City Index Opiniones 2022: Reseña imparcial de las ventajas y desventajas

filippo ucchino Filippo Ucchino calendar Última actualización: June 2022 timer 28 min de lectura
Seguridad 94
Costo 58
Trading 77
Formación 69
Nota: Excelente
78

En InvestinGoal, aplicamos normas estrictas para garantizar un proceso de revisión imparcial. Llevamos a cabo nuestras reseñas examinando la oferta y el rendimiento de cada bróker en 4 categorías clave. La calificación final de cada bróker está basada en un total de 187 elementos diferentes. Aprende más sobre nuestros procesos de revisión y nuestra metodología.

City Index es un corredor con gran experiencia y forma parte del grupo GAIN Capital, que fue adquirido por StoneX. Fue fundado en 1983 en el Reino Unido, por lo que es uno de los corredores más antiguos del sector.

City Index también cuenta con una regulación de confianza por parte de organismos de primer nivel, como la ASIC y la FCA, así como MAS de Singapur, lo que les convierte en un corredor con un alcance verdaderamente global. City Index, con sus décadas de experiencia, ha recibido 26 premios y su enorme gama de activos de 12.000 CFD no hace sino aumentar su atractivo entre los traders.

El equipo de revisión de InvestinGoal ha llevado a cabo una reseña detallada de City Index que abarca todas las áreas clave del bróker.

Los principales puntos fuertes de City Index son:

  • Una conexión establecida con otros corredores internacionales de primera línea
  • Excelente regulación en todo el mundo
  • Una enorme gama de más de 12.000 CFD
  • No se requiere un depósito mínimo
  • Bajos spreads disponibles en la mayoría de los activos

Con tantos activos entre los que elegir, City Index, como muchos otros, entiende que la elección puede no ser sencilla. Por eso, ofrecen una cuenta demo (El 73% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero) que puede ser de gran ayuda para conocer mejor al bróker.

Nuestra opinión

Reseña de City Index: ¿Para quién es adecuado City Index?

City Index es un bróker creador de mercado que ofrece más de 12.000 CFD. Una buena opción de corredor para los traders nuevos y experimentados, ya que ofrecen una excelente gama de herramientas y recursos educativos. No se cobra depósito mínimo y los spreads son ajustados y sin comisiones. Las técnicas de negociación son limitadas, sin embargo, el Spread Betting está permitido y tienen más de 35 años de experiencia en el trading.

Además, es evidente que el corredor goza de una gran reputación en el sector, gracias no solo a sus muchos años de experiencia, sino también a que forma parte del Grupo Stonex, que cotiza en el NASDAQ. Esto, junto con los numerosos premios que han recibido a lo largo de los años, les ha ayudado a crear una marca de confianza.

Inconvenientes y ventajas a tener en cuenta antes de empezar

Inconvenientes

Empezando por algunos de los puntos más difíciles que puede encontrar con este bróker, notará que la cuenta demo no es ilimitada en el tiempo. Esto significa que, si necesita más tiempo, tiene que crear una nueva cuenta demo, lo que es un poco incómodo.

No se pueden negociar lotes más pequeños. Esto significa que el tamaño de lote negociable más pequeño es un lote estándar. Esto podría ser demasiado si usted es un trader nuevo, por lo que recomendamos definitivamente practicar con una cuenta demo primero. La tarifa por inactividad, aunque solo se aplica después de 36 semanas de inactividad, también puede desanimar a algunos traders ocasionales.

Por último, a diferencia de muchos de los mejores corredores de divisas, no encontrará una cuenta sin swap en City Index. Esto es una desventaja para los traders islámicos que necesitan este tipo de cuenta.

Ventajas

Sin duda, también hay varias ventajas que hay que tener en cuenta cuando se decide operar con City Index. Por ejemplo, el depósito mínimo es muy popular y ayuda a que el corredor sea accesible para todos los traders, además de ofrecer spreads ajustados. Tampoco cobra ninguna comisión, excepto en las acciones.

La confianza que se tiene con este corredor es muy grande, ya que está muy bien regulado por algunos de los organismos más respetados del sector. Esto incluye la FCA en el Reino Unido y ASIC en Australia.

City Index también ofrece una excelente gama de monedas base con las que puede operar. Esto puede ayudarle a ahorrar dinero al evitar las tasas de conversión. Además, no cobran ninguna comisión o tarifa por su parte sobre los depósitos o los retiros.

Ventajas y desventajas: resumen

El siguiente cuadro presenta algunas ventajas y desventajas en las áreas principales del corredor:

City Index Vantajas Desventajas
Cuenta demo Admite todos los tipos de cuentas Tiene que crear una nueva cuenta demo para continuar después de la fecha de vencimiento
Depósito mínimo No tiene Dependiendo de su zona, es posible que tenga que depositar una pequeña cantidad
Divisas y CFD 84 pares de divisas disponibles;
Spreads ajustados

El mercado de las criptomonedas es exclusivo para los operadores australianos

Spread Betting 50 peniques por punto como tamaño mínimo de operación

Exclusivo para traders del Reino Unido

Reseña sobre el trading de divisas y CFD de City Index

El primer punto a tener en cuenta sobre el trading en City Index es que todos sus activos se negocian como CFD. Esta gama de activos en todas las categorías es enorme. Tienen más de 12.000 en total que puede negociar.

