FXTM Opiniones 2022: Reseña imparcial de las ventajas y desventajas

logomark Filippo Ucchino calendar Última actualización: November 2022 timer 26 min de lectura
Seguridad 94
Costo 71
Trading 71
Formación 80
Nota: Excelente
80

En InvestinGoal, aplicamos normas estrictas para garantizar un proceso de revisión imparcial. Llevamos a cabo nuestras reseñas examinando la oferta y el rendimiento de cada bróker en 4 categorías clave. La calificación final de cada bróker está basada en un total de 187 elementos diferentes. Aprende más sobre nuestros procesos de revisión y nuestra metodología.

En esta reseña de FXTM encontrará los resultados de un período que el equipo de expertos de InvestinGoal le ha dedicado a estudiar la calidad del bróker.

A continuación se explica cómo navegar por este informe sobre FXTM y todas nuestras reseñas en general:

  • Parte 1: En primer lugar, en la sección «Nuestra opinión» encontrará un breve resumen con nuestras opiniones personales sobre el bróker FXTM, además de las ventajas y los inconvenientes importantes a tener en cuenta.
  • Parte 2: En segundo lugar, dentro de esta sección, encontrará puntos y opiniones más detallados sobre ofertas o servicios específicos del bróker (por ejemplo ¿es FXTM bueno para el Scalping? ¿Es FXTM adecuado para el trading ECN?)
  • Parte 3: Después de la sección Opiniones, encontrará cuatro macroáreas en las que hemos revisado cuidadosamente cada aspecto de FXTM, que son Seguridad, Costes y Cuentas, Comercio y Educación, y Asistencia.

Le sugerimos que utilice el menú de acceso fácil para navegar por este contenido.

Y no se olvide de dejar un comentario al final de la publicación. Comparta su opinión honesta sobre FXTM o haga preguntas específicas si no pudo encontrar una respuesta en nuestro sitio.

Lo mejor que puede hacer es abrir una cuenta demo gratuita (90% of retail CFD accounts lose money) para probar de primera mano las plataformas de FXTM y así poder entender esta reseña.

Índice

Nuestra opinión sobre FXTM

FXTM es un importante bróker de CFD que ofrece tanto ejecución instantánea como ejecución de mercado dependiendo del tipo de cuenta. Los spreads y los depósitos mínimos son bajos y también ofrecen una cuenta cent. También se ofrecen operaciones bursátiles reales y copy trading, aunque la selección de los activos generales es limitada.

Con FXTM, scalping, cobertura, y el trading algorítmico están permitidos. Para ayudar a facilitar el trading, usted tendrá acceso a un sistema VPS libre y exclusivo a través del bróker si cumple con ciertos criterios, además de protección contra el saldo negativo y el uso de cuentas separadas para mantener sus fondos seguros.

También se ofrece apalancamiento en diferentes niveles dependiendo de su regulador con un máximo de 2000:1 de apalancamiento disponible, aunque este límite es de 30:1 bajo las regulaciones de FCA, FSCA y CySEC.

Pros y Contras

Ventajas

Como se espera de un bróker tan importante, hay numerosos puntos positivos a tener en consideración. El primero es la buena gama de opciones de tipo de cuenta que ofrecen. Ofrecen una cuenta Micro, una cuenta ECN Advantage, una cuenta Advantage Plus, una cuenta islámica y una cuenta profesional.

El depósito mínimo de 10$ también es uno de los más bajos, aunque sea más alto para la cuenta Advantage y la cuenta Advantage Plus.

Otra ventaja clave es que los spreads son bastante bajos. Comienzan a partir de 0 pips con una cuenta Advantage. Como copy trader, también le encantará saber que tiene una plataforma exclusiva de FXTM para copy trading.

Inconvenientes

Primero, encontrará una gama bastante limitada de activos disponibles para realizar trading, en especial para un bróker tan popular como este. También ofrecen solo 3 monedas básicas: USD, EUR o GBP. Esto significa que usted podría tener que pagar algunas tarifas de conversión.

Respecto a las tarifas, aplican una tarifa por inactividad de 5 $ por mes que se carga después de un período relativamente corto de 6 meses de inactividad. Otra desventaja relacionada con las tarifas es que le podrían cobrar por retirar dinero.

Esta tarifa puede ser de 25 EUR o 20 GBP en transferencias bancarias y de 3 USD en retiros con tarjeta de crédito; todos estos gastos son relativamente altos.

