Markets.com Opiniones 2021: Reseña imparcial de las ventajas y desventajas

por | May 17, 2019

¿Consultó la reseña de Markets.com para saber el valor real de Markets.com?

¿Le gustaría tener información sobre la fiabilidad o el fraude de Markets.com?

¿Quiere saber todo lo que puede hacer con Markets.com y conocer las opiniones de expertos y usuarios?

Genial.

En esta reseña de Markets.com  encontrará todo lo necesario para disipar cualquier duda que tenga, incluidos nuestros comentarios sobre Markets.com, tanto prácticos como técnicos, después de varios años de experiencia en la plataforma.

Lo mejor que puede hacer es abrir una cuenta Demo gratuita para probar de primera mano las plataformas de Markets.com y así poder entender esta reseña.​

Markets.com 5 estrellas
Markets.com logo
  • Regulado: FSB, CySEC, ASIC
  • Plataformas: Markets.com Plataforma
  • Depósito mínimo: $100
Markets.com logo
  • Regulado: FSB, CySEC, ASIC
  • Plataformas: Markets.com Plataforma
  • Depósito mínimo: $100

76.6% de las cuentas retail pierden dinero

Reseña de Markets.com: Seguridad

El punto de partida de nuestra reseña de Markets.com será uno de los aspectos más importantes que debe considerar cuando empiece a operar con cualquier bróker. Y este aspecto es la seguridad. El saber que este bróker lleva muchos años en el mercado nos da una idea sobre el hecho de que controla muy bien este aspecto. Examinemos más detenidamente cómo protege exactamente Markets.com a los traders.

Fundación y Oficinas

Markets.com fue creado en 2010 y lleva funcionando más de una década. Forma parte del Grupo TradeTech, que opera con el nombre comercial de Markets.com, y de hecho, es la sociedad matriz de una importante empresa miembro del índice FTSE 250.

En su condición de bróker internacional posee actualmente varias ubicaciones físicas repartidas por todo el mundo. Estas son:

Chipre

148 Strovolos Avenue, 2048,

Strovolos, P.O. Box 28132,

Nicosia, Cyprus

Reino Unido

11th Floor Broadgate Tower,

20 Primrose Street,

London, England, EC2A 2EW.

Australia

Level 32, 200 George Street,

Sydney NSW 2000,

Australia

Sudáfrica

11a Umhlanga Centre,

189 Ridge Road, Umhlanga,

4320, South Africa.

Islas Vírgenes Británicas

Ritter House, Wickhams Cay II,

Road Town, Tortola,

VG1110, British Virgin Islands.

Regulaciones

El bróker está regulado en diversas jurisdicciones con el fin de proteger a los traders. Opera en estas jurisdicciones con el nombre diferentes entidades, por lo tanto en aras de la claridad indicaremos las entidades y los datos referentes a la regulación de cada una de ellas.

Está regulado por la CySEC con el número de licencia 092/08 y autorizado por la Consob (con los números de licencia 9085099 y 0082483/14) bajo el nombre de Safecap Investments Limited (“Safecap”). Esta entidad también está regulada por la FSCA con el número de regulación 43906, al igual que también está regulada por la FSCA con el nombre de TradeTech Markets (Sudáfrica) (Pty) Limited (“TTMSA”) con el número 46860.

En las Islas Vírgenes Británicas, está regulado por la Comisión de Servicios Financieros de las BVI (SIBA/L/14/1067). Aquí operan con el nombre de TradeTech Markets (BVI) Limited (TTMBVI).

La FCA del Reino Unido regular el trading del bróker llamado TradeTech Alpha Limited (“TTA”), con el número 607305, y por último, la ASIC con el número 424008 regula el bróker que opera con el nombre de Tradetech Markets (Australia) Pty Limited.

Lo que se deduce de todo esto es que la regulación del bróker es exhaustiva a nivel mundial.