Específicamente para el mercado de divisas, usted encontrará un total de 84 pares de divisas disponibles en este momento. Tienen un spread ajustado de buen valor que comienza a partir de 0,5 pips, dependiendo del par que le gustaría operar. También se ofrecen CFD en muchas otras áreas, incluyendo Índices, Acciones, Materias Primas, Bonos, Opciones, Tipos de Interés y Criptoactivos.

Ventajas

  • El corredor ofrece una enorme gama de activos
  • Los gastos por trading se mantienen siempre lo más bajos posible

Desventajas

  • Los criptoactivos solo pueden negociarse por operadores australianos

Reseña del Spread Betting de City Index

City Index ofrece spread betting, aunque debido a los requisitos reglamentarios, solo los traders con sede en el Reino Unido pueden utilizar este servicio. Tampoco hay que preocuparse por el depósito mínimo y se puede contar con los mismos excelentes spreads que están disponibles en otros tipos de operaciones con el bróker.

En general, el servicio de spread betting está muy bien con el corredor y una opción popular para los que les interesa apostar en más de los 8000 mercados globales ofrecidos, incluyendo 65 pares de divisas.

Ventajas

  • El tamaño mínimo de las operaciones es de 50 peniques por punto
  • Los spreads se mantienen bajos como en toda la oferta del corredor

Desventajas

  • En la actualidad, solo los traders del Reino Unido pueden participar en spread betting

Seguridad

La seguridad mientras se realiza trading es un punto clave a la hora de elegir un bróker. A continuación, le mostramos todo lo que ofrece City Index para mantenerle seguro mientras opera.

Seguridad City Index

Seguridad 94
4
0
0
+ Añadir a la comparación
Visita el bróker
El 73% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

Establecimiento y oficinas

El corredor existe desde hace muchos años. Fue fundado en 1983, lo que lo convierte en uno de los corredores de divisas más antiguos de toda la industria. Tras comenzar en el Reino Unido, ahora ofrece servicios en todo el mundo y cuenta con un total de 4 oficinas físicas que se enumeran a continuación:

Londres

Devon House

58 St Katharine’s Way

Londres

E1W 1JP

Australia

Suite 7.03, Nivel 7

25 Bligh Street

Sydney NSW 2000

Australia

Singapur

168 Robinson Road

Capital Tower #20-01

Singapur 068912

Emiratos Árabes Unidos

Level 28 | Unit 2802,

Boulevard Plaza Tower 1,

Sheikh Mohammed bin Rashid Boulevard,

Dubái

Regulación

La regulación es algo que City Index se toma muy en serio. Para ello, le garantizan el mejor entorno de trading posible. La empresa, bajo el nombre de StoneX Financial Ltd., está regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido con el número de registro 446717.

También están regulados en Australia como StoneX Financial Pty Ltd, regulada por la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) con el número de registro AFSL 345646, y en Singapur como GAIN Capital Singapore Pte Ltd, regulada por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), con el número de registro #200400922K.

También operan en los EAU bajo el nombre de Gain Capital Representative Office a través de una licencia del Banco Central de los EAU.

Estos representan algunos de los reguladores de primer nivel más respetados y que cumplen con las normas del sector, por lo que estará en buenas manos.

StoneX Financial Ltd. FCA 446717
StoneX Financial Pty Ltd. ASIC 345646
GAIN Capital Singapore Pte Ltd. MAS

200400922K

Oficina de representación de Gain Capital Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos

Protección del dinero

Más allá del entorno regulado, puede confiar en que este corredor le dará una gran protección de sus fondos. Utilizan cuentas segregadas para proteger su dinero y también ofrecen protección de saldo negativo bajo la FCA y ahora bajo la regulación de la ASIC desde el 29 de marzo de 2022.

Además, como trader bajo las normas de la FCA, está protegido por el sistema de compensación FSCS. Esto le puede proporcionar hasta 85.000 libras esterlinas de indemnización, en el caso muy improbable de liquidación de la empresa del corredor.

Premios

Como era de esperar de un corredor con tan buena reputación, City Index ha recibido numerosos premios a lo largo de los años. Solo en el último año han recibido un total de 26. Entre ellos, han sido seleccionados como el mejor proveedor de Spread Betting o CFD 5 veces y han ganado el premio a la mejor plataforma o aplicación 6 veces.

¿Quién puede utilizar City Index?

City Index es un bróker que ofrece operaciones a nivel global. Esto significa que ofrecen servicios en la mayoría de los países del mundo. Incluso en los pocos países en los que el servicio no está disponible, puede abrir una cuenta con otro corredor del Grupo Stonex.

Esto puede aplicarse a países como Canadá, Japón o Estados Unidos, donde está obligado a registrar una cuenta con Forex.com como única opción. A continuación mostramos la lista completa de países.