Ventajas e inconvenientes de FXTM

Esta tabla ayuda a realizar un seguimiento de las ventajas y los inconvenientes en las áreas más importantes de FXTM:

Oferta de FXTM Ventajas Inconvenientes
Cuenta Demo Tiempo ilimitado Capital demasiado elevado en comparación con la realidad de un usuario clásico
Depósito mínimo A partir de 10 $ Las tarifas para los retiros son bastante altas
CFD Spreads bajos Un número limitado de activos disponibles
Divisas Spreads a partir de 0 pips; Más de 60 pares de divisas Los spreads pueden ser más altos según los tipos de cuenta o o pares de divisas
Cuenta Advantage Spreads desde 0,1 pips; Comisión a partir de 2 $, una de las comisiones más bajas del mercado; El depósito mínimo es de 500 $
Cuenta Micro Depósito mínimo de 10 $; Riesgo muy bajo Spreads desde 1,5 pips No tienen MT5 disponible
Copy Trading FXTM Invest le permite realizar copy trading No hay dispone de trading social
Acciones reales Comisiones bajas El número de acciones es limitado
Scalping Ideal para sus spreads y comisiones; Amplia variedad de indicadores que pueden serle de gran ayuda Activos reducidos

Reseña CFD y ECN Forex

FXTM es principalmente un agente de CFD con acceso a más de 250 activos que puede operar como CFD. También podrá negociar acciones reales aquí, que se incluyen en el total del activo.

En general, los spreads para el comercio de divisas y CFD son de buen valor a partir de 0 pips dependiendo del tipo de cuenta, con un spread promedio en una cuenta ECN Advantage de 0,1 pips con una comisión de 2 $ por lote.

Este spread promedio en los principales pares de divisas, como GBP/USD y EUR/GBP, es de 0,5.

Respecto al trading, usted tendrá acceso a plataformas de trading de MT4 y MT5 con esta cuenta y es ideal si usted está tratando de mantener los spreads bajos y no le importa la comisión adicional y un spread más amplio en algunos activos.

Ventajas

  • Una spread muy bajos desde 0 pips dependiendo del tipo de cuenta
  • La comisión desde $0.40 por lote en la cuenta Advantage es excelente
  • Puede realizar transacciones a través de MT4 y MT5 con la cuenta ECN
  • Más de 60 pares de divisas disponibles, más que muchos otros brókeres principales
  • Ofrecen operaciones bursátiles reales

Inconvenientes

  • El número de activos de CFD que puede intercambiar es muy limitado

Reseña Cuenta Micro

La Cuenta Cent de FXTM es un punto de atracción enorme para muchos comerciantes con una oportunidad muy accesible de comenzar en el trading.

Podrá utilizar la plataforma de trading MT4 con este tipo de cuenta y la ejecución instantánea se proporciona con spreads que comienzan a partir de 1,5 pips.

Esto es un poco alto con el promedio del spread en EUR/USD en 1,9 pips, o Gold en 56 pips, pero debe tener en consideración la conveniencia y el nivel de riesgo bajo de la cuenta donde el depósito mínimo es de apenas 10 $.

Incluso como comerciante islámico puede acceder a este tipo de cuenta a través de una cuenta libre de swap que cumple totalmente con la ley sharia. En general, si puede asumir unos spreads más altos, es una gran cuenta para principiantes si quiere comenzar en el mundo del trading fácilmente.

Ventajas

  • El depósito mínimo de 10 $ es muy bajo y permite que realizar trading sea extremadamente accesible
  • También ofrecen una cuenta islámica

Inconvenientes

  • El spread aquí es más alto que en otras áreas de FXTM
  • Con este tipo de cuenta no se permiten realizar operaciones a través de MT5

Reseña Copy Trading – Plataforma de Inversión

FXTM trabaja para ofrecer algunos de los mejores servicios de copy trading de la industria a través de su plataforma FXTM Invest. Aquí puede elegir entre cientos de proveedores de señales de calidad que son traders de FXTM, también conocidos como gestores de estrategias de copy.

Una de las grandes ventajas es que usted aquí tiene el control total y paga solamente una tarifa sobre las operaciones que han salido bien a los encargados de la estrategia.

Aunque no ofrecen trading social, si lo que busca es un gran ambiente para el copy trading, FXTM y la plataforma de inversión de FXTM están entre los mejores.

Ventajas

  • Los servicios de copy trading que ofrecen son excelentes
  • Un depósito mínimo bajo de 100 $ hace que sea muy accesible

Inconvenientes

  • No admite trading social
  • Hay una tarifa por operaciones rentables

Reseñas Trading de Acciones

Como hemos mencionado, usted puede beneficiarse del hecho de que con FXTM también están disponibles operaciones bursátiles reales en la plataforma MT5 con las cuentas Advantage y Advantage Plus.

Esto significa que no solo es propietario del activo subyacente, sino que no tiene que preocuparse por ningún cargo nocturno, como se cobra a todos los CFD.