Protección del dinero

Un trader siempre quiere que sus fondos estén protegidos. Markets.com se encarga de ello de muchas maneras. La primera de ellas es que ofrece protección contra el saldo negativo. Esta protección la aplica en cualquier lugar del mundo y significa que nunca perderá más dinero del que haya depositado.

Otra garantía es el hecho de que todos los fondos son depositados por Markets.con en cuentas segregadas de instituciones financieras de primer orden. Esto significa que estará protegido en caso de que el bróker sufriera dificultades financieras.

Otra medida adicional implementada para la protección de sus fondos en caso de quiebra u otro problema financiero es el seguro que ofrece el bróker a los traders de la UE y del Reino Unido. Este seguro cubre hasta 85.000 £ para los traders del Reino Unido y 20.000 € para los traders de la UE en caso de quiebra o insolvencia.

Clientes no aceptados

Markets.com está perfectamente regulado y ofrece servicios a la mayoría de los traders del mundo. Dicho esto, hay algunos países en los que no opera ni acepta a traders de estos países. Veamos una lista de estos países.

  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Japón
  • Bélgica

Ventajas e Inconvenientes de la seguridad

Estos son algunos de los puntos fuertes de Markets.com en materia de seguridad y algunos punto en los que debería mejorar.

Ventajas

  • El bróker posee una excelente presencia física en 4 continentes, lo que le convierte un bróker verdaderamente internacional.
  • Está perfectamente regulado por 5 organismos regulatorios de los más respetados en el sector.
  • En su condición de bróker protege magníficamente sus fondos y le proporciona una seguridad integral en este sentido.

Inconvenientes

Algunos de los principales mercados mundiales se encuentran en los pocos países en los que no opera.​

Markets.com 5 estrellas
Markets.com logo
  • Regulado: FSB, CySEC, ASIC
  • Plataformas: Markets.com Plataforma
  • Depósito mínimo: $100
Markets.com logo
  • Regulado: FSB, CySEC, ASIC
  • Plataformas: Markets.com Plataforma
  • Depósito mínimo: $100

76.6% de las cuentas retail pierden dinero

Reseña de Markets.com: Costes y Cuentas

El siguiente aspecto importante de nuestra reseña de Markets.com son los tipos de cuenta disponibles que encontrará cuando opere con Markets.com y algunos de los costes y tarifas en los que podría incurrir por el camino.

En primer lugar cabe señalar la facilidad con la que podrá abrir una cuenta Estándar de Markets.com. No exige nada más que una fotocopia de su su identidad, generalmente su pasaporte, un comprobante de su residencia como una factura de una compañía de servicios públicos o un extracto bancario, y responder a unas cuantas preguntas breves sobre su conocimiento del trading. A partir de aquí solo faltará la rápida verificación por parte de Markets.com y ya podrá proceder al depósito y empezar a operar. La verificación electrónica se realiza en virtud de la regulación de la ASIC y de las IBV, así como en muchos países de la UE, o en virtud de la FCA para un procesamiento muy rápido de la autorización necesaria para abrir una cuenta.

Tipos de cuentas

Estos son algunos de los diferentes tipos de cuentas que encontrará en Markets.com y lo que cabe esperar de cada tipo de cuenta.

Demo

La cuenta demo de Markets.com es el primer y mejor lugar donde iniciarse como trader con el bróker o en el sector. Le colocará en una posición en la que podrá experimentar el entorno de trading exactamente igual que lo haría en una cuenta real, pero sin ningún tipo de riesgo. Solo utilizará fondos virtuales y no está obligado a depositar dinero antes o después de abrir una cuenta demo.

En Markets.com encontrará una cuenta demo ilimitada en el sentido de que no caduca. Esto le supondrá una ventaja si es nuevo en el mundo del trading y la oportunidad ideal para probar estrategias. La cuenta solo caducará si está inactiva durante 90 días, y para abrirla le bastará con el correo electrónico y una contraseña o registrarse a través de Google, Facebook o con un ID Apple.