    • Afganistán
    • Angola
    • Botsuana
    • Burundi
    • República Centroafricana
    • Comore
    • República Democrática del Congo
    • Guinea Ecuatorial
    • Eritrea
    • Etiopía
    • Ghana
    • Guinea
    • Guinea-Bissau
    • Costa de Marfil
    • Liberia
    • Libia
    • Mauricio
    • Nigeria
    • Santa Elena, Ascensión y Tristán da Cunha
    • Sierra Leona
    • Somalia
    • Islas escasas del Océano Índico
    • Sudán
    • Túnez
    • Uganda
    • Zimbabue
    • Bahamas
    • Barbados
    • Bolivia
    • Bonaire
    • Canadá (Forex.com)
    • Cuba
    • Haití
    • Jamaica
    • Antillas Neerlandesas
    • Nicaragua
    • Panamá
    • Saba
    • San Cristóbal y Nieves
    • Santa Lucía
    • San Vicente y las Granadinas
    • San Bartolomé
    • San Martín
    • San Pedro y Miquelón
    • San Eustaquio
    • Georgia del Sur e Islas Sandwich del Sur
    • Trinidad y Tobago
    • Estados Unidos (Forex.com)
    • Venezuela
    • Camboya
    • Hong Kong
    • Irán
    • Irak
    • Japón (Forex.com)
    • Líbano
    • Myanmar
    • Mongolia
    • Corea del Norte
    • Pakistán
    • Sri Lanka
    • Siria
    • Tayikistán
    • Turkmenistán
    • Uzbekistán
    • Yemen
    • Albania
    • Bielorrusia
    • Islandia
    • Serbia
    • Isla de Navidad
    • Islas Cocos y Keeling
    • Polinesia Francesa
    • Kiribati
    • Nueva Zelanda
    • Niue
    • Isla de Norfolk
    • Islas Marianas del Norte
    • Papúa Nueva Guinea
    • Islas Pitcairn
    • Tokelau
    • Tuvalu
    • Vanuatu
    • Wallis y Futuna
  • Ventajas y desventajas de la seguridad

    Pros

    • El corredor está muy bien regulado en todo el mundo
    • Proporcionan una buena presencia física en lugares clave
    • City Index es uno de los corredores más antiguos del sector

    Cons

    • La protección contra saldo negativo solo se aplica bajo la normativa de la FCA y la ASIC

    Costes

    Es muy importante conocer y comprender los gastos en los que se incurre al operar. Esto le ayuda a asegurarse de que obtiene la mejor oferta. Gracias a los numerosos tipos de cuentas que ofrecen, los traders encontrarán la que necesitan, independientemente de su nivel. Esto es lo que encontrará en estas dos áreas de City Index.

    Costes City Index

    Costo 58
    + Añadir a la comparación
    Visita el bróker
    El 73% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

    Tipos de cuenta

    Hay varios tipos de cuenta disponibles con el bróker, por lo que seguro que hay alguna que satisfaga sus necesidades.

    Cuenta demo de City Index

    Una cuenta demo es el mejor lugar para empezar, ya sea como trader nuevo que intenta aprender o como un nuevo cliente que quiere ver cómo opera el corredor. En City Index puede elegir entre una cuenta demo que replica sus CFD, spread betting los CFD y las cuentas MT4.

    Esta cuenta de demostración será ilimitada y estará disponible para durante 12 semanas con acceso a más de 12.000 activos y un saldo virtual de 10.000 libras para que pueda operar sin riesgo. También puede acceder a la cuenta a través de Web Trader, las aplicaciones móviles de iOS y Android y MT4 mobile en todos los dispositivos.

    Aunque no puede usar la cuenta demo más tiempo del indicado, puede solicitar una nueva si cree que la necesita.

    Cuenta de trading de CFD

    La cuenta de trading de CFD en City Index es una opción muy popular y le da acceso a operar en más de 4000 activos. Esto incluye CFD sobre acciones, divisas, materias primas, índices, bonos y muchos más. Todo esto sin la necesidad de un depósito mínimo.

    Esto, en definitiva, la convierte en un tipo de cuenta muy accesible y con excelentes diferenciales de valor que se mantienen ajustados y que parten de 0,5 pips en divisas o de 1 pip en los principales índices. El spread medio en el EUR/USD con este tipo de cuenta es de 0,8 pips y no se cobran comisiones a excepción de las acciones.

    Todas sus operaciones con este tipo de cuenta se pueden realizar a través de las plataformas de negociación MT4 o AT Pro, así como con webtrader, y con varias técnicas de trading permitidas. Esta es una opción común entre los interesados en hedging con un tamaño mínimo de operación muy pequeño de 1 CFD y una cantidad de apalancamiento personalizable hasta 30:1, o 20:1 bajo la regulación de MAS.

    Divisas con la cuenta MT4

    Otra excelente opción de tipo de cuenta con el bróker es su cuenta de divisas con MT4. Este tipo de cuenta se centra en el comercio de divisas y solamente se puede operar con la plataforma de trading MT4. Aquí tampoco se requiere un depósito mínimo.

    Tendrá acceso a una gran gama de 81 pares de divisas de todo el mundo y también puede esperar un spread ajustado y variable con el promedio en el EUR/USD de 1,6 pips en este tipo de cuenta, donde también tendrá acceso a una cantidad de apalancamiento personalizable hasta 30:1, o 20:1 bajo la regulación de MAS.