En general, FXTM proporciona una gran cantidad para el comercio de acciones gracias a comisiones extremadamente bajas, el factor de operaciones en tiempo real, y es una gran opción no solo para los inversores a largo plazo, sino también para los días en los que se opera solo en ciertas acciones.

Ventajas

  • Las comisiones sobre el comercio de acciones son extremadamente bajas
  • No se cobran cargos nocturnos, ya que se proporcionan operaciones en tiempo real
  • No todos los brókeres ofrecen operaciones bursátiles reales

Inconvenientes

  •  El broker no ofrece un amplio número de acciones

Reseña Scalping

Como scalper, seguro que le encantará saber que FXTM ofrece este tipo de estrategia de comercio. No solo lo permiten, sino que también proporcionan una gran variedad de herramientas y funciones para facilitar la elaboración de gráficos detallados y más indicadores.

Este tipo de información detallada junto con un spread muy bajo y una velocidad de ejecución muy alta en las cuentas Advantage son una opción estupenda para que los scalpers entrenen acción.

También recordamos que el spread promedio aquí en EUR/USD es de apenas 0,3 pips o 0 pips en su valor más bajo con una comisión de 2 $ por lote. En general, es una tarifa muy competitiva y una propuesta atractiva de scalping.

Ventajas

  • Se ofrecen excelentes herramientas e indicadores avanzados para scalping
  • Los spreads siguen siendo estrechos y las comisiones bajas
  • Hay un fondo de liquidez profundo disponible para garantizar una ejecución rápida y de buen valor

Inconvenientes

  • La gama de activos disponibles es pequeña

¿Está FXTM regulado y es legal?

Las regulaciones es un elemento clave cuando hablamos de los brókeres de divisas. FXTM es totalmente consciente de esta importancia y las ha convertido en una de sus prioridades. Está perfectamente regulado por varios de los mejores órganos reguladores y de primer orden del mundo de las finanzas:

  • Forextime Ltd (UE) es regulado por la CySEC (185/12)
  • Forextime UK Limited es regulado por la FCA (777911)
  • ForexTime Limited (Sudáfrica) es regulado por la FSCA (46614)
  • Exinity Limited (Mundial) es regulado por la FSC (C113012295)

Esto garantiza la aplicación por parte de FXTM de la mejor regulación del sector en todo el mundo. No se trata tan solo de que sea ampliamente respetado en el sector, sino que también ofrece la máxima protección a los traders.

Fundación y Oficinas

Empecemos por los inicios de FXTM, fundado en 2011. Aunque se trata de un bróker europeo y está muy centrado en esta región, ha adquirido una enorme popularidad en el mercado africano. A los traders nigerianos, en particular, les encanta FXTM y el bróker funciona muy bien en este mercado. En la actualidad tiene tres oficinas físicas:

Chipre

FXTM Tower, 35 Lamprou Konstantara,

Kato Polemidia, 4156, Limassol, Cipro

Reino Unido

88 Wood Street, 9th Floor

London,EC2V 7QR

United Kingdom

Mauricio

5th Floor, 355 NEX Tower,

Rue du Savoir, Cybercity, Ebene 72201,

Mauritius

Protección del dinero

La regulación no es el único elemento que posee el bróker para garantizarle su seguridad y su protección como trader. También le ofrece numerosas medidas de protección del dinero que le garantizarán la seguridad y protección de sus fondos en todo momento.

La protección contra el saldo negativo le asegurará que nunca perderá más dinero del que haya depositado, y el uso de cuentas segregadas en instituciones de primer orden, le garantizará una excelente protección en caso de quiebra o insolvencia.

Además, el bróker ofrece un seguro de ICF que cubre hasta un máximo de 20.000 € para los traders europeos y de 85.000 £ para los traders del Reino Unidos en caso de sufrir graves dificultades financieras.

Premios

A lo largo de sus años de funcionamiento, FXTM ha recibido también un gran número de premios por su servicio en el sector. Ha ganado más de 30 premios a lo largo de los años y continúa haciéndolo. Entre ellos, numerosos galardones por sus ofertas en los países africanos.

Países donde FXTM no está disponible

FXTM realiza un excelente trabajo para poder atender a clientes de todo el mundo. Hay algunas zonas en las que el bróker no acepta clientes. Estas zonas son las siguientes:

    • Mauricius
    • Canadá
    • Estados Unidos
    • Haití
    • Puerto Rico
    • Suriname
    • Corea del Norte
    • Japón
    • Norte de Chipre

    Pros

    • Ofrece por defecto una amplia variedad de características de protección del dinero para respaldar la seguridad de los traders.
    • FXTM ha ganado una gran variedad de premios en todo el mundo por los servicios que ofrece.
    • El bróker está excelentemente regulado por algunos de los mejores órganos del sector.

