FXCM Opiniones 2021: Reseña imparcial de las ventajas y desventajas

por | Dic 31, 2020

​¿Consultó la reseña de FXCM para saber el valor real de FXCM?

¿Le gustaría tener información sobre la fiabilidad o el fraude de FXCM?

¿Quiere saber todo lo que puede hacer con FXCM y conocer las opiniones de expertos y usuarios?

Genial.

En esta reseña de FXCM  encontrará todo lo necesario para disipar cualquier duda que tenga, incluidos nuestros comentarios sobre FXCM, tanto prácticos como técnicos, después de varios años de experiencia en la plataforma.

Lo mejor que puede hacer es abrir una cuenta Demo gratuita para probar de primera mano las plataformas de FXCM y así poder entender este informe.

​Reseña de FXCM: Seguridad

Empezamos nuestra reseña de FXCM con uno de los aspectos más importantes, el de la seguridad. Teniendo en cuenta la experiencia de este bróker de más de veinte años, cabe presuponer la existencia de una gran transparencia y la implantación de una serie de medidas de seguridad positivas para proteger a los traders. Analicemos exactamente las prioridades de FXCM en cuanto a su seguridad.

Fundación y Oficinas

FXCM fue fundado en 1999 en los Estados Unidos. Desde esta fecha ha crecido hasta convertirse en uno de los mejores brókeres en divisas del mundo. Este proceso ha visto la expansión de su presencia en todo el mundo. En la actualidad posee 10 oficinas situadas en los 5 continentes. Actualmente posee oficinas en las siguientes ubicaciones:

Europa

  • Legnano (MI), Italia
  • Londres, Reino Unido
  • Berlín, Alemania
  • París, Francia
  • Atenas, Grecia

Oceanía

  • Sídney, Australia

Asia y Oriente Medio

  • Hong Kong
  • Tel Aviv, Israel

Continente americano

  • Toronto (ON), Canadá

África

  • Johannesburgo, Sudáfrica

Esta presencia física demuestra el crecimiento a nivel mundial de la empresa y su consideración en todo el mundo como uno de los brókeres más importantes del sector.

Regulaciones

FXCM está perfectamente regulado por cuatro de los órganos reguladores de primer orden más respetados del sector. En función de donde opere, el bróker posee varias entidades con las que opera. Estas entidades están sometidas a las siguientes regulaciones en las  regiones indicadas a continuación:

  • Forex Capital Markets Limited es regulada por la FCA (217689) y autorizada por la Consob (4075963)
  • FXCM Australia Pty. Limited es regulada por la ASIC (309763)
  • FXCM South Africa (PTY) LTD es regulada por la FSCA (46534)
  • FXCM es también regulada por la IIROC (Canadá)

Durante un tiempo, FXCM estuvo también regulada en los EE. UU. por la CFTC. Debido a las acusaciones de proporcionar información engañosa a los traders y otras conductas, el bróker fue multado por la CGTC y se le prohibió ofrecer servicios en los EE. UU. Aunque se trata de una mancha negativa en su reputación, no se ha observado nada por el estilo en otros países en los que ha cumplido las normativas a rajatabla y es considerado un bróker de total confianza.

Protección del dinero

Además de estar sometido a uno de los mejores controles reguladores del sector, FXCM también aplica otras diversas consideraciones para proteger a los traders. Entre ellas, la protección contra el saldo negativo. Esta protección significa que no podrá perder más dinero del que haya depositado en su momento en la cuenta.

Sus fondos en FXCM son mantenidos en cuentas segregadas de instituciones financieras de primer orden. Esto garantiza su total protección incluso en caso de que el bróker tuviera problemas financieros. Además, FXCM le ofrece un seguro adicional que le protegerá en caso de quiebra o insolvencia. En este caso, el seguro cubrirá  un máximo de 85.000 £ para los traders del Reino Unido.

Premios

El bróker ha recibido numerosos premios. FXCM ha ganado más de 25 premios a lo largo de los años. Entre ellos, la obtención de un premio por poseer las mejores herramientas de trading en 2020. Esto demuestra que el bróker trabaja duro para seguir ocupando las principales posiciones del sector.