Cuenta Standard de Markets.com (Marketsx)

La Cuenta Standard de Markets.com es su oferta más habitual y una opción popular entre los traders. Este tipo de cuenta puede abrirse con un depósito mínimo de 250 $ y en ella podrá operar en CFD sobre más de 2.000 activos.

Dispondrá de las plataformas de trading MT4 y MT5, con unos excelentes spreads muy competitivos desde 0,6 pips en los pares de divisas.

Cuenta Investing de Markets.com (Marketsi)

Esta Cuenta Investing de Markets.com (Marketsi) es un tipo de cuenta de corretaje que facilita sus operaciones en acciones de la UE, estadounidenses o australianas. La cuenta dispone de las plataformas de trading MT4 y MT5 y ofrece un excelente valor en el sentido de que no pagará comisiones durante sus primeros tres meses. Una vez transcurrido este plazo, sí pagará comisiones. Estas comisiones varían pero la comisión de operar con acciones estadounidense empieza a partir de 15 $.

Si desea abrir este tipo de cuenta con Markets.com, el depósito mínimo exigido es de 250 $.

Cuenta Spread Betting de Markets.com

Si está interesado en el spread betting, Markets.com tiene también una cuenta para usted. Al igual que con los demás tipos de cuentas mencionados hasta ahora, el depósito mínimo es de 250 $ para este tipo de cuenta con la que operar con las plataformas MT4 y MT5.

Cabe señalar que la regulación solo permite el spread betting para traders del Reino Unido e Irlanda y que literalmente consiste en apostar dinero por la subida o bajada del precio de los activos y su correspondiente spread.

Cuenta Islámica de Markets.com

Si usted es un trader de divisas islámico, le encantará saber que Markets.com ofrece también una cuenta de trading Islámica que cumple los principios de la ley Sharia. Esto significa que no cobrará ninguna tarifa rollover en esta cuenta.

Un beneficio añadido de la cuenta Islámica de Markets.com es el hecho de que no impone ninguna otra tarifa en sustitución de la tarifa swap. Dicho esto, este tipo de cuenta podría impedir la negociación en algunos activos.

Cuenta Profesional

También puede valerse de una cuenta profesional con Markets.com. Esta cuenta le ofrecerá la posibilidad de aumentar su apalancamiento en el trading de divisas hasta 300:1, además de otras ventajas. El inconveniente es que pasar a una cuenta profesional significa que dejará de estar protegido por el seguro mencionado anteriormente ya que solo es para traders minoristas.

Para cualificarse como trader profesional deberá satisfacer como mínimo dos de los siguientes requisitos:

  • Haber realizado una media trimestral de 10 transacciones de tamaño significativo durante el año anterior
  • Tener una cartera de instrumentos financieros de más de 500.000 € (en su banco o en la cuenta de trading)
  • Contar con una dilatada experiencia en el sector de los servicios financieros

Solo podrá optar a abrir una cuenta profesional en Markets.com si cumple dos de estos tres requisitos.

Moneda Base de la Cuenta

La selección de monedas base de Markets.con es beneficiosa. Ofrece un gran número de monedas, entre ellas EUR, GBP, USD, AUD, ZAR, CHF, DKK, NOK, PLN, y SEK.

El hecho de tener su propia moneda base es importante y valioso ya que se ahorrará las comisiones de conversión si su moneda de depósito es una de las monedas base del bróker.

Depósito

Ahora echaremos un vistazo más de cerca a cuáles son exactamente las modalidades de depósito disponibles en Markets.com y cuál es el depósito mínimo.

Depósito mínimo de Markets.com

El depósito mínimo de Markets.com tanto para ambos tipos de cuentas minoristas es de 250 $ o su equivalente en USD, EUR, GBP o en las demás monedas base antes mencionadas.

Modalidades de depósito

Markets.com dispone de una amplia variedad de modalidades de depósito. Entre ellas, transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito Visa y MasterCard, así como depósitos eWallet a través de Skrill, Neteller o Paypal.