    Cons

    • No observamos inconvenientes.

    Tipos de cuentas

    Veamos ahora todos y cada uno de los tipos de cuentas que encontrará cuando empiece a operar en FXTM.

    Demo

    El lugar ideal para empezar es siempre una cuenta demo. De este modo tendrá la posibilidad de conocer mejor al bróker y el mundo del trading en general, sin ningún tipo de riesgo ni obligación de hacer un depósito real.

    Todas las operaciones que realice con esta cuenta serán con fondos virtuales pero en un entorno que imita perfectamente el trading real. De ahí que sea el lugar ideal para aprender.

    FXTM ofrece cuenta demo ilimitadas. Ideal porque significa que no caduca, salvo que esté inactiva durante un período de más de 60 días.

    También es muy fácil de abrir, para ello solo necesitará proporcionar algunos datos como sus datos personales, un número de teléfono válido y la dirección de correo electrónico exigida.

    Cuenta Micro de FXTM

    Una excelente opción frecuentemente elegida por los nuevos traders y por quienes buscan un menor riesgo, es la Cuenta Cent de FXTM. En este caso, el depósito mínimo es de 10$ o 10.000 NGN lo que la hace ser extremadamente accesible.

    Los spreads de la cuenta Cent de FXTM empiezan a partir de 1,5 pips y con la posibilidad de negociar nano lotes, podrá abrir posiciones con menos de 1 $. Una cuenta ideal si acaba de empezar.

    Cuenta Advantage de FXTM

    Aquí encontrará una ejecución fulgurante de estilo ECN, además de un valioso depósito mínimo de 500 $ u 80.000 NGN. En este tipo de cuenta podrá operar a través de las plataformas MT4 y MT5.

    En cuanto a los costes de trading con este tipo de cuenta, los spreads empiezan a partir de unos excelentes 0,1 pips acompañados de una comisión de 2 $ por lote negociado.

    Cuenta Advantage Plus de FXTM

    La siguiente cuenta que ofrece el bróker es la cuenta Advantage Plus de FXTM. Disponible también para todos los traders y ofrece ejecución ECN y de mercado a través de las plataformas de trading MT4 y MT5. El depósito mínimo es de solo 500$ para empezar, u 80.000 NGN.

    En este tipo de cuenta dispondrá también de FXTM Invest si utiliza la plataforma de trading MT4, mientras que el spread empieza en este caso a partir de 1,5 pips.

    Cuenta Islámica de FXTM

    FXTM ofrece cuentas de trading Islámicas, aunque estas solo se encuentran disponibles a través de la plataforma MT4 y no a través de la MT5. Dado que de acuerdo con los principios de la ley Sharia, en este tipo de cuenta no se cobra ninguna tarifa rollover, FXTM podrá cobrarle una tarifa adicional.

    Además, con esta cuenta no está permitido operar en divisas exóticas. Dicho esto, sigue siendo perfectamente conforme con el trading islámico.

    Cuenta Profesional de FXTM

    Otro tipo de cuenta profesional de FXTM disponible solamente para traders de FXTM de la UE y del Reino Unido. Si desea abrir este tipo de cuenta, deberá satisfacer dos de las siguientes condiciones:

    • Haber realizado una media trimestral de 10 transacciones de tamaño significativo durante el año anterior
    • Tener una cartera de instrumentos financieros de más de 500.000 € (en su banco o en su cuenta de trading)
    • Contar con una dilatada experiencia en el sector de los servicios financieros

    Si reúne al menos dos de estas condiciones, podrá optar a abrir la cuenta Professional de FXTM, que va acompañada de un apalancamiento aumentado hasta un máximo de 300:1 y de otras ventajas.

    Depósito y Retirada

    Moneda Base de la Cuenta

    La moneda base de la cuenta es la moneda con la que usted opera. La ventaja de que la moneda base de su depósito o retirada coincida con la de su cuenta es que no tendrá que pagar comisión por conversión. En la actualidad, FTXM ofrece tres monedas bases, a saber USD, EUR y GBP. El NGN (Naira nigeriano) se encuentra también disponible en Nigeria y en otros países africanos.

    Depósito

    Veamos con más detalle los depósitos con FXTM en términos del depósito mínimo requerido, las modalidades disponibles y las tarifas en las que podrá incurrir.

    Depósito mínimo de FXTM

    Uno de los fantásticos elementos clave de FXTM es el hecho de que exige unos depósitos mínimos muy bajos. Empiezan a partir de solo 10$ en la cuenta Micro y 500$ en las cuentas Advantage y Advantage Plus.

    Los depósitos generalmente tardan un máximo de dos horas, a excepción de las transferencias bancarias, que pueden tardar hasta 5 días hábiles.