    Cuenta de Spread Betting

    Con City Index puede realizar spread betting y para ello tienen una cuenta específica que solamente está disponible para el Reino Unido e Irlanda. En este caso tampoco es necesario un depósito mínimo.

    Para spread betting encontrará más de 8000 mercados globales disponibles y un diferencial realmente competitivo que parte de 0,5 pips en divisas. Dado que se trata de spread betting, tampoco tendrá que pagar el impuesto sobre las ganancias de capital del Reino Unido ni el impuesto sobre actos jurídicos documentados. El tamaño mínimo de las operaciones aquí es bajo y accesible a tan solo 50 peniques por punto, y no se cobra comisión.

    Cuenta profesional

    Si usted es un europeo o australiano, puede tener acceso a una cuenta profesional. Sin embargo, debe cumplir con ciertos criterios, al menos dos de los siguientes:

    • Haber realizado una media de 10 transacciones de tamaño significativo por trimestre en el último año.
    • Mantener una cartera de instrumentos financieros de más de 500.000 euros (en su cuenta bancaria o comercial).
    • Poseer experiencia relevante en el sector de los servicios financieros.

    Si cumple con estas condiciones y desea solicitarlo, se beneficiará de la negociación asistida por el corredor y de un gestor de relaciones con los clientes específico, aunque ya no se beneficiará de la protección del saldo negativo, lo que significa que puede incurrir en pérdidas que superen la cantidad que deposite. Los límites de margen y apalancamiento con este tipo de cuenta siguen siendo los mismos que los de las otras cuentas.

    Moneda base de la cuenta

    City Index adepta muchas opciones como moneda base. Como AUD, CAD, CHF, EUR, GBP, HKD, HUF, JPY, NZD, PLN, SGD y USD. Con una selección tan grande disponible, es probable que pueda evitar las comisiones de conversión que se aplicarían si depositara en una moneda no base.

    Depósitos

    Aquí tiene todo lo que necesita saber para realizar depósitos con City Index:

    Depósito mínimo con City Index

    Por lo general, City Index no requiere ningún depósito mínimo, aunque esto puede variar según su ubicación. En el Reino Unido no hay una cantidad mínima, aunque se recomienda una cantidad de al menos 100 libras. En Australia, el importe es de 150 dólares, y lo mismo ocurre en Singapur.

    Métodos de depósito con City Index

    Hay muchos métodos de depósito que admite:

    • Transferencias bancarias

    Puede realizar transferencias bancarias y pueden tardar unos 3 días laborables en completarse, pero esto puede variar.

    • Tarjetas de crédito/débito

    El corredor admite Visa, MasterCard, Maestro y Electron, y los depósitos con su tarjeta de crédito o débito se completan al instante.

    • Monederos electrónicos

    Los monederos electrónicos también los acepta el corredor, aunque PayPal no está disponible en Singapur. En Australia puede utilizar EFT, BPAY, PayID y PayPal, mientras que en Singapur puede utilizar PayNow.

    Comisiones por depósitos con City Index

    Las comisiones por depósito en City Index tienen un gran valor con todo lo que se menciona a continuación:

    • Transferencias bancarias

    Las transferencias bancarias son gratuitas por parte del corredor. Sin embargo, es posible que su banco le cobre alguna comisión.

    • Tarjetas de crédito/débito

    Este tipo de depósitos también son gratuitos.  Sin embargo, en algunos casos, el emisor de su tarjeta puede cobrarle alguna comisión. Se trata de un 2 % para los procesadores de tarjetas de Singapur. No hay comisiones por parte del corredor.

    • Monederos electrónicos

    Una vez más, los monederos electrónicos son gratuitos por parte de City Index. La única comisión a tener en cuenta puede ser una pequeña comisión de conversión si se deposita en una moneda no base.

    Retiros

    Ahora veamos con más detalle lo que puede esperar de City Index al hacer un retiro.

    Métodos de retiro de City Index

    Los métodos de retiro que City Index pone a su disposición son los mismos que para realizar depósitos. Hay que tener en cuenta que los fondos solo pueden devolverse a la fuente original de la que fueron depositados. Esto significa, por ejemplo, que si depositó con una tarjeta de débito, solo podrá realizar retiros a esa misma tarjeta. El método de retiro que elija también debe estar registrado en su cuenta.

    En cuanto a los plazos, un retiro por transferencia bancaria tarda hasta 2 días laborables en completarse, mientras que a una tarjeta de crédito o débito puede tardar hasta 3-5 días laborables.

    Comisiones por retiro con City Index

    No se aplican comisiones por retiro de fondos con City Index. Sin embargo, existe un límite mínimo de retiro de 100 dólares y un máximo de 20 000 dólares en cualquier momento.

    Spreads y comisiones

    En City Index encontrará disponibles tanto spreads fijos como variables. Los spreads fijos pueden ofrecerse durante períodos definidos del día o durante ciertas horas de trading. Por ejemplo: el UK 100 tiene un spread fijo de 1 pip entre las 8:00 y las 16:30. Fuera de estas horas, el spread se ampliará a otras cantidades fijas.

    Los spreads variables pueden variar a lo largo del día en función de factores subyacentes, como es de esperar. Estos pueden incluir la liquidez del mercado, la volatilidad y otras cuestiones, aunque generalmente se ofrecen spreads ajustados.