La tramitación de todas estas modalidades de depósito tarda normalmente 1-2 días hábiles, aunque si realiza depósitos con tarjeta y eWallet serán mucho más rápidos.

Tarifas por depósito

En Markets.com, todos los depósitos están normalmente libres de tarifas. Las únicas excepciones serán las comisiones de su propio banco en caso de transferencia bancaria, o el pago de una comisión de conversión si realiza el depósito en una moneda no base. Esta comisión de conversión es generalmente de cerca del 0,3 % del valor de la transferencia.

Retiradas de fondos

Veamos las diferentes modalidades de retirada y los importes mínimos que exige el bróker.

Modalidades de la retirada de fondos

Las modalidades de fondos de las que dispone Markets.com coinciden con las modalidades de depósito. Es decir, transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito y eWallets. Este proceso tarda también normalmente entre 1-2 días hábiles.

Tarifas por retirada de fondos

Markets.com no aplica tarifas en las retiradas de fondos. El importe mínimo en las retiradas de fondos es de 5 $.

Spreads y Comisiones

Markets.com solo ofrece spreads variables. Generalmente estos empiezan a partir de 0,6 pips. Están ligeramente por encima de la media del sector pero todavía siguen representando un excelente valor, aunque no existe ningún tipo de cuenta con cero spreads o spreads más bajos. Solo se cobra una comisión en el trading de acciones a través de la cuenta Marketsi.

Veamos una lista de algunos ejemplos de spreads para los activos operados con mayor frecuencia en Markets.com.

  • EUR/USD– 6 pips
  • S&P500 – 5 pips
  • Oro – 3 pips
  • Bitcoin– 50,0 pips
  • Acciones estadounidenses– 20 pips

Tarifas

Existe otro par de tarifas que deberá tener en cuenta cuando opere en Markets.com. Aquí encontrará una visión más detallada de cuáles son.

Tarifas nocturnas

La tarifa nocturna es habitual en todos los brókeres y Markets.com la cobra en prácticamente todos los activos ya que se trata de CFDs. Esta tarifa es la que pagará en caso de mantener abiertas las posiciones de un día para otro y se le cargará a la hora de cierre de los mercados en los que opere. Dado que se trata de una tarifa generalmente variable, consulte los detalles a través de su plataforma de trading o en el sitio web del bróker.

Tarifas por inactividad

Markets.com cobra una tarifa por inactividad. Esta tarifa empieza a ser cobrada después de 3 meses de inactividad y es de 10 $ al mes. En caso de que su cuenta sea inferior a 100 $, el bróker se reserva el derecho de cerrar su cuenta.

Ventajas e Inconvenientes del Coste

Estos son algunos de los mejores aspectos de Markets.com en materia de costes y tipos de cuentas, y otros en los que debería mejorar.

Ventajas

  • El proceso de registro es muy ágil y podrá empezar a operar rápidamente una vez verificada su cuenta.
  • La cuenta demo es ilimitada. Esto hace que sea un punto de partida ideal para los traders novatos.
  • Disponibilidad de una amplia selección de 10 monedas base.

Inconvenientes

  • La selección de cuentas en Markets.com es bastante reducida para un bróker importante.
  • Los spreads están ligeramente por encima de la media y no posee ningún tipo de cuenta o activo que empiece con cero spreads.

Las tarifas por inactividad de este bróker son elevadas en comparación con otras tarifas del sector.​

Markets.com 5 estrellas
Markets.com logo
  • Regulado: FSB, CySEC, ASIC
  • Plataformas: Markets.com Plataforma
  • Depósito mínimo: $100
Markets.com logo
  • Regulado: FSB, CySEC, ASIC
  • Plataformas: Markets.com Plataforma
  • Depósito mínimo: $100

76.6% de las cuentas retail pierden dinero

Reseña de Markets.com: Trading

Ahora que ya ha hecho sus indagaciones, abra su cuenta y empiece a operar. Veamos más detenidamente la experiencia de trading y lo que puede esperar cuando empiece a operar con Markets.com.