    Modalidades de depósito

    FXTM ofrece diversas modalidades de depósito. Entre ellas, transferencias bancarias, las tarjetas de crédito/débito Visa, MasterCard o Maestro, y una serie de eWallets , entre ellos Skrill y Neteller.

    También existe la posibilidad de realizar depósitos a través de Western Union, así como diversos métodos de pago locales en función de su región, sobre todo en Asia, África y Sudamérica.

    Los depósitos son generalmente aceptados en USD, EUR y GBP a través de todas las modalidades de depósito mencionadas. NGN e INR (Rupia india) son también aceptadas a través de Neteller, mientras que existe la posibilidad de aceptar localmente otras divisas.

    Tarifas por depósito

    Los depósitos de FXTM generalmente no incluyen tarifas. La única excepción con la que podrá encontrarse es el pago de una comisión de conversión si usted realiza depósitos con una moneda distinta de la moneda base.

    Retiradas de fondos

    Aquí verá todo lo que necesita saber sobre las retiradas de fondos en FXTM.

    Modalidades de la retirada de fondos

    Las retiradas de fondos podrán realizarse utilizando las mismas modalidades que en los depósitos a excepción de las transferencias bancarias que no están disponibles. Es decir, solo podrá utilizar tarjetas de crédito, tarjetas de débito y una serie de eWallets.

    En Europa solo podrá retirar fondos en EUR, mientras que fuera de Europa podrá hacerlo en EUR y USD. La tramitación de las retiradas de fondos en FXTM tarda un máximo de 24 horas.

    Tarifas por retirada de fondos

    Si retira fondos a un eWallet no deberá preocuparse por las tarifas por retirada de fondos. Si para la retirada utiliza una tarjeta de crédito o de débito, entonces deberá pagar una comisión de 2 EUR, 3 USD, o 2 GBP ,según su moneda base.

    Comisiones de Trading

    Los spreads y las comisiones de FXTM solamente están disponibles como spreads variables. No existen spreads fijos. El spread más bajo es de 0 pips pero solo en la cuenta Advantage de FXTM con un depósito mínimo de 500$.

    Operaciones bursátiles reales de FXTM

    FTXM ofrece operaciones bursátiles reales en una característica inusual para muchos brókeres. Esto significa que tendría la propiedad real del activo subyacente, a diferencia del trading de CFD. Esta propiedad le permitirá obtener dividendos y con unas comisiones muy bajas.

    Es ideal para quienes se centran en inversiones a largo plazo y también ofrece la posibilidad de comprar acciones fraccionadas, lo que aumenta su accesibilidad. No obstante, este servicio no se encuentra disponible si opera a través de las entidades del bróker de la UE o del Reino Unido.

    Comisiones no relacionada con el Trading

    Existe algunas otras tarifas que deberá tener en cuenta cuando opere en FXTM. Estas son:

    Tarifas nocturnas

    La tarifa nocturna es la tarifa que debe pagar si mantiene una posición de un día para otro, y es cobrada a la hora de cierre del mercado. Esta tarifa está incluida en la mayoría de los activos operados con el bróker ya que se trata de un bróker de CFD.

    La única excepción es si usted invierte en Bolsas reales u opera como trader islámico con una cuenta libre de swap.

    Tarifas por inactividad

    FXTM cobra una tarifa por inactividad. Esta tarifa solo se aplicará si tiene una cuenta con dinero real y no en las cuentas demo. La tarifa se cobra después de un período de 6 meses de inactividad, a una cuota mensual de 5 EUR, USD o GBP en función de la moneda base que haya elegido.

    Si no cuenta con suficiente saldo para abonar la tasa por inactividad, el bróker se reserva el derecho de cerrar su cuenta.

    Pros

    • La cuenta demo ilimitada ofrecida por FXTM es ideal para quienes quieren conocer al bróker o el sector.
    • La cuenta Cent aumenta la accesibilidad del bróker ante todo tipo de traders.
    • El bajo depósito mínimo de FXTM es un atractivo para muchos, especialmente para los nuevos traders.
    • La disponibilidad del NGN como moneda base es una excelente opción para los traders nigerianos y africanos.
    • Los spreads son relativamente bajos por la cantidad de servicios que ofrece el bróker.
    • Disponibilidad de una cuenta de corretaje con la posibilidad de la propiedad real de las acciones.

    Cons

    • A pesar de la disponibilidad del NGN, sigue existiendo una oferta limitada de monedas de base.
    • La tarifa por inactividad puede alejar a los traders más ocasionales.
    • Las posibles comisiones cobradas en las retiradas de fondos podrían ser un elemento negativo para algunos traders.

