, mientras que la plataforma móvil funciona perfectamente con Android e iOS.

Mercados

XTB es un bróker de CFDs. Todos los activos enumerados en la plataforma son ofrecidos como CFDs. Veamos una selección de todos los mercados ofrecidos por XTB entre los que podrá elegir.

Divisas

El bróker le ofrece un total de 49 pares de divisas para operar. Entre ellos los principales pares, así como otros secundarios y exóticos con un spread desde 0 pips que incluye una tarifa de 3,50 $ en función de su tipo de cuenta. Con XTB no hay recotizaciones.

Materias primas

Si está interesado en operar con materias primas, en XTB también dispondrá de un gran número de ellas. El bróker ofrece un total de 22 mercados. 8 de ellos son metales, entre ellos oro, plata, cobre, e incluso otros menos habituales como el zinc y el níquel. También puede elegir entre tres energías en forma de gas natural, petróleo Brent y petróleo crudo WTI, junto con 10 materias primas agrícolas. El spread sobre el oro empieza a partir de un excelente valor de 0,13 pips, y la mayoría son operados sin swaps.

Índices bursátiles

De nuevo, el bróker destaca por ofrecer un total de 42 índices mundiales disponibles. No tan solo de los principales países como EE. UU., Australia y países de la UE, sino también de Brasil, Corea, México y Rusia. Los spreads empiezan a partir de 0,9 pips y también están libres de swaps o recotizaciones.

Acciones

Las acciones de XTB están compuestas por más de 1.700 acciones entre las que poder elegir. Estas acciones proceden de todo el mundo y de los principales mercados de valores de EE. UU., Reino Unido y la UE. Las comisiones son muy bajas y los spreads empiezan a partir de solo el 0,08 %.

ETFs

XTB ofrece más de 60 ETFs disponibles para el trading. Estos también cuentan una comisión inicial muy baja a partir del 0,12 % y se benefician de la ultrarrápida ejecución por parte de XTB.

Criptoactivos

XTB ofrece también trading de criptoactivos. Dispone de una amplia colección de mercados con 25 criptoactivos en total y 9 criptomonedas operadas como CFDs. Comprende Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, EOS, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin, Ripple y Stellar.

Productos

Centrémonos en otros productos que podrá encontrar y de los que podrá disponer en su condición de trader en XTB, uno de los cuales merece especial atención.

Descuentos en efectivo de XTB

XTB ofrece descuentos en efectivo a algunos traders. Podrá conseguirlos si negocia al menos 20 lotes en un período de 30 días y los descuentos empiezan a partir del 5 % hasta alcanzar un máximo del 30 %.

Trading Social – Copy Trading

XTB no ofrece la posibilidad de trading social. Tampoco ofrece la característica de copy trading. Aunque hay una manera de técnicamente realizar una forma de copy trading a través de la plataforma MT4 y utilizar los EA que recopile de la comunidad y de los foros de MQL5. Con XTB podrá implementarlos en su propia estrategia de trading en la MT4.

Ventajas e Inconvenientes del Trading

Completemos la experiencia de trading con un vistazo a algunas de las excelencias y otras no tan excelencias de XTB.

Ventajas

  • XTB ofrece acceso DMA y una ejecución ultrarrápida de las operaciones.
  • El bróker permite un gran número de técnicas de trading como la cobertura, el scalping y el uso de EAs.
  • Posee una amplia gama de activos en todas las categorías, incluidas algunas materias primas e índices muy poco habituales.
  • El trading de criptoactivos y los criptoactivos están muy bien atendidos con más de 25 mercados disponibles.
  • Premia a los traders frecuentes con Descuentos en efectivo.

Inconvenientes

  • No dispone de nanolotes, siendo los microlotes el tamaño de las operaciones más pequeño disponible.
  • El apalancamiento de XTB para los traders profesionales es más bajo que el de la mayoría de otros brókeres importantes.
  • Solo dispone de dos plataformas de trading.
  • El bróker no tiene características de trading social y copy trading incorporadas.

Reseña de XTB: Formación y Asistencia

La última sección contemplada con todo detalle por nuestra reseña de XTB es la relacionada con la formación y la asistencia. Ambos aspectos componen los cimientos de su carrera de trading de divisas y son muy importantes para la elección de su bróker.

Idiomas

El sitio web de XTB contempla numerosos idiomas, como cabe esperar. El sitio web incluye un total de 14 idiomas. Entre ellos, italiano, inglés, chino, turco, francés, español y otros muchos más para satisfacer sus necesidades.