Características del Trading

Estas son algunas de las características de trading más importantes que encontrará y que debería conocer con todo detalle cuando empiece a operar con Markets.com.

Ejecuciones

Markets.com es un bróker creador de mercado. Esto significa que utiliza los precios que recibe de los proveedores de liquidez para establecer sus propios precios. Aunque esto técnicamente le convierte en un interlocutor de sus operaciones, le permite un alto grado de flexibilidad en cosas como, por ejemplo, el coste del trading.

Tamaño

El tamaño mínimo de las operaciones que podrá realizar con Markets.com es1 microlote. Lo que equivale a 0,01 lotes estándares o a un valor en efectivo de 1.000 $. Si opera con apalancamiento podrá reducir sustancialmente este importe mínimo.

Técnicas

Le encantará saber que Markets.com permite las técnicas de trading scalping y cobertura. También puede utilizar la característica EA de MetaTrader para copiar o codificar sus propias estrategias de trading. El uso del servicio VPS no está permitido, aunque los traders del Reino Unido e Irlanda pueden realizar spread betting si lo desean a través del tipo de cuenta especialmente dedicado a ello.

Gestión de riesgos

La gestión de riesgos es sin duda un elemento fundamental para que todos los traders puedan aplicarla cuando realicen cualquier tipo de operación.  Markets.com facilita esta gestión de riesgos a través de las características ofrecidas en su plataforma de trading, así como en la MT4 y MT5. Estas plataformas permiten la configuración de stop losses, take profits y trailing stops para proteger sus posiciones activas, así como limit orders para controlar la posición inicial de nuevas operaciones. El bróker utiliza también margin calls, lo que le permite saber cuando su valor alcanza un determinado punto.

Horario de Trading

Estos son los horarios durante los cuales los mercados está disponibles para operar. El horario del mercado de divisases 24/5, de lunes a viernes, el mercado de materias primas es prácticamente el mismo aunque incluye una pausa de una hora cada día, y el mercado de criptoactivos está abierto 24/7. Las operaciones en índices y acciones siguen los horarios locales de dicho mercado, y las operaciones combinadas dependen del instrumento individual.

Apalancamiento

El apalancamiento de Markets.com dependerá en realidad del país desde el que usted esté operando y de la regulación a la que esté sometido en cada región. Dicho esto, el apalancamiento máximo en cada zona es de 30:1 en el Reino Unido y la UE de conformidad con la regulación (se hace una excepción con los traders profesionales, que pueden acceder a un apalancamiento de 300:1). En Sudáfrica, el apalancamiento máximo disponible es de 100:1, mientras que en Australia y en todos los países regulados por el BVI, el apalancamiento puede al 300:1.

Plataformas y Dispositivos móviles

Las plataformas de trading y los medios disponibles son un aspecto fundamental de cualquier bróker de divisas importante. Con Markets.com sucede lo mismo. Esto es loo que ofrece en cuanto a plataformas de trading.

Gráficos y herramientas de Trading

Son numerosas las herramientas e indicadores de gráficos a los que podrá acceder a través de este bróker. Estas proceden básicamente de las plataformas de trading MetaTrader, altamente reconocidas en este sentido. Estas plataformas, junto con la plataforma exclusiva de Markets.com, ofrecen un total de 51 indicadores de gráficos y 31 herramientas de dibujo para ayudarle en la creación de un entorno de trading lo más detallado y personalizado posible. También puede mejorar esta experiencia utilizando la posibilidad de operar con un solo clic directamente desde los gráficos y eligiendo la opción de alertas de precios disponible.

MetaTrader 4

La MT4 es reconocida como probablemente la mejor plataforma de trading existente. Incluso después de muchos años, sigue siendo una de las plataformas de trading más potentes y populares en opinión de la mayoría de los traders. Es segura, está perfectamente encriptada, sencilla y altamente personalizable. Aunque puede que no sea la plataforma más atractiva, es sin duda enormemente funcional, resistente y  fácilmente comprensible.