Clientes no aceptados

Aunque FXCM se esfuerza en ofrecer servicios a traders de todo el mundo, y lo consigue con traders de más de 190 países, todavía hay algunos lugares en los que no acepta traders. Estos lugares son los siguientes:

África

  • Burundi
  • República Centroafricana
  • Congo
  • Liberia
  • Libia
  • Sudán
  • Zimbabue

Ámerica

  • Cuba

Asia

  • Japón
  • Irán
  • Corea del Norte
  • Singapur
  • Siria
  • Turquía

Europa

  • Fedración Rusa
  • Ucrania

Oceanía

  • Vanuatu

Ventajas e Inconvenientes de la seguridad

Para terminar esta sección, veamos algunos de los elementos positivos y negativos de FXCM en materia de seguridad.

Ventajas

  • El bróker posee una presencia física muy completa con oficinas en países de todo el mundo.
  • Está magníficamente regulado por un gran número de los principales órganos reguladores del sector.
  • FXCM ha recibido más de 25 premios a lo largo de los años.
  • Ofrece la posibilidad de realizar operaciones en más de 190 países.

Inconvenientes

  • La prohibición estadounidense no favorece al bróker, pero la contrarresta muy bien con una excelente reputación en otros lugares.

Reseña de FXCM: Costes y Cuentas

El siguiente aspecto que analizaremos en nuestra reseña de FXCM es el de los costes y las cuentas. Incluirá no tan solo un detallado análisis de los diferentes tipos de cuentas que puede abrir en FXCM, sino también de las tarifas relacionadas con estas cuentas, así como las modalidades de depósito y retirada de fondos y cualquier otro coste relacionado con la realización de operaciones con este bróker.

En primer lugar cabe señalar la relativa facilidad con la que podrá abrir una cuenta de trading con FXCM. Todo lo que necesitará es un comprobante de su documento de identidad (mejor el pasaporte), un comprobante de su residencia (un extracto bancario reciente o una factura de una compañía de servicios públicos), y responder a unas sencillas preguntas relacionadas con el trading. Bastará esto para que FXCM verifique rápidamente sus documentos y usted pueda realizar su depósito.

Tipos de cuentas

Hay varios tipos de cuentas FXCM entre los que podrá elegir. Veamos exactamente lo que ofrece el bróker al respecto.

Demo

Las cuentas demo son el lugar ideal para empezar a operar con cualquier bróker. En ellas podrá experimentar exactamente lo mismo que en una cuenta activa de trading pero sin riesgos. Mientras opere con fondos virtuales, usted tampoco estará obligado a depositar fondos reales mientras utilice una cuenta demo.

FXCM ofrece una cuenta demo ilimitada. Esto significa que aunque usted abra una cuenta activa de trading, podrá seguir manteniendo su cuenta demo. Es perfecto para seguir practicando o para probar estrategias. Solo necesitará facilitar datos muy básicos como su nombre, su correo electrónico y su número de teléfono móvil para abrir una cuenta demo de FXCM, lo que simplifica muchísimo el proceso.

Cuenta Standard de FXCM

La opción más habitual entre los traders es la cuenta Standard de FXCM, con la que tendrá acceso a una selección de más de 40 pares de divisas. Incluye mercados de CFD sobre los principales índices, materias primas, metales y bonos.

El depósito mínimo de 50 $ hace que la cuenta sea muy accesible para todo tipo de traders, y con un amplísimo fondo de liquidez disponible en divisas y en todos los mercados, los spreads empiezan a partir de un competitivo 0,6 pips con el mercado de divisas abierto 24/5 de lunes a viernes. Si reúne las condiciones necesarias para optar a un Programa de Compensación Active Trader, el spread inicial se reducirá a 0,1 pips.