    Mercados

    FXTM es un bróker de CFD que ofrece CFD sobre todos los activos enumerados en la plataforma, a excepción de algunas compras reales de acciones también disponibles. El bróker ofrece un total de más de 250 activos en los siguientes ámbitos.

    Divisas

    FXTM permite operar en más de 60 pares de divisas. Esto incluye una amplia variedad de pares de divisas importantes, menores y exóticos. Los spreads de estos pares de divisas pueden empezar en 0 pips en función de la cuenta de trading elegida.

    Materias primas

    En cuanto a las materias primas, FXTM permite negociar con 2 metales. Podrá negociar oro frente a USD, EUR o GBP, y plata frente a USD y EUR. Aparte de esto, hay 3 energías disponibles para la negociación. Son el petróleo crudo Brent, el petróleo crudo WTI y el gas natural estadounidense.

    FXTM no permite operar por ahora en materias primas agrícolas.

    Índices bursátiles

    El bróker ofrece un total de 5 índices para ser negociados como CFD. Se trata de 3 índices estándares a través de DAX 30, ASX 200 y UK 100. También existe la posibilidad de operar con 2 mini índices estadounidense con un menor riesgo a través de NASDAQ y SPX 500, ambos mini.

    Acciones

    Las acciones constituyen un gran parte de la oferta de FXTM con más de 190 disponibles tanto del mercado de valores NYSE como de NASDAQ. Podrá invertir en ellas en forma de CFD o de acciones reales, aunque la opción de acciones reales no se encuentra disponible en todas las entidades de FXTM.

    Criptoactivos

    FXTM ofrece también operaciones en criptoactivos. Dispone de un total de 4 mercados. Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Ripple.

    Ejecución, apalancamiento y dimensionamiento de la posición

    Estas son algunas de las características clave de trading que puede esperar cuando empiece a operar en FXTM.

    Ejecuciones

    FXTM ofrece diversos estilos de ejecuciones. FXTM es un bróker ECN que utiliza principalmente la ejecución inmediata, aunque depende de su tipo de cuenta. Las ejecuciones inmediatas se utilizan en los tipos de cuenta no ECN.

    Este tipo de ejecución podría conllevar una recotización si el precio no está disponible, y el bróker actúa como contraparte en este tipo de ejecución.

    Si usted es titular de una cuenta ECN de FXTM, dispondrá de ejecuciones de mercado. Estas ejecuciones no comportan recotizaciones y el bróker no actúa de contraparte en estas operaciones, por lo que usted negociará directamente en los mercados.

    Apalancamiento

    El apalancamiento de FXTM del que dispondrá dependerá de un par de factores. Estos factores son, principalmente, la autoridad reguladora bajo la que usted opera y también el activo en el que opera.

    Si usted opera con la entidad Forextime Ltd de la UE, con la entidad Forextime UK Limited del Reino Unido o con la entidad ForexTime Limited de Sudáfrica, entonces su apalancamiento máximo será 30:1.

    La única excepción será si usted opera con una cuenta profesional de la UE o del Reino Unido, en cuyo caso el apalancamiento podrá aumentar hasta 200:1.

    Si opera con la entidad global del bróker, Exinity Limited, su apalancamiento máximo será 2000:1, aunque se aplicará un apalancamiento dinámico en este caso en función del tamaño de sus posiciones según el cual 2000:1 es el apalancamiento disponible para un máximo de 0,5 lotes, 1000:1 para entre 0,5 y 2 lotes, 500:1 para 2-20 lotes, 200:1 para la negociación de 20-60 lotes, 100:1 para 60-80 lotes, y por último un apalancamiento 25:1 para un tamaño de posiciones superior a 80 lotes.

    Tamaño

    El tamaño de las operaciones dispo9nible en FXTM varía en función de su tipo de cuenta. El tamaño mínimo típico de las operaciones es un microlote. Lo que equivale a 0,01 lotes estándares o a un valor en efectivo de 1.000 $, que podría verse reducido si opera con apalancamiento.

    Sin embargo, si opera con una cuenta Cent, el tamaño mínimo de loas operaciones es de 0,1 nanolotes. Esto permite la apertura de posiciones con tan solo 1 $, o un valor en efectivo que significa que el depósito mínimo de 10 $ de la cuenta Cent le ha dotado perfectamente de todo lo necesario para operar.

    Gestión de riesgos

    La gestión de riesgos es fundamental para los traders. En este sentido, FXTM utiliza todas las herramientas de las plataformas de trading para ayudarle.

    A través de todas las plataformas de trading podrá acceder a la posibilidad de establecer stop losses, take profits y trailing stops para gestionar sus posiciones abiertas, así como limit orders para controlar sus nuevas posiciones iniciales de las órdenes.