La plataforma de trading funciona en prácticamente cualquier dispositivo, posee más de 50 herramientas e indicadores de gráficos para poder crear una experiencia totalmente personalizable a la vez que satisface perfectamente el trading automático a través de los EA. Con Markets.com podrá acceder a la MT4 en versión escritorio, móvil o tableta con iOS, Android, Windows o Mac, así como operar desde el navegador a través de la plataforma webtrader.

MetaTrader 5

La MT5 pone sobre la mesa toda la excelente funcionalidad que caracteriza a la MT4. Los únicos aspectos en los que cambia y mejora son que tendrá acceso a un mayor número de indicadores y de tipos de órdenes pendientes. También presenta mejoras en los gráficos de profundidad de mercado y la capacidad de emitir órdenes y muestra un total de 21 horarios para disfrutar de una experiencia de trading más detallada.

Asimismo, podrá acceder a la MT5 y a Markets.com a través de la plataforma webtrader o en el móvil y es compatible con los ordenadores Windows y Mac, así como en dispositivos móviles y smartphones iOS y Android.

Plataforma de trading MarketsX

Markets.com posee también su plataforma de trading exclusiva. Se trata de la sencillísima plataforma de trading MarketsX, disponible en versión webtrader.  Esta plataforma de trading es muy intuitiva y posee una serie de características similares a las que podría encontrar en la MT4 y la MT5. La plataforma puede ser utilizada como plataforma multiactivos en la que podrá operar en una amplia variedad de mercados. De igual modo, también podrá utilizar las funciones de asesoramiento de expertos y análisis proporcionadas directamente por la plataforma.

Esta plataforma es una excelente alternativa a las plataformas positivas de por sí que ofrece Markets.com.

Plataforma Móvil de Markets.com

Markets.com, además de ofrecer las plataformas MetaTrader en versión móvil, posee también su propia plataforma de trading móvil que ofrece una nueva y positiva experiencia intuitiva a los traders. Facilita una ejecución muy rápida, alertas informativas de operaciones y la posibilidad de gestionar fácilmente su cuenta sobre la marcha, incluida la realización de depósitos y retiradas de fondos. Se trata de una opción muy sencilla y fácil de comprender disponible en dispositivos móviles y smartphones con los sistemas operativos Android e iOS.

Mercados

Más de 2.200 activos en total Mercados habituales como los de divisas, materias primas, índices y acciones, además de otros mercados menos habituales como Combinaciones y Bonos.

Divisas

Markets.com permite operar en más de 65 pares de divisas que incluyen pares principales, menores y exóticos. En este caso, el spread empieza a partir de un mínimo de 0,6 pips sin una cuenta cero spread disponible.

Materias primas

El bróker ofrece la posibilidad de operar en más de 20 materias primas. Estas incluyen una amplia variedad de metales, energías y materias primas agrícolas. Los spreads empiezan también a partir de unos bajísimos 0,3 pips en el caso del oro.

Índices bursátiles

En cuanto al trading de índices, dispone de más de 40 mercados principales de todo el mundo. Entre ellos, los principales índices de EE. UU., el Reino Unido, Europa y Asia.

Acciones

Markets.com ofrece una excelente selección de acciones. Más de 2.000 acciones disponibles de todo tipo de empresas pertenecientes a los mercados de valores de EE. UU., el Reino Unido y la UE.

ETFs

Markets.com ofrece más de 50 ETF disponibles para el trading. Disponibles a partir de un spread muy competitivo.

Criptoactivos

Markets.com ofrece la posibilidad de operar con CFDs en un total de 6 criptomonedas. Esta selección incluye futuros de Bitcoin, Ethereum, Ripple, y otros  mercados principales de criptoactivos.

Bonos del Tesoro

Markets.com ofrece la posibilidad de operar en cuatro bonos. Entre ellos, bonos del Tesoro británicos y alemanes, y representa una amplia variedad de mercados ya que los bonos no son una oferta habitual por parte de muchos brókeres.