Cuenta Spread Betting de FXCM

La cuenta Spread Betting de FXCM es ideal si está interesado en el spread betting. Actualmente, esta cuenta de FXCM solo se encuentra disponible para traders residentes en el Reino Unido e Irlanda. En ella encontrará más de 60 instrumentos con los que negociar en spread betting, a partir de un competitivo 0,6 pips y un tamaño de la apuesta a partir de 7p o 7 céntimos el punto.

FXCM no exige un depósito mínimo en este tipo de cuenta, y el apalancamiento puede variar desde 2:1 hasta un máximo de 30:1 en función del activo en cuestión.

Cuenta Islámica de FXCM

Si usted es un trader islámico, le encantará saber que FXCM dispone de una cuenta Islámica. Al igual que todas las cuentas islámicas del sector, está libre de swaps para cumplir los principios de la ley Sharia. A cambio, el spread sobre los activos negociados será ligeramente superior en este tipo de cuenta. En este caso, el margen de FXCM empieza a partir de 0,4 pips.

Si está interesado y quiere más información sobre estos tipos de cuentas, consulte nuestro artículo sobre los mejores brókeres de divisas islámicos

Cuenta Professional de FXCM

Otro tipo de cuenta de FXCM disponible es la cuenta Professional. Este tipo de cuenta solo se encuentra disponible en la UE y el Reino Unido. También solo está disponible para los traders que cumplan dos de las siguientes condiciones:

  • Haber realizado una media trimestral de 10 transacciones de tamaño significativo durante el año anterior
  • Tener una cartera de instrumentos financieros de más de 500.000 € (en su banco o en su cuenta de trading)
  • Contar con una dilatada experiencia en el sector de los servicios financieros.

Solo podrá optar a abrir una cuenta profesional en FXMC si cumple dos de estas tres condiciones. Esta cuenta permite un apalancamiento más alto de hasta 400:1 en divisas, así como una amplia variedad de beneficios.

Moneda Base de la Cuenta

La moneda base de la cuenta es la moneda con la que usted opera en su cuenta. La disponibilidad de monedas base de FXCM incluye USD, EUR, y GBP. Esta selección no es tan exhaustiva como la de otros importantes brókeres. Deberá tener en cuenta que si realiza sus depósitos o sus retiradas de fondos en una moneda distinta de la utilizada en su modalidad de pago, incurrirá en una pequeña comisión de conversión.

Depósito

Veamos otros detalles relacionados con los depósitos mínimos y las modalidades de depósito de FXCM.

Depósito mínimo de FXCM

El depósito mínimo de FXCM es 50 $. En la mayoría de los casos, los depósitos con este bróker son inmediatos, aunque dependen de la modalidad utilizada. Dicho esto, su primer depósito podría tardar como mínimo 2 días hábiles. En caso de problemas, consulte el tutorial completo sobre cómo depositar fondos proporcionado por FXCM con texto incluido.

Modalidades de depósito

Las modalidades de depósito de FXCM incluyen transferencia bancaria, depósito a través de tarjetas de crédito/débito Visa o MasterCard, eWallets, incluidos Skrill y Neteller, y Union Pay. Tal como hemos mencionado, generalmente son inmediatos pero en el caso de la transferencia bancaria pueden tardar un par de días hábiles.

Tarifas por depósito

Los depósitos de FXCM generalmente no incluyen tarifas. La única excepción es si realiza depósitos con una moneda no base, en cuyo caso podrá incurrir en una comisión de conversión. Su banco también podría cobrarle las transferencias bancarias en función de su política.

Retiradas de fondos

Eso es lo que podrá esperar exactamente cuando realice una retirada de fondos con FXCM.

Modalidades de la retirada de fondos

Las modalidades de la retirada de fondos de FXCM son exactamente las mismas que las modalidades de los depósitos. Es decir, transferencias bancarias, tarjetas de crédito/débito Visa o MasterCard, Union Pay, y eWallets como Neteller o Skrill. Las retiradas de fondos podrían tardar un máximo de 48 horas, y le recomendamos de nuevo consultar el vídeo tutorial de retirada de fondos en caso de problemas.

Tarifas por retirada de fondos

Al igual que los depósitos, las retiradas de fondos están generalmente libres de tarifas.