    El bróker también facilita margin calls para permitirle mantener y gestionar su valor.

    Técnicas de negociación prohibidas

    En cuanto a las técnicas de trading permitidas, FXTM permite tanto el scalping como la cobertura . También permite el trading algorítmico a través de la característica EA de las plataformas de trading MT4 y MT5, así como el uso del servicio VPS.

    De hecho, FXTM le ofrece un servicio VPS gratuito propio si reúne determinados requisitos de trading.

    Plataformas y Dispositivos móviles

    En lo que respecta a las plataformas de trading, veamos aquí un desglose de lo que ofrece FXTM en este sentido.

    Gráficos y herramientas de Trading

    Lo primero que debe mirar en esta categoría es la colección de herramientas de gráficos disponible en FXTM. Es proporcionada por las plataformas de trading MT4 y MT5 y cuenta con un total de 38 indicadores de gráficos y 44 herramientas de dibujo que le permitirán personalizar sus gráficos y su experiencia de trading.

    Este nivel de datos es ideal sobre todo para los especuladores, ya que ofrece la posibilidad de configurar alertas de precio exactas y de cursar órdenes en solo un clic.

    MetaTrader 4

    La MT4 es una de las plataformas de trading con mejor reputación del sector. Se trata de una plataforma de trading superior que lleva ofr5eciendo desde hace muchos años la mejor experiencia de trading y una personalización muy superior a la de las demás.

    Es también una plataforma extremadamente resistente que funciona en prácticamente todos los aparatos. FXTM ofrece operaciones libres de swap a través de esta plataforma de trading.

    La MT4 se encuentra disponible en FXTM, así como en los sistemas Windows y Mac y en los smartphones iOS y Android.

    MetaTrader 5

    La MT5 es prácticamente igual a la MT4, aparte de ser un poco más fácil de usar e intuitiva e incluye un mayor número de indicadores, un calendario económico y 6 nuevas órdenes pendientes, así como una profundidad total de mercado que abarca 21 horarios de trading.

    Se considera la mejor plataforma de trading y la más avanzada.

    FXTM solo ofrece la MT5 a los titulares de una cuenta Advantage y aunque todavía no está disponible en algunos países.. Igualmente, la plataforma funciona a través de Windows, Mac,l iOS y Android, si es necesario.

    FXTM Trader

    FXTM Trader es una plataforma móvil de trading ofrecida por el bróker tanto en dispositivos Android como iOS, que le permitirá no tan solo operar sobre la marcha sino también gestionar su cuenta, recibir notificaciones instantáneas sobre el mercado, promociones, seminarios web y mucho más, así como utilizar el servicio de copy trading de FXTM, FXTM Invest.

    Todo ello a través de su dispositivo móvil y de una sencillísima plataforma.

    Características especiales que puede encontrar en FXTM

    Durante el tiempo que esté con el bróker podrá encontrarse con otros productos de FXTM.

    Programa de fidelización de FXTM

    FXTM implanta un programa de fidelización de 5 niveles para los traders. Este programa se encuentra disponible en las cuentas Standard y le permite reducir sus costes de trading y obtener descuentos. Cuanto más negocie, más beneficios obtendrá.

    Estos beneficios comprenden desde el nivel 1, que cubre a traders que poseen valores de entre 0 y 15.000 $, en el cual podrá ahorrarse hasta 300 $, hasta el nivel 5, que cubre a quienes posean más de 150.000 $ y puede suponerles un ahorro de hasta 10.000 $.

    FXTM Invest

    FXTM Invest es un tipo de servicio de copy trading ofrecido por el bróker. Se encuentra disponible para todos los traders y con él podrá empezar a copiar a traders de éxito con solo 100 $. Si por el contrario quiere que le copien, podrá ganar una comisión por cada seguidor que copie sus operaciones.

    Señales de Trading de FXTM

    FXTM proporciona señales de trading dos veces al día. Antes de la apertura de los mercados de la UE y estadounidenses. La información que recibirá podrá incluir un objetivo de precio que muestre los niveles tanto de asistencia como de resistencia así como 4 niveles identificados de take profit y un nivel de stop loss. Los gráficos también le mostrarán el escenario más probable junto con algunas alternativas.

    Concursos de Trading de FXTM

    FXTM organiza concursos de trading para cuentas demo y reales con premios para traders de todos los niveles, desde principiantes a experimentados. En ellos competirá con otros traders ay tendrá la posibilidad de ganar premios reales.

    Trading Social – Copy Trading

    Tal como hemos mencionado, FXTM ofrece su propio servicio de copy trading en FXTM Invest en el que podrá empezar con solo 100$.