Combinaciones

Markets.com ofrece más de 20 combinaciones disponibles para el trading. Una combinación es algo muy parecido a un ETF, pero con una capacidad no oficial. Se trata básicamente de una cesta de activos en la que podrá invertir en conjunto. Estas combinaciones comprenden generalmente acciones, y son agrupadas por el bróker.

Productos

Estos son algunos de los productos adicionales que podrá encontrar cuando empiece a operar en Markets.com.

Creador de estrategias de inversión de Markets.com

El creador de estrategias de inversión de Markets.com es un producto muy exclusivo que le permitirá elegir el sector en el que desea invertir con arreglo a sus necesidades. Podrá elegir entre una estrategia prediseñada en función de sus preferencias, o crear su propia estrategia. Podrá pedir asesoramiento a los expertos del bróker en la elaboración de la mejor estrategia que se adapte a sus necesidades. Este producto solo se encuentra disponible si opera en acciones en una cuenta Marketsi.

Trading Social – Copy Trading

En lo que respecta al trading social o el copy trading, estas características no se encuentran disponibles en Markets.com. La única manera de realizar copy trading es aplicar los EA de MetaTrader que haya obtenido de otros traders de la comunidad. El bróker sí permite esta posibilidad.

Ventajas e Inconvenientes del Trading

Estos son algunos de los aspectos positivos y negativos que hemos encontrado en la experiencia de trading con Markets.com.

Ventajas

  • El bróker ofrece una amplia variedad de plataformas de trading donde elegir.
  • Ofrece una amplia variedad de mercados y más de 2.000 activos. Siempre dispone de algo que se se ajusta a las necesidades de cada trader.

Inconvenientes

  • No permite operar con nanolotes. El tamaño de trading más pequeño disponible son los microlotes.
  • El apalancamiento para los traders ajenos a la regulación de la ESMA y de la UE es relativamente bajo en comparación con otros.

Markets.com no ofrece trading social ni copy trading.​

Markets.com 5 estrellas
Markets.com logo
  • Regulado: FSB, CySEC, ASIC
  • Plataformas: Markets.com Plataforma
  • Depósito mínimo: $100
Markets.com logo
  • Regulado: FSB, CySEC, ASIC
  • Plataformas: Markets.com Plataforma
  • Depósito mínimo: $100

76.6% de las cuentas retail pierden dinero

Reseña de Markets.com: Formación y Asistencia

Para terminar nuestra reseña, echaremos un vistazo detallado a dos aspectos clave de cualquier bróker. La formación ofrecida y el servicio de asistencia que recibirá si opera con este bróker. Veamos como actúa Markets.com en este sentido.

Idiomas

Markets.com presenta un total de 9 idiomas en su sitio web. Incluye una excelente selección de idiomas europeos y árabes. Quizás algo inferior a la de algunos brókeres importantes, pero suficiente para satisfacer a la mayoría de los traders.

Investigación

Lamentablemente, el bróker carece de una sección de investigación por el momento. Esto podría ser un elemento negativo, sobre todo para los traders que quieren investigar por su cuenta. No obstante, posee un gran número de estrategias prediseñadas y algunos consejos procedentes de su propio equipo interno de expertos del mercado que pueden satisfacer las necesidades de muchos traders.

Servicio de Atención al Cliente

En lo que concierne al servicio de atención al cliente de Markets.com, este es muy aceptable. En primer lugar podrá acceder a una sección de FAQs básicas en el sitio web del bróker que le proporcionará información útil sobre las sencillas funciones necesarias para empezar como depósitos, retiradas de fondos y preguntas básicas sobre trading.

En caso de que siga teniendo dudas, estas serán rápidamente respondidas por el equipo de asistencia a través del chat en vivo, teléfono, o correo electrónico del sitio web, y en un total de 7 idiomas, entre ellos inglés, francés, español, italiano, alemán, búlgaro y árabe.

Formación

Una ausencia importante, y sorprendente, es que Markets.com no posee una sección formativa. Resulta sorprendente en el caso de este importante bróker y definitivamente supone la pérdida de aquellos traders que quieren aprender, desarrollarse y crecer en el sector. Afortunadamente existen muchos recursos de terceros que ofrecen formación de gran calidad de la que podrá aprovecharse en cualquier momento con independencia del bróker con el que opere.

Ventajas e Inconvenientes de la Formación y de la Asistencia

Estos son algunos de los aspectos en los que creemos que Markets.com funciona bien, y algunos de los que podría mejorar.

Ventajas

  • El servicio de atención al cliente de Markets.com se encuentra disponible en 7 idiomas. Excelente para traders internacionales.

Inconvenientes

  • Presenta una sección de investigación muy reducida, lo cual podría limitar su posibilidad de adquirir conocimientos sobre los mercados en algunos aspectos.

Carece de una sección de formación. Esto representa una pérdida importante y sorprendente para un bróker de divisas de su envergadura.​

Markets.com 5 estrellas
Markets.com logo
  • Regulado: FSB, CySEC, ASIC
  • Plataformas: Markets.com Plataforma
  • Depósito mínimo: $100
Markets.com logo
  • Regulado: FSB, CySEC, ASIC
  • Plataformas: Markets.com Plataforma
  • Depósito mínimo: $100

76.6% de las cuentas retail pierden dinero

Nuestra opinión sobre Markets.com

En líneas generales, no cabe duda de que Markets.com es uno de los principales agentes del sector. A lo largo de los años se ha convertido en un nombre muy conocido en el sector, sinónimo de calidad. Esto resulta especialmente evidente cuando se observa la amplia variedad de regulaciones de gran calidad que aplica de al menos seis organismos reguladores. Realmente es un punto de referencia en algunos aspectos. Entre ellos, el número de activos disponibles y otros inusuales como combinaciones y bonos. Su trading de gran valor y sus tarifas competitivas son también unas características distintivas del bróker.

Dicho esto, Markets.com carece de algunas características clave de las que cabría esperar como piedra angular de un bróker de calidad superior, especialmente en materia de formación e investigación. También carece de copy trading, trading social y cuentas con cero spread, aspectos en los que el bróker debería mejorar. A pesar de ello, si busca la mejor selección de mercados donde operar con un excelente valor, Markets.com es uno de los principales brókeres del sector.

Ventajas e Inconvenientes de Markets.com

Ventajas

  • com posee una extraordinaria presencia física con diversas ubicaciones en el mundo.
  • Está magníficamente regulado por un gran número de los principales órganos reguladores del sector.
  • El bróker ofrece una excelente variedad de características en materia de depósitos y retiradas de fondos.
  • Ofrece una amplia variedad de mercados y más de 2.000 activos.
  • El servicio de atención al cliente atiende en 7 idiomas, lo que satisface a muchos traders internacionales.
  • Cuenta con una excelente selección de plataformas de trading con algunas de las plataformas más respetadas, y con su propia plataforma de trading.

Inconvenientes

  • El bróker ofrece una selección bastante reducida de cuentas, especialmente para los traders minoristas en divisas.
  • Tampoco tiene una cuenta cero spreads. Algo que otros principales brókeres generalmente tienen.
  • La imposibilidad de trading social y copy trading supone un escaso atractivo para estos tipos de traders.
  • La sección de investigación del bróker es muy limitada, mucho más que la de la mayoría.
  • Sorprendentemente por su condición de bróker principal, no posee una sección formativa. Lo que constituye una carencia importante.​

Markets.com 5 estrellas
Markets.com logo
  • Regulado: FSB, CySEC, ASIC
  • Plataformas: Markets.com Plataforma
  • Depósito mínimo: $100
Markets.com logo
  • Regulado: FSB, CySEC, ASIC
  • Plataformas: Markets.com Plataforma
  • Depósito mínimo: $100

76.6% de las cuentas retail pierden dinero