Spreads y Comisiones

En lo que respecta a los spreads y las comisiones, FXCM solo ofrece spreads variables, por lo cual no dispone de spreads fijos. Estos spreads variables empiezan a partir de 0,6 pips en divisas, pero pueden reducirse a un spread inicial de 0,1 pips si reúne las condiciones necesarias para optar por el Programa de Compensación Active Trader. Ninguno de los tipos de cuentas de FXCM incluye una comisión.

Veamos una muestra de los spreads de media sobre los activos operados con mayor frecuencia en FXCM:

  • EUR/USD– 0,7 pips
  • S&P500 – 0,60 pips
  • Oro – 0,76 pips
  • Bitcoin– 27,13 pips
  • Acciones estadounidenses – 0,00 %

Tarifas

Estas son un par de tarifas adicionales en las que podría incurrir si opera con FXCM.

Tarifas nocturnas

La tarifa nocturna, al igual que con cualquier bróker, es la tarifa en la que incurrirá si mantiene una posición de un día para otro. FXCM la cobrará a la hora de cierre del mercado y debido a su condición de bróker de CFDs, aplica esta tarifa en todos los activos. La única excepción es si usted opera a través de una cuenta islámica.

Dado que cada activo tiene su propia tarifa, y esta cambia en función del mercado, consulte las plataformas de trading del bróker para más información.

Tarifas por inactividad

FXCM solo cobra una tarifa por inactividad después de un período de 12 meses sin actividad. La tarifa por inactividad asciende a 50 $ anuales. También cabe señalar que esto no se aplica a las cuentas trading activas. La cuenta demo de FXCM no contempla esta tarifa.

Ventajas e Inconvenientes del Coste

Veamos algunas de las ventajas de los tipos de cuentas y costes de FXCM, así como algunos aspectos en los que puede mejorar.

Ventajas

  • FXCM dispone de una amplia variedad de tipos de cuentas para responder a las necesidades de la mayoría de los traders.
  • El depósito mínimo es muy bajo. Esto hace que las operaciones sean accesibles para todos.
  • Posee un excelente Programa de Compensación Active Trader que ofrece grandes premios a los traders que participan en él.

Inconvenientes

  • El bróker solo dispone de un total de tres monedas base. Lo que representa una opción bastante reducida.
  • Las modalidades de pago de FXCM podrían aumentar y ofrecer un mayor número de opciones a los traders.

Reseña de FXCM: Trading

El siguiente aspecto de nuestra reseña de FXCM se centrará en el trading. Analizaremos detalladamente el tipo de experiencia de trading que cabe esperar con el bróker, así como las plataformas de trading y la serie de características de las que podrá disponer.

Características de Trading

Veamos un desglose de las características de trading que encontrará cuando opere con FXCM.

Ejecuciones

FXCM es un bróker STP. Esto significa que no tan solo tendrá acceso a los mejores precios y spreads conseguidos por el bróker de más de 10 proveedores de liquidez, sino que también se beneficiará de un proceso de ejecución de las órdenes extremadamente rápido. Es método de ejecución es uno de los favoritos de muchos traders por su equilibrio entre velocidad y precios.

Tamaño

FXCM permite un tamaño mínimo de las operaciones de 1 microlote. Lo que equivale a 0,01 lotes estándares o a un valor en efectivo de 1000 $. Teniendo esto en cuenta, este el el tamaño de operación más bajo que podrá abrir, aunque esta cantidad podrá reducirse considerablemente si utiliza el apalancamiento de FXCM en la oferta.

Técnicas

En lo que respecta a las técnicas de trading, FXCM se muestra muy abierto en este sentido. Es un bróker muy amigo del trading algorítmico que ofrece una amplia variedad de herramientas extra para satisfacer a los traders algorítmicos. Estas herramientas incluyen una variedad de APIs adicionales como la API Rest, la API Java y la API FIX, así como ForexConnect, todas ellas destinadas a mejorar su experiencia de trading algorítmico. La mayoría de ellas son gratuitas para los traders de FXCM y pueden aplicarse en versión escritorio, webtrader y móvil. El bróker también permite personalizar estas APIs o codificar sus propios algoritmos en Java, C#, HTTP y un mayor número de lenguajes.