    Estos spreads comienzan desde 0,5 pips en el mercado de divisas hasta 1 pip en los principales índices, con una media de 0,8 pips en el EUR/USD y una media de 0,6 pips en el CFD del S&P 500. City Index tampoco cobra ninguna comisión además de las acciones.

    Esta comisión de los CFD varía según el mercado. En el caso del Reino Unido y de la mayoría de las acciones europeas, la tasa es del 0,08 %, mientras que en el caso de Estados Unidos es del 1,8 CPS, y del 0,2 % en el caso de las acciones asiáticas. Las comisiones mínimas son de 10 libras, 10 dólares o 10 euros, según la zona.

    Tarifas

    Tarifas nocturnas

    City Index cobra una comisión nocturna en los CFD, al igual que cualquier otro bróker. Esto se aplica cuando se mantienen posiciones durante la noche y luego se hace el ajuste correspondiente.

    En el caso de las posiciones largas, se abonará/deberá -1 x valor nocional x puntos de swap en la unidad de la moneda cotizada. En el caso de las posiciones cortas, estas se cargarán/abonarán por un valor nocional x puntos swap en la unidad de la moneda cotizada.

    Para conocer las tarifas actualizadas, puede consultarle al corredor en el momento de la operación.

    Tarifas por inactividad

    City Index cobra una tarifa por inactividad. Esta tarifa se aplica después de 36 meses de inactividad o 12 meses de inactividad como trader profesional.

    Se cobra una cuota mensual de inactividad de 12 libras esterlinas. Si su cuenta ha estado inactiva durante más de 3 años (más de 1 año para los traders profesionales), el corredor tendrá que volver a evaluar su experiencia comercial y asegurarse de tener sus datos de contacto actualizados. También se reservan el derecho de cerrar su cuenta si sus fondos no pueden cubrir la tarifa por inactividad.

    Ventajas y desventajas de los gastos

    Pros

    • Sin comisiones de depósito o retiro por parte del corredor
    • Puede crear una nueva cuenta demo si lo desea
    • El corredor no exige ningún depósito mínimo
    • Se mantienen spreads bajos durante todo el tiempo
    • Spread betting está disponible para los traders del Reino Unido

    Cons

    • No tiene una cuenta islámica disponible
    • Hay relativamente pocas opciones de pago para utilizar

    Trading

    Ahora que ya sabe todo sobre la apertura de la cuenta, es el momento de empezar a operar. Esto es todo lo que puede encontrar al realizar trading con City Index.

    Trading City Index

    Trading 77
    + Añadir a la comparación
    Visita el bróker
    El 73% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

    Funciones de trading

    Hay varias funciones clave de trading que hay que mencionar, algunas de las cuales ayudan a diferenciar a este corredor de otros en la industria.

    Ejecuciones

    City Index es un conocido bróker creador de mercado. Esto puede proporcionarles cierta flexibilidad en lo que ofrecen que puede ser beneficioso para usted como trader ocasional.

    Tamaños del trading

    El tamaño mínimo de las operaciones con este bróker es el mismo en todos y cada uno de los tipos de cuenta que ofrece. Este tamaño mínimo es de 1 lote estándar.

    Técnicas

    Con las técnicas de trading se puede realizar hedging y City Index es una opción popular para esta estrategia. También facilitan el uso de las funciones de trading automático, que encontrará disponibles con la plataforma de trading MT4.

    El spread betting también está disponible, aunque solo para los traders del Reino Unido debido a los requisitos reglamentarios.

    Gestión de riesgos

    El corredor pone a su disposición varias herramientas clave para ayudarle en la gestión de riesgos. La mayoría se ofrecen a través de la plataforma de trading e incluyen la posibilidad de establecer órdenes de stop losses para ayudarle a salir de posiciones de pérdida y órdenes de límite para ayudarle a bloquear los beneficios.

    También ofrecen órdenes de stop-loss garantizadas, trailing stops y pueden realizar llamadas de margen si su capital cae por debajo de un determinado nivel cuando se negocia con apalancamiento. Todas estas características ayudan a gestionar el riesgo y están pensadas para protegerle como trader.

    Horario para realizar trading

    El horario para realizar trading varía en función de la bolsa. Para el mercado de divisas, está disponible 24 horas al día, desde las 22:00 (UTC) del domingo hasta las 22:00 (UTC) del viernes. Durante el horario de verano, estos horarios se adelantan una hora.

    Para las operaciones de trading en el Reino Unido, el horario de apertura es de 14:30 a 21:00 GMT, mientras que las energías se negocian de 01:00 a 24:00 o de 03:00 a 24:00, 5 días a la semana, y los metales se negocian de 01:00 a 24:00 cinco días a la semana. Operar con índices CFD dependerá de la hora de apertura de dicho mercado local.

    Apalancamiento

    City Index pone también pone a su disposición el apalancamiento. El importe dependerá del lugar del mundo en el que se encuentre. Los traders de la UE y Australia tienen acceso a un apalancamiento personalizable de hasta 30:1 en los principales pares de divisas, mientras que si opera en Singapur bajo la regulación MAS, el apalancamiento será de 20:1 como máximo.

    Los mismos límites de apalancamiento se aplican a traders profesionales incluso si se utiliza el tipo de cuenta profesional.