    Pros

    • El pequeñísimo tamaño mínimo de los nanolotes hace que el trading sea accesible para todos.
    • El enorme apalancamiento ofrecido por Exiny Limited (FSC) sin duda atraerá a los traders más experimentados y de gran volumen.
    • Ofrece algunas de las mejores y más respetadas plataformas de trading del sector.
    • Organiza concursos y programas de fidelización para todos.
    • El servicio patentado de copy trading de FXTM ofrece una buena salida para quieren quieran realizar copy trading.

    Cons

    • FXTM ofrece un reducido número de activos con la mayoría compuesto por acciones.
    • La plataforma MT5 podría no estar disponible en todo el mundo, lo que podría reducir las opciones de las plataformas de trading para algunos.

    Servicio de atención al cliente

    Idiomas

    FXTM atiende en su sitio web en más de 10 idiomas. Entre ellos, inglés, español, francés, árabe, chino, urdu, hindi y otros más.

    Servicio de Atención al Cliente

    El servicio de atención al cliente de FXTN incluye una detallada sección de FAQs que podrá utilizar para tener respuestas a sus dudas antes de recurrir a llamar al equipo.

    Para contactar con el equipo dispone de varias opciones en el sitio web, como el chat en vivo, el correo electrónico y la llamada telefónica con más de 10 números de teléfono disponibles, en función de su zona local.

    El equipo de asistencia le atenderá también en los mismos idiomas disponibles en el servicio de atención al cliente del sitio web.

    Investigación y formación

    Investigación

    La sección de investigación de FXTM comprende un calendario económico detallado que le mantendrá al día de todos los principales hechos del día en todo el mundo perspectivas del mercado de los expertos disponibles en varios idiomas, entre ellos ruso, árabe, indonesio, tailandés, chino y coreano, y de diversos expertos reconocidos.

    Entre ellos, Hussein Al Sayed, experto en la región MENA, Lukman Otununga, experto en análisis de hechos macroeconómicos, y Han Tan, experto en la región SE y de Asia-Pacífico. Por consiguiente, recibirá información de gran utilidad.

    En esta sección también encontrará vídeos con el análisis de los mercados y una serie de noticias forex.

    Formación

    La sección de formación de FXTM está muy bien equipada con material útil, que le permitirá continuar aprendiendo y creciendo como trader. Incluye una amplia variedad de ebooks gratuitos y descargables, así como acceso a un gran número de útiles seminarios forex, talleres y seminarios web.

    Independientemente de su nivel, también encontrará un detallado glosario forex y una selección de guías y tutoriales donde elegir, que incluyen vídeos y blogs destinados a una amplia variedad de niveles de trading.

    Pros

    • El bróker ofrece una excelente cantidad de idiomas, tanto en el sitio web como en el servicio de atención al cliente.
    • El servicio de atención al cliente de FXTM es excelente. Está rápidamente disponible en todo el mundo a través de diversos medios.
    • Su sección de formación está muy bien equipada para todos los niveles de trader del bróker.

    Cons

    • La sección de investigación de FXTM, a pesar de sus esfuerzos, sigue siendo bastante básica.

    Visita el bróker
    Il 81% dei conti degli investitori retail perdono denaro

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Keeping you better informed

    Encuentra y compara los mejores
    Brokers online para ti

    ADVERTENCIA DE RIESGO: haciendo trading con CFD, Forex y criptomonedas tienen alto riesgo de perder dinero. Todos los proveedores tienen un porcentaje de traders con cuentas al detalle que pierden dinero haciendo trading CFD con ellos. Deberìas considerar si puedes tomar el alto riesgo de perder tu dinero, y entender cómo funcionan los CFD, el Forex y las criptomonedas. El valor de las criptomonedas puede fluctuar ampliamente y no son adecuadas para todos los inversores. El trading de criptomonedas no está supervisado por ninguna entidad regulatoria Europea. Puedes perder tu dinero. Esta página está destinada únicamente a fines didácticos. No debe ser concebida como consejo o sugerencia de inversión, y tampoco como recaudación de ahorros. Resultados reales o simulados no son una indicación o garantía de resultados potenciales futuros. La actividad de especulación en el mercado forex, como en otros mercados, viene con un considerable riesgo económico; Cualquiera que empiece una actividad especulativa, lo hace bajo su propia responsabilidad.
    DIVULGACIÓN DEL ANUNCIANTE: InvestinGoal es totalmente gratuito para todos. Aunque podemos recibir comisiones de los brókers que mostramos, esto no impacta en alguna forma los resultados de nuestras reseñas o de los rankings, los cuales se llevan a cabo en total independencia y objetividad siguiendo nuestra imparcial metodología. Ayúdanos a seguir brindando las mejores reseñas abriendo una cuenta con nuestros enlaces. Lee nuestra Divulgación del Anunciante para más informaciones.