En cuanto al trading más tradicional, FXCM permite el scalping y la cobertura, y por supuesto puede abrir una cuenta spread betting si opera bajo la entidad del Reino Unido de la empresa.

Gestión de riesgos

Una gestión de riesgos eficaz desempeña un papel muy importante en el trading con cualquier bróker. A través de FXCM y de sus plataformas de trading, podrá poner en marcha una serie de herramientas para mantenerse protegido durante las operaciones.

Stop losses, take profits y  trailing stops le ayudarán a gestionar sus posiciones actualmente abiertas. Limit orders le ayudará a gestionar la entrada en una nueva posición, y margin calls le asegurará que su capital nunca caerá por debajo de un determinado punto. Estas son la 5 herramientas clave que el bróker y las plataformas de trading le ofrecen para ayudarle en la gestión de riesgos.

Apalancamiento

La cantidad de apalancamiento a la que tendrá acceso con FXCM depende básicamente de dos factores. El primero es la regulación a la que esté sometido, y el segundo es el activo en el que opere.

En Europa y el Reino Unido, debido a la regulación, el apalancamiento máximo al que tendrá derecho en cualquier mercado y con cualquier bróker será 30:1. Con FXCM, este puede aumentar hasta 400:1 si opera con una cuenta profesional.

En Australia y Sudáfrica, si su capital es inferior a 20.000 $, tendrá acceso a un apalancamiento máximo de 400:1 sobre los principales pares de divisas. Si su capital supera los 20.000 $, este apalancamiento se reducirá a 200:1.

En Hong Kong, el máximo apalancamiento permitido será también 200:1, mientras que en Canadá esta cifra asciende a 50:1.

Plataformas y Dispositivos móviles

Echemos un vistazo detallado a la disponibilidad de plataformas de trading en FXCM, tanto en versión escritorio como móvil.

Gráficos y herramientas de Trading

Los indicadores de gráficos y las herramientas de trading a las que tendrá acceso en FXCM están integradas en las plataformas de trading que ofrece el bróker, incluida la MT4. En total tendrá acceso a una serie de 51 indicadores de gráficos y más de 30 herramientas de dibujo para perfeccionar y personalizar su experiencia de creación de gráficos. En muchos casos también podrá establecer sus propias alertas de precios y cursar órdenes directamente desde los gráficos.

MetaTrader 4

La MT4 es un nombre enormemente familiar en el sector del trading en divisas. Esta plataforma de trading ha sido reconocida durante muchos años como una de las plataformas de trading más potentes según todos los traders del sector. Con la MT4 disfrutará de una plataforma enormemente segura, extremadamente resistente, intuitiva y liviana capaz de funcionar en prácticamente cualquier dispositivo.. También tendrá acceso a una enorme variedad de herramientas e indicadores de gráficos, así como la posibilidad de practicar trading automático y emplear estrategias con la ayuda de la función EA.

FXCM ofrece la MT4 en versión móvil y smartphone así como en versión escritorio, pero no en webtrader. La plataforma funciona en dispositivos Android e iOS, mientras que la versión escritorio funciona con Windows o Mac.

Centro de Trading FXCM

El centro de trading FXCM es la plataforma de trading exclusiva de FXCM y se encuentra disponible a través de su extremadamente intuitiva y atractiva webtrader para funcionar en su navegador, tanto en versión escritorio como móvil. La plataforma ha sido galardonada y es muy potente y presenta todas las funciones y tipos de órdenes claves necesarios. En ella también tendrá acceso a las últimas noticias, estudios y un calendario económico.

Todos su análisis de gráficos realizados a través de la plataforma podrán ser guardados también en un servicio de nube. Esto añade a la naturaleza ya de por sí muy accesible de la plataforma de trading, y es una excelente incorporación a la oferta de FXCM.