    Plataformas y dispositivos móviles

    He aquí lo que puede esperar de City Index con las plataformas de trading y todas las funciones que ofrece.

    Herramientas de trading y gráficos

    El bróker y sus plataformas de trading, tanto propias como MT4, están repletas de herramientas de trading, gráficos y funciones varias. Esto incluye más de 100 indicadores y técnicas en medio de una experiencia ampliamente personalizable y una variedad de estilos de gráficos, incluyendo Candlesticks, Heiken-Ashi, y Point & Figure para identificar tendencias y niveles clave con herramientas de diseño que pueden ser de utilidad.

    El corredor también ofrece un amplio análisis técnico y fundamental a través de su portal, que explora los mercados en busca de patrones gráficos y presenta las mejores oportunidades de compra y venta y puede proporcionar una visión real. Para los usuarios avanzados, también está AT Pro con más de 100 señales de trading accesibles, mientras que para todos hay un calendario económico detallado que puede trazar los eventos económicos clave y le mantenerte actualizado en todo momento incluso directamente en su gráfico o aplicación.

    WebTrader propio

    El WebTrader propio que posee el corredor es intuitivo y muy fácil de usar. Esto hace que sea realmente fácil empezar a usar y opera con una gran cantidad de gráficos avanzados con indicadores personalizados, además, es rápido y fiable gracias a la tecnología HTML5 que emplea.

    La plataforma también ofrece una experiencia de trading extremadamente personalizable y algunas de las herramientas de trading más inteligentes que podrá encontrar.

    MetaTrader4

    MT4 es una de las plataformas dedicadas al comercio de divisas más conocidas del sector en todo el mundo. Son los líderes en términos de tener una plataforma de trading robusta, fácil de usar y personalizable que es enormemente fiable. Además de todos los indicadores personalizados, las funciones de gráficos profesionales y mucho más, tendrá acceso a la función de Asesores Expertos.

    Esto le permite descargar e implementar sus propias estrategias de trading automático o importarlas de la amplia comunidad y es una función muy popular entre los traders de MT4. En la plataforma puede operar con más de 80 pares de divisas, incluidos los principales, los menores y los pares exóticos ofrecidos por City Index.

    También puede acceder a su cuenta de Metatrader 4 mientras se desplaza a través de las aplicaciones de trading MT4 en iOS y Android.

    Dispositivos móviles

    City Index también se adapta bien al trading en dispositivos móviles. Esto le permite operar en más de 12.000 mercados a través de aplicaciones avanzadas, pero fáciles de entender y utilizar, tanto para iOS como para Android.

    Podrá acceder a los gráficos de TradingView en directo y a más de 60 indicadores con una velocidad de ejecución rapidísima y con la posibilidad de operar con un solo gesto, todo desde su dispositivo móvil, con una experiencia altamente personalizable que puede adaptarse a sus necesidades.

    Las alertas de precios en tiempo real le permiten estar siempre informado y las noticias actualizadas de Reuters dentro de la aplicación le permiten ver las noticias que pueden mover el mercado de inmediato.

    Mercados

    Analizamos los mercados que ofrece City Index. Cabe destacar que todos los activos se ofrecen solo como CFD.

    Divisas

    Actualmente puede operar con hasta 84 pares de divisas globales. El spread aquí se mantiene ajustado y comienza desde solo 0,5 pips con los spreads promedio de 0,8 pips en el EUR/USD, 0,9 pips en el AUD/USD, 0,8 pips en el USD/JPY, y 1,8 pips en el GBP/USD.

    Materias primas

    Hay más de 45 materias primas entre las que elegir. Entre ellas se encuentran las materias primas blandas y duras, así como las energías, todas disponibles en forma de CFD. El spread en el oro comienza desde 0,3 pips, la plata desde 2 pips, el petróleo estadounidense desde 0,4 pips y el petróleo británico desde 5 pips.

    Índices

    Es posible operar con un total de 21 índices principales de todo el mundo en forma de CFD. Entre ellos se encuentran los principales de EE.UU., el UK 100 las 100 del Reino Unido y el DAX 30, entre otros. Los spreads siguen siendo bajos y parten de un 1 pip, que está disponible en el UK 100, el DAX 30, el CAC 40 y el ASX 200 durante las horas de mercado en operaciones con fondos diarios y CFD, excluyendo los futuros.

    El spread medio del CFD del S&P 500 estadounidense es de 0,6 pips.

    Criptoactivos

    Los criptoactivos CFD están disponibles para los traders australianos solo bajo ASIC. Hay 5 disponibles. Bitcoin con un spread desde 120 pips, Ethereum desde 4 pips, Ripple desde 0,6 pips, Bitcoin Cash desde 2 pips y Litecoin desde 0,8 pips.

    Acciones

    Hay una magnífica gama de CFD sobre acciones con los que puede operar con City Index. En total hay más de 4500 acciones globales disponibles de las principales empresas. Los spreads aquí comienzan a partir de un 0,1 % en acciones del Reino Unido, con los siguientes ejemplos para comparar costes.

    Puede negociar las acciones de Barclays desde 0,08 % / 10 libras, las de Amazon desde 1,8CPS / 10 dólares y las de Apple desde 1,8CPS / 10 dólares.

    Bonos

    Aquí puede negociar un total de 12 mercados de bonos como CFD. Entre ellos se encuentran el Gilt del Reino Unido, con un spread de 0,03 pips, el Euro Bond, con 0,03 pips, y el T-Bond y el T-Note de Estados Unidos, ambos con un spread de 0,02 pips.

    Tipos de interés

    Hay tres mercados de tipos de interés que se pueden negociar como CFD. Se trata de short sterling con un spread desde 0,02 pips, eurodólar desde 0,02 pips y euribor desde 0,02 pips.

    Opciones

    Hay más de 20 mercados de opciones disponibles, con contratos de opciones diarios, mensuales y trimestrales negociables y spreads de partida bajos. Este spread puede empezar desde 1 pip en opciones como el UK 100, el DAX 30 y el ASX 200 y desde 1,6 pips en el S&P 500.

    También hay opciones de knockout si se encuentra fuera de la zona de la FCA. Estos son únicos, ya que el precio se mueve uno por uno con el precio del City Index subyacente.

    Productos

    A continuación, le mostramos algunos productos adicionales que puede encontrar al operar con City Index:

    Señales smart

    Las señales smart son una de las últimas innovaciones de City Index. Esto le permite monitorear automáticamente 36 mercados globales principales e identificar oportunidades de trading que han sido históricamente exitosas y basadas en otros patrones que se mostrarán en el tablero de Smart Signal.

    Estas oportunidades potenciales estarán listas para operar en una serie de plazos cortos de 4 a 12 horas y también puede utilizar los detalles de la orden sugerida. Aunque muchas áreas están automatizadas, la posición solo puede ser cerrada por usted. Esta función también está disponible en dispositivos móviles, en la pestaña “más”, pero todavía no está accesible para los clientes de los Emiratos Árabes Unidos.

    Análisis de rendimiento

    La función de análisis del rendimiento puede ayudarle a analizar su historial de operaciones y le ofrece una visión basada en tres elementos. La función es gratuita para los nuevos clientes de City Index y puede analizar las bases de sus operaciones en función de las aristas psicológicas para identificar el impacto de las rachas ganadoras y perdedoras en su próxima operación, las aristas de estrategia que muestran sus productos más negociados y ayudan a identificar cualquier debilidad que esto pueda causar y, por último, las aristas de tiempo que pueden ayudarle a identificar sus mejores momentos para operar.

    Esta función también puede aplicarse a cualquier marco temporal que desee consultar y también está disponible en dispositivos móviles en la pestaña “mi historial de operaciones”. Esta función tampoco está disponible para los clientes de los Emiratos Árabes Unidos.

    WSJ gratis durante 1 año

    Operando bajo la regulación de MAS solo puede canjear 1 año de acceso gratuito a The Wall Street Journal. Esto incluye WSJ.com en cualquier dispositivo e incluye el programa de beneficios premium WSJ+ con fantásticos eventos y ofertas adicionales. Para ello, debe abrir una cuenta y cumplir con el depósito mínimo de 6500 dólares.

    Reembolsos en efectivo

    También están disponibles bajo la regulación de MAS en Singapur y pueden ganarse en efectivo mensualmente cuando se negocian acciones, divisas e índices. Si negocia al menos los volúmenes mínimos, los reembolsos se depositarán en su cuenta durante la primera semana de cada mes natural. Cuanto más trading haga, mayor será el reembolso.

    Monedero

    El bróker ofrece trading con criptoactivos, pero solo están disponibles en Australia. Además, como solo se negocian como CFD, no es necesario un monedero, ya que nunca se posee el activo subyacente, por lo que no es necesario almacenarlo.

    Trading social – Copy Trading

    Por el momento, City Index no ofrece ninguna función de trading social ni copy trading, aunque esto podría cambiar en el futuro.

    Ventajas y desventajas del trading

    Pros

    • Spread betting está disponible para los traders del Reino Unido
    • Se pone a disposición una buena gama de herramientas de gestión de riesgos
    • El bróker ofrece una amplia gama de mercados y activos
    • El spread entre todos los activos sigue siendo competitivo

    Cons

    • Los criptoactivos solo pueden negociarse bajo la ASIC en Australia
    • No se ofrece trading social ni copy trading
    • El tamaño mínimo del trading es un lote estándar que puede ser grande para los operadores ocasionales

    Asistencia

    La educación continua y el apoyo dedicado si lo necesita son otros dos factores vitales que contribuyen a su experiencia en

    el trading de divisas con cualquier corredor. A continuación, le explicamos lo que puede esperar de este corredor en estos dos ámbitos.

    Soporte City Index

    Formación 69
    + Añadir a la comparación
    Visita el bróker
    El 73% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

    Idiomas

    El sitio web de City Index está disponible en inglés. Dicho esto, el corredor opera a nivel mundial y también tienen 4 ubicaciones físicas en diferentes partes del mundo. Esto significa que el corredor ofrece un departamento de asistencia y se puede contactar en diferentes idiomas, dependiendo tanto de sus necesidades como del lugar donde operan geográficamente.

    Disponen de varios números de teléfono en los que puede ponerse en contacto con el equipo de asistencia del corredor. Estos números varían según su ubicación de operaciones en el mundo.

    Investigación

    El corredor pone a disposición ciertas herramientas de investigación a través de su sitio web. Incluyen un calendario económico detallado que puede ayudarle a estar al día de los principales acontecimientos que se produzcan en cada momento. A menudo pueden mover el mercado, por lo que es útil saberlo. También ofrecen una buena gama de noticias del mercado para que pueda estar al tanto de las últimas novedades.

    También puede inscribirse a seminarios web a los que puede asistir. Estos se celebran periódicamente y pueden presentar a los anfitriones, información y más para proporcionarle los mejores datos y oportunidades posibles para que sus operaciones tengan éxito.

    Servicio de atención al cliente

    El equipo de atención al cliente de City Index es muy servicial, profesional y responde rápidamente a todas sus preguntas. Puede ponerse en contacto con ellos de varias maneras. Por ejemplo, a través del servicio de chat en vivo de su sitio web, a través del correo electrónico o por teléfono, que es específico para su ubicación.

    Por supuesto, también tiene la opción de pasar por una de sus oficinas físicas si lo desea.

    Educación

    En términos de contenido educativo, City Index está bastante bien posicionado. Tienen una sección informativa dedicada a la formación que contiene información y orientación útiles tanto para los nuevos traders como para los más experimentados.

    Incluyen una variedad de vídeos educativos, artículos y ejemplos prácticos sobre una amplia gama de temas de trading. El contenido puede ser muy detallado y es particularmente excelente cuando se trata de aprender a operar con un enfoque en áreas como la introducción a los mercados financieros, la optimización de la entradas de trading y aprender a utilizar las herramientas de investigación City Index y otros elementos del corredor.

    Ventajas y desventajas de la educación y la asistencia

    Pros

    • Ofrece un buen apoyo a través de sus 4 oficinas físicas
    • El equipo de atención al cliente es muy fácil de contactar
    • El corredor ofrece una buena educación a todos los niveles

    Cons

    • El sitio web del corredor solo está disponible en inglés

    FAQS

    ¿City Index es de confianza?

    City Index es uno de los corredores más antiguos del sector. Fundado en 1983, forma parte del grupo GAIN Capital. Este grupo fue adquirido por StoneX, una empresa fundada en 1924 que también goza de una excelente reputación en el sector. City Index también está regulado por varios organismos respetados, como la FCA en el Reino Unido, la ASIC en Australia y MAS en Singapur.

    ¿City Index permite el scalping?

    City Index no permite que los operadores realicen scalping.

    ¿City Index está regulado por MAS?

    Sí, City Index está regulado por MAS. El número de registro del corredor con MAS es 200400922K. Además de esta supervisión reglamentaria, City Index también tiene una oficina en Singapur.


    Visita el bróker
    El 73% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero

    Autor del artículo

    Filippo Ucchino

    Cofundador - Director Ejecutivo- Experto en brokers

    Filippo es el cofundador y administrador de InvestinGoal.es. Tiene 15 años de experiencia en el sector financiero y en el mercado de divisas en particular. Comenzó su carrera como trader de forex y luego se interesó en todo el sector fintech y de las criptomonedas en general.

    Con el tiempo ha desarrollado un enfoque casi científico para analizar los corredores, sus servicios y sus ofertas. Además, es experto en políticas de compliance y seguridad para la protección del consumidor en este sector.

    Con InvestinGoal, el objetivo de Filippo es proporcionar la mayor claridad posible para ayudar a los usuarios a navegar por el mundo del trading online, del forex y de las criptodivisas.

    Keeping you better informed

    Encuentra y compara los mejores
    Brokers online para ti

    ADVERTENCIA DE RIESGO: haciendo trading con CFD, Forex y criptomonedas tienen alto riesgo de perder dinero. Todos los proveedores tienen un porcentaje de traders con cuentas al detalle que pierden dinero haciendo trading CFD con ellos. Deberìas considerar si puedes tomar el alto riesgo de perder tu dinero, y entender cómo funcionan los CFD, el Forex y las criptomonedas. El valor de las criptomonedas puede fluctuar ampliamente y no son adecuadas para todos los inversores. El trading de criptomonedas no está supervisado por ninguna entidad regulatoria Europea. Puedes perder tu dinero. Esta página está destinada únicamente a fines didácticos. No debe ser concebida como consejo o sugerencia de inversión, y tampoco como recaudación de ahorros. Resultados reales o simulados no son una indicación o garantía de resultados potenciales futuros. La actividad de especulación en el mercado forex, como en otros mercados, viene con un considerable riesgo económico; Cualquiera que empiece una actividad especulativa, lo hace bajo su propia responsabilidad.
    DIVULGACIÓN DEL ANUNCIANTE: InvestinGoal es totalmente gratuito para todos. Aunque podemos recibir comisiones de los brókers que mostramos, esto no impacta en alguna forma los resultados de nuestras reseñas o de los rankings, los cuales se llevan a cabo en total independencia y objetividad siguiendo nuestra imparcial metodología. Ayúdanos a seguir brindando las mejores reseñas abriendo una cuenta con nuestros enlaces. Lee nuestra Divulgación del Anunciante para más informaciones.