Investigación

En cuanto a la investigación, XTB ofrece un calendario económico detallado que le mantendrá al día sobre los anuncios económicos que se produzcan cada día. También incluye noticias diarias sobre todos los mercados ofrecidos por XTB que le facilitarán una mayor percepción y detalle sobre la opinión de sus expertos en cuanto a la repercusión de las noticias en un determinado activo.

Servicio de Atención al Cliente

El servicio de atención al cliente de XTB es excelente y atiende todas sus necesidades y preguntas en cualquier momento. En primer lugar, el sitio web del bróker cuenta con una sección de FAQs detallada que ofrece respuestas a las más de 30 preguntas más frecuentes. Además, puede contactar con el equipo de asistencia a través de más de 10 números de teléfono especiales, por correo electrónico, o utilizando la función chat en vivo del sitio web del bróker.

Formación

La oferta formativa de XTB es también positiva. Es ideal para todos los niveles de traders con cuatro niveles de formación, desde el nivel básico hasta el superior pasando por el intermedio y el avanzado. Esto garantiza la satisfacción de todos los traders. También dispone de un glosario de trading detallado y acceso a una amplia colección de seminarios web en directos retransmitidos en numerosos idiomas.

Ventajas e Inconvenientes de la Formación y de la Asistencia

Creemos que en este aspecto XTB funciona muy bien en algunos ámbitos y en otros debería mejorar de cara al futuro.

Ventajas

  • El sitio web de XTB ofrece una amplia selección de idiomas.
  • El servicio de atención al cliente es excelente y presenta una amplia variedad de modalidades de contacto.
  • La sección formativa de XTB proporciona una excelente información para todos los niveles de traders.

Inconvenientes

  • La sección de investigación carece de cierta profundización y detalle en algunos aspectos.

Nuestra opinión sobre XTB

Una vez completada una exhaustiva reseña del bróker XTB, podemos observar que XTB es un bróker internacional excelente con una presencia muy destacada en todo el mundo y que ha experimentado un enorme crecimiento a lo largo de los años desde su fundación. Ofrece un entorno de trading muy seguro, protegido y perfectamente regulado para todos los niveles de traders. A pesar de tener solo unos pocos tipos de cuenta disponibles entre los que elegir, XTB ofrece un valor excelente en lo que concierne al mantenimiento de unos spreads y unas comisiones bajas, sobre todo para los traders radicados en el Reino Unido y la UE y regulados por la FCA y la CySEC, aunque el aumento de este coste para los traders regulados por el IFSC puede descender con bastante rapidez en el caso de depósitos de mayores cantidades. XTB es una excelente elección para los nuevos traders europeos ya que ofrece la posibilidad de iniciarse en el trading sin exigir un depósito mínimo, con unos spreads competitivos y una fantástica sección formativa. Todo ello, junto con las demás características que ofrece el bróker, demuestra su visión de cara al futuro y su enorme atención a la inversión en su futuro como trader.

Ventajas e Inconvenientes de XTB – Aspectos generales

Ventajas

  • XTB cuenta con una amplia presencia mundial con más de 10 oficinas en numerosos países… y creciendo.
  • El bróker ofrece una gran cantidad de idiomas para adaptarse a traders de todo el mundo.
  • La no exigencia de un depósito mínimo garantiza la accesibilidad de XTB a todo el mundo.
  • Los spreads son muy bajos y competitivos, especialmente para los traders de la UE y del Reino Unido.
  • La fidelidad de los traders es premiada con descuentos en efectivo.
  • No siempre cobra tarifas nocturnas.
  • Posee una amplia selección de más de 1.500 activos disponibles para el trading.
  • La sección formativa es excelente y muy provechosa para todos los niveles de traders.

Inconvenientes

  • Aunque se trata de organismos muy respetados, el hecho de tener solo a la CySEC y la FCA como organismos reguladores de primer orden puede no ser suficiente para algunos traders.
  • A los traders regulados por el IFSC se les cobran unos spreads altos.
  • La cuenta demo de XTB está limitada a 30 días, aunque existe la posibilidad de abrir otra nueva.
  • La tarifa del 30 % para las retiradas de fondos inferiores a 100 $ es muy elevada y penaliza a los traders ocasionales.
  • El apalancamiento de XTB ofrecido a los traders profesionales está por debajo de la media en comparación con otros brókeres destacados.
  • XTB no ofrece trading social ni copy trading.
  • La sección de investigación carece de la profundización que algunos traders desearían.