FXCM Ninjatrader

FXCM Ninjatrader es una tercera plataforma de trading a la que podrá acceder con este bróker. De nuevo, podrá beneficiarse de un modelo de plataforma muy fácil de usar que también admite un nivel avanzado de creación de gráficos y posee una excelente capacidad de trading algorítmico en C#. Esta plataforma de trading admite también spread betting y pruebas retrospectivas de los robots o estrategias de trading que pueda estar considerando implementar. También cuenta con otros tipos de órdenes como las OCO (Order-Cancels-Order) en una disposición altamente personalizable, además de un nivel de análisis de mercado y la posibilidad de establecer una serie de alertas. Su gran variedad de funciones hacen que esta plataforma de trading sea una excelente elección, sobre todo para los traders más experimentados.

FXCM Tradingview

Tradingview es un software de un tercero que está disponible a través de FXCM. El bróker ofrece la versión premium del servicio gratis durante un año. El software tradingview es excelente para la investigación y puede ayudarle mucho en la identificación de los modelos de mercado. También ofrece un análisis exhaustivo de los gráficos con una amplia variedad de nuevas herramientas de gráficos. Con este software podrá realizar pruebas retrospectivas de sus API y obtener comentarios en directo cuando codifique o publique su propio análisis de mercado.

En general, se trata de un servicio muy respetado en el sector y es admirable que FXCM ofrezca este servicio adicional gratis.

Mercados

Con poco más de 100 activos disponibles, algunos traders podrían considerar que la oferta de activos de FXCM es bastante reducida, aunque cubre una amplia variedad de mercados. En todo caso, estos son los mercados y activos que podrá encontrar.

Forex

FXCM poseemás de 70 pares de divisas en total con las que operar. Incluye una selección de pares principales, menores y exóticos con algunos futuros forex también disponibles. El spread empieza generalmente a partir de 0,6 pips, salvo que usted participe en el Programa de Compensación Active Trader, en cuyo caso el spread puede reducirse a 0,1 pips.

Canastas de Forex

Una serie única de activos ofrecida por FXCM son sus canastas de Forex. Ofrece tres tipos de canastas, la canasta USD , la canasta JPY, y la canasta Mercados Emergentes. Estas canastas reflejan la variación del valor de una moneda frente a otras, lo cual podría influir en este mercado en particular. Por ejemplo, la canasta USD contiene AUD, EUR, JPY y GBP con un valor de 10.000 $ en cada una de las monedas y por tanto, la canasta aumenta cuando el USD sube en comparación con estas monedas.

Materias primas

FXCM dispone de un total de 9 materias primas con las que operar. Incluye 3 activos energéticos, 3 metales y 3 materias primas agrícolas.

Índices bursátiles

En FXCM podrá operar en un total de 13 índices distintos de todo el mundo. Incluyen mercados estadounidenses, de países de la UE, China, Hong Kong, Japón y Australia, todos ellos con unos spreads competitivamente bajos. También dispone de microcontactos, ideales para unos presupuestos y unos requisitos de márgenes más bajos.

Acciones

FXCM ofrece un total de 15 acciones estadounidenses en las que operar. Entre ellas, acciones de empresas muy importantes como Amazon, Apple, Boeing, Facebook, Google, Microsoft, Tesla y otras. Esta oferta no se encuentra disponible en todo el mundo, depende del país en el que esté ubicado el trader.

Canastas de acciones

FXCM dispone de 6 canastas de acciones. También conocidas con el nombre de combinaciones, generalmente agrupan activos de un determinado sector para que pueda invertir en la totalidad de las acciones como si se tratara de una sola acción. Por ejemplo, una inversión en la combinación eSports de FXCM incluiría a Sony, Activision, Nvidia y otras. Al igual que sucede con las acciones, su disponibilidad dependería de su ubicación.

Criptoactivos

FXCM ofrece también la posibilidad de operar con 7 criptoactivos. Entre ellos 1 índice de criptomonedas y 6 criptoactivos a través de Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Stellar, Ripple y Bitcoin Cash.

Productos

Si opera con FXCM dispondrá de los productos adicionales indicados a continuación.

FXCM Pro

FXCM ocupa una posición exclusiva con este producto debido al hecho de que puede funcionar realmente como proveedor de liquidez para otros capitales, incluidos otros brókeres. Esto le convierte en un servicio ideal para los gustos de las empresas de trading de alta frecuencia (HTFs), de los  fondos de cobertura de tamaño pequeño y mediano, de las empresas de trading privativas (Prop Shops), y de los bancos de mercados emergentes pequeños y regionales.

La prestación de este producto aumenta más si cabe la reputación y el prestigio de FXCM dentro del sector.

Herramientas descargables de FXCM

FXCM ofrece una amplia variedad de herramientas descargables adicionales como las EA y API creadas por el bróker. Estas incluyen diversos indicadores, análisis de gráficos y otros complementos. Algunas son gratuitas, mientras que otras son aplicaciones y herramientas de pago.

Bono de Bienvenida de FXCM

FXCM ofrece un bono de bienvenida de 20 $ a algunos traders, en función de su ubicación y regulación. Solicitarlo es muy fácil. Una vez haya realizado un depósito en su cuenta superior a 50 $, obtendrá un bono gratuito de 20 $ en el plazo de 10 días laborables. Esta oferta está actualmente vigente hasta el 30 de junio de 2020.

Trading Social – Copy Trading

FXCM ofrece trading social y copy trading en colaboración con Zulutrade. La plataforma de trading social y copy trading Zulutrade le permite abrir una cuenta y conectarla con su bróker, en este caso FXCM. El único requisito para hacerlo es que debe realizar un depósito de como mínimo 100 $ en su cuenta.

Ventajas e Inconvenientes del Trading

Veamos algunos de los aspectos positivos y negativos relacionados con la experiencia de trading en FXCM.

Ventajas

  • El bróker es excepcionalmente bueno y se adapta perfectamente al trading algorítmico gracias a la oferta de una amplia variedad de funciones.
  • Ofrece una amplia gama de herramientas de trading, por la que ha sido galardonado.
  • La oferta de plataformas de trading de FXCM es excelente dado que cuenta con un gran número de las principales plataformas de trading.
  • FXCM admite trading social y copy trading.

Inconvenientes

  • No permite operar con nanolotes. El tamaño de trading más pequeño disponible son los microlotes.
  • El bróker ofrece la posibilidad de operar en una reducida cantidad de solo 100 activos.

Reseña de FXCM: Formación y Asistencia

Para completar otro aspecto fundamental de cualquier bróker,examinaremos la formación ofrecida por FXCM y el nivel de asistencia que recibirá cuando opere con el bróker. Ambos aspectos son clave en su experiencia actual y futura de trading. Veamos lo que ofrece FXCM.

Idiomas

El sitio web del bróker es ofrecido en más de 10 idiomas. Entre ellos, italiano, inglés, francés, español y árabe, así como un excelente servicio de asistencia en una amplia variedad de idiomas asiáticos, entre ellos chino, indonesio y vietnamita.

Investigación

La sección de investigación de FXCM puede ser descrita como excelente. Ofrece una exhaustiva cantidad de funciones y herramientas para permitirle sacar el máximo provecho de la experiencia de trading. Estas herramientas incluyen un detallado calendario económico, acceso a los análisis técnicos y a las analíticas de las operaciones de su equipo interno de expertos, así como a las señales de trading que le ayudarán a decidir cuando entrar o salir de un mercado y a un gran número de indicadores adicionales de trading. La herramienta Market Scanner le ofrece también una visión general actualizada y rápida de las oportunidades de trading en el mercado.

Además recibirá una suscripción gratuita de un año a Tradingview Pro. Esto le ayudará e realizar unos análisis de mercados eficaces. El bróker también le ofrece complementos y APIs descargables en caso de que necesite un análisis de los gráficos más exhaustivo.

Servicio de Atención al Cliente

En lo que respecta al servicio de atención al cliente, FXCM le atenderá en más de 10 idiomas. Los mismos idiomas que ofrece en su sitio web. Gracias a la presencia del bróker a nivel mundial, dispone de más de 20 números de teléfono a los que podrá llamar desde cualquier parte del mundo para acceder al servicio de atención al cliente. Aparte del teléfono, también podrá contactar con el servicio de atención al cliente de FXCM a través del chat en vivo y la  dirección de correo electrónico que encontrará en el sitio web.

Formación

La sección de formación de FXCM ofrece una amplia variedad de opciones en materia de aprendizaje sobre el trading de divisas y el sector. Los materiales disponibles son ideales para principiantes, pero también para traders más experimentados, sobre todo a través de los seminarios web diarios disponibles.

También ofrece una formación básica en forex a través de diversos materiales como vídeos y otros contenidos, así como una colección de contenido tutorial  sobre otros aspectos del bróker como las plataformas de trading.

Ventajas e Inconvenientes de la Formación y de la Asistencia

Estos son algunos de los aspectos en los que FXCM funciona perfectamente, y otros en los que podría mejorar.

Ventajas

  • Ofrece una amplia variedad de idiomas con más de 10 idiomas disponibles en el sitio web y en el servicio de atención al cliente.
  • La sección de investigación de FXCM es una de las mejor equi9padas y detalladas del sector.
  • Con una amplia gama de número de contacto telefónicos, el bróker puede ser contactado desde cualquier lugar del mundo.

Inconvenientes

  • La sección de formación podría expandirse para ofrecer algo más a los nuevos traders.

Nuestra opinión sobre FXCM

Una vez completada nuestra detallada reseña de FXCM, es evidente que ha utilizado muy bien sus más de 20 años de experiencia.  Es un bróker enormemente experimentado que, a pesar de la lamentable prohibición en sus mercados estadounidenses, ha influido positivamente en los traders europeos y de todo el mundo. Ha demostrado una regulación y una transparencia destacada a lo largo de sus muchos años de funcionamiento en otras regiones.

El prestigio de FXCM en el sector es ejemplificado por el gran número de premios recibidos a lo largo de los años, y su sección de investigación, que incluye suscripciones gratuitas a servicios premium de terceros como TradingView, supera las expectativas. En lo que respecta al trading, el bróker cubre todos los mercados a pesar de su selección de activos bastante reducida, el bajo depósito mínimo y la gran variedad de herramientas de trading pueden ser muy atractivos para el aprendizaje de las reglas por parte de los nuevos traders, mientras que la galardonada colección de herramientas y características como su excelente programa de compensación Active Trader, son un atractivo para los traders experimentados. Ofrece una amplia variedad de APIs y funciones descargables exclusivas y es un bróker destacado para los traders algorítmicos.

En líneas generales, FXCM es un bróker importante y muy experimentado del sector que ha utilizado sus años de experiencia en la creación de un servicio de confianza que atrae a todos los segmentos del mercado, y sin duda continuará haciéndolo en el futuro.

Ventajas e Inconvenientes de FXCM – Aspectos generales

Ventajas

  • FXCM se encuentra ampliamente disponible gracias a su gran presencia física en países de todo el mundo.
  • Está magníficamente regulado por un gran número de los principales órganos reguladores del sector.
  • Su bajo depósito mínimo hace que sea muy accesible para todos los traders.
  • El Programa de Compensación Active Trader de FXCM es muy provechoso para quienes reúnen las condiciones necesarias para optar a él por la reducción de sus spreads.
  • FXCM ofrece una amplia variedad de herramientas de trading, plataformas y medios de investigación.
  • Está muy abierto al trading algorítmico y posee unas funciones excelentes que lo facilitan.
  • Atiende perfectamente a todo tipo de tradings y de traders, incluido el trading social y el copy trading.

Inconvenientes

  • La prohibición que registró el bróker en EE. UU. es una decepción.
  • El número de monedas base disponible se reduce a solo tres.
  • FXCM podría ofrecer unas cuantas modalidades de pago más a sus traders.
  • Para ser un bróker importante, la cantidad de activos que ofrece para operar es comparativamente